Dra. Susana Rodríguez Martínez  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
21
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
31,5
Prácticas Externas (Practicum)
Máster Universitario en Psicopedagogía
2
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
47
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
24
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa).
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental 21
Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación
Programa Oficial de Doctorado en Sociedad del Conocimiento: Nuevas perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades (Optativo)
21
Estrategias de aprendizaje y estudio 31,5
Prácticas Externas (Practicum) 3
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual 16
Psicogerontología 15
Trabajo Fin de Grado 12
Trabajo fin de Máster 12
Trabajo fin de Máster 18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
5
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Prácticas Externas (Practicum)
Máster Universitario en Psicopedagogía
1
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
26
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
5
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
26
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa).
0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
25
Intervención en los déficits motivacionales y de interacción social en las personas con discapacidad
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
50
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
16
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
16,5
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
13,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención en los déficits motivacionales y de interacción social en las personas con discapacidad
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
50
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
32
Psicología de la Instrucción
Licenciatura en Psicopedagogía
30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
5,8
Trabajo fin de máster
Máster Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
16,7

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
17:00 a 18:00
P2A3
Primer cuatrimestre miércoles
10:00 a 13:00
P2A3

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Comportamiento autorregulado y rendimiento en Educación Infantil.
Concepciones y creencias sobre la Discapacidad Intelectual en profesores/as de Educación Infantil
Estrategias volitivas: incidencia de la orientación a metas y el estilo parental
Estudio sobre la relación entre rendimiento académico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación primaria
Lectoescritura en niños y niñas con Síndrome de Down
Asperger en aula: empoderando la diversidad.
Concepción y creencias en torno a la Discapacidad Intelectual en estudiantes de Magisterio
Estrategias de autorregulación: una propuesta de intervención educativa para un colectivo con síndrome de Down
Intervención educativa para la estimulación del lenguaje de un niño/a con síndrome de Down desde una perspectiva inclusiva
La inclusión de técnicas de estudio en Geografía e Historia
Promoción de la autorregulación en el ámbito escolar
Propuesta de intervención educativa para trabajar las emociones con niños y niñas con TEA desde la inclusión en Educación Infantil
“Plan de Acción Tutorial centrado en el estudio y mejora de la motivación del alumnado de Educación Secundaria”
Creencias del profesor en torno a la Discapacidad Intelectual: Pautas de Intervención para la inclusión educativa del Síndrome de Asperger.
Diferencias en autorregulación entre estudiantes de quinto de primaria con alto y bajo rendimiento académico
Estrategias de autorregulación y rendimiento académico en secundaria
Estrategias para mejorar la atención de los niños de 3 a 6 años.
Motivación de los alumnos de Educación Secundaria en aulas con metodologías basadas en proyectos
Motivación del alumnado en la elección de los estudios de Formacion Profesional en un centro educativo de A Coruña
Motivación docente: Orientación a metas del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Todos somos de colores
Autorregulación y Estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil
Incidencia de la educación por proyectos en la motivación del estudiante.
La inclusión de los niños con autismo: Revisión de las implocacines educativas
La sobreprotección y la discapacidad intelectual en educación infantil.
Las estrategias de aprendizaje: evolución e influencia en el rendimiento escolar
Perfil motivacional y estrategias volitivas
Adaptación Curricular Enfocada a uno/una Alumno/la con Síndrome de Down.
Diferentes pero iguales. Estrategias para trabajar la atención y la memoria con niños con síndrome de Down en un aula ordinaria
DiscaConcepciones y actitudes de docentes en ejercicio hacia la inclusión, en el aula ordinaria, de alumnado con Discapacidad Intelectual.
Influencia de la autoeficacia y de la autoestima en el rendimiento deportivo en Judo
Metas académicas, autoeficacia percibida y rendimiento académico en matemáticas
Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: diferencias en estrategias de autorregulación, estrategias cognitivas y rendimiento académico

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Calidad y equidad en la prescripción de deberes escolares: diseño e implementación de propuestas basadas en evidencias empíricas

Entidad financiadora Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-MEIC)
Investigadores principales Antonio Valle Arias y Susana Rodríguez Martínez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2018 a 31/12/2020

Ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia. Modalidad Redes de investigación

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Miguel Ángel Santos Rego
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 31/12/2018

Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Antonio Valle Arias
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2015 a 30/11/2017

Relación entre deberes escolares y rendimiento académico: una perspectiva multinivel y longitudinal

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Antonio Valle Arias
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2017

Ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia.( Modalidad Redes de Investigación)

Entidad financiadora Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria
Investigadores principales Miguel Ángel Santos Rego
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2015

Consolidación e estruturación de grupos de investigación: "Psicoloxía da educación".

Entidad financiadora Consellería de Economía e Industria
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 16/12/2009

Diseño y aplicación de un programa de gestión de recursos motivadores y emocionales y evaluación de su incidencia sobre estrategias de autorregulación del estudio en Universitarios

Entidad financiadora Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 20/11/2003 a 19/11/2006

Motivación, estilos de pensamiento y rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria( E.S.O.): implicaciones para la orientación educativa y profesional de los estudiantes.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 25/08/2000 a 25/08/2003

Programa para Evaluar Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (PEvECAE)

Tipo Software Registrado
Entidad Universidade da Coruña (UDC)
Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I.
Fecha de solicitud 27/06/2017
Fecha de concesión 14/08/2017

Programa para Evaluar el Afrontamiento del Fracaso Académico (PEvAFA)

Tipo Software Registrado
Entidad Universidade da Coruña (UDC)
Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I.
Fecha de solicitud 27/06/2017
Fecha de concesión 14/08/2017

Deberes escolares y rendimiento académico: el papel de variables personales, familiares y contextuales

Autores Valle, A., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista OGE Organización y gestión educativa. Revista del fórum europeo de administradores de la educación Vol. 26 Núm. 1 (págs. 29 a 33)

Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo en el alumnado inmigrante y nativo

Autores Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 13 Núm. 2 (págs. 92 a 98)

Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria

Autores Valle, A., Regueiro, B., Núñez, J.C., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Rosário, P.
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 11 Núm. 1 (págs. 19 a 31)

Why students of Secondary Education complete more homework?

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Souto, A., González-Sanmamed, M.
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 8 Núm. 1 (págs. 15 a 21)

Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: El papel de la orientación a metas y las percepciones de control

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Valle, A., Núñez, J.C.
Revista Publicaciones Vol. 48 Núm. 1 (págs. 211 a 224)

Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, Estévez, I., Val, C.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 12 Núm. 1 (págs. 19 a 34)

An explanatory model of maths achievement:Perceived parental involvement and academic motivation

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., MªLuisa Gómez Taibo, Bibiana Regueiro, Estévez, I., Valle, A.
Revista PSICOTHEMA Vol. 29 Núm. 2 (págs. 184 a 190)

Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria

Autores Bibiana Regueiro, Valle, A., J. C. Núñez, Pedro Rosário, Rodríguez, S., Suarez, N
Revista CULTURA Y EDUCACION Vol. 29 Núm. 2 (págs. 254 a 278)

Sobrecarga y salud percibida en cuidadores informales de pacientes con enfermedad mental

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Albite, A., Freire, C., Ferradás, M.
Revista European Journal of Health Research Vol. 3 Núm. 3 (págs. 185 a 196)
DOI https://doi.org/10.30552/ejhr.v3i3

El papel de los padres en la motivación académica de los hijos

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Gómez- Taibo, M.L., Regueiro, B., Estévez, I., Valle, A.
Revista Infocop

Actividad sexual en personas mayores

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Rodriguez, S., Regueiro, B., Estévez, I., Ullauri, M.
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Núm. 14

Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in elementary school

Autores Valle, A., Bibiana Regueiro, J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pedro Rosário
Revista Frontiers in Psychology
DOI https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00463

Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional

Autores Estévez, I., Rodríguez, S., Valle, A., Bibiana Regueiro, Piñeiro, I.
Revista AULA ABIERTA Vol. 44 (págs. 83 a 90)
DOI https://doi.org/10.1016/j.aula.2016.03.001

Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement andacademic achievement

Autores Bibiana Regueiro, Núñez, J.C., Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Pedro Rosário
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
DOI https://doi.org/10.1002/ijop.12399

Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria

Autores Valle, A., Pan, I., José C. Núñez, Pedro Rosário, Rodríguez, S., Bibiana Regueiro
Revista ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 31 Núm. 2 (págs. 562 a 569)

Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

Autores Valle, A., José Carlos Nuñez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosário, Cándido J. Inglés
Revista Educational Psychology Vol. 35 Núm. 5 (págs. 634 a 650)

Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios

Autores Valle, A., Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Carlos Freire Rodríguez, Ferradás, M.M., Suarez, N
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 8 Núm. 1 (págs. 1 a 8)

Multiple goals and homework involvement in elementary school students

Autores Valle, A., Pan, I., José Carlos Núñez Pérez, Rodríguez, S., Pedro Rosário, Bibiana Regueiro
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 18 Núm. e81 (págs. 1 a 11)

¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?

Autores Valle, A., Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ferradás, M.M., Freire, C.
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Vol. 2 Núm. 2 (págs. 12 a 17)

Propósitos vitales y afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Regueiro, B., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Valle, A.
Revista PSICOLOGÍA, EDUCAÇAO E CULTURA Vol. 19 Núm. 2 (págs. 42 a 54)

Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso

Autores Valle, A., Bibiana Regueiro, Estévez, I., Piñeiro, I., Rodríguez, S., Freire, C.
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 345 a 355)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.137

Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes

Autores Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Estévez, I., Ferradás, M.M., Suárez, N.
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 313 a 323)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.134

Teacher self-efficacy and its relationship with students' affective and motivational variables in higher education

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Blas, R., Valle, A., Piñeiro, I., Rebeca Cerezo
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 7 Núm. 2 (págs. 107 a 120)
DOI https://doi.org/10.1989/ejep.v7i2.183

Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, E. Gayo, Valle, A.
Revista Magister (págs. 1 a 9)

Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria

Autores Bibiana Regueiro, Suárez, N., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 9 Núm. 2 (págs. 45 a 55)

Motivación, implicacion en los deberes escolares y rendimiento académico

Autores Pan, I., Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Revista AULA ABIERTA Vol. 41 Núm. 3 (págs. 13 a 22)

Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

Autores Valle, A., José Carlos Nuñez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosário, Cándido J. Inglés
Revista Educational Psychology (págs. 0 a 0)
DOI https://doi.org/10.1080/01443410.2013.819072

Motivación y aprendizaje autorregulado

Autores Valle, A., Rodríguez, S., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 44 Núm. 1 (págs. 86 a 97)

New media for the promotion of self-regulate learning in higher education

Autores Rebeca Cerezo, José Carlos Nuñez Pérez, Pedro Rosario, Valle, A., Rodríguez, S., Ana Bernardo
Revista PSICOTHEMA Vol. 22 Núm. 2 (págs. 306 a 315)

Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol. 9 Núm. 1 (págs. 109 a 121)

Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Patricia González Millán
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 3 Núm. 1 (págs. 75 a 87)

Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C.
Revista Revista Iberoamericana de Psicología y Salud Vol. 1 Núm. 1 (págs. 51 a 64)

Academic goals and learning quality in higher education students

Autores Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Julio Antonio González-Pienda García, María Amalia Muñoz Cadavid, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 12 Núm. 1 (págs. 96 a 105)

Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza

Autores Rodríguez, S., José Carlos Núñez Pérez, Valle, A., Rebeca Blas Pena, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista ESCRITOS DE PSICOLOGÍA Vol. 2 Núm. 4 (págs. 1 a 7)

Diseño y validación de un Cuestionario de Gestión Motivacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., María García Gerpe, Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. 14 Núm. 1 (págs. 29 a 47)

Estilos intelectuales y rendimiento académico: Una perspectiva evolutiva

Autores Ana Bernardo, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca, Luis Alvarez Pérez, Paloma González Castro, Valle, A., Rodríguez, S., Rebeca Cerezo, David Alvarez, Rodríguez, C.
Revista PSICOTHEMA Vol. 21 Núm. 4 (págs. 555 a 561)

Metas académicas: Perspectiva histórica y conceptual e implicaciones educativas

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 19 (págs. 1073 a 1106)

Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

Autores Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA Vol. 26 Núm. 1 (págs. 113 a 124)

Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

Autores Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Julio Antonio González-Pienda, Pedro Rosario
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 40 Núm. 1 (págs. 111 a 122)

Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos

Autores Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Patricia González Millán
Revista AULA ABIERTA Vol. 36 (págs. 3 a 16)

Self-regulated profiles anda academic achievement

Autores Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda, Rodríguez, S., Pedro Rosário, Rebeca Cerezo, Maria Amalia Muñoz Cadavid
Revista PSICOTHEMA Vol. 20 Núm. 4 (págs. 724 a 731)

Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios.

Autores Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S.
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA (págs. 237 a 256)

Metas académicas y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista PSICOLOGÍA ESCOLAR E EDUCACIONAL Vol. 11 Núm. 1 (págs. 31 a 40)

Metas académicas y estrategias motivacionales de autoprotección

Autores Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 13 (págs. 617 a 632)

Metas académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 (págs. 181 a 192)

Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., María García Gerpe, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 237 (págs. 237 a 256)

Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 18 Núm. 2 (págs. 165 a 170)

Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE): "Del dicho al hecho..."a

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S.
Revista PAPELES DEL PSICÓLOGO Vol. 27 Núm. 3 (págs. 135 a 138)

Subgroups of attributional profiles in students with learning difficulties and their relation to self-concept and academic goals

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luis Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S.
Revista LEARNING DISABILITIES RESEARCH & PRACTICE Vol. 20 Núm. 2 (págs. 86 a 97)

Diferencias en el uso del self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro,la autoestima y las estrategias de autorregulación del aprendizaje.

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 4 (págs. 625 a 631)

Estilos de pensamiento: Análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

Autores Julio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González-Pumariega, Luis Alvarez, Cristina Roces, Paloma González, Ana Bernardo, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro R. Sales
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 1 (págs. 139 a 148)

Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

Autores Julio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez, Cristina Roces, Soledad González-Pumariega, Paloma González, Roberto Muñiz, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Ana Bernardo
Revista PSICOTHEMA Vol. 15 Núm. 3 (págs. 471 a 477)

Cognitive, motivational and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda, Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista RESEARCH IN HIGHER EDUCATION Vol. 44 Núm. 5 (págs. 557 a 580)

Multiple goals, motivation and academic learning

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio González-Pienda, Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY Vol. 73 (págs. 71 a 87)

La adopción de multiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Autores Eduardo Abalde Paz, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., J.M. Suarez Riveiro
Revista BORDON Vol. 53 Núm. 1 (págs. 129 a 139)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Núñez, J.C.
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 105 a 126)

Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas.

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Núm. 13 (págs. 546 a 550)

Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Rodríguez, S., Núñez, J.C., José Manuel Suárez Riveiro
Revista PSICOTHEMA Vol. 12 Núm. 3 (págs. 368 a 375)

Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la Universidad

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Carlos Núñez, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Rodríguez, S.
Revista ESTUDIOS DE PSICOLOGIA Vol. 62 Núm. - (págs. 77 a 100)

El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., J. C. Núñez Pérez
Revista PSICOTHEMA Vol. 11 Núm. 2 (págs. 313 a 323)

Funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro
Revista EVOLUTION PSYCHIATRIQUE Vol. 2 Núm. - (págs. 9 a 37)

Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 214 Núm. - (págs. 525 a 546)

Problemática actual de la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 5 a 16)

La evaluación inicial

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 17 a 55)

La planificación de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 57 a 74)

La metodología de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 75 a 99)

La evaluación del profesorado

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 101 a 118)

Las relaciones entre el lenguaje oral y escrito

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Isabel Gómez Veiga, Rodríguez, S.
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Núm. 1617 (págs. 37 a 56)

Las estrategias de aprendizaje :Características básicas y su relevancia en el contexto escolar

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Rodríguez, S., Inmaculada M. Baspino Fernández
Revista REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Núm. 175 (págs. 319 a 332)

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

Autores Valle, A., Rodríguez, S.
Revista BOLETÍN DE PSICOLOGÍA (VALENCIA) Núm. 60 (págs. 27 a 53)

Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo, Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Revista BORDON Vol. 50 Núm. 4 (págs. 405 a 413)

Atribuciones causales internas y externas, autoconcepto y rendimiento académico

Autores Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., J.M. Suarez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista AULA ABIERTA Núm. 72 (págs. 249 a 265)

Dificultades en el aprendizaje de la escritura e intervención educativa

Autores Rodríguez, S.
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 10 Núm. 14 (págs. 207 a 232)

Una aproximación histórica a las dificultades del aprendizaje

Autores Lino Manuel Cuevas González, Rodríguez, S., MªLuisa Gómez Taibo
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 10 Núm. 14 (págs. 9 a 27)

Motivos para Motivarte. Programa de Metas

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Freire, C., Ferradás, M.
Editorial ASUNIVEP, Almería (España)
ISBN 978-84-697-6561-6

Conocerte para Motivarte. Programa Creencias

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Freire, C., Ferradás, M.
Editorial ASUNIVEP, Almería (España)
ISBN 978-84697-6559-3

Emocionarte para Motivarte. Programa Emociones

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Freire, C., Ferradás, M.
Editorial ASUNIVEP, Almería (España)
ISBN 978-84-697-6560-9

Programa de Técnicas de Estudio

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estévez, I., Freire, C., Ferradás, M.
Editorial ASUNIVEP, Almería (España)
ISBN 978-84-697-6562-3

Manual de estrategias y técnicas de etudio. Vol. 1.Habilidades intelectuales y procesos cognitivos

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6031-9

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol.4. Dificultades de aprendizaje en ámbitos específicos

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C.
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3841769237

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol. 5. La enseñanza de estrategias en el currículo escolar

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, María del Mar Ferradás Canedo
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3639760729

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol. 3. Tipos de estrategias y técnicas de estudio

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Estévez, I.
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6859-9

Motivación y aprendizaje escolar. Aprendiendo a gestionar la motivación y las emociones

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Bibiana Regueiro
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-8490232460

Enseñar a aprender. Estrategias, actividades y recursos instruccionales

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Núñez, J.C.
Editorial Ediciones Pirámide, Madrid (España)
ISBN 978-84-368-3262-4

La comunicación educativa: Estrategias instruccionales para la mejorar la comunicación en el aula

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro
Editorial Editorial Académica Española, Saarbrücken (Alemania) (Alemania)
ISBN 978-3-659-00368-4

Guia de estrategias instruccionales para mejorar la motivación de los estudiantes

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Piñeiro, I., Pedro Rosario, Rebeca Blas, Carlos Freire Rodríguez, Ferradás, M.M.
Editorial Education and Psychology, Almería (España)
ISBN 978-84-614-1235-8

Motivar enseñando. La integración de estrategis motivadoras en el currículo escolar

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-618-2

La psicología aplicada a la atención sociosanitaria

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Piñeiro, I., Rodríguez, S.
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-6432-6

Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom

Editorial Nova Science Publishers, Inc., Nueva York (Estados Unidos)
ISBN 978-1-60456-104-3

El estudiante eficaz.Aprendizaje y enseñanza de habilidades de estudio

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-099-9

Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., María García Gerpe
Editorial CEPE, Madrid (España)
ISBN 84-7869-546-X

Psicología de la Vejez

Autores Ramón González Cabanach, Rodríguez, S.
Editorial Univ. La Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-95322-68-4

Lecturas de psicología de la instrucción. Planificación y Aprendizaje

Autores Ramón González Cabanach, C. Núñez Pérez, Valle, A., Manuel Baña Castro, Lino Manuel Cuevas González, Mª Amparo Vázquez Grobas, Victoria Franco Taboada, Rodríguez, S., M. Baspino Fernández
Editorial Planificación y aprendizaje, Coruña, A (España)
ISBN nodef-0517

Student achievement, motivation and academic engagement

Autores Rodríguez, S.. Valle, A.. Piñeiro, I.. Regueiro, B.. Estévez, I.
Libro Factors affecting academic performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-53610-865-1
Páginas De la 3 a la 24

Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs.

Autores Rodríguez, S.. Valle, A.. Núñez, J.C.. Piñeiro, I.. Bibiana Regueiro
Libro Goal setting and personal development: Teachers' perspectives, behavioral strategies and impact on performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-63482-748-5
Páginas De la 61 a la 76

La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

Autores Valle, A.. Rodríguez, S.. Bibiana Regueiro. Piñeiro, I.
Libro El poder de la familia en la educación
Edita Síntesis.
ISBN: 978-84-9077-175-4
Páginas De la 57 a la 84

Incidencia de las metas académicas en los enfoques de aprendizaje del estudiante universitario

Autores Rodríguez, S.. Valle, A.. Piñeiro, I.. Freire, C.
Libro Aportaciones recientes al estudio de la motivación y las emociones
Edita Fénix Editora.
ISBN: 978-84-940056-0-2
Páginas De la 41 a la 46

Goals and strtegies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores José Carlos Pérez Núñez. Rodríguez, S.. Valle, A.. Ramón González Cabanach. Pedro Rosario
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Vol. - Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Goals and strategies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores Núñez, J.C.
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima

Autores Ferradás, M.M.. Rodríguez, S.. Freire, C.
Libro Calidad de vida, bienestar y salud
Edita Psicoeduca, S.L..
ISBN: 9788461434411
Páginas De la 88 a la 105

Intellectual abilities, thinking styles, and academic achievement

Autores José Carlos Núñez Pérez. Julio Antonio González-Pienda. Luis Alvarez Pérez. Ana Bernardo. Pedro Rosário. Valle, A.. Ramón González Cabanach. Rodríguez, S.. Juan Luis Castejón Costa
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Vol. - Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 45 a la 66

Stress in university students. The subjective experience of stress and copin

Autores Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. Piñeiro, I.. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Vol. - Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 311 a la 323

An intervention programme for the improvement of self-perceptions and self-beliefs

Autores Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. Piñeiro, I.. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Vol. - Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 251 a la 265

An intervention programme for the improvemnt or students¿ academic goals

Autores Valle, A.. Ramón González Cabanach. Rodríguez, S.. Piñeiro, I.. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Vol. - Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 239 a la 250

Self-worth protection strategies in higher educational students: Exploring a model of predictors and consequences

Autores Valle, A.. Ramón González Cabanach. Rodríguez, S.. José Carlos Núñez. Julio A. González Pienda
Libro Nata, R.(Ed.):New directions in higher education
Vol. - Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 1-59454-333-X
Páginas De la 99 a la 126

La elaboración de apuntes

Autores Valle, A.. Rodríguez, S.. José Carlos Núñez Pérez. Piñeiro, I.. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Vol. - Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 33 a la 72

La toma de notas en el aula

Autores Rodríguez, S.. Ramón González Cabanach. Valle, A.. María García Gerpe. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Vol. - Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 1 a la 32

El estudiante estratégico

Autores Ramón González Cabanach. Rodríguez, S.. José Carlos Núñez Pérez. Valle, A.
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Vol. - Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 181 a la 205

El escritor estratégico

Autores Rodríguez, S.. Julio Antonio González Pienda. Ramón González Cabanach. Luis Alvarez Pérez
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Vol. - Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 149 a la 179

Autoregulación del aprendizaje y estrategias de estudio.

Autores Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. Piñeiro, I.
Libro Estrategias de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención.
Vol. - Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1660-9
Páginas De la 17 a la 38

Los procesos cognitivos: inteligencia, sabiduría, memoria y atención.

Autores Ramón González Cabanach. Valle, A.. Rodríguez, S.. Victoria Franco Taboada
Libro Psicología de la Vejez
Vol. - Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 37 a la 82

El envejecimiento satisfactorio

Autores Valle, A.. Ramón González Cabanach. Rodríguez, S.. Piñeiro, I.
Libro Psicología de la Vejez
Vol. - Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 117 a la 134

Origen y desarrollo de las funciones del lenguaje

Autores Inmaculada María Baspino Fernández. Rodríguez, S.
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Vol. - Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 45 a la 45

Orígenes y desarrollo de la psicología de la educación

Autores Valle, A.. Lino Manuel Cuevas González. Rodríguez, S.. Ana Patricia Fernández Suárez
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Vol. - Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 11 a la 11

El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa

Autores Valle, A.. Rodríguez, S.. MªLuisa Gómez Taibo. Victoria Franco Taboada
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Vol. - Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 91 a la 118

Autoconcepto y aprendizaje escolar

Autores Valle, A.. Rodríguez, S.. M. Baspino Fernández. Rosa María González Seijas
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Vol. - Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 119 a la 119

La adquisición del lenguaje

Autores Inmaculada María Baspino Fernández. Rodríguez, S.
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Vol. - Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 54 a la 54

Evolución de la comprensión y de la expresión

Autores María Baspino Fernández. Rodríguez, S.
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Vol. - Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 62 a la 62

Características del lenguaje y su desarrollo en la etapa de la educación infantil (de 0 a 6 años)

Autores María Baspino Fernández. Rodríguez, S.
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Vol. - Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 70 a la 70

Características del lenguaje y su desarrollo en la etapa de la educación primaria (de 6 a 12 años).

Autores María Baspino Fernández. Rodríguez, S.
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Vol. - Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 78 a la 78

Self-handicapping e pesimismo defensivo en estudantes universitarios: a súa relación coa autoestima e as metas de logro

Autor María Del Mar Ferradás Canedo
Director/es Ramón González Cabanach Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente

Diferencias individuales en metas académicas: Un estudio desde la perspectiva de las múltiples metas.

Autor Rebeca Blas Pena
Director/es Antonio Valle Arias Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Facultade Ciencias da Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud

Autor Manuel Romero Martin
Director/es Ramón González Cabanach;Isabel Piñeiro Aguín;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Motivacion, Estratexias De Aprendizaxe E Rendimento Academico En Estudiantes De E.S.O.

Autor Gustavo Rodríguez Fuentes
Director/es Ramón González Cabanach;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Diferencias en la implicación en los deberes escolares, la ansiedad y el rendimiento académico en distintos tipos de perfiles motivacionales
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Gayo, E., Pan, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Lugar Santander (España)

Diferencias en la predicción del enfoque de trabajo en la realización de los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., González-Sanmamed, M., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Santander (España)

La prescripción de los deberes escolares: Un análisis a partir de la experiencia de prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Practicum y las Practicas Externas
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Valle, A., Rodríguez, S.
Lugar Poio (España)

Implicación en los deberes escolares, ansiedad y rendimiento académico según los distintos perfiles motivacionales
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pan, I., Gayo, E., Valle, A.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Relación entre rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes de secundaria
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Souto, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Suárez, N.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

Actividad sexual en personas mayores
XIV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogia
Internacional

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Regueiro, B., Estévez, I., Ullauri, M.
Organizador Universidade do Minho. Braga. Portugal
Lugar Braga (Portugal)

¿Por qué razones los estudiantes de Secundaria realizan más deberes escolares?
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Souto, A., González-Sanmamed, M.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

Deberes escolares y rendimiento académico: un estudio comparativo en el alumnado inmigrante y nativo
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suárez, N., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

Diferencias de género en el afrontamiento del estrés académico en estudiantes de Ciencias de la Salud
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

Relación entre autoeficacia percibida y crecimiento personal en estudiantes universitarios
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Santander (España)

Sobrecarga y salud percibida en cuidadores informales de pacientes con enfermedad mental
I Congreso Internacional de psicología, Salud y Educación
Internacional

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Freire, C., Ferradás, M.M.
Organizador Grupo de Investigación ADIR de la Universidad de Oviedo, y Associtation University os Scientific Formation Psychology and Education Research
Lugar Oviedo (España)

El papel de la orientación a metas y las creencias autorreferidas en la ansiedad estado entre los universitarios
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Piñeiro, I., Freire, C., Estévez, I.
Lugar Madrid (España)

La motivación hacia los deberes escolares: ¿varía de un curso a otro?
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Valle, A., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M.M., Estévez, I.
Lugar Madrid (España)

¿Hay diferencias en la implicación en los deberes escolares, la ansiedad y el rendimiento académico según los distintos perfiles motivacionales de los estudiantes?
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suarez, N, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M.M.
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

Estrategias volitivas en educación secundaria: adaptación de un cuestionario de gestión motivacional
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M.M.
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

Perfiles de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de ciencias de la educación
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Estévez, I., Regueiro, B.
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

El bienestar psicológico como predictor de las estrategias de afrontamiento del estrés académico
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Regueiro, B.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Proceso de realización de los deberes escolares: El rol de variables motivacionales y contextuales
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Rodríguez, S., Regueiro, B., Valle, A., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M.M., Estévez, I.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias volitivas en la universidad: Incidencia sobre el rendimiento académico
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Rodríguez, S., Estévez, I., Regueiro, B., Piñeiro, I.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Diferencias en las actitudes hacia las matemáticas en función del curso y del género
IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Internacional

Autores Regueiro, B., Estévez, I., Suarez, N, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Rolo-Chaleta, M.R.
Organizador ASUNIVEP- Asociación Universitaria de Estudios Psicológicos (Almería)
Lugar Almería (España)

El proceso de realización de los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Internacional

Autores Estévez, I., Regueiro, B., Rodríguez, S., Suárez, N., Gayo, E., Pan, I., Valle, A.
Organizador ASUNIVEP- Asociación Universitaria de Estudios Psicológicos (Almería)
Lugar Almería (España)

Predicción del rendimiento académico: Efecto de las variables vinculadas con la percepción del estudiante de la implicación familiar y feedback de los padres en los deberes escolares
IV Congreso Internacional de atención Temprana y Educación Familiar
Autonómico

Autores Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Ferradás, M.M.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias de protección de la autovalía en estudiantes universitarios. Diferencias entre Ciencas de la Educación y Ciencias de la Salud
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Ferradás, M.M., Freire, C., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Capacidad predictiva de la implicación en los deberes escolares sobre el rendimiento académico
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Freire, C., Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pan, I.
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Orientación a metas y autoeficacia docente
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, Ferradás, M.M., Freire, C., Valle, A.
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Propósitos vitales y afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Freire, C., Ferradás, M.M., Bibiana Regueiro, Piñeiro, I., Rodríguez, S., Valle, A.
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Involvement in homework and academic achievement in Primary Education
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Piñeiro, I., Rodríguez, S., Freire, C., Ferradás, M.M., Valle, A.
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios: Diferencias en función de la variable curso
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Ferradás, M.M., Freire, C., Bibiana Regueiro, Piñeiro, I., Rodríguez, S., Valle, A.
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.345

Metas de logro y práctica instruccional
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, Freire, C., Ferradás, M.M., Valle, A.
Lugar Coruña, A (España)

Motivación de los alumnos de Educación Primaria en aulas con metodología basada en proyectos
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
Internacional

Autores Martín, A., Rodríguez, S.
Lugar Coruña, A (España)

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía .
Internacional

Autores Rodríguez-Pereiro, S, Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pan, I., Benigno Sánchez, Valle, A.
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.468

Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Freire, C., Ferradás, M.M., E. Gayo, Valle, A.
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.469

Diferencias en la motivación e implicación en los deberes escolares en función del curso y del rendimiento académico en estudiantes de Primaria
IX Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Regueiro, B., Rodríguez, S., Suarez, N, Rebeca Cerezo
Lugar Lisboa (Portugal)

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
IX Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Regueiro, B., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A.
Lugar Lisboa (Portugal)

Creencias de autoeficacia y metas de logro: Un estudio sobre perfiles motivacionales en la Universidad
III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Internacional

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Pan, I.
Organizador Universidad de Almería (UAL)
Lugar Almería (España)

Rendimiento académico y deberes escolares
III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Internacional

Autores Valle, A., Pan, I., Bibiana Regueiro, Rodríguez, S., Beatriz Ponte
Organizador Universidad de Almería (UAL)
Lugar Almería (España)

Perfiles de autoeficacia docente y motivación de los estudiantes en la Universidad
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Valle, A., Piñeiro, I., José Carlos Nuñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de aprendizaje y metas académicas: Incidencia sobre el rendimiento académico en educación secundaria
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, José Carlos Núñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Deberes escolares y su relación con el rendimiento académico a lo largo de la escolaridad obligatoria en función del curso y del género
XII CONGRESSO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÊS DE PSICOPEDAGOGIA
Internacional

Autores Suárez, N., Rebeca Cerezo, José Carlos Nuñez, Pedro Rosário, Rodríguez, S., Bibiana Regueiro, Valle, A.
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar BRAGA (Portugal)

Incidencia en las metas académicas en los enfoques de aprendizaje del estudiante universitario
VII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Freire, C.
Organizador Universidad de Cádiz (UCA)
Lugar Cádiz (España)

Perfiles motivacionales y ansiedad estado
VII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, Ferradás, M.M.
Organizador Universidad de Cádiz (UCA)
Lugar Cádiz (España)

Múltiples metas y perfiles motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios
XIX Congreso Internacional de Psicología INFAD
Internacional

Autores Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Pedro Rosário
Lugar Lisboa (Portugal)

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales: Un estudio sobre las diferencias individuales en metas académicas
21 st Annual World Congress On Learning Disabilities
Nacional

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Pedro Rosário, Ramón González Cabanach, Piñeiro, I.
Lugar Oviedo (España)

Combinations of Goals and Motivational Profiles: A Study from the Perspective of Multiple Goals
XII European Congress of Psychology
Internacional

Autores Valle, A., J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Pedro Rosário, Cándido J. Inglés, Rebeca Cerezo
Lugar Estambul (Turquía)

Goals and strategies role in self-regulated learning
XII European Congress of Psychology
Internacional

Autores J. C. Núñez Pérez, Valle, A., Rodríguez, S., Pedro Rosário, Rebeca Cerezo, Cándido J. Inglés
Lugar Estambul (Turquía)

Rendimiento académico y estrategias de gestión motivacional
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Rodríguez, S., Ferradás, M.M., Rebeca Blas Pena, Ramón González Cabanach
Lugar Valladolid (España)

La ansiedad en estudiantes pesimistas defensivos: implicaciones educativas y para la salud
VI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Valladolid (España)

Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima.
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Nacional

Autores Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Carlos Freire Rodriguez
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
II Congreso Internacional de Convivencia Escolar
Nacional

Autores Valle, A., Núñez, J.C., Rodríguez, S.
Lugar Almería (España)

ANALISIS DIFERENCIAL DE LA ANSIEDAD EN FUNCION DEL TIPO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALIZADOS
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Internacional

Autores Ferradás, M.M., Rodríguez, S., Freire, C.
Organizador Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud
Lugar Coruña, A (España)

DISEÑO Y VALIDACION DE LA ESCALA DE RESPUESTA DEL CUESTIONARIO DE ESTRES ACADEMICO (R-CEA)
X Congresso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Ferradás, M.M., Freire, C.
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Diferencias en estrategias de gestión motivacional en función de los niveles de rendimiento académico
X Congresso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda, Rebeca Blas Pena, Ferradás, M.M.
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de gestión motivacional y bienestar emocional
X Congresso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Piñeiro, I., Rebeca Blas Pena, Ferradás, M.M.
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Metas académicos e indicadores de calidad del proceso de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Rodríguez, S., Piñeiro, I., María García Gerpe, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Percepción de autoeficacia y experiencia de estres académico en universitarios
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores María García Gerpe, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales en educación secundaria obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar España

Self-handicapping y pesimismo defensivo: Análisis diferencial y relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Valle, A., María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar España

"Perfiles motivacionales en E.S.O. y su relación con las estrategias de aprendizaje"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda
Lugar España

"Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Nacional

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Valle, A., María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Lugar España

An analysis of relation between academic goals and achievement in secondary education students
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Differences in cognitive and self-regulation strategies according academia goals level
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Self-affirmation and performance orientation goals: is self-affirmation guided by approach or avoidance motives?
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Análisis de la fiabilidad y validez de la escala ARATEX
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S.
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Convergencia de los estilos intelectuales en alumnos y profesores y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez, Paloma González, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Efecto del incremento de la conciencia de los procesos de autorregulación del aprendizaje sobre la medida de los mismos a través de instrumentos de autoinforme
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S.
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, aptitudes intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, simples o compuestos?
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ana Bernardo, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estudios de la teoría del autogobierno mental a través del Thinking Styes Questionnaire para estudiantes y profesores
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma Gónzalez, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Teoría del autogobierno mental: análisis de los supuestos teóricos en relación al aprendizaje y a la enseñanza
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Caracterización de los estudiantes en función del uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y diferencias en estrategias de autorregulación del aprendizaje.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, José C. Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Diferencias en estrategias cognitivas según los niveles de las metas académicas en una muestra de estudiantes de la E.S.O.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Nacional

Autores Rodríguez, S., Valle, A., Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Academic motivation and adolescence:results obtained with the CEMA-II
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Julio Antonio González Pienda, Núñez, J.C., Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Paloma González, Luís Álvarez
Lugar Moscú (Rusia)

Attitudinal components in adolescents' involvement in learning mathematics
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Julio Antonio González Pienda, Núñez, J.C., Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luís Álvarez, Paloma González, Valle, A., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach
Lugar Moscú (Rusia)

Do all the students with larning disabilities show the same atributinal profile?
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Núñez, J.C., Julio Antonio González Pienda, Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Luís Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S.
Lugar Moscú (Rusia)

Causal attributions and academic goals
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro, Núñez, J.C.
Lugar Leuven (Bélgica)

Model of goal influences on the use of cognitive and self-regulatory strategies
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Ana Patricia Fernández Suárez, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Leuven (Bélgica)

Differences in motivational profile depending on degree course and academic year
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Piñeiro, I., Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Ana Patricia Fernández Suárez, Núñez, J.C.
Lugar Leuven (Bélgica)

¿Querer aprender y obtener buenas notas son metas incompatibles?
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Rodríguez, S., Núñez, J.C., Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Efectos de las atribuciones causales ante el fracaso sobre las estrategias motivacionales
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ramón González Cabanach, Valle, A., Núñez, J.C.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Orientaciones motivacionales y tendencias atribucionales ante el fracaso
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ramón González Cabanach, Valle, A., Núñez, J.C.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Características psicométricas de la Escala de Orientación a Metas
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ramón González Cabanach, Valle, A.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Self Description Questionnaire (SDQ-III). Descripción y adaptación a la población española
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Núñez, J.C., Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Isabel Gómez Veiga, Eva Meilán Blanco
Lugar Cádiz (España)

Orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Cádiz (España)

Traducción y adaptación de las Escalas de Orientación de Meta de Skaalvik
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Cádiz (España)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el rendimiento académico de los estudiantes
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., Piñeiro, I., Núñez, J.C.
Lugar Cádiz (España)

Differences in cognitive-motivational variables
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Piñeiro, I., Valle, A., Ramón González Cabanach, Rodríguez, S., José Manuel Suárez Riveiro, Núñez, J.C.
Lugar Leuven (Bélgica)

Estrategias motivacionales en estudiantes universitarios
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Valle, A., José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Orientaciones motivacionales y percepción del contexto académico por parte de los alumnos
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Piñeiro, I., Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Valle, A., Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Caracas (Venezuela)

Motivation, learning strategies and academic achievement in the university students
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Piñeiro, I., Rodríguez, S.
Lugar Roma (Italia)

Características diferenciales en la autorregulación motivacional del aprendizaje
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Nacional

Autores Rodríguez, S., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Valle, A., José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Academic goals influence's on learning strategies
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Valle, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Causal attributions influence's on self-concept and academic achievement
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., Piñeiro, I., Rodríguez, S., José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Piñeiro, I., Rodríguez, S., José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Rodríguez, S., Piñeiro, I.
Lugar Santiago de Compostela (España)

El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Valle, A., José Manuel Suárez Riveiro, Rodríguez, S.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de un modelo cognitivo-motivacional del aprendizaje autorregulado
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Valle, A., Ana Patricia Fernández Suárez, Rodríguez, S.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Rodríguez, S., Piñeiro, I., Valle, A., Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Learning approaches in university students.A differential analysis.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Valle, A., MªLuisa Gómez Taibo, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Rodríguez, S., Inmaculada María Baspino Fernández
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Cognitive-motivational variables and academic achievement in university students.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Rodríguez, S., Inmaculada María Baspino Fernández
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Motivación y estrategias de aprendizaje: Hacia una integración de los componentes cognitivo-motivacionales implicados en el aprendizaje escolar
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Valle, A., Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Lino Manuel Cuevas González, Rodríguez, S.
Lugar Braga (Portugal)

¿Escucha o lectura? Un estudio comparativo de la información elaborada a partir de la recepción de mensajes orales y escritos.
Congreso Nacional sobre Dificultades de Aprendizaje
Nacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Rodríguez, S., M. Baspino Fernández, MªLuisa Gómez Taibo
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comité de Dirección de la EIDUDC

Coordinador/a

Desde 15/09/2016.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo psicológico, aprendizaje y salud

Coordinador/a

Desde 14/09/2016.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 12/04/2013 a 05/04/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal PDI

Desde 02/04/2009 a 11/12/2013.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 01/04/2008 a 11/04/2013.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

Desde 01/10/1999 a 27/09/2000.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 01/07/1998 a 30/09/1999.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

Desde 15/06/1993 a 30/10/1993.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a