Dra. Susana Rodríguez Martínez  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental 21
Documentación. organización y presentación de un trabajo de investigación 21
Estrategias de aprendizaje y estudio 31,5
Prácticas Externas (Practicum) 3
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual 16
Psicogerontología 15
Trabajo Fin de Grado 12
Trabajo fin de Máster 12
Trabajo fin de Máster 18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
5
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Prácticas Externas (Practicum)
Máster Universitario en Psicopedagogía
1
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
26
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
5
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
45
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
26
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa).
0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Estrategias de aprendizaje y estudio
Máster Universitario en Psicopedagogía
25
Intervención en los déficits motivacionales y de interacción social en las personas con discapacidad
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
50
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
16
Trabajo de Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
16,5
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
13,3
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención en los déficits motivacionales y de interacción social en las personas con discapacidad
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
50
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
32
Psicología de la Instrucción
Licenciatura en Psicopedagogía
30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
5,8
Trabajo fin de máster
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
16,7
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Autorregulación cognitivo-comportamental
Máster Universitario en Psicología Aplicada
30
Intervención en los déficits motivacionales y de interacción social en las personas con discapacidad
Master Universitario en Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia
60
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
32
Psicología de la Instrucción
Licenciatura en Psicopedagogía
40

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
17:00 a 18:00
P2A3
Primer cuatrimestre miércoles
10:00 a 13:00
P2A3

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Asperger en aula: empoderando la diversidad.
Concepción y creencias en torno a la Discapacidad Intelectual en estudiantes de Magisterio
Estrategias de autorregulación: una propuesta de intervención educativa para un colectivo con síndrome de Down
Intervención educativa para la estimulación del lenguaje de un niño/a con síndrome de Down desde una perspectiva inclusiva
La inclusión de técnicas de estudio en Geografía e Historia
Promoción de la autorregulación en el ámbito escolar
Propuesta de intervención educativa para trabajar las emociones con niños y niñas con TEA desde la inclusión en Educación Infantil
“Plan de Acción Tutorial centrado en el estudio y mejora de la motivación del alumnado de Educación Secundaria”
Creencias del profesor en torno a la Discapacidad Intelectual: Pautas de Intervención para la inclusión educativa del Síndrome de Asperger.
Diferencias en autorregulación entre estudiantes de quinto de primaria con alto y bajo rendimiento académico
Estrategias de autorregulación y rendimiento académico en secundaria
Estrategias para mejorar la atención de los niños de 3 a 6 años.
Motivación de los alumnos de Educación Secundaria en aulas con metodologías basadas en proyectos
Motivación del alumnado en la elección de los estudios de Formacion Profesional en un centro educativo de A Coruña
Motivación docente: Orientación a metas del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Todos somos de colores
Autorregulación y Estrategias de Aprendizaje en Educación Infantil
Incidencia de la educación por proyectos en la motivación del estudiante.
La inclusión de los niños con autismo: Revisión de las implocacines educativas
La sobreprotección y la discapacidad intelectual en educación infantil.
Las estrategias de aprendizaje: evolución e influencia en el rendimiento escolar
Perfil motivacional y estrategias volitivas
Adaptación Curricular Enfocada a uno/una Alumno/la con Síndrome de Down.
Diferentes pero iguales. Estrategias para trabajar la atención y la memoria con niños con síndrome de Down en un aula ordinaria
DiscaConcepciones y actitudes de docentes en ejercicio hacia la inclusión, en el aula ordinaria, de alumnado con Discapacidad Intelectual.
Influencia de la autoeficacia y de la autoestima en el rendimiento deportivo en Judo
Metas académicas, autoeficacia percibida y rendimiento académico en matemáticas
Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: diferencias en estrategias de autorregulación, estrategias cognitivas y rendimiento académico

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Relación entre deberes escolares y rendimiento académico: una perspectiva multinivel y longitudinal

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Antonio Valle Arias
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2017

Consolidación e estruturación de grupos de investigación: "Psicoloxía da educación".

Entidad financiadora Consellería de Economía e Industria
Investigadores principales Ramón González Cabanach
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 16/12/2009

Diseño y aplicación de un programa de gestión de recursos motivadores y emocionales y evaluación de su incidencia sobre estrategias de autorregulación del estudio en Universitarios

Entidad financiadora Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 20/11/2003 a 19/11/2006

Motivación, estilos de pensamiento y rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria( E.S.O.): implicaciones para la orientación educativa y profesional de los estudiantes.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 25/08/2000 a 25/08/2003

Estrategias cognitivas, etapa educativa y rendimiento académico

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Val, C.
Revista Revista Psicología y Educación Vol. 12 Núm. 1 (págs. 19 a 34)

An explanatory model of maths achievement:Perceived parental involvement and academic motivation

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, MªLuisa Gómez Taibo, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Antonio Valle Arias
Revista PSICOTHEMA Vol. 29 Núm. 2 (págs. 184 a 190)

Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria

Autores Bibiana Regueiro, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Suarez, N
Revista CULTURA Y EDUCACION Vol. 29 Núm. 2 (págs. 254 a 278)

Academic goals, student homework engagement, and academic achievement in elementary school

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Revista Frontiers in Psychology
DOI https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00463

Incidencia de las metas académicas del alumnado de secundaria en su gestión motivacional

Autores Iris Estévez, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín
Revista AULA ABERTA Vol. 44 (págs. 83 a 90)
DOI https://doi.org/10.1016/j.aula.2016.03.001

Motivational profiles in high school students: Differences in behavioural and emotional homework engagement andacademic achievement

Autores Bibiana Regueiro, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGY
DOI https://doi.org/10.1002/ijop.12399

Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria

Autores Antonio Valle Arias, Irene Pan, José C. Núñez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro
Revista ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 31 Núm. 2 (págs. 562 a 569)

Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Nuñez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cándido J. Inglés
Revista Educational Psychology Vol. 35 Núm. 5 (págs. 634 a 650)

Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Suarez, N
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 8 Núm. 1 (págs. 1 a 8)

Multiple goals and homework involvement in elementary school students

Autores Antonio Valle Arias, Irene Pan, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Bibiana Regueiro
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 18 Núm. e81 (págs. 1 a 11)

¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez
Revista Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación Vol. 2 Núm. 2 (págs. 12 a 17)

Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso

Autores Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro, Iris Estévez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodriguez
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 345 a 355)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.137

Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes

Autores Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez
Revista European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education Vol. 5 Núm. 3 (págs. 313 a 323)
DOI https://doi.org/10.1989/ejihpe.v5i3.134

Teacher self-efficacy and its relationship with students' affective and motivational variables in higher education

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Blas, R., Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Rebeca Cerezo
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 7 Núm. 2 (págs. 107 a 120)
DOI https://doi.org/10.1989/ejep.v7i2.183

Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, E. Gayo, Antonio Valle Arias
Revista Magister (págs. 1 a 9)

Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria

Autores Bibiana Regueiro, Natalia Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista Revista Psicología y Educación Vol. 9 Núm. 2 (págs. 45 a 55)

Motivación, implicacion en los deberes escolares y rendimiento académico

Autores Irene Pan, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Revista AULA ABERTA Vol. 41 Núm. 3 (págs. 13 a 22)

Motivational profiles as a combination of academic goals in higher education

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Nuñez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Cándido J. Inglés
Revista Educational Psychology (págs. 0 a 0)
DOI https://doi.org/10.1080/01443410.2013.819072

Motivación y aprendizaje autorregulado

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 44 Núm. 1 (págs. 86 a 97)

New media for the promotion of self-regulate learning in higher education

Autores Rebeca Cerezo, José Carlos Nuñez Pérez, Pedro Rosario, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ana Bernardo
Revista PSICOTHEMA Vol. 22 Núm. 2 (págs. 306 a 315)

Perfiles motivacionales y diferencias en variables afectivas, motivacionales y de logro

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA Vol. 9 Núm. 1 (págs. 109 a 121)

Las creencias motivacionales como factor protector del estrés en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY Vol. 3 Núm. 1 (págs. 75 a 87)

Escala de afrontamiento del estrés académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Revista Revista Iberoamericana de Psicología y Salud

Academic goals and learning quality in higher education students

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, María Amalia Muñoz Cadavid, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY Vol. 12 Núm. 1 (págs. 96 a 105)

Auto-eficacia docente, motivación del profesor y estrategias de enseñanza

Autores Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Rebeca Blas Pena, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista ESCRITOS DE PSICOLOGÍA Vol. 2 Núm. 4 (págs. 1 a 7)

Diseño y validación de un Cuestionario de Gestión Motivacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. 14 Núm. 1 (págs. 29 a 47)

Estilos intelectuales y rendimiento académico: Una perspectiva evolutiva

Autores Ana Bernardo, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca, Luis Alvarez Pérez, Paloma González Castro, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Rebeca Cerezo, David Alvarez, Celestino Rodríguez
Revista PSICOTHEMA Vol. 21 Núm. 4 (págs. 555 a 561)

Metas académicas: Perspectiva histórica y conceptual e implicaciones educativas

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 19 (págs. 1073 a 1106)

Perfiles motivacionales en estudiantes de secundaria: Análisis diferencial en estrategias cognitivas, estrategias de autorregulación y rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda García, Pedro José Sales Rosário Da Fonseca
Revista REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA Vol. 26 Núm. 1 (págs. 113 a 124)

Capacidad predictiva de las metas académicas sobre el rendimiento en diferentes áreas curriculares

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio Antonio González-Pienda, Pedro Rosario
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA Vol. 40 Núm. 1 (págs. 111 a 122)

Metas académicas y vulnerabilidad al estrés en contextos académicos

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Revista AULA ABERTA Vol. 36 (págs. 3 a 16)

Self-regulated profiles anda academic achievement

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo, Maria Amalia Muñoz Cadavid
Revista PSICOTHEMA Vol. 20 Núm. 4 (págs. 724 a 731)

Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios.

Autores Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA (págs. 237 a 256)

Metas académicas y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista PSICOLOGÍA ESCOLAR E EDUCACIONAL Vol. 11 Núm. 1 (págs. 31 a 40)

Metas académicas y estrategias motivacionales de autoprotección

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Vol. 13 (págs. 617 a 632)

Metas académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Revista REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 (págs. 181 a 192)

Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, María García Gerpe, Paula Mª Mendiri Ruiz de Alda
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 237 (págs. 237 a 256)

Metas académicas, estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación del estudio

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 18 Núm. 2 (págs. 165 a 170)

Reflexiones sobre la motivación y el aprendizaje a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE): "Del dicho al hecho..."a

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Revista PAPELES DEL PSICÓLOGO Vol. 27 Núm. 3 (págs. 135 a 138)

Subgroups of attributional profiles in students with learning difficulties and their relation to self-concept and academic goals

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luis Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Revista LEARNING DISABILITIES RESEARCH & PRACTICE Vol. 20 Núm. 2 (págs. 86 a 97)

Diferencias en el uso del self-handicapping y pesimismo defensivo y sus relaciones con las metas de logro,la autoestima y las estrategias de autorregulación del aprendizaje.

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 4 (págs. 625 a 631)

Estilos de pensamiento: Análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory

Autores Julio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González-Pumariega, Luis Alvarez, Cristina Roces, Paloma González, Ana Bernardo, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro R. Sales
Revista PSICOTHEMA Vol. 16 Núm. 1 (págs. 139 a 148)

Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

Autores Julio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez, Cristina Roces, Soledad González-Pumariega, Paloma González, Roberto Muñiz, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Ana Bernardo
Revista PSICOTHEMA Vol. 15 Núm. 3 (págs. 471 a 477)

Cognitive, motivational and volitional dimensions of learning: An empirical test of a hypothetical model

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista RESEARCH IN HIGHER EDUCATION Vol. 44 Núm. 5 (págs. 557 a 580)

Multiple goals, motivation and academic learning

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio González-Pienda, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL PSYCHOLOGY Vol. 73 (págs. 71 a 87)

La adopción de multiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladoras.

Autores Eduardo Abalde Paz, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro
Revista BORDON Vol. 53 Núm. 1 (págs. 129 a 139)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el nivel motivacional de los estudiantes.

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Revista REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA Vol. 19 Núm. 1 (págs. 105 a 126)

Metas de aproximación, metas de evitación y múltiples metas.

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Julio A. González Pienda
Revista PSICOTHEMA Núm. 13 (págs. 546 a 550)

Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, José Manuel Suárez Riveiro
Revista PSICOTHEMA Vol. 12 Núm. 3 (págs. 368 a 375)

Un modelo cognitivo-motivacional explicativo del rendimiento académico en la Universidad

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Carlos Núñez, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez
Revista ESTUDIOS DE PSICOLOGIA Vol. 62 Núm. - (págs. 77 a 100)

El ajuste de los estudiantes con múltiples metas a variables significativas del contexto académico

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, J. C. Núñez Pérez
Revista PSICOTHEMA Vol. 11 Núm. 2 (págs. 313 a 323)

Funcionamiento cognitivo-motivacional de los estudiantes universitarios según sus orientaciones motivacionales

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista EVOLUTION PSYCHIATRIQUE Vol. 2 Núm. - (págs. 9 a 37)

Atribuciones causales, autoconcepto y motivación en estudiantes con alto y bajo rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Revista REVISTA ESPAÑOLA DE PEDAGOGIA Vol. 214 Núm. - (págs. 525 a 546)

Problemática actual de la enseñanza universitaria

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 5 a 16)

La evaluación inicial

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 17 a 55)

La planificación de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 57 a 74)

La metodología de la enseñanza

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 75 a 99)

La evaluación del profesorado

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 18 Núm. - (págs. 101 a 118)

Las relaciones entre el lenguaje oral y escrito

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Ramón González Cabanach, Victoria Franco Taboada, Isabel Gómez Veiga, Susana Rodríguez Martínez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Núm. 1617 (págs. 37 a 56)

Las estrategias de aprendizaje :Características básicas y su relevancia en el contexto escolar

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Inmaculada M. Baspino Fernández
Revista REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Núm. 175 (págs. 319 a 332)

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Revista BOLETÍN DE PSICOLOGÍA (VALENCIA) Núm. 60 (págs. 27 a 53)

Influencia de las atribuciones causales internas y externas sobre las metas académicas

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Revista BORDON Vol. 50 Núm. 4 (págs. 405 a 413)

Atribuciones causales internas y externas, autoconcepto y rendimiento académico

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, J.M. Suarez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Revista AULA ABERTA Núm. 72 (págs. 249 a 265)

Dificultades en el aprendizaje de la escritura e intervención educativa

Autores Susana Rodríguez Martínez
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 10 Núm. 14 (págs. 207 a 232)

Una aproximación histórica a las dificultades del aprendizaje

Autores Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, MªLuisa Gómez Taibo
Revista REVISTA GALEGA DE PSICOPEDAGOXIA - REVISTA DE PSICOPEDAGOGIA Vol. 10 Núm. 14 (págs. 9 a 27)

Manual de estrategias y técnicas de etudio. Vol. 1.Habilidades intelectuales y procesos cognitivos

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6031-9

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol.4. Dificultades de aprendizaje en ámbitos específicos

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3841769237

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol. 5. La enseñanza de estrategias en el currículo escolar

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, María del Mar Ferradás Canedo
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3639760729

Manual de estrategias y técnicas de estudio. Vol. 3. Tipos de estrategias y técnicas de estudio

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Iris Estévez
Editorial Editorial Académica Española , Saarbrücken (Alemania)
ISBN 978-3-8417-6859-9

Motivación y aprendizaje escolar. Aprendiendo a gestionar la motivación y las emociones

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-8490232460

Enseñar a aprender. Estrategias, actividades y recursos instruccionales

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Editorial Ediciones Pirámide, Madrid (España)
ISBN 978-84-368-3262-4

La comunicación educativa: Estrategias instruccionales para la mejorar la comunicación en el aula

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro
Editorial Editorial Académica Española, Saarbrücken (Alemania) (Alemania)
ISBN 978-3-659-00368-4

Guia de estrategias instruccionales para mejorar la motivación de los estudiantes

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosario, Rebeca Blas, Carlos Freire Rodríguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Editorial Education and Psychology, Almería (España)
ISBN 978-84-614-1235-8

Motivar enseñando. La integración de estrategis motivadoras en el currículo escolar

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-618-2

La psicología aplicada a la atención sociosanitaria

Autores Ramón González Cabanach, Patricia Gonzalez Millan, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Editorial Psicoeduca, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-613-6432-6

Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom

Editorial Nova Science Publishers, Inc., Nueva York (Estados Unidos)
ISBN 978-1-60456-104-3

El estudiante eficaz.Aprendizaje y enseñanza de habilidades de estudio

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Editorial CCS, Madrid (España)
ISBN 978-84-9842-099-9

Los recurso motivacionales.Programa para mejorar su gestión

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe
Editorial CEPE, Madrid (España)
ISBN 84-7869-546-X

Psicología de la Vejez

Autores Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Editorial Univ. La Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 84-95322-68-4

Lecturas de psicología de la instrucción. Planificación y Aprendizaje

Autores Ramón González Cabanach, C. Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Manuel Baña Castro, Lino Manuel Cuevas González, Mª Amparo Vázquez Grobas, Victoria Franco Taboada, Susana Rodríguez Martínez, M. Baspino Fernández
Editorial Planificación y aprendizaje, Coruña, A (España)
ISBN nodef-0517

Student achievement, motivation and academic engagement

Autores Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. Isabel Piñeiro Aguín. Bibiana Regueiro. Iris Estévez
Libro Factors affecting academic performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-53610-865-1
Páginas De la 3 a la 24

Teachers' goal orientation, instructional practice and student's beliefs.

Autores Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. José Carlos Núñez Pérez. Isabel Piñeiro Aguín. Bibiana Regueiro
Libro Goal setting and personal development: Teachers' perspectives, behavioral strategies and impact on performance
Edita Nova Science Publishers .
ISBN: 978-1-63482-748-5
Páginas De la 61 a la 76

La familia como agente motivador del aprendizaje de los estudiantes

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Bibiana Regueiro. Isabel Piñeiro Aguín
Libro El poder de la familia en la educación
Edita Síntesis.
ISBN: 978-84-9077-175-4
Páginas De la 57 a la 84

Goals and strtegies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores José Carlos Pérez Núñez. Susana Rodríguez Martínez. Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Pedro Rosario
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Goals and strategies in self-regulated learning: A hypothetical model

Autores José Carlos Núñez Pérez
Libro Internatioanl Handbook on applying self-regulated learning in different settings
Edita Education and Psychology.
ISBN: 978-84-614-2410-8
Páginas De la 51 a la 68

Intellectual abilities, thinking styles, and academic achievement

Autores José Carlos Núñez Pérez. Julio Antonio González-Pienda. Luis Alvarez Pérez. Ana Bernardo. Pedro Rosário. Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Juan Luis Castejón Costa
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 45 a la 66

Stress in university students. The subjective experience of stress and copin

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 311 a la 323

An intervention programme for the improvement of self-perceptions and self-beliefs

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 251 a la 265

An intervention programme for the improvemnt or students¿ academic goals

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín. María García Gerpe. Ingrid Mosquera
Libro Handbook of Instructuinal Resources and their Applications in the Classroom
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 978-1-60456-104-3
Páginas De la 239 a la 250

Self-worth protection strategies in higher educational students: Exploring a model of predictors and consequences

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez. Julio A. González Pienda
Libro Nata, R.(Ed.):New directions in higher education
Edita Nova Science Publishers, Inc..
ISBN: 1-59454-333-X
Páginas De la 99 a la 126

La elaboración de apuntes

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez Pérez. Isabel Piñeiro Aguín. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 33 a la 72

La toma de notas en el aula

Autores Susana Rodríguez Martínez. Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. María García Gerpe. Pedro Rosário
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 1 a la 32

El estudiante estratégico

Autores Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. José Carlos Núñez Pérez. Antonio Valle Arias
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 181 a la 205

El escritor estratégico

Autores Susana Rodríguez Martínez. Julio Antonio González Pienda. Ramón González Cabanach. Luis Alvarez Pérez
Libro Estrategias y técnicas de estudio
Edita Pearson.
ISBN: 84-205-4407-8
Páginas De la 149 a la 179

Autoregulación del aprendizaje y estrategias de estudio.

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Estrategias de aprendizaje. Concepto, evaluación e intervención.
Edita Pirámide.
ISBN: 84-368-1660-9
Páginas De la 17 a la 38

Los procesos cognitivos: inteligencia, sabiduría, memoria y atención.

Autores Ramón González Cabanach. Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. Victoria Franco Taboada
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 37 a la 82

El envejecimiento satisfactorio

Autores Antonio Valle Arias. Ramón González Cabanach. Susana Rodríguez Martínez. Isabel Piñeiro Aguín
Libro Psicología de la Vejez
Edita Univ. La Coruña.
ISBN: 84-95322-68-4
Páginas De la 117 a la 134

Origen y desarrollo de las funciones del lenguaje

Autores Inmaculada María Baspino Fernández. Susana Rodríguez Martínez
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 45 a la 45

Orígenes y desarrollo de la psicología de la educación

Autores Antonio Valle Arias. Lino Manuel Cuevas González. Susana Rodríguez Martínez. Ana Patricia Fernández Suárez
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 11 a la 11

El aprendizaje escolar desde una perspectiva psicoeducativa

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. MªLuisa Gómez Taibo. Victoria Franco Taboada
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 91 a la 91

Autoconcepto y aprendizaje escolar

Autores Antonio Valle Arias. Susana Rodríguez Martínez. M. Baspino Fernández. Rosa María González Seijas
Libro Psicologia de la educación,I. Variables personales y aprendizaje escolar
Edita UDC.
ISBN: 84-89694-61-3
Páginas De la 119 a la 119

La adquisición del lenguaje

Autores Inmaculada María Baspino Fernández. Susana Rodríguez Martínez
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 54 a la 54

Evolución de la comprensión y de la expresión

Autores María Baspino Fernández. Susana Rodríguez Martínez
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 62 a la 62

Características del lenguaje y su desarrollo en la etapa de la educación infantil (de 0 a 6 años)

Autores María Baspino Fernández. Susana Rodríguez Martínez
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 70 a la 70

Características del lenguaje y su desarrollo en la etapa de la educación primaria (de 6 a 12 años).

Autores María Baspino Fernández. Susana Rodríguez Martínez
Libro Manual de alteraciones en la audición y el lenguaje.
Edita Dpto.Psicologia Evolutiva e da educación.
ISBN: 84-89694-54-0
Páginas De la 78 a la 78

Self-handicapping e pesimismo defensivo en estudantes universitarios: a súa relación coa autoestima e as metas de logro

Autor María Del Mar Ferradás Canedo
Director/es Ramón González Cabanach Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente

Diferencias individuales en metas académicas: Un estudio desde la perspectiva de las múltiples metas.

Autor Rebeca Blas Pena
Director/es Antonio Valle Arias Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Facultade Ciencias da Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud

Autor Manuel Romero Martin
Director/es Ramón González Cabanach;Isabel Piñeiro Aguín;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Ciencias de la Salud
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Motivacion, Estratexias De Aprendizaxe E Rendimento Academico En Estudiantes De E.S.O.

Autor Gustavo Rodríguez Fuentes
Director/es Ramón González Cabanach;Susana Rodríguez Martínez
Ámbito Psicología Evolutiva y de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

El papel de la orientación a metas y las creencias autorreferidas en la ansiedad estado entre los universitarios
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Iris Estévez
Lugar Madrid (España)

La motivación hacia los deberes escolares: ¿varía de un curso a otro?
IX Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Iris Estévez
Lugar Madrid (España)

¿Hay diferencias en la implicación en los deberes escolares, la ansiedad y el rendimiento académico según los distintos perfiles motivacionales de los estudiantes?
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Suarez, N, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Lugar Alicante/Alacant (España)

Estrategias volitivas en educación secundaria: adaptación de un cuestionario de gestión motivacional
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Regueiro, B., Iris Estévez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Lugar Alicante/Alacant (España)

Perfiles de afrontamiento y bienestar psicológico en estudiantes de ciencias de la educación
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Iris Estévez, Regueiro, B.
Lugar Alicante/Alacant (España)

El bienestar psicológico como predictor de las estrategias de afrontamiento del estrés académico
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Susana Rodríguez Martínez, Regueiro, B.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Proceso de realización de los deberes escolares: El rol de variables motivacionales y contextuales
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Regueiro, B., Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Iris Estévez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias volitivas en la universidad: Incidencia sobre el rendimiento académico
IV Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Iris Estévez, Regueiro, B., Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Santiago de Compostela (España)

Diferencias en las actitudes hacia las matemáticas en función del curso y del género
IV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
Internacional

Autores Regueiro, B., Iris Estévez, Suarez, N, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Rolo-Chaleta, M.R.
Lugar Almería (España)

Predicción del rendimiento académico: Efecto de las variables vinculadas con la percepción del estudiante de la implicación familiar y feedback de los padres en los deberes escolares
IV Congreso Internacional de atención Temprana y Educación Familiar
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Mª del Mar Ferradás Canedo
Lugar Santiago de Compostela (España)

Estrategias de protección de la autovalía en estudiantes universitarios. Diferencias entre Ciencas de la Educación y Ciencias de la Salud
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Capacidad predictiva de la implicación en los deberes escolares sobre el rendimiento académico
III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan
Lugar Donostia-San Sebastián (España)

Orientación a metas y autoeficacia docente
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Propósitos vitales y afrontamiento del estrés académico en estudiantes universitarios
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Involvement in homework and academic achievement in Primary Education
2º Congresso Internacional de Psicologia, Educação e Cultura
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Organizador ISPGAYA - Instituto Superior Politécnico Gaya
Lugar Oporto (Portugal)

Estrategias de self-handicapping en estudiantes universitarios: Diferencias en función de la variable curso
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodriguez, Bibiana Regueiro, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.345

Metas de logro y práctica instruccional
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)

Motivación de los alumnos de Educación Primaria en aulas con metodología basada en proyectos
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOGÍA
Internacional

Autores Martín, A., Susana Rodríguez Martínez
Lugar Coruña, A (España)

Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía .
Internacional

Autores Rodríguez-Pereiro, S, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Irene Pan, Benigno Sánchez, Antonio Valle Arias
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.468

Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez, Mª del Mar Ferradás Canedo, E. Gayo, Antonio Valle Arias
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.469

Diferencias en la motivación e implicación en los deberes escolares en función del curso y del rendimiento académico en estudiantes de Primaria
IX Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Regueiro, B., Susana Rodríguez Martínez, Suarez, N, Rebeca Cerezo
Lugar Lisboa (Portugal)

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales en estudiantes universitarios
IX Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Regueiro, B., Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias
Lugar Lisboa (Portugal)

Creencias de autoeficacia y metas de logro: Un estudio sobre perfiles motivacionales en la Universidad
III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Irene Pan
Organizador Universidad de Almería (UAL)
Lugar Almería (España)

Rendimiento académico y deberes escolares
III CONGRESO INTERNACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Irene Pan, Bibiana Regueiro, Susana Rodríguez Martínez, Beatriz Ponte
Organizador Universidad de Almería (UAL)
Lugar Almería (España)

Perfiles de autoeficacia docente y motivación de los estudiantes en la Universidad
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Nuñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de aprendizaje y metas académicas: Incidencia sobre el rendimiento académico en educación secundaria
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Bibiana Regueiro, Beatriz Ponte, José Carlos Núñez, Pedro Rosário
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Deberes escolares y su relación con el rendimiento académico a lo largo de la escolaridad obligatoria en función del curso y del género
XII CONGRESSO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÊS DE PSICOPEDAGOGIA
Internacional

Autores Natalia Suárez, Rebeca Cerezo, José Carlos Nuñez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro, Antonio Valle Arias
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar BRAGA (Portugal)

Incidencia en las metas académicas en los enfoques de aprendizaje del estudiante universitario
VII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodriguez
Organizador Universidad de Cádiz (UCA)
Lugar Cádiz (España)

Perfiles motivacionales y ansiedad estado
VII Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Mar Ferradás Canedo
Organizador Universidad de Cádiz (UCA)
Lugar Cádiz (España)

Múltiples metas y perfiles motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios
XIX Congreso Internacional de Psicología INFAD
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário
Lugar Lisboa (Portugal)

Combinaciones de metas y perfiles motivacionales: Un estudio sobre las diferencias individuales en metas académicas
21 st Annual World Congress On Learning Disabilities
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Oviedo (España)

Combinations of Goals and Motivational Profiles: A Study from the Perspective of Multiple Goals
XII European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Pedro Rosário, Cándido J. Inglés, Rebeca Cerezo
Lugar Estambul (Turquía)

Goals and strategies role in self-regulated learning
XII European Congress of Psychology
Internacional

Autores J. C. Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosário, Rebeca Cerezo, Cándido J. Inglés
Lugar Estambul (Turquía)

Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima.
I Congreso Iberoamericano de Psicología y Salud
Internacional

Autores Mª del Mar Ferradás Canedo, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodriguez
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
II Congreso Internacional de Convivencia Escolar
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Almería (España)

Metas académicos e indicadores de calidad del proceso de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Percepción de autoeficacia y experiencia de estres académico en universitarios
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores María García Gerpe, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales, autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García, Pedro Rosario
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles motivacionales en educación secundaria obligatoria y su relación con las estrategias de aprendizaje
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar España

Self-handicapping y pesimismo defensivo: Análisis diferencial y relaciones con las metas de logro, la autoestima y las estrategias de autorregulación
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio A. González-Pienda García
Lugar España

"Perfiles motivacionales en E.S.O. y su relación con las estrategias de aprendizaje"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda
Lugar España

"Self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis diferencial y relaciones con las metas de logro y las estrategias de autorregulación"
V Simposio de la Asociación de Motivación y Emoción
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Lugar España

An analysis of relation between academic goals and achievement in secondary education students
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Differences in cognitive and self-regulation strategies according academia goals level
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Self-affirmation and performance orientation goals: is self-affirmation guided by approach or avoidance motives?
10th International Conference on Motivation
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, María García Gerpe, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda
Lugar Landau (Alemania)

Análisis de la fiabilidad y validez de la escala ARATEX
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Convergencia de los estilos intelectuales en alumnos y profesores y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez, Paloma González, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Efecto del incremento de la conciencia de los procesos de autorregulación del aprendizaje sobre la medida de los mismos a través de instrumentos de autoinforme
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Paula Solano, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Ana Bernardo, Luis Castejón, Pedro Rosario, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Alvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, aptitudes intelectuales y rendimiento académico
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estilos intelectuales, simples o compuestos?
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ana Bernardo, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estudios de la teoría del autogobierno mental a través del Thinking Styes Questionnaire para estudiantes y profesores
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores Julio A. González Pienda, José Carlos Núñez, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma Gónzalez, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Teoría del autogobierno mental: análisis de los supuestos teóricos en relación al aprendizaje y a la enseñanza
VIII Congreso Galego- Portugés de Psicopedagogía
Internacional

Autores José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda, Ana Bernardo, Luis Álvarez, Paloma González, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Paula Solano, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Pedro Rosario
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Caracterización de los estudiantes en función del uso de self-handicapping y pesimismo defensivo y diferencias en estrategias de autorregulación del aprendizaje.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José C. Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Diferencias en estrategias cognitivas según los niveles de las metas académicas en una muestra de estudiantes de la E.S.O.
XII Congreso de Psicología de la Infancia y de al Adolescencia
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez, Julio A. González Pienda
Lugar Santander (España)

Academic motivation and adolescence:results obtained with the CEMA-II
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Julio Antonio González Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Paloma González, Luís Álvarez
Lugar Moscú (Rusia)

Attitudinal components in adolescents' involvement in learning mathematics
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores Julio Antonio González Pienda, José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Luís Álvarez, Paloma González, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach
Lugar Moscú (Rusia)

Do all the students with larning disabilities show the same atributinal profile?
VIII International Conference on Motivation: Workshop on Achievement and Task Motivation
Internacional

Autores José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Cristina Roces, Soledad González Pumariega, Luís Álvarez, Paloma González, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Moscú (Rusia)

Causal attributions and academic goals
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Model of goal influences on the use of cognitive and self-regulatory strategies
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Leuven (Bélgica)

Differences in motivational profile depending on degree course and academic year
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Ana Patricia Fernández Suárez, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

¿Querer aprender y obtener buenas notas son metas incompatibles?
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Luis Álvarez Pérez, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Efectos de las atribuciones causales ante el fracaso sobre las estrategias motivacionales
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Orientaciones motivacionales y tendencias atribucionales ante el fracaso
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Características psicométricas de la Escala de Orientación a Metas
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias
Lugar Santiago de Compostela (España)

Self Description Questionnaire (SDQ-III). Descripción y adaptación a la población española
I Congreso Hispano-Portugués de Psicologia: hacia una Psicologia integradora
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González Pienda, Soledad González Pumariega, Cristina Roces, Marta García, Paloma González
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de las estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales en estudiantes universitarios con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva Meilán Blanco
Lugar Cádiz (España)

Orientaciones motivacionales y estrategias de aprendizaje
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Cádiz (España)

Traducción y adaptación de las Escalas de Orientación de Meta de Skaalvik
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Eduardo Abalde Paz, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Cádiz (España)

Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje según el rendimiento académico de los estudiantes
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Cádiz (España)

Differences in cognitive-motivational variables
International Conference on motivation: 7th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, José Carlos Núñez Pérez
Lugar Leuven (Bélgica)

Estrategias motivacionales en estudiantes universitarios
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Orientaciones motivacionales y percepción del contexto académico por parte de los alumnos
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Caracas (Venezuela)

Motivation, learning strategies and academic achievement in the university students
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Roma (Italia)

Características diferenciales en la autorregulación motivacional del aprendizaje
XXVII Congreso Interamericano de Psicología
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Caracas (Venezuela)

Academic goals influence's on learning strategies
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Causal attributions influence's on self-concept and academic achievement
VI European Congress of Psychology
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Roma (Italia)

Incidencia de las metas de aprendizaje y de las metas de rendimiento sobre las estrategias de aprendizaje y estudio
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, J. C. Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Lugar Santiago de Compostela (España)

El papel de las metas académicas como determinantes de la autorregulación del aprendizaje
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, José Manuel Suárez Riveiro, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de un modelo cognitivo-motivacional del aprendizaje autorregulado
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores José Manuel Suárez Riveiro, Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Ana Patricia Fernández Suárez, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Santiago de Compostela (España)

Un análisis de las diferencias en las orientaciones motivacionales de los alumnos universitarios según el curso y el tipo de carrera
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Ana Patricia Fernández Suárez, José Manuel Suárez Riveiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Learning approaches in university students.A differential analysis.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, MªLuisa Gómez Taibo, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez, Inmaculada María Baspino Fernández
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Cognitive-motivational variables and academic achievement in university students.
International Conference on motivation.6th Workshop on achievement and task motivation.
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Mª del Pilar Vieiro Iglesias, MªLuisa Gómez Taibo, Susana Rodríguez Martínez, Inmaculada María Baspino Fernández
Lugar Thessaloniki (Grecia)

Motivación y estrategias de aprendizaje: Hacia una integración de los componentes cognitivo-motivacionales implicados en el aprendizaje escolar
II Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Lino Manuel Cuevas González, Susana Rodríguez Martínez
Lugar Braga (Portugal)

¿Escucha o lectura? Un estudio comparativo de la información elaborada a partir de la recepción de mensajes orales y escritos.
Congreso Nacional sobre Dificultades de Aprendizaje
Internacional

Autores Mª del Pilar Vieiro Iglesias, Susana Rodríguez Martínez, M. Baspino Fernández, MªLuisa Gómez Taibo
Lugar Coruña, A (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Comité de Dirección de la EIDUDC

Coordinador/a

Desde 15/09/2016.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo psicológico, aprendizaje y salud

Coordinador/a

Desde 14/09/2016.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 12/04/2013 a 05/04/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal PDI

Desde 02/04/2009 a 11/12/2013.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 01/04/2008 a 11/04/2013.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

Desde 01/10/1999 a 27/09/2000.

Psicología Evolutiva y de la Educación

Secretario/a

Desde 01/07/1998 a 30/09/1999.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a

Desde 15/06/1993 a 30/10/1993.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano/a