Dra. María Bobadilla Pérez  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área Didáctica de la lengua y la literatura
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras 31,5
Inglés
Máster Universitario en Didácticas Específicas
0
Prácticas Externas (Prácticum)
Máster Universitario en Didácticas Específicas
1
Practicum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
10
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
21
Trabajo Fin de Grado 6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
30
Trabajo fin de master (TFM)
Máster Universitario en Didácticas Específicas
8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Inglés
Máster Universitario en Didácticas Específicas
42
Prácticas Externas (Prácticum)
Máster Universitario en Didácticas Específicas
2
Practicum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
12
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
36
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
42
Trabajo fin de master (TFM)
Máster Universitario en Didácticas Específicas
16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Inglés
Máster Universitario en Didácticas Específicas
60
Practicum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
14
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
30
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
42
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
84
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
21
Inglés
Máster Universitario en Didácticas Específicas
60
Practicum II
Grado en Educación Primaria
15
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
84
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
84
Evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
21
Practicum II
Grado en Educación Primaria
7
Proyectos de innovación e investigación educativa en lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras).
14
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
123
Practicum II
Grado en Educación Infantil
11
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
10

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2018/2019.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
12:00 a 14:00
P1A3
Primer cuatrimestre jueves
12:00 a 13:00
P1A3
Segundo cuatrimestre martes
12:00 a 14:00
P1-A3
Segundo cuatrimestre jueves
10:00 a 12:00
P1-A3

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

AICLE en Educación Infantil: la implementación de Edulingüe 2020 en el contexto de un centro plurilingüe
Aprendizaje por proyectos: Health is the Greatest Wealth. La clase de inglés lengua extranjera, el entorno perfecto para la superación personal
Desarrollo de las destrezas orales mediante actividades lúdicas en el aula de inglés en primaria
Educación Inclusiva en la Clase de LE: Una Propuesta para la Inclusión de Estudiantes Ciegos y con Discapacidad Visual.
Estudio de las necesidades formativas en Lenguas Extranjeras del profesorado de Educación Primaria
Estudio sobre la idoneidad del libro de texto en el aula de LE en la Educación Primaria.
Recursos en línea para estudiantes con discapacidad auditiva en la clase de LE: un estudio de investigación.
Unidad didáctica para 3º ESO: “Manifiéstate: Cambiemos el mundo”
Adquisición de lenguas extranjeras en edades tempranas: Estudio de caso en un centro de Educación Infantil
Cómo gestionar los problemas de aprendizaje en el aula de inglés como LE: una propuesta inclusiva
Conoce tu colegio: un proyecto para el aula de lengua extranjera.
El uso de la literatura en la clase de inglés como LE: propuesta didáctica.
El uso del libro de texto en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria.
Is it possible to assess oral skills in the University Entrance Exams?
Trabajo colaborativo y enseñanza por contenidos en el aula de inglés: Igualdad de género
¡Divirtiéndonos con la literatura!: dramatizando cuentos a través de proyectos.
AICLE en el aula de Ciencias Naturales en Educación Primaria
El aprendizaje por proyectos en el aula de lengua extranjera: promoción de la ciudad de A Coruña
El cuento como recurso de aprendizaje en el aula de inglés en Educación Primaria.
El cuento como recurso interdisciplinario para la adquisición de lenguas extranjeras en el primer ciclo de Educación Infantil
El uso de la Literatura en las clases de ESL/EFL
El uso de proyectos en la clase de lengua extranjera: Los celtas
El uso del libro de texto en la clase de ILE. Propuesta de una unidad didáctica.
El uso del vídeo para el aprendizaje de inglés en Educación Primaria.
La adaptación del currículo de lengua inglesa a estudiantes con diversas necesidades educativas: Un estudio de caso en la clase de ILE
Lenguas Extranjeras en Educación Primaria: Una reflexión sobre el paradigma actual
'Los Juegos Olímpicos': un enfoque basado en proyectos en la clase de lengua extranjera
Metodología AICLE en Educación Física
Percepciones del profesorado y alumnado de Educación Primaria en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje AICLE.
Analizando el uso del inglés en matemáticas: materiales CLIL en educación secundaria
El uso de la literatura en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria
El uso de la literatura en la clase de inglés como lengua extranjera
El uso de los libros de texto de educación inglesa en educación primaria
Enseñanza del Inglés a través de la Música en la Educación Primaria
Introduciendo la gramática en la clase comunicativa
Lengua, cultura y TICs: Age of Mythology como herramienta para enseñar Inglés y Cultura Clásica.
'Let's play sports!': una unidad didáctica sobre movimiento y motivación
Los dibujos animados como recurso educativo en el aula de Educación Primaria
Potenciación de lenguas extranjeras en Galicia: Estudios de Centros Plurilingües de Educación Primaria.
Proyecto de investigación en aulas de 3º de ESO: ¿Como promover la interacción oral en el aula?
Usando Acción-Investigación para mejorar la evaluación de la producción oral en la clase de Lengua Inglesa
Bilingüismo en la Educación Infantil
El Juego como Recurso en el aula de Lengua Extranjera en Ed. Infantil.
El uso de cuentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en Educación Infantil
La música como recurso para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Infantil.
Plurilingüísmo/Bilingüísmo en Educación Infantil: Adquisición de una Lengua Extranjera y Desarrollo de la Competencia Comunicativa.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Innovación docente en la Facultad de Educación de la UDC. Promoción de la escritura creativa para la enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera

Autores María Bobadilla, Pilar Couto Cantero
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación

Animación a la lectura y literatura juvenil

Autores María Bobadilla
Revista Revista Internacional Digilec Vol. 3 (págs. 77 a 79)

Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a las costumbres, ritos y tradiciones de las cigarreras como ejemplo del patrimonio inmaterial de la cultura hispánica

Autores María Bobadilla
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 16 (págs. 138 a 156)

Espacios del cuerpo femenino en la narrativa contemporánea escrita por mujeres: los casos de Lucía Etxebarria y Paula Izquierdo

Autores Eduardo Barros Grela, María Bobadilla
Revista HISPANOFILA (págs. 199 a 217)

Una mujer desnuda, de Lola Beccaria. Espacios y escrituras del cuerpo

Autores Eduardo Barros Grela, María Bobadilla
Revista ROMANCE QUARTERLY Vol. 62 Núm. 3 (págs. 163 a 173)

Textual didactics in the transitional period between the Middle Ages and the Renaissance: Carnavalesque resources in The Book of Good Love.

Autores María Bobadilla
Revista OCEÁNIDE Vol. 7

CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (págs. 32 a 49)
DOI https://doi.org/10.20420

Action research in the communicative language classroom: using alternative assesment techniques with efl secondary-school students

Autores María Bobadilla
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 15 (págs. 67 a 77)

Narrative Schizophrenia in Pynchon¿s The Crying of Lot 49. Oedipa Maas¿s Spatial Reconfiguration through Entropy

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista Revista de Lenguas Modernas Vol. 20 (págs. 12 a 25)

El demonio, el mundo y mi carne, una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos, edición y estudio de Abraham Madroñal, Olmedo Clásico, 2014.

Autores María Bobadilla
Revista Revista Internacional Digilec Vol. 1 (págs. 194 a 197)

Marginal Spatialities and Rhizomatic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 45 (págs. 145 a 177)

¿Peter Pan o Wendy?El imaginario infantil en la literatura contemporánea

Autores María Bobadilla
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 13 (págs. 43 a 53)

"Marginal Spatialities and Rhizomic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions"

Autores María Bobadilla, Eduardo Barros Grela
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 48 Núm. 145 (págs. 145 a 174)

Función de la novela en la construcción del imaginario Social Femenino

Autores María Bobadilla
Revista GAROZA Vol. 10 (págs. 23 a 34)

Palacios González, M. & González Fernández, H. (Eds.) 2008: Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy

Autores María Bobadilla
Revista ODISEA. REVISTA DE ESTUDIOS INGLESES Vol. 10 (págs. 179 a 182)

Recensión de _Emilia Pardo Bazán: Los Pazos de Ulloa_. Español Santillana-Leer en Español

Autores María Bobadilla
Revista LA TRIBUNA. CADERNOS DE ESTUDOS DA CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN (págs. 517 a 518)

Relevance and Complexities of Translating Titles of Literary and Filmic Works

Autores María Bobadilla
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 9 (págs. 117 a 124)

La Señora en su balcón de Elena Garro: diferencia-mujer y diferencia latinoamericana

Autores María Bobadilla
Revista ESPÉCULO Vol. 25 (págs. 1 a 8)

Marco teórico de los sistemas pedagógicos de la enseñanza de lenguas

Autores María Bobadilla
Revista HF, Journal of Arts and Literature Vol. 9 (págs. 67 a 84)

Representación de la comunidad obrera femenina en la novela de Emilia Pardo Bazán, La Tribuna

Autores María Bobadilla
Revista HF, Journal of Arts and Literature (págs. 1 a 10)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una Educación universal, intercultural y bilingüe.
Edita Octaedro.
ISBN: 978-84-9921-938-7
Páginas De la 199 a la 206

Teaching CLIL in a Post-Graduate Programme: Survey Conclusions on Teacher¿s Training Needs.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Couto-Cantero, P.
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páginas De la 6 a la 20

Top Ten Key Words to Become an Impact Teacher.

Autores Pilar Couto-Cantero. Bobadilla-Pérez, María
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páginas De la 157 a la 174

The Role of Education in the Promotion of Languages in Ireland and Galicia: Diglossia, Bilingualism and Multilingualism

Autores María Bobadilla
Libro Looking Out on the Fields. Reimagining Irish Literature and Culture
Edita TIR: Travaux d'Investigation et de Recherche.
ISBN: 978-2-917681-43-5
Páginas De la 276 a la 296

Análisis, implementación y evaluación de programas bilingües en Galicia y la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Educación bilingüe: Tendencias educativas y conceptos clave
Edita Mnisterio de Educación, Cultura y Deporte.
ISBN: 030-17-133-4
Páginas De la 57 a la 66

CLIL AND EMI IMPLEMENTATION IN A BILINGUAL FRAMEWORK: THE CASE OF GALICIA

Autores María Bobadilla. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro El bilingüismo a debate
Edita Servicio de publicaciones Universidad Rey Juan Carlos.
ISBN: 978-84-697-0440-0
Páginas De la 70 a la 79

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones

Autores Eduardo Barros Grela. María Bobadilla
Libro La pantalla ficticia. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 978-84-16447-48-0
Páginas De la 607 a la 620

Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de LE en Educación Infantil: propuesta didáctica en torno a la figura de E. Pardo Bazán.

Autores Pilar Couto-Cantero. María Bobadilla-Pérez
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Vol. 1 Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páginas De la 247 a la 255

Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páginas De la 104 a la 111

Las TIC en el aula de Lengua extranjera e edades tempranas: Los cuentos audiovisuales como recurso

Autores María Bobadilla. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro Experiencias de Investigación e intervención educativa con las TIC
Edita Procompal Publicaciones.
ISBN: 978-84-9881-379-1
Páginas De la 275 a la 285

El cuento como recurso didáctico de enseñanza de idiomas en edades tempranas

Autores María Bobadilla
Libro Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
Edita Roma: Aracne Editrice.
ISBN: 978-88-548-9660-4
Páginas De la 87 a la 94

Reflexividad e interlenguaje en la adquisición de una lengua extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE con el inglés como L1

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas
Edita Edições Húmus, Famalicão.
ISBN: 978-989-755-116-1
Páginas De la 1 a la 20

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT

Autores Pilar Couto Cantero. María Bobadilla
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7532 a la 7539

Development and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools

Autores María Bobadilla. Pilar Couto Cantero
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7448 a la 7458

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS

Autores María Bobadilla. Pilar Couto Cantero
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7448 a la 7458

Space and Children in Post-apocalyptic Film. The Road and Les Temps du Loup

Autores
Libro The Child in Post-Apocalyptic Cinema
Edita Lexington Books.
ISBN: 2222-1112
Páginas De la 1 a la 30

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones. En torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la posmodernidad

Autores
Libro La pantalla ficcional. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 2222-1113
Páginas De la 607 a la 620

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9788484087533
Páginas De la 40 a la 63

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9789860375909
Páginas De la 137 a la 155

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad a través de la memoria

Autores María Bobadilla
Libro América, Américas. Perspectivas sobre el Nuevo Mundo y su relación con Europa
Edita Editorial Axac. (eds.JoeDee Anderson, Jesús Varela Zapata e J.M. Otero Cabanas. Coleccion Thema.
ISBN: 978-84-92658-07-7
Páginas De la 95 a la 105

Mujer y educación en la novela victoriana. El modelo de institutriz en Jane Eyre

Autores María Bobadilla
Libro Periphery and Center IV
Edita NINO.
ISBN: 978-84-692-4002-1
Páginas De la 117 a la 124

International students as the driving force to implement Intercultural Education at UDC
International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Huelva (España)

Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Strategies and Activities for Pre-service and In-service English Teachers
Prueba
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Peer and self-assessment of oral skills in English as a Foreign Languae
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, María Eugenia Díaz Caneiro, Pilar Couto Cantero
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Stratefies adn Activities in Pre-service and In-service English Teachers
Faculty of Education. Department of English Language. Univesity of West Bohemia
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Lugar Pilsen (República Checa)

Bilingual Educational policies aned plurilingualism in Ireland and Galicia: Parallelisms and divergences
IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Lugar Córdoba (España)

La enseñanza de la Lengua Inglesa en la Comunidad Autónoma de Galicia. Situación actual y perspectivas de futuro en un contexto multilingüe.
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Lugar Santander (España)

Promoting Intercultural Education Through English as a Medium of Instruction.
III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Córdoba (España)

University teachers impressions about English as a Medium of Instruction at University of A Coruña.
XVIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Ciudad Real (España)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Actividades y proyectos AICLE para Educación Primaria
Prueba 3
Nacional

Autores María Bobadilla
Organizador UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Lugar Oviedo (España)

Teaching CLIL in Pre-primary Education in Galicia: A study of the new policies for the promotion of Plurlingualism
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores María Bobadilla
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

CLIL and EMI Implementation in a Bilingual framework: The case of Galicia
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores María Bobadilla, Díaz-Caneiro, Eugenia
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Top Ten Keywords to Become an Impact Teacher
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla
Lugar Granada (España)

Teaching CLIL in a Postgraduate Program: Syllabis Design, Implementation and Preliminary Conlusions of the Evaluation Survey
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla
Lugar Granada (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la UDC.
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la Universidad de A Coruña
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

El uso de las Tics como recurso de evaluación en el aula de Lengua Extranjera
I Xornadas de Innovación Docente
Autonómico

Autores María Bobadilla
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Developement and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores María Bobadilla, Pilar Couto Cantero
Lugar Madrid (España)

My personal irregula verbs tool-kit project
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, María Bobadilla
Lugar Madrid (España)

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, María Bobadilla
Lugar Madrid (España)

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores María Bobadilla, Pilar Couto Cantero
Lugar Madrid (España)

Integración de contextos culturales y literarios para la enseñanza-aprendizaje de lenguas: El lorito real (1893) de E. Pardo Bazán
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, María Bobadilla
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Using Dr. Seuss¿ books in the primary ESL classroom to teach language intonation and cultural transversal values
12th ELIA. Issues in intercultural learning and teaching across L2 contexts and situations
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

A educación Plurilingüe e Pluricultural a través de las canciones en Educación Infantil y Primaria.
CAFI-Formación de Profesorado 2014
Autonómico

Autores María Bobadilla
Organizador Xunta de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Representación de la cigarrera en la Marineda Bazaniana.
XV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: El canon y su circunstancia
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La educación plurilingüe y pluricultural a través de la música en Educación Infantil.
CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador AMIE Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa
Lugar Segovia (España)

Traducción y didáctica del inglés para fines específicos.
Traducción y Nuevas tecnologías
Nacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP)
Lugar Sevilla (España)

English Division Classes: A Tool for improving Communicative Competence
Jornadas Internacionales sobre Aspectos Lúdicos en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras/Segundas Lenguas. International Workshop Games, Activities, and Related Aspects in Second/Foreign Language Teaching.
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Lugar Toledo (España)

El imaginario infantil en la literatura española contemporánea
XIV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: La cuestión social en la literatura, el cine y la prensa: textos, pretextos y contextos
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Using Technology in the ESL Classroom
XII Congreso Aelfe
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Reflexividad e Interlenguaje en la adquisición de la Lengua Extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE
XIV Congreso Internacional de la SEDLL, didáctica del Español/Lengua Extranjera: investigación, planificación académica y perspectivas de fututo.
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Mujer e industrialización en la novela femenina decimonónica. Domesticidad y transgresión
Las mujeres en la esfera pública. De lo privado a lo públicos:herencias contemporáneas.
Internacional

Autores María Bobadilla
Organizador UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Lugar Madrid (España)

La mujer y el arte en la literatura
II Congreso internacional de Estudios de Género
Nacional

Autores María Bobadilla
Lugar Madrid (España)

La ilustración de la mujer en la novela femenina inglesa del siglo XIX
III International conference peripheral cultures: A philological perspective.
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Coruña, A (España)

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad latina a través de la memoria
América, Américas
Autonómico

Autores María Bobadilla
Lugar Lugo (España)

Questioning Social Stereotypes through Contemporary North American Film Narratives
Cultura da Era Global e Estudos Poscoloniais
Nacional

Autores María Bobadilla
Lugar Lugo (España)

La literatura como recurso de aprendizaje en el aula de lengua
Actualización didáctica y metodológica de los profesores visitantes en el sur de California
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

On Problems of Translating Titles from Spanish into English
Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Transposiciones de la obra bazaniana al soporte fílmico: textos verbales y tecnología
I Spanish Film Series
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Los Angeles, California (Estados Unidos)

Transposición fílmica de La lengua de las mariposas
Spanish and Portuguese film Club Conference
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Theory of Interlanguage Applied to the Teaching of Pronominal Verbs
II Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Modes of Transgression in the Woman-Authored Spanish and English Domestic Novel of the Nineteenth Century
Charlas Literarias VI
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar New York (Estados Unidos)

Posmodernismo y consecuencias sobre el feminismo teórico y práctico: Susan Bordo y Judith Butler
Women Studies Seminar
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar New York (Estados Unidos)

Representation of Women Workers in Emilia Pardo Bazán¿s La Tribuna
North Carolina Conference on Romance Literatures
Internacional

Autores María Bobadilla
Lugar Chapel Hill (Estados Unidos)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cultura y Biclioteca
Vicedecano/a