Dra. María Bobadilla Pérez  

Profesora contratada doutora (PC-DR)

Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Área Didáctica da lingua e a literatura
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica das Linguas e Culturas
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0002-4972-5980 ResearcherIDAAB-6962-2019 Scopus56716457000

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Infantil
0 12
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Primaria
0 20,5
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 31
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 2
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
AICLE: Aprendizaxe Integrada de Contidos en Linguas Estranxeiras 0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
0 10
Prácticum 0 1
Recursos, estratexias e materiais didácticos na aula de linguas estranxeiras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
0 2
Traballo Fin de Grao 0 12
Traballo Fin de Grao 0 12
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
0 37
Traballo Fin de Máster 0 16
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
AICLE: Aprendizaxe Integrada de Contidos en Linguas Estranxeiras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 8
Recursos, estratexias e materiais didácticos na aula de linguas estranxeiras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Infantil
0 6
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Primaria
0 30
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 24
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
AICLE: Aprendizaxe Integrada de Contidos en Linguas Estranxeiras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 10
Prácticum II
Grao en Educación Infantil
0 20
Recursos, estratexias e materiais didácticos na aula de linguas estranxeiras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Primaria
0 6
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 30
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 12
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
AICLE: Aprendizaxe Integrada de Contidos en Linguas Estranxeiras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 12
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 2
Prácticum II
Grao en Educación Infantil
0 9,5
Recursos, estratexias e materiais didácticos na aula de linguas estranxeiras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Primaria
0 6
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 36
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 16
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
AICLE: Aprendizaxe Integrada de Contidos en Linguas Estranxeiras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 8
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
0 1
Recursos, estratexias e materiais didácticos na aula de linguas estranxeiras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 21
Traballo Fin de Grao
Grao en Educación Primaria
0 18
Traballo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatoria, Bacharelato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas. Especialidade en Linguas e Literaturas (Linguas Estranxeiras)
0 24

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2023/2024.

Facultade de Ciencias da Educación

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre martes
11:00 a 12:30
P1 A3 ou Decanato
Primeiro cuadrimestre xoves
11:00 a 12:30
P1 A3 ou Decanato

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

A dramatización como recurso na aula de lingua extranxeira na educación infantil
A mediación na Escola Oficial de Idiomas: A percepción do profesorado
AICLE en Educación Primaria: Unha proposta para o desenvolvemento da competencia plurilingüe
Baixa autoestima, preguiza ou un erro no sistema? Un estudo sobre a importancia da motivación no alumnado español de EFL.
Ensinanza e aprendizaxe das linguas extranxeiras en Educación Primaria a través do xogo,
Estudo sobre a Cultura Pop en Educación Primaria: Enquisa e Proposta de Intervención para o alumnado
Metodoloxías e proposta de intervención para o desenvolvemento da Lingua Estranxeira e da competencia plurilingüe en Educación Infantil
O uso da literatura na aula de ILE de secundaria: Unha proposta didáctica
Proposta de Unidade Didáctica ABP para 3º da ESO
"Que aspecto tes?": Unidade didáctica para 1º da ESO
A tradución pedagóxica no ensino de inglés como lingua estranxeira na Escola Oficial de Idiomas: uso e visión na actualidade
Anáisis da comunicación docente na aula AICLE de Educación. Implicacións didácticas
Aprendizaxe de linguas nos adultos: unha unidade didáctica para a Escola Oficial de Idiomas
Deseño e implementación de materiais AICLE nun contexto de traballo a distancia causado pola emerxencia sanitaria da COVID-19
Dramatización e Presentación Oral en Inglés como Lingua Extranxeira.
Ensinanza da gramática na aula de inglés coma lingua estranxeira: a gramática cognitiva coma enfoque pedagóxico na aula comunicativa
O Xogo na Aprendizaxe do Inglés na Educación Primaria
Adquisición de linguas extranxeiras en idades temperás: Estudio de caso nun centro de Educación Infantil
Como xestionar os problemas de aprendizaxe na aula de inglés como LE: unha proposta inclusiva
Coñece o teu colexio: un proxecto para o aula de lingua estranxeira.
O uso da literatura na aula de inglés como LE: proposta didáctica.
O uso do libro de texto na aula de Lingua Estranxeira na Educación Primaria.
Pódense avaliar as habilidades orais nas Probas de Acceso á Universidade?
Traballo colaborativo e ensinanza por contidos na aula de inglés: Igualdade de xénero
Analizando o uso de inglés en matemáticas: materiais CLIL en educación secundaria
Ensinanza do Inglés a través da Música na Educación Primaria
Introducindo a gramática na clase comunicativa
'Let's play sports!': unha unidade didáctica sobre movemento e motivación
Lingua, cultura e TICs: Age of Mythology como ferramenta para o ensino de Inglés e Cultura Clásica.
O uso da literatura na aula da lingua extranxeira en Educación Primaria
O uso da literatura na clase de inglés como lingua estranxeira
O uso dos libros de texto de educación inglesa en educación primaria
Os debuxos animados como recurso educativo na aula de Educación Primaria
Potenciación das linguas extranxeiras en Galiza: Estudos de Centros Plurilingües de Educación Primaria.
Proxecto de investigación en aulas de 3º de ESO: Cómo promover a interación oral na aula?
Usando Acción-Investigación para mellorar a avaliación da produción oral na clase de Lingua Inglesa
A música como recurso para a ensinanza-aprendizaxe dunha lingua estranxeira en Educación Infantil.
Bilingüismo na Educación Infantil
O uso de contos no proceso de ensinanza-aprendizaxe do Inglés en Educación Infantil
O Xogo como Recurso na aula de Lingua Estranxeira en Ed. Infantil.
Plurilingüísmo/Bilingüísmo en Educación Infantil: Adquisición dunha Lingua Estranxeira e Desenvolvemento da Competencia

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

La traducción audiovisual como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras (TRADILEX). Audiovisual Translation as a Didactic Resource in Foreign Language Education.

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia, Innovavación y Universidades
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/06/2020 ata 31/05/2023

Facing Bilinguals: Study of Bilingual Education Programmes' Results through Social Data Analysis.

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principais Elena Gómez Parra y Alberto R. Espejo Mohedano
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2018 ata 01/01/2021

Literatura y Música en Irlanda e os seo correlato en la cultura gallega¿

Entidade financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principais Antonio Raúl de Toro Santos
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 30/10/2007 ata 30/10/2009

Alfabetización multimodal y plurialfabetizaciónen Educación Primaria a través de la narrativatransmediáticaEl niño, el topo, el zorro y elcaballo, de Charlie Mackesy

Autores María V. López-Pérez, Bobadilla-Pérez, María
Revista Texto Livre-Linguagem e Tecnologia (páxs. 1 ata 12)
DOI https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.41879

Comparative Study on Speaking Assessment Rubrics in Trinity and Cambridge Language Certificates

Autores Lucía Fraga-Viñas, Bobadilla, M.
Revista Acta Universitatis Sapientiae Philologica Vol. 14 Núm. 2
DOI https://doi.org/10.2478/ausp-2022-0015

MULTIMODALITIES IN DIDACTIC AUDIOVISUAL TRANSLATION: A TEACHERS PERSPECTIVE

Autores Alicia Sánchez Requena, Paula Igareda, Bobadilla-Pérez, María
Revista Current Trends in Translation Teaching and Learning Vol. 9 (páxs. 337 ata 372)
DOI https://doi.org/10.51287/cttl20221

Exploring Audiovisual translation as a didactic tool in the Secondary school foreign language classroom

Autores Bobadilla-Pérez, María, Carballo de Santiago
Revista Porta Linguarum Vol. 4
DOI https://doi.org/10.30827/portalin.vi.22307

The Tenant of Wildfell Hall : el Künstlerroman Femenino como Modelo Didáctico en la Literatura Inglesa.

Autores Bobadilla, M.
Revista OCEÁNIDE Vol. 12

Transpopular Spaces: Gypsy Imageries in the Work of Van Morrison

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla-Pérez, María
Revista OCEÁNIDE Vol. 13 (páxs. 44 ata 51)

The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia

Autores Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Revista Didáctica. Lengua y Literarura. Vol. 32 (páxs. 183 ata 194)

AICLE en Educación Infantil: un estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en Galicia

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose
Revista e-SEDLL Vol. 3 Núm. 3 (páxs. 113 ata 124)

International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera. International Literary Contest. Creative Writing as a Resource for Innovation in the Foreign Language Classroom.

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 27 (páxs. 34 ata 45)

Ten Fundamentals for Novice CLIL Teachers

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla-Pérez, María
Revista e-TEALS an e-journal of Teacher Education and Applied Language Studies Núm. 9 (páxs. 108 ata 131)

Animación a la lectura y literatura juvenil

Autores Bobadilla, M.
Revista Revista internacional Digilec Vol. 3 (páxs. 77 ata 79)

Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a las costumbres, ritos y tradiciones de las cigarreras como ejemplo del patrimonio inmaterial de la cultura hispánica

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 16 (páxs. 138 ata 156)

Espacios del cuerpo femenino en la narrativa contemporánea escrita por mujeres: los casos de Lucía Etxebarria y Paula Izquierdo

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M.
Revista HISPANOFILA (páxs. 199 ata 217)

Una mujer desnuda, de Lola Beccaria. Espacios y escrituras del cuerpo

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M.
Revista ROMANCE QUARTERLY Vol. 62 Núm. 3 (páxs. 163 ata 173)

Textual didactics in the transitional period between the Middle Ages and the Renaissance: Carnavalesque resources in The Book of Good Love.

Autores Bobadilla, M.
Revista OCEÁNIDE Vol. 7

CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (páxs. 32 ata 49)
DOI https://doi.org/10.20420

Action research in the communicative language classroom: using alternative assesment techniques with efl secondary-school students

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 15 (páxs. 67 ata 77)

Narrative Schizophrenia in Pynchon¿s The Crying of Lot 49. Oedipa Maas¿s Spatial Reconfiguration through Entropy

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista Revista de Lenguas Modernas Vol. 20 (páxs. 12 ata 25)

El demonio, el mundo y mi carne, una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos, edición y estudio de Abraham Madroñal, Olmedo Clásico, 2014.

Autores Bobadilla, M.
Revista Revista internacional Digilec Vol. 1 (páxs. 194 ata 197)

Marginal Spatialities and Rhizomatic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 45 (páxs. 145 ata 177)

¿Peter Pan o Wendy?El imaginario infantil en la literatura contemporánea

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 13 (páxs. 43 ata 53)

"Marginal Spatialities and Rhizomic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions"

Autores Bobadilla, M., Eduardo Barros Grela
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 48 Núm. 145 (páxs. 145 ata 174)

Función de la novela en la construcción del imaginario Social Femenino

Autores Bobadilla, M.
Revista GAROZA Vol. 10 (páxs. 23 ata 34)

Palacios González, M. & González Fernández, H. (Eds.) 2008: Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy

Autores Bobadilla, M.
Revista ODISEA. REVISTA DE ESTUDIOS INGLESES Vol. 10 (páxs. 179 ata 182)

Recensión de _Emilia Pardo Bazán: Los Pazos de Ulloa_. Español Santillana-Leer en Español

Autores Bobadilla, M.
Revista LA TRIBUNA. CADERNOS DE ESTUDOS DA CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN (páxs. 517 ata 518)

Relevance and Complexities of Translating Titles of Literary and Filmic Works

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 9 (páxs. 117 ata 124)

La Señora en su balcón de Elena Garro: diferencia-mujer y diferencia latinoamericana

Autores Bobadilla, M.
Revista ESPÉCULO Vol. 25 (páxs. 1 ata 8)

Marco teórico de los sistemas pedagógicos de la enseñanza de lenguas

Autores Bobadilla, M.
Revista HF, Journal of Arts and Literature Vol. 9 (páxs. 67 ata 84)

Representación de la comunidad obrera femenina en la novela de Emilia Pardo Bazán, La Tribuna

Autores Bobadilla, M.
Revista HF, Journal of Arts and Literature (páxs. 1 ata 10)

Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose
Libro Educación artística para el cambio
Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-3-631-86986-4
Páxinas Desde a 35 ata a 42

Adaptación infantil del Lazarillo de Tormes

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro El Lazarillo de Tormes y sus continuadores
Edita Peter Lang.
ISBN: 978-3-631-83348-3
Páxinas Desde a 267 ata a 282

La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose
Libro ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA Y CULTURA PARA LA INCLUSIÓN Y LA INNOVACIÓN
Edita Servicio de Publicaciones, Universidade da Coruña,.
ISBN: 978-84-9749-805-0
Páxinas Desde a 113 ata a 116

Making Language Learning More Inclusive: Introducing Rubrics to Adult Students to Improve Written Performance

Autores Bobadilla-Pérez, María. Lucía Fraga-Viñas
Libro International Approaches to Bridging the Language Gap
Edita IGI Global. Editorial Discovery. .
ISBN: 9781799812197
Páxinas Desde a 152 ata a 167

Does Bilingualism Expand the Cognitive Experience of the Students?: A Case Study in Early Childhood Education

Autores Bobadilla-Pérez, María. Suellen Pereira-Balado
Libro International Perspectives on Modern Developments in Early Childhood Education
Edita IGI Global. Editorial Discovery. .
ISBN: 9781799825036
Páxinas Desde a 1 ata a 14

Políticas Educativas en Educación Bilingüe en Galicia. Luces y Sombras de Edulingüe 2020

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro Educación de las Segundas Lenguas
Edita UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba.
ISBN: 978-84-9927-548-2
Páxinas Desde a 3 ata a 8

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una Educación universal, intercultural y bilingüe.
Edita Octaedro.
ISBN: 978-84-9921-938-7
Páxinas Desde a 199 ata a 206

Teaching CLIL in a Post-Graduate Programme: Survey Conclusions on Teacher¿s Training Needs.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Couto-Cantero, P.
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páxinas Desde a 6 ata a 20

Top Ten Key Words to Become an Impact Teacher.

Autores Pilar Couto-Cantero. Bobadilla-Pérez, María
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páxinas Desde a 157 ata a 174

The Role of Education in the Promotion of Languages in Ireland and Galicia: Diglossia, Bilingualism and Multilingualism

Autores Bobadilla, M.
Libro Looking Out on the Fields. Reimagining Irish Literature and Culture
Edita TIR: Travaux d'Investigation et de Recherche.
ISBN: 978-2-917681-43-5
Páxinas Desde a 276 ata a 296

Análisis, implementación y evaluación de programas bilingües en Galicia y la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Educación bilingüe: Tendencias educativas y conceptos clave
Edita Mnisterio de Educación, Cultura y Deporte.
ISBN: 030-17-133-4
Páxinas Desde a 57 ata a 66

CLIL AND EMI IMPLEMENTATION IN A BILINGUAL FRAMEWORK: THE CASE OF GALICIA

Autores Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro El bilingüismo a debate
Edita Servicio de publicaciones Universidad Rey Juan Carlos.
ISBN: 978-84-697-0440-0
Páxinas Desde a 70 ata a 79

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones

Autores Eduardo Barros Grela. Bobadilla, M.
Libro La pantalla ficticia. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 978-84-16447-48-0
Páxinas Desde a 607 ata a 620

Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de LE en Educación Infantil: propuesta didáctica en torno a la figura de E. Pardo Bazán.

Autores Pilar Couto-Cantero. María Bobadilla-Pérez
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Vol. 1 Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páxinas Desde a 247 ata a 255

Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páxinas Desde a 104 ata a 111

Las TIC en el aula de Lengua extranjera e edades tempranas: Los cuentos audiovisuales como recurso

Autores Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro Experiencias de Investigación e intervención educativa con las TIC
Edita Procompal Publicaciones.
ISBN: 978-84-9881-379-1
Páxinas Desde a 275 ata a 285

El cuento como recurso didáctico de enseñanza de idiomas en edades tempranas

Autores Bobadilla, M.
Libro Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
Edita Roma: Aracne Editrice.
ISBN: 978-88-548-9660-4
Páxinas Desde a 87 ata a 94

El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
Edita Roma: Aracne Editrice.
ISBN: 978-88-548-9660-4
Páxinas Desde a 87 ata a 94

Reflexividad e interlenguaje en la adquisición de una lengua extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE con el inglés como L1

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas
Edita Edições Húmus, Famalicão.
ISBN: 978-989-755-116-1
Páxinas Desde a 1 ata a 20

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT

Autores Couto-Cantero, P.. Bobadilla, M.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páxinas Desde a 7532 ata a 7539

Development and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools

Autores Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páxinas Desde a 7448 ata a 7458

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS

Autores Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páxinas Desde a 7448 ata a 7458

Space and Children in Post-apocalyptic Film. The Road and Les Temps du Loup

Autores
Libro The Child in Post-Apocalyptic Cinema
Edita Lexington Books.
ISBN: 2222-1112
Páxinas Desde a 1 ata a 30

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones. En torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la posmodernidad

Autores
Libro La pantalla ficcional. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 2222-1113
Páxinas Desde a 607 ata a 620

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9788484087533
Páxinas Desde a 40 ata a 63

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9789860375909
Páxinas Desde a 137 ata a 155

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad a través de la memoria

Autores Bobadilla, M.
Libro América, Américas. Perspectivas sobre el Nuevo Mundo y su relación con Europa
Edita Editorial Axac. (eds.JoeDee Anderson, Jesús Varela Zapata e J.M. Otero Cabanas. Coleccion Thema.
ISBN: 978-84-92658-07-7
Páxinas Desde a 95 ata a 105

Mujer y educación en la novela victoriana. El modelo de institutriz en Jane Eyre

Autores Bobadilla, M.
Libro Periphery and Center IV
Edita NINO.
ISBN: 978-84-692-4002-1
Páxinas Desde a 117 ata a 124

Análisis del enfoque AICLE en Educación Infantil: la educación musical y auditiva en el aprendizaje de la lengua extranjera

Autor Sara Cancela Pose
Director/es María Bobadilla Pérez; Rocío Chao Fernández
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Adequacy of Assessment Tools in Official English Certificates to the Guidelines Provided by the Common European Framework for Languages: An Analysis on the Effective Implementation of Rubrics

Autor Lucía Fraga Viñas
Director/es Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez
Ámbito Facultade de Filoloxía
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Students and Teacher`s Perceptions and Motivation in a Galician Plurilingual High School: a Study in CLIL Physics and Chemistry

Autor Noelia María Galán Rodríguez
Director/es Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez
Ámbito Facultade de Filoloxía
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Técnicas y/o estrategias para potenciar habilidades orales en lenguas extranjeras en Educación Infantil: Adecuación a los nuevos modelos curriculares
Nuevos formatos para la oralidad en el aula, bases y experiencias II
Internacional

Autores Begoña Lasa Alvarez, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Coruña, A (España)

¿Están las universidades españolas preparadas para AICLE? Analizando la formación del profesorado de Educación Primaria
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez
Lugar Oviedo (España)

La traducción audiovisual como herramienta multimodal en el aula de lengua extranjera en Educación Secundaria.
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Percepciones del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria en Galicia sobre la enseñanza de la lengua extranjera en contexto multilingües
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Pedagogical Applications in the Early Childhood Classroom of Charlie Mackesy¿s The Boy, the Mole, the Fox and the Horse (2019)
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

Bilingual Education in Preschool: Challenges and Criteria for CLIL Implementation with Very Young Learners
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

MULTIMODALIDADES EN LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL DIDÁCTICA: LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Lugar Salamanca (España)

Análisis del TPACK en didáctica de la lengua extranjera en la formación inicial de profesorado
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Gómez-Sánchez, T, María Begoña Rumbo Arcas
Lugar Oviedo (España)

CLIL materials for Vocational Training.
Working CLIL 2021 Colloquium
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Porto
Lugar Porto (Portugal)

La discriminación auditiva y el aprendizaje de la lengua extranjera en "Plurinfantil"
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

La Educación Musical y la Aplicación de los Principios Metodológicos AICLE: Planificación de su empleo en Educación Infantil
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose, Rocío Chao-Fernández
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

International students as the driving force to implement Intercultural Education at UDC
International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Huelva (España)

Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Strategies and Activities for Pre-service and In-service English Teachers
Prueba
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Peer and self-assessment of oral skills in English as a Foreign Languae
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, María Eugenia Díaz Caneiro, Couto-Cantero, P.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Stratefies adn Activities in Pre-service and In-service English Teachers
Faculty of Education. Department of English Language. Univesity of West Bohemia
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Lugar Pilsen (República Checa)

Bilingual Educational policies aned plurilingualism in Ireland and Galicia: Parallelisms and divergences
IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Lugar Córdoba (España)

La enseñanza de la Lengua Inglesa en la Comunidad Autónoma de Galicia. Situación actual y perspectivas de futuro en un contexto multilingüe.
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Lugar Santander (España)

Promoting Intercultural Education Through English as a Medium of Instruction.
III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Córdoba (España)

University teachers impressions about English as a Medium of Instruction at University of A Coruña.
XVIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Ciudad Real (España)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Actividades y proyectos AICLE para Educación Primaria
Prueba 3
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Lugar Oviedo (España)

Teaching CLIL in Pre-primary Education in Galicia: A study of the new policies for the promotion of Plurlingualism
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

CLIL and EMI Implementation in a Bilingual framework: The case of Galicia
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores Bobadilla, M., Díaz-Caneiro, Eugenia
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Top Ten Keywords to Become an Impact Teacher
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M.
Lugar Granada (España)

Teaching CLIL in a Postgraduate Program: Syllabis Design, Implementation and Preliminary Conlusions of the Evaluation Survey
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M.
Lugar Granada (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la UDC.
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la Universidad de A Coruña
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

El uso de las Tics como recurso de evaluación en el aula de Lengua Extranjera
I Xornadas de Innovación Docente
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Developement and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Bobadilla, M., Couto-Cantero, P.
Lugar Madrid (España)

My personal irregula verbs tool-kit project
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Bobadilla, M., Couto-Cantero, P.
Lugar Madrid (España)

Integración de contextos culturales y literarios para la enseñanza-aprendizaje de lenguas: El lorito real (1893) de E. Pardo Bazán
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Using Dr. Seuss¿ books in the primary ESL classroom to teach language intonation and cultural transversal values
12th ELIA. Issues in intercultural learning and teaching across L2 contexts and situations
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

A educación Plurilingüe e Pluricultural a través de las canciones en Educación Infantil y Primaria.
CAFI-Formación de Profesorado 2014
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Organizador Xunta de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Representación de la cigarrera en la Marineda Bazaniana.
XV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: El canon y su circunstancia
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La educación plurilingüe y pluricultural a través de la música en Educación Infantil.
CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador AMIE Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa
Lugar Segovia (España)

Traducción y didáctica del inglés para fines específicos.
Traducción y Nuevas tecnologías
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP)
Lugar Sevilla (España)

English Division Classes: A Tool for improving Communicative Competence
Jornadas Internacionales sobre Aspectos Lúdicos en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras/Segundas Lenguas. International Workshop Games, Activities, and Related Aspects in Second/Foreign Language Teaching.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Lugar Toledo (España)

El imaginario infantil en la literatura española contemporánea
XIV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: La cuestión social en la literatura, el cine y la prensa: textos, pretextos y contextos
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Using Technology in the ESL Classroom
XII Congreso Aelfe
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Reflexividad e Interlenguaje en la adquisición de la Lengua Extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE
XIV Congreso Internacional de la SEDLL, didáctica del Español/Lengua Extranjera: investigación, planificación académica y perspectivas de fututo.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Mujer e industrialización en la novela femenina decimonónica. Domesticidad y transgresión
Las mujeres en la esfera pública. De lo privado a lo públicos:herencias contemporáneas.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Lugar Madrid (España)

La mujer y el arte en la literatura
II Congreso internacional de Estudios de Género
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

La ilustración de la mujer en la novela femenina inglesa del siglo XIX
III International conference peripheral cultures: A philological perspective.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Coruña, A (España)

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad latina a través de la memoria
América, Américas
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Lugar Lugo (España)

Questioning Social Stereotypes through Contemporary North American Film Narratives
Cultura da Era Global e Estudos Poscoloniais
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Lugo (España)

La literatura como recurso de aprendizaje en el aula de lengua
Actualización didáctica y metodológica de los profesores visitantes en el sur de California
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

On Problems of Translating Titles from Spanish into English
Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Transposiciones de la obra bazaniana al soporte fílmico: textos verbales y tecnología
I Spanish Film Series
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles, California (Estados Unidos)

Transposición fílmica de La lengua de las mariposas
Spanish and Portuguese film Club Conference
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Theory of Interlanguage Applied to the Teaching of Pronominal Verbs
II Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Modes of Transgression in the Woman-Authored Spanish and English Domestic Novel of the Nineteenth Century
Charlas Literarias VI
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar New York (Estados Unidos)

Posmodernismo y consecuencias sobre el feminismo teórico y práctico: Susan Bordo y Judith Butler
Women Studies Seminar
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar New York (Estados Unidos)

Representation of Women Workers in Emilia Pardo Bazán¿s La Tribuna
North Carolina Conference on Romance Literatures
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Chapel Hill (Estados Unidos)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Vicerreitoría de Titulacións e Internacionalización

Adxunta de Política Internacional
Adxunta á Vicerreitoría

Desde 16/01/2024.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión de Titulación do Grao en Educación Primaria

Vogal PDI

Desde 27/04/2021.

Comisión Académica Mestrado Universitario en Profesorado de ESO e Bacharelato, Formación Profesional

Vogal PDI

Desde 07/07/2016.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Facultade de Ciencias da Educación

de Relacións Internacionais, Cultura e Biblioteca
Vicedecana

Desde 08/07/2020 ata 15/01/2024.

Comisión de Relacións Internacionais da Facultade de Ciencias da Educación

Vicepresidenta

Desde 05/04/2019 ata 27/04/2021.

Facultade de Ciencias da Educación

Cultura e Biblioteca
Vicedecana