Fernando Iglesias Amorín  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica y organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de planes de formación 10
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC 7
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica 31,5
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación 84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social 105
Trabajo Fin de Grado 18
Trabajo Fin de Grado 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de planes de formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
10
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Practicum I
Grado en Educación Infantil
6
Practicum I
Grado en Educación Primaria
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Practicum I
Grado en Educación Infantil
14
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
48
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Infantil
84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
10
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Infantil
84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
2
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Infantil
168
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2017/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
15:00 a 21:00
P0B21
Segundo cuatrimestre lunes
16:30 a 19:30
P0B21
Segundo cuatrimestre martes
09:00 a 12:00
P0B21
Segunda oportunidad martes
09:00 a 15:00
P0B21

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Los medios digitales en la sensibilización y prevención del bullying en Educación Primaria: una propuesta educativa
El desarrollo de las inteligencias múltiples con videojuegos en Educación lnfantil. Propuesta educativa basada en Naraba
La educación en valores a través de videojuegos en educación infantil
Las TIC en el desarrollo de la educación emocional en la etapa de infantil. Una propuesta basada en materiales multimedia
Los videojuegos como herramientas de aprendizaje y socialización en igualdad de género
Aprender con videojuegos en Educación Infantil. Un análisis desde la práctica
Aulas digitales. Aprender con APPs en Educación Infantil
Concepciones y usos sobre la PDI del Profesorado de Educación Infantil.
El Blog en Educación Infantil: La Experiencia de Cuatro Docentes.
El desarrollo de habilidades lógico matemáticas con juegos digitales en Educación Infantil.
Jugar y aprender con videojuegos: realidades y posibilidades en Educación Infanti.
Las TIC en la Escuela: El Caso de Cuatro Docentes de Educación Infantil
Los videojuegos en la escuela: Perspectivas del profesorado en Educación Infantil.
Videojuegos y Aprendizaje: La Visión de los Docentes en Educación Infantil.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

La enseñanza y el aprendizaje de la diversidad en la ESO mediante libros de texto.

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 31/12/2011

Aprender con videojuegos en Educación Infantil: un estudio de caso
3º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, Alba Patricia Digón Regueiro, María Isabel Lugrís Castro
Organizador AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) - Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

La incorporación de estándares TIC en la formación inicial de maestros. Valoración sobre la dimensión gestión y desarrollo profesional docente
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

El desarrollo de habilidades TIC en torno a la dimensión didáctico-metodológica y social en la formación inicial de maestros. Valor para su formación
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso
II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital (EMECD): Ludoliteracy, Creación Colectiva y Aprendizajes
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Lugar Barcelona (España)

La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos
II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital (EMECD): Ludoliteracy, Creación Colectiva y Aprendizajes
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin, Alicia Tojeiro Ríos
Organizador Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Lugar Barcelona (España)

Diferencias entre el grado de interés y adquisición de las competencias profesionales del maestro de infantil
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Manuel Peralbo Uzquiano, Mercedes González Sanmamed, M. García
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Os servizos de orientación en Galicia: un estudo sobre a súa xestación, implantación e modelo resultante
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Neves Arza Arza, María del Mar Rodríguez Romero, Mª José Caride Delgado, Belén García Cabeza, Fernando Iglesias Amorin
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Vicerrectorado de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías

Comisión de Soporte Docente
Coordinador/a