PhD María Teresa Piñeiro Otero  

(PC-DR)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Individual researcher l
Research lines Comunicación digital, Nuevas narrativas audiovisuales, Representaciones, Radio, Comunicación Sonora
Keywords Docencia e investigación en Comunicación (comunicación digital; nuevas narrativas audiovisuales; radio; comunicación sonora; representaciones sociales).
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0001-6414-2700 ResearcherIDB-9576-2015 Scopus55014377600

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Total hours
Sound and Music 42
Work Placement 39
Subject and involved studies Total hours
Environment Design
Master´s Degree in Designs, Development and Marketing of Videogames
17
History of radio, televisión and multi-media
Degree in Audiovisual Communication
46
Sound and Music
Degree in Audiovisual Communication
82
Work Placement
Degree in Audiovisual Communication
30
Subject and involved studies Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
40
Sound and Music
Degree in Audiovisual Communication
120
Work Placement
Degree in Audiovisual Communication
30
Subject and involved studies Total hours
Sound and Music
Degree in Audiovisual Communication
120
Work Placement
Degree in Audiovisual Communication
29
Subject and involved studies Total hours
Sound and Music
Degree in Audiovisual Communication
120
Work Placement
Degree in Audiovisual Communication
21
Subject and involved studies Total hours
Multimedia Communication Strategies
Degree in Audiovisual Communication
80
Sound and Music
Degree in Audiovisual Communication
112
Work Placement
Degree in Audiovisual Communication
11.7

Defined tutoring by teacher for 2019/2020 academic course.

Faculty of Communication Studies

Quarter Day Site
1st quarter Tuesday
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
1st quarter Thursday
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
2nd quarter Tuesday
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación
2nd quarter Thursday
11:00 a 14:00
Despacho, Facultade de Ciencias da Comunicación

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

2050
ciudadela
Touristic Marketing across Social Networks of Santiago de Compostela and Quito, World's Heritage cities.

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Sobre las desigualdades y diversidades que desembocan en colectivos sociales marcados por las características especiales de vulnerabilidad (Convenio 2018)

Funding entity AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Main researches Rosa Cobo Bedía
Type Contrato
Dates From 01/08/2018 to 28/02/2019

Sobre las desigualdades y diversidades que desembocan en colectivos sociales marcados por las características especiales de vulnerabilidad (Convenio 2017)

Funding entity AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Main researches Rosa Cobo Bedía
Type Contrato
Dates From 01/08/2017 to 28/02/2018

Sobre las desigualdades y diversidades que desembocan en colectivos sociales marcados por las características especiales de vulnerabilidad

Funding entity Concello da Coruña
Main researches Rosa Cobo Bedía
Type Contrato
Dates From 01/08/2016 to 28/02/2017

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Funding entity CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 15/07/2013 to 30/12/2013

A Comunicación móbil. Impacto dos dispositivos móviles emtre os estudantes universitarios

Funding entity Universidade da Coruña (UDC)
Main researches Carmen Costa
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 12/05/2011 to 12/05/2012

A construción mediática do estereotipo de muller inmigrante

Funding entity Cátedra NovacaixaGalicia de Estudos Feministas
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 11/04/2011 to 11/04/2012

Fondo documental de la publicidad en Galicia, catalogación, análisis y divulgación de los anuncios gallegos a partir del s.XIX.

Funding entity Dirección General de I+D de la Xunta de Galicia
Main researches Jorge Lens Leiva
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 01/12/2010 to 01/12/2013

Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español I y II

Funding entity AECI: Agencia Española de Cooperacion Internacional
Main researches David Caldevilla Domínguez
Type Proyecto Internacional
Dates From 01/01/2009 to 01/01/2011

As mulleres nas axencias de publicidade galegas. Estudo social, laboral e familiar dende un enfoque de xénero

Funding entity Xunta de Galicia
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 25/03/2008 to 25/03/2009

Tendencias mediáticas na transmisión do estereotipo feminino

Funding entity Cátedra Caixanova de Estudos Feministas
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 20/11/2007 to 20/11/2008

La mujer a través de la comunicación: aspectos culturales e imagen publicitaria

Funding entity Cátedra Caixanova de Estudos Feministas
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 12/05/2005 to 12/05/2006

Cara a un novo modelo de servicio público de radio e televisión; diagnóstico e proposta para o caso español

Funding entity Xunta de Galicia
Main researches Aurora García González
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 13/08/2002 to 13/08/2005

La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito: los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"

Authors Mariona Visa, Francisco Cabezuelo Lorenzo, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Comunicación y género Vol. 2 Num. 1

Los estudios sobre radio: Un balance desde la academia iberoamericana

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Daniel Martín-Pena
Journal Comunicar Vol. 57 (pages 101 to 111)

Construcciones y transgresiones de la música en las series de ambientación histórica / Constructions and transgressions of music in the series of historical background

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Vivat Academia Vol. 144 (pages 95 to 110)

Problemática universalización de los indicadores de evaluación científica. Crítica desde la investigación en comunicación radiofónica

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal El Profesional de la Información Vol. 27 Num. 2 (pages 254 to 266)

Lazos invisibles de la comunicación política. Comunidades de partidos políticos en Twitter en unas elecciones municipales

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal El Profesional de la Información Vol. 26 Num. 5 (pages 859 to 870)

La investigación radiofónica española desde la perspectiva de su comunidad científica. Características, percepciones y valoraciones

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal REVISTA ESPAÑOLA DE DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Vol. 40 Num. 4 (pages 1 to 15)

El uso de los memes en la conversación política 2.0. Una aproximación a una movilización efímera

Authors Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Prisma Social Vol. 18 (pages 55 to 84)

La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Num. 2 (pages 1437 to 1455)

Estrategias de las redes de mujeres científicas en social media. Una aproximación a la Europea Platform of Women Scientist

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, María Elena del Valle Mejías
Journal Opción Vol. 15 (pages 1 to 17)

The use of memes in the discourse of political parties on Twitter: analysing the 2015 state of the nation debate

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 29 Num. 1 (pages 145 to 159)
DOI https://doi.org/10.15581/003.29.1.145-159

Intenciones e intersecciones de la música clásica en Hannibal de Bryan Fuller (NBC).

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal L'Atalante Num. 21 (pages 177 to 189)

Radios corporativas online. La aventura de las marcas en la radiodifusión sonora

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Opción Vol. 32 Num. 12 (pages 281 to 300)

Los memes en el activismo feminista en la Red.#ViajoSola como ejemplo de movilización transnacional

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Journal Cuadernos.Info Vol. 39 (pages 17 to 37)

Recordando a Maruja Boga. La voz de la emigración gallega en la radiofonía Argentina

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, María Encina García Cofrades
Journal Historia y Comunicación Social Vol. 21 Num. 2 (pages 541 to 563)

El desafío de la transparencia en la comunicación digital: un estudio de caso sobre las webs municipales de Galicia y Norte de Portugal

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán, Xosé Manuel Baamonde Silva
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 10 (pages 35 to 55)

Reseña: Bernárdez Rodal, A.(2015). Mujeres en Medio (s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género y Salazar Benítez, O.(2015). La igualdad en rodaje: Masculinidades, género y cine

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Atlánticas Num. 1 (pages 260 to 270)

La radio en la investigación comunicativa en España: una línea minoritaria para un medio mayoritario

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista Signo y Pensamiento Vol. 69 (pages 30 to 48)

La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Vol. 128 (pages 217 to 236)

Composición, variación y funciones del leitmotiv en el universo Indiana Jones

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 37 (pages 211 to 267)

The mediamorphosis of local radio. A perspective from the Galicia-Northern Portugal Euro-Region setting La mediamorfosi de la ràdio local. Una perspectiva des del context de l¿Euroregió Galícia ¿ Nord de Portugal La mediamorfosis de la radio local. Una perspectiva desde el contexto de la Eurorregión Galicia ¿ Norte de Portugal

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Quaderns del CAC Vol. 41 (pages 33 to 43)

Información, multimedialidad y personalización en las radioapps de España y Portugal

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal El Profesional de la Información Vol. 24 Num. 4 (pages 463 to 471)

La radio musical en la sonoesfera móvil. Viejas prácticas para un nuevo medio

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Opción Vol. 31 Num. 5 (pages 1110 to 1131)

Radio mobility in the digital era: interactivity, participation and content possibilities in Iberian broadcasters

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Journal Comunicaçao e Sociedade Vol. 28 (pages 291 to 291308)

Mobilidade da rádio na era digital: interatividade, participação e partilha de conteúdos nas emissoras ibéricas

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fábio Ribeiro
Journal Comunicação e Sociedade (pages 271 to 289)

Los `Radio Studies¿ en España. Tres décadas de investigación en las revistas académicas de Comunicación

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 21 Num. 2 (pages 1169 to 1188)

De las ondas a los 140 caracteres. El uso de Twitter por los principales programas de la radio española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Palabra Clave (pages 815 to 841)

De la radio convencional a la móvil. Usabilidad, multimedialidad y distribución de contenidos en las radioAPPs portuguesas.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 9 Num. 3 (pages 47 to 66)

Tipología y funcionalidades de las aplicaciones móviles para mayores. A un tap del envejecimiento activo

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 29 (pages 44 to 50)

`Esto no es un juego¿ Transalfabetización y competencia mediática de los futuros profesionales de la Comunicación

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 101 (pages 81 to 91)

Del jingle a las radios corporativas. Una aproximación al concepto de audiobranding

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Prisma Social Vol. 14 (pages 663 to 688)

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Comunicar Vol. 44 (pages 141 to 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Madres en Red. Del Lavadero a la Blogosfera. Mariona Visa / Cira Crespo

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Vivat Academia Vol. 128 (pages 1 to 2)

"Síganos en Facebook¿. El salto de los principales programas de la radio española y sus oyentes a esta plataforma social

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Media e Jornalismo Vol. 24 (pages 71 to 90)

De la audiencia convencional a la audiencia social. Una nueva perspectiva en torno a las comunidades de los programas de radio en España.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 5 Num. 1 (pages 83 to 104)

La publicidad en las radioAPPs ibéricas. Falta de definición de un soporte publicitario sin límites

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal International Journal of Marketing, Communication and New Media Vol. 2 Num. 3 (pages 38 to 56)

La utilización de la bio por los programas de la radio española en twitter. De la presentación del perfil a la radio Transmedia.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Fonseca, Journal of Communication Vol. 8 (pages 9 to 34)

Sintonizando con la generación digital. La expansión de los organismos de juventud a las plataformas 2.0

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Journal Historia y Comunicación Social Vol. 19 (pages 265 to 278)

Podcasting didáctico. Una aproximación a su uso en el ámbito de la universidad española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Sapiens. Revista Universitaria de Investigación Vol. 12 Num. 2 (pages 14 to 30)

Del perfil electoral a la interacción con la ciudadanía. La apropiación de Twitter por los agentes del Parlamento de Galicia

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Journal Revista de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación Vol. 1 Num. 2 (pages 103 to 115)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de Águila Roja, El Barco y Amar en tiempos revueltos

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (pages 925 to 925934)

El complejo salto de la radio convencional a la webradio. Usos y percepciones de los universitarios

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Journal Vivat Academia Vol. 122 (pages 40 to 53)

Presencia, uso e influencia de los diputados del Parlamento de Galicia en Twitter

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Journal Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 32 (pages 106 to 126)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (pages 129 to 144)

Apps de radio. Movilidad para un medio radiofónico sin límites.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal PRISMA.COM Vol. 17 (pages 1 to 7)

Hacia una ¿radio social¿. Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en las redes sociales.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Icono 14 Vol. 11 (pages 83 to 114)

La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal AdComunica Vol. 5 (pages 63 to 89)

La radio móvil en España. Tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Palabra Clave Vol. 16 (pages 129 to 153)

Nuevas estrategias docentes. La potenciación de destrezas digitales a través del autoaprendizaje

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Vivat Academia Num. 117 (pages 327 to 336)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Comunicação e Sociedade Vol. 22 (pages 184 to 204)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Vivat Academia Vol. 117e (pages 1458 to 1467)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 6 Num. 3 (pages 89 to 104)

Ellas hacen, otros dicen, ellas son. Roles femeninos en la publicidad de la radio española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal DOXA COMUNICACIÓN Vol. 14 (pages 99 to 122)

La publicidad en España como elemento de marketing: Límites

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos Fernández, David Caldevilla
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 (pages 741 to 751)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2012.v18.40953

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Icono 14 Vol. 10 Num. 2 (pages 84 to 101)

Televisión pública y pluralismo confesional. Una aproximación al ámbito español.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Journal RAZÓN Y PALABRA Vol. 80 (pages 1 to 17)

Mujeres mayores en la publicidad radiofónica: una presencia silenciada

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Comunicación y Medios Vol. 22 (pages 43 to 4359)

Radio friends. Un proyecto de webradio con vocación comunitaria

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez
Journal PRISMA.COM Vol. 17 (pages 1 to 7)

Los podcast en la educación superior. Hacia un paradigma de formación intersticial

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista Iberoamericana de Educación (RIE) Vol. 58 Num. 1 (pages 1 to 12)

Héroes, filibusteros y villanos. Representaciones y mitos de la Guerra de Cuba en la prensa gallega del momento (1895-1898)

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Historia y Comunicación Social Vol. 16 (pages 111 to 130)

La utilización de los podcast en la universidad española: entre la institución y la enseñanza.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal HOLOGRAMÁTICA Vol. 4 Num. 15 (pages 27 to 49)

Las mujeres, en el ámbito de la producción publicitaria. Estudio del sector publicitario gallego desde una perspectiva de género

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Vol. 66 (pages 505 to 525)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-66-2011-943-505-525-en

Potencialidades de uma web-rádio universitária: um estudo exploratório das percepções e preferências dos estudantes

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Comunicação e Sociedade Vol. 20 (pages 95 to 111)

Representaciones de género en la publicidad radiofónica. Un análisis comparativo.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Vivat Academia Vol. 115 (pages 1 to 24)

Rádios universitárias na Web 2.0: perspetivas e potencial

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista Rádio-Leituras Vol. 1 Num. 2 (pages 51 to 77)

Potencialidades del podcast como herramienta educative para la enseñanza universitaria

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Etic@net Vol. 11 (pages 124 to 136)

Potencialidades educativas de las webradios universitarias. Una aproximación desde la perspectiva de docentes y discentes

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos
Journal Redmarka, Revista Académica de Marketing Aplicado Vol. 115 (pages 1 to 24)

Los podcast, de la radio web hacia un paradigma de mobile-learning

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal BOCC - Biblioteca On-line de Ciências da Comunicação (pages 1 to 19)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Num. 6 (pages 632 to 636)

Voces femeninas en la publicidad radiofónica española. Una aproximación a su presencia y utilización desde la perspectiva del análisis de contenido

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal RAZÓN Y PALABRA Num. 74 (pages 1 to 18)

La utilización de la voz femenina como autoridad en la publicidad radiofónica española.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Num. 2 (pages 191 to 214)

Estereotipos femeninos en la publicidad: la utilización del ¿sexolecto¿ como atributo caracterizador.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Cuadernos Koré Vol. 1 Num. 2 (pages 156 to 178)

La imagen de la periodista profesional en el cine

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal REDMARKA Num. 5 (pages 71 to 75)

Diez años de excelencia publicitaria: La radio en el Festival de San Sebastián-El Sol (1996-2006)

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista de Ciencias de la Información Vol. 26 (pages 13 to 22)

Podcasting en la educación superior. Una aproximación al ámbito hispanoamericano

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 18 (pages 129 to 147)

El cancionero de la Guerra Civil. Propaganda y contrapropaganda sonora

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 12 (pages 108 to 146)

Estereotipos de latinoamericanos en la publicidad radiofónica española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Revista de Comunicación de la SEECI Vol. 7 Num. 11 (pages 14 to 29)

Sonidos que cuentan. La ambientación sonoral en el audiovisual

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Publishing UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9180-614-1

Diseños en la moderna investigación universitaria

Authors Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Maria Teresa Piñeiro Otero
Editors Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Maria Teresa Piñeiro Otero
Publishing Mc-Graw Hill, Madrid (España)
ISBN 9788448612757

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Publishing UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

Nuevas tendencias de investigación sobre comunicación en el EEES

Editors Maria Teresa Piñeiro Otero, María Elena del Valle Mejías
Publishing Visión Libros, Madrid (España)
ISBN 9788490115893

Imaxes nas ondas. Estereotipos femininos na publicidade radiofónica española. O Festival Publicitario de San Sebastián 2003-2010.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Editors Universidade de Vigo, Xunta de Galicia
Publishing Universidade de Vigo,Servizo de Publicacións, (España)
ISBN 978-84-8158-497-4

Nuevos contenidos en Comunicación a partir del EEES

Editors Maria Teresa Piñeiro Otero
Publishing Visión Libros, (España)
ISBN 9788490081181

Automediación como Estrategia de Comunicación para el Ciberactivismo. Una Perspectiva desde el Activismo Feminista

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán
Book Transformações do Jornalismo na Nova Ecologia dos Meios
Publishing: Ría Editorial.
ISBN: 978-989-8971-00-5
Pages From 169 to 180

Comunicación digital en la Administración local de Galicia-Norte de Portugal. Relaciones públicas al servicio del ciudadano

Authors Xabier Martínez Rolán. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Inovações em Relações Públicas e Comunicação Estratégica
Publishing: Ría Editorial.
ISBN: 9789898971012
Pages From 51 to 65

A optimización da coordinación de prácticas externas a través dunha APP

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente
Publishing: Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-712-1
Pages From 83 to 96

Manifestaciones de branding sonoro en el entorno digital

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Investigando en comunicación e investigando en docencia
Publishing: Editorial Tecnos.
ISBN: 978-84-309-7391-0
Pages From 1 to 15

"Esas tres profesoras". Representaciones del aula en "La Calumnia"

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Mariona Visa
Book Cine sobre docencia y docentes
Vol. 169 Publishing: Asociación Cultural y Científica Iberoamericana, ACCI.
ISBN: 978-84-16956-80-7
Pages From 145 to 169

Radio Studies in Spain: Authorship and Thematic Trends in Communication Journals (1980-2013)

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Radio Research Trends: Diversity, Innovation & Policies
Publishing: Cambridge Scholars Publishing.
ISBN: 978-1-5275-1349-5
Pages From 57 to 68

La tutoría en la gestión del Practicum. Una aproximación desde el grado en Comunicación Audiovisual

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Fórmulas docentes de vanguardia
Publishing: Gedisa.
ISBN: 978-84-17690-10-6
Pages From 251 to 264

Urban mobile drama. Narraciones sonoras inmersivas y geolocalizadas

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Nuevos lenguajes de lo audiovisual
Publishing: Gedisa.
ISBN: 978-84-17341-98-5
Pages From 393 to 408

Content strategies on digital marketing era.

Authors Xabier Martínez Rolán. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Management and Technological Challenges in the Digital Age
Publishing: CRC Press - Taylor & Francis Group.
ISBN: 9781498787604
Pages From 149 to 176

La presencia de los ayuntamientos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal

Authors Luis Javier Martínez Rolán. Maria Teresa Piñeiro Otero. Universidad Complutense de Madrid
Book A Europa no mundo e o mundo na europa: Crise e identidade
Publishing: Centro de Estudos de Comunicaçao e Sociedade, Universidade do Minho.
ISBN: 978-989-8600-72-1
Pages From 262 to 279

La publicidad basada en memes. Una aproximación

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Diseños en la moderna investigación universitaria
Publishing: Mc-Graw Hill.
ISBN: 9788448612757
Pages From 609 to 620

Understanding Digital Marketing¿Basics and Actions

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán
Book MBA. Theroy and Application of Bussiness and Management Principles
Publishing: Spriger.
ISBN: 978-3-319-28279-4
Pages From 37 to 74

De las ondas a los bytes . La nueva era de la radio universitaria ibérica

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Perspectivas y prospectivas de la radio universitaria en la era digital
Publishing: Cuadernos Artesanos de Comunicación.
ISBN: 13: 978-84-16458-57-8
Pages From 55 to 68

Tres décadas de estudios sobre la radio en España

Authors
Book Contenidos y formas en la vanguardia universitaria
Publishing: ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-45705-21-5
Pages From 383 to 404

Mujeres en las agencias de publicidad gallegas

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán. Aurora García González
Book Experiencias de género
Publishing: Unviersidad de Huelva.
ISBN: 78-84-16061-52-5
Pages From 219 to 234

La bipolaridad de las representaciones parentales en Homeland.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Padres y madres en serie. Representaciones de la parentalidad en la ficción televisiva.
Publishing: UOC.
ISBN: 9788490643815
Pages From 53 to 63

Meme: el `gen¿ viral de la política digital

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Xabier Martínez Rolán
Book Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
Publishing: Asociación Cultural y Científica Iberoamericana.
ISBN: 978-84-16549-11-5
Pages From 395 to 424

Intoxicadores en redes sociales. Astroturfing, una conceptualización en el ámbito de las redes sociales

Authors Alberto Dafonte Gómez. Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Book El nuevo diálogo social
Vol. 1 Publishing: Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Pages From 207 to 218

El modelo productivo y la crisis del mercado publicitario en España en los años de la crisis

Authors Francisco Cabezuelo Lorenzo. Maria Teresa Piñeiro Otero. Mónica Viñarás Abad
Book El nuevo diálogo social
Vol. 1 Publishing: Campgrafic.
ISBN: 978-84-96657-40-3
Pages From 539 to 548

La pseudofeminización de la investigación en comunicación

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español (II PARTE)
Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-097-3
Pages From 209 to 209221

Radiomorfose em contexto transmedia (Reedición)

Authors Fernando Ramos. Aurora García González. Johan Van Haandel. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Narrativas Transmedia: Entre teorías y prácticas
Vol. 1 Publishing: UOC.
ISBN: 978-84-9064-236-8.
Pages From 213 to 228

El cine religioso en el franquismo

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Francisco Cabezuelo Lorenzo
Book Iglesia y Estado en la sociedad actual: política, cine y religión
Vol. 1 Publishing: Instituto de Estudios Riojanos.
ISBN: 978-84-9960-069-7
Pages From 283 to 296

Consume, comenta y comparte. Mecanismos de proyección de las cadenas de televisión española en los social media.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán. David Caldevilla Domínguez
Book Entretenimiento televisivo basado en hechos reales: factual entertainment
Vol. 1 Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-68-5
Pages From 119 to 134

"Tu gran boda pública": una aproximación a la oferta de entretenimiento de hechos en televisión española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Fernando Ramos Fernández. David Caldevilla Domínguez
Book Nuevas culturas y sus nuevas lecturas.
Vol. 1 Publishing: MCGraw-Hill.
ISBN: 978-84-481-9740-7
Pages From 491 to 502

Clark Ken, del Daily Planet. Estereotipos de periodistas en la saga de Superman.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Carmen Costa Sanchez
Book El periodista en imágenes de cine
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 8490114943
Pages From 117 to 139

El engaño como herramienta de márketing: dudas, desconfianzas y controversias de la autorregulación publicitaria en España

Authors Fernando Ramos Fernández. Maria Teresa Piñeiro Otero. David Caldevilla Domínguez
Book Innovar en el EEES a través de la investigación
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-601-2
Pages From 139 to 168

Organismos de juventud 2.0 ¿En línea con la generación digital?

Authors Luis Javier Martínez Rolán. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Redes sociales y lo 2.0 y 3.0
Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-15965-82-4
Pages From 391 to 412

Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Carmen Costa-Sánchez
Book Convergencia de medios. Nuevos desafíos para una comunicación global
Publishing: Universidad Cardenal-Herrera CEU.
ISBN: 978-84-15385-41-6
Pages From 419 to 434

El aula ubicua: Potencialidades de implantación del "podcasting" en la titulación de Comunicación Audiovisual

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book El reto en la innovación docente: el EEES como punto de encuentro
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9008-120-4
Pages From 105 to 120

Radiomorfose em contexto transmedia

Authors Fernando Ramos. Aurora García González. Johan Van Haandel. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Narrativas transmedia. Entre teorías y prácticas
Vol. 1 Publishing: Ed. Universidad del Rosario.
ISBN: 978-958-738-286-0
Pages From 213 to 288

Vodcasting académico en las universidades españolas. El traspaso de la webtv al repositorio educativo

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Book La televisión ante el desafío de Internet.
Vol. 1 Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Pages From 352 to 362

De la televisión a la web, del iPad al libro. La cosntrucción de universos transmedia a partir de series españolas de éxito

Authors Carmen Costa Sanchez. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book El EEES y lo 2.0 y 3.0
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9011-592-3
Pages From 175 to 198

Imágenes en las oindas. Estereotipos femeninos en la publicidad radiofínicos española. El festival publicitario de San Sebastián (1996-2003).

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Tesis doctorales. Curso 2008-2009
Vol. 1 Publishing: Universidade de Vigo,Servizo de Publicacións.
ISBN: 978-84-8158-587-2
Pages From 1 to 506

Redes de mujeres para su empoderamiento en la investigación en Comunicación

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Análisis de las trayectorias investigadoras de las mujeres chilenas a partir de sus publicaciones científicas en idioma español
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9983-752-9
Pages From 241 to 265

Pluralismo confesional y servicio público. La programación de carácter religioso en las televisiones públicas de Italia, Francia, Portugal y España

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Book La televisión pública a examen.
Vol. 1 Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Pages From 46 to 61

De las destrezas digitales al aprendizaje autónomo: la puesta en marcha de una estrategia viral.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book El reto del EEES en Docencia e Investigación en el área de los medios sociales
Vol. 1 Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9008-125
Pages From 139 to 156

Educar en valores mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las webquest

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Cambios Educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
Vol. 1 Publishing: Edit.um.
ISBN: 978-84-694-2843-6
Pages From 199 to 199

Social media y ciudadanía digital. Hacia un nuevo modelo de democracia participativa

Authors Carmen Costa Sanchez. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book La Web 2.0 y 3.0 en su relación con el EEES
Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-9008-117-4
Pages From 85 to 98

Estereotipos de grupos minoritarios en la publicidad radiofónica española

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Book Comunicaçao. Cogniçao e Media
Vol. - Publishing: Universidade Católica Portuguesa.
ISBN: 978-972-697-194-8
Pages From 741 to 753

Algo más que telebasura. El entretenimiento televisivo como servicio público.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Luis Javier Martínez Rolán
Book Informativos para la televisión del espectáculo
Vol. - Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-71-5
Pages From 201 to 210

"Mujer e I+D en la Universidad de Vigo"

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud
Vol. - Publishing: Prensas Universitarias de Zaragoza.
ISBN: 978-84-7733-971-7
Pages From 315 to 324

"A las mujeres: las republicanas en las canciones de la Guerra Civil"

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Book La Comunicación durante la II República y la Guerra Civil
Vol. - Publishing: Fragua.
ISBN: 978-84-7074-228-6
Pages From 530 to 540

Los estudios sobre radio: Un balance desde la academia iberoamericana
IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Daniel Martín-Pena, Marcelo Kischinhevsky
Organization UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Place Sevilla (España)

More than a picture. The adaptation of the main European radio stations to Instagram
Radio as a social media. ECREA Radio Section Conference
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Daniel Martín-Pena
Place Siena (Italia)

El papel educativo de las radios universitarias espan¿olas
XIV de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación
International

Authors Daniel Martín-Pena, Macarena Parejo Cuellar, Maria Teresa Piñeiro Otero
Place San Pedro (Costa Rica)

NARRACIONES SONORAS GEOLOCALIZADAS. UNA APROXIMACIÓN
CUICIID !8
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DEL PRACTICUM EN LA TITULACIÓN DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CUICIID !8
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

A optimización da coordinación de prácticas externas a través dunha APP
III Xornadas de Innovación Docente. Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe
Autonomous

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidade da Coruña (UDC)
Place Coruña, A (España)

Comunicación digital en la Administración local de Aglalicia-Norte de Portugal. Una apuesta por la transparencia.
II Jornadas Comunicación Estratégica y organizacional. AE-IC
National

Authors Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidade de Vigo
Place Pontevedra (España)

Los podcast; una herramienta clave para el aprendizaje basado en competencias
Primer Congresillo de Ciencias de la Educación
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Metropolitana de Venezuela
Place Caracas (Venezuela)

La resignificación de la música cinematográfica por la cultura popular.
CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre contenidos , investigación, innovación y docencia
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

Radio, identidad y emigración. Una aproximación a diversas iniciativas de habla hispana
VII Congreso Internacional de la Sociedad Española SELICUP "Cultura popular y hegemonía: su representación en los medios"
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, María Encina García Cofrades
Organization SELICUP
Place Coruña, A (España)

El papel de la radio en la emigración. una aproximación desde la colectividad gallega en Argentina
X Congreso de Investigación y Creación Intelectual de la UNIMET
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, María Encina García Cofrades
Organization Universidad Metropolitana
Place Caracas (Venezuela)

LA FICCIÓN SONORA EN EL MARCO DE NARRATIVAS TRANSMEDIA. UNA EXPANSIÓN SENSORIAL Y ENVOLVENTE
CUICIID 2016. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Forum XXI
Place Madrid (España)

LA FUNCIÓN DE COLOR DE LA MÚSICA EN LAS SERIES DE LA QUALITY TV
CUICIID 2016. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Forum XXI
Place Madrid (España)

The legend of Zelda: Viaje a través de la música
IV Congreso de Videojuegos y Comunicación
National

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidade de Vigo
Place Pontevedra (España)

Music radio APPs in Spain and Portugal. Old strategies in the Self-Communication era
Net Station Conference
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Place Braga (Portugal)

Radios universitarias en la Red. Una aproximación al Contexto ibérico.
VII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Place San Cristóbal de La Laguna (España)

De la radiofonía hertziana a la Red, de la Web al móvil. Una aproximación a la radio generalista española
IX Jornadas Universitarias "La Radio del Nuevo Siglo"
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Nacional de La Matanza
Place La Matanza (Argentina)

Audiobranding. Hacia una estrategia de marca sensorial y envolvente
Seminario internacional de marketing y competitividad
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Guayaquil (Ecuador)

Marcas que atraen, contenidos que seducen y enganchan. Claves para una estrategia de contenidos
Seminario internacional de marketing y competitividad
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Guayaquil (Ecuador)

Prácticas de astroturfing en Twitter. Una propuesta teórica-metodológica para su detección y análisis
III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Organization Universidad de Málaga
Place Málaga (España)

De la reflexión al análisis cuantitativo. Una aproximación a la investigación radiofónica española.
III Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación
National

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad de Málaga
Place Málaga (España)

LA RADIO EN STORIFY. FRAGMENTACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y MULTIMEDIALIDAD NARRATIVA
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID-2015)
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

DEL HILO MUSICAL A LAS RADIOS CORPORATIVAS. NUEVAS ESTRATEGIAS DE AUDIOBRANDING EN EL ÁMBITO 2.0
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID-2015)
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

Instituciones locales 2.0. Análisis de la presencia de los ayuntamientos de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en las plataformas sociales.
A Europa no Mundo e o Mundo na Europa. Crise e Identidade
International

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidade do Minho
Place Braga (Portugal)

El estudio de la radio en España. Una aproximación desde las revistas científicas de Comunicación.
Congreso Internacional de la SEECI 2014: Prospectiva en Innovación y Docencia Universitaria
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Sociedad Española de Estudios SEECI de la Comunicacion Iberoamericana
Place Madrid (España)

Construcción de marca-país en la REd: Análisis de la imagen de la "Marca España" a través de Twitter
LUSOCOM 2014
International

Authors Luis Javier Martínez Rolán, Alberto Dafonte Gómez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Lusocom
Place Pontevedra (España)

El estudio de la raduo en España. Una aproximación desde las revistas científicas de Comunciación
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana -SEECI
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Place Madrid (España)

La radio digital en España. Una instantánea
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. CUICIID 2014
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, David Caldevilla Domínguez, Fernando Ramos Fernández
Organization UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

Redes sociales, jóvenes y comunicación de crisis, un estudio de caso
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
International

Authors Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization ASSIBERCOM
Place Santiago de Compostela (España)

Nos vemos en las redes. La integración del social media en las cadenas temáticas españolas.
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán, David Caldevilla Domínguez
Organization ASSIBERCOM
Place Santiago de Compostela (España)

Interacción, intervención y personalización. Mecanismos de participación en la webradio española
XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP)
National

Authors David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Organization Universitat Jaume I (UJI)
Place Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (España)

Ángeles del dial. Estereotipos de mujeres en la publicidad radiofónica
5ª Jornadas sobre mujeres y medios de comunicación
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad del País Vasco
Place Leioa (España)

Los organismos de juventud en Social Media
XXVI Seminario Internacional AISOC "ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS. PERSPECTIVAS, DIAGNÓSTICOS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS"
International

Authors Luis Javier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization AISOC ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

iTunes University: comunicación interactiva universitaria entre alumnado e institución
XXVI Seminario Internacional AISOC "ORGANIZACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS. PERSPECTIVAS, DIAGNÓSTICOS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS"
International

Authors David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization AISOC ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Y COMUNICACIÓN Y UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

Bodas anónimas en la oferta de factual entertainment de las cadenas de televisión españolas
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Organization Casa Encendida
Place Madrid (España)

El cine religioso en el franquismo in genere
IX Simposio Internacional de Historia Actual "Estado e Iglesia. Sociedad, religión y cultura"
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Francisco Cabezuelo Lorenzo
Organization Instituto de Estudios Riojanos
Place Logroño (España)

La formación de los comunicadores audiovisuales
Encuentro Científico sobre temas de investigación en comunicación
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez
Organization Universidad de A Coruña y la Universidad Nacional de La Matanza
Place Coruña, A (España)

Relaciones públicas 2.0 iTunes University como plataforma para la interacción de las universidades españolas con sus públicos
VI Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
International

Authors David Caldevilla Domínguez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad de Sevilla
Place Sevilla (España)

Redes sociales y movilidad en los sites de información y noticias españoles. Un análisis comparativo.
III Internactional Conference on Media and Communication (ICMC). Media and Journalism in an evolving ecosystem.
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa-Sánchez
Organization Universidade de Porto
Place Oporto (Portugal)

Autorregulación publicitaria y marketing
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2012)
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

La proyeccion de las cadenas televisivas en las redes sociales. En la búsqueda del espectador conectado.
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Place Madrid (España)

De series de éxito a universos transmedia
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2012)
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

De la inteligencia al empoderamiento colectivo. Ciberactivismo político y 15-M
XII Congreso Internacional de Lilteratura Española Contemporánea. El Papel de la literatura, el cine y la prensa
International

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization CILEC
Place Coruña, A (España)

Posicionamiento de los cibermedios españoles en las Redes Sociales. Empleo de los social media para fidelizar lectores.
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas
International

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidade de Vigo
Place Pontevedra (España)

La participación del oyente en la radio web española. Un análisis del rol de usuario en las principales cadenas generalistas
II Internacional Conference on Media and Communication. Global challenges in an Interconnected World
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

Radio 2.0 in higher education communities. An approximartion of Aveiro University members perceptions
Radio Evolution
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Fernando Ramos Fernández
Organization UNIVERSIDADE DO MINHO
Place Braga (Portugal)

Investigaciones actuales desde la perspectiva de género e interculturalidad
Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2011)
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Redes de mujeres en la investigación en comunicación
Congreso Internacional sobre la visibilidad de las comunicadoras chilenas
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Place Madrid (España)

Videocast académicos. De la televisión on demand al tutorial.
Foro de debate. Transformar la televisión, otra televisión es posible.
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Place Madarcos (España)

Investigaciones actuales en Chile, desde la perspectiva de género e interculturalidad
Congreso Universitario Internacional Sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2011)
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Place Madrid (España)

Análisis de la presencia de la publicidad radiofónica en el palmarés de los principales festivales publicitarios. El caso de El Sol
I Congreso Publiradio. El poder creativo de la palabra.
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Place Cerdanyola del Vallès (España)

A formación audiovisual da muller en Galicia: de estudantes a profesionais
A muller na encrucillada do audiovisual curso dentro do Evento XOCIVIGA do Carballiño
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Concello do Carballiño
Place Carballiño, O (España)

La empresa actual en Galicia y su nivel de comunicación
II Foro de Estrategias de Internacionalización
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior
Place Almería (España)

Representaciones de las mujeres en la publicidad. Una propuesta de clasificación
IX Jornadas Internacionales de Estudios de la Mujer: diferencia, (des)igualdad y justicia
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Organization Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Place Madrid (España)

Modelando futuros profesionales de la comunicación. La incorporación de la educación en valores a los curricula universitarios
I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social Postperiodismo: la información, en la sociedad saturada
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place España

Mujeres en las agencias de publicida gallegas
IV Congreso Internacional Interdisciplinar: Experiencias de Género
International

Authors Aurora García González, Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Organization Seminario de Estudios de la Mujer, Universidad de Huelva
Place Huelva (España)

Mujeres radiadas. La utilización de la voz femenina en la publicidad sonora.
Congreso Internacional Coongénere "La representación del género en la publicidad del siglo XXI"
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universitat de Girona (UDG)
Place Girona (España)

Representation of gender in the Galician agencies of advertising
7th European Feminist Research Conference
International

Authors Aurora García González, Maria Teresa Piñeiro Otero, Xabier Martínez Rolán
Organization Utrecht University / Universiteit Utrecht
Place Utrecht (Países Bajos)

Enredadas na Ciencia
IV Congreso de la CiberSociedad
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Observatorio para la Cibersociedad
Place Barcelona (España)

A televisión dentro das industrias culturais. Que acontece co entretemento?
V Foro do Grupo de Investigación Cidadanía e Comunicación dedicado á cuestión d'A Comunicacion e o ben público
Autonomous

Authors Xabier Martínez Rolán, Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Facultade de Ciencias da Información
Place Santiago de Compostela (España)

Creación de estereotipos femeninos en la publicidad radiofónica
10 Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres, Mundos de Mujeres08. Madrid, 03-09 de julio de 2008.
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid
Place Madrid (España)

Autorretratos sonoros: a construcción dos personaxes publicitarios mediante a fala
I Jormnadas Internacionales sobre Narrativa Radiofónica. Escribir con sonidos, dibujar con palabras.
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Place Madrid (España)

La guerra, madre, la guerra: Imágenes de la madre en las canciones del bando republicano durante la Guerra Civil
V. Congreso Internacional AUDEM
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Madrid (España)

As mulleres republicanas nas cancións da Guerra Civil
I Congreso Galego da Mocidade Investigadora
Autonomous

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Place Santiago de Compostela (España)

A las mujeres. Las republicanas en las canciones de la Guerra Civil
VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación
National

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
Place Sevilla (España)

Sobre a ética na imaxe feminina nos medios de comunicación audiovisuais
Congreso Internacional Lusocom 2006
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Luis Javier Martínez Rolán
Place Santiago de Compostela (España)

Mujer I+D en la universidad de Vigo
VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género
International

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero
Organization Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Place Zaragoza (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Vicerrectorado del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social

Director/a

From 25/01/2019.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

From 02/05/2017.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI