PhD Carmen Costa Sánchez  

(TIT-UN)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Research group Cultura y Comunicación Interactiva
Research lines Xestión da comunicación; Comunicación e Medios sociais; Novas Narrativas; Comunicación Corporativa; Comunicación e Sustentabilidade; Estratexias de Comunicación; Comunicación Audiovisual
Teaching merits evaluation 3 five years period(s)
Research merits evaluation 2 six years period(s)
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0001-8154-9537 ResearcherIDABE-8157-2020 Scopus36617045900

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Distance hours Total hours
Corporate Communication 0 90
Final Year Dissertation 0 13
Multimedia Communication Strategies 0 42
The Audiovisual Sector 0 70
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Advertisement for Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 31.5
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 120
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 1
Master's Dissertation
Master's in Planning and management of destinations and tourist products
0 5
Multimedia Communication Strategies
Degree in Audiovisual Communication
0 42
Scriptwriting
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 16
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Advertisement for Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 31.5
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 60
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 95
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 59
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 100
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Character Design
Master´s Degree in Designs, Development and Marketing of Videogames
0 17
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 97
Master's Dissertation
Master's Degree in Applied Sociology: Social Market Research
0 4
Multimedia Communication Strategies
Degree in Audiovisual Communication
0 42
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 120
Multimedia Communication Strategies
Degree in Audiovisual Communication
0 42
Television Formats and New Media
Degree in Audiovisual Communication
0 28

Defined tutoring by teacher for 2024/2025 academic course.

Faculty of Communication Studies

Quarter Day Site
1st quarter Tuesday
13:00 a 16:00
Despacho
1st quarter Thursday
13:00 a 16:00
Despacho
2nd quarter Thursday
09:00 a 15:00
Despacho
2nd chance Thursday
09:00 a 15:00
Despacho

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Medios audiovisuales públicos ante el ecosistema de las plataformas: modelos de gestión y evaluación del valor público de referencia para España

Funding entity MCIN, AEI, FEDER y U.E.
Main researches Miguel Túñez López; Francisco Campos Freire;
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2022 to 31/12/2024

Medios nativos digitales en España: estrategias, competencias, implicación social y (re)definición de prácticas de producción y difusión periodísticas

Funding entity Ministerio de Ciencia e Innovación
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/09/2022 to 01/09/2025

Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles - RETOS 2018 (2018-PN075)

Funding entity Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación
Main researches CAMPOS FREIRE, FRANCISCO MANUEL
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2019 to 31/12/2021

Cibermedios nativos digitales en España: formatos narrativos y estrategia móvil

Funding entity Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2019 to 31/12/2021

Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles

Funding entity Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Main researches Xosé López-García
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/01/2016 to 31/12/2018

Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje de los adolescentes

Funding entity Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Main researches Carlos A. Scolari
Type Proyecto Programas Nacionales
Dates From 01/05/2015 to 31/12/2018

Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje

Funding entity Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Main researches Carlos A. Scolari
Type Proyecto Internacional
Dates From 01/01/2015 to 31/12/2018

Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales

Authors Carmen Costa-Sánchez, Mónica López-Golán
Journal Revista de Comunicación
DOI https://doi.org/10.26441/rc21.2-2022-a4

Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad

Authors Mar Guerrero Pico, María José Establés, Carmen Costa-Sánchez
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2022.mar.12

Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19

Authors Mónica López-Golán, Carmen Costa-Sánchez, Iván Puentes
Journal aDResearch (pages 1 to 15)
DOI https://doi.org/10.7263/adresic-27-197

The Social Construction of Spanish Public Television: The Role and Function of TVE in a Multiplatform Environment.

Authors Manuel Goyanes, Carmen Costa-Sánchez, Marton Demeter
Journal International Journal of Mobile Communications
DOI https://doi.org/10.

Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain

Authors Xosé López-García, Carmen Costa-Sánchez, Ángel Vizoso
Journal International Journal of Environmental Research and Public Health
DOI https://doi.org/10.3390/ijerph18031227

Normal is not normative: Public relations indicators from a Spanish secondary political and economic region

Authors Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López, María-Isabel Míguez-González
Journal Public Relations Inquiry
DOI https://doi.org/10.1177/2046147x2097929

Análise comparativa da gestão da comunicação corporativa em empresas e instituições: o caso da Galiza.

Authors Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López, María-Isabel Míguez-González
Journal Comunicação e Sociedade
DOI https://doi.org/10.17231/comsoc.0(2020).2739

Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa

Authors Miguel Túñez-López, Carmen Costa-Sánchez, Martín Vaz Álvarez
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación)

What is Whatsapp for? Developing Transmedia Skills and Informal Learning Strategies Through the Use of WhatsApp¿A Case Study With Teenagers From Spain.

Authors Carmen Costa-Sánchez, Mar Guerrero Pico
Journal Social Media + Society
DOI https://doi.org/10.1177/2056305120942886

Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego.

Authors María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal Palabra Clave Vol. 22 Num. 1 (pages 92 to 116)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.5

Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Journal El Profesional de la Información Vol. 28 Num. 6 (pages 1 to 15)

Tendencias de investigación sobre comunicación organizacional

Authors Carmen Costa-Sánchez, María-Isabel Míguez-González
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2019.sep.10

Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional

Authors Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Journal Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 24 Num. 1 (pages 921 to 940)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.59987

Use of social media for health education and corporate communication of hospitals

Authors Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 27 Num. 5 (pages 1145 to 11154145)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.18

Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales , filosofía y técnias de relaciones con los públicos en house of Cards (Beau Willimon, Netflix, 2013-)

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal REVISTA IBÉRICA DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Vol. 16 (pages 429 to 443)

Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal Prisma Social Vol. 22 (pages 61 to 90)

Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa

Authors Carmen Costa Sanchez, Virginia Guarinos
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (pages 895 to 910)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1287

El perfil profesional de los responsables de comunicación: estudio sobre las organizaciones gallegas

Authors María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal Communication Papers Vol. 7 Num. 15 (pages 121 to 136)

Comunicación en Galicia: estado da investigación

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal GRIAL REVISTA GALEGA DE CULTURA (pages 50 to 57)

Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición

Authors Carmen Costa-Sánchez, Virginia Guarinos
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs­2018­1287

Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal Comunicación y Medios Vol. 1 Num. 36 (pages 125 to 139)
DOI https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45100

Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación

Authors Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Sabela Direito-Rebollal
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 72 (pages 1300 to 1316)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2017-1220

Análisis de la productividad y visibilidad en Scopus de los investigadores españoles en Comunicación

Authors Carmen Costa Sanchez
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 11 Num. 3 (pages 1 to 16)
DOI https://doi.org/10.15847/obsobs11320171030

Transmedia or repurposing journalism? News brands in the era of convergence.

Authors Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Journal Journalism
DOI https://doi.org/10.1177/1464884917734053

). Salas de comunicación online de las entidades bancarias en España. Entre el branded content informativo y el repositorio de notas de prensa

Authors Carmen Costa Sanchez
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 26 Num. 4 (pages 744 to 758)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.18

Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica

Authors Carmen Costa Sanchez, José Antonio López Rey
Journal Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Num. 1 (pages 375 to 390)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.55602

Use of YouTube for Business Communication. Analysis of the Content Management and Level of Participation of Spanish Best Reputed Companies Youtube Channels

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Corporate Reputation Review Vol. 20 Num. 2 (pages 137 to 146)
DOI https://doi.org/10.1057/s41299-017-0021-8

Online video marketing strategies. Typology by Business Sector.

Authors Carmen Costa Sanchez
Journal COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 30 Num. 1 (pages 17 to 38)
DOI https://doi.org/10.15581/003.30.1.17-38

Vídeos premiados en los Sabre (2016) y los European Excellence Awards (2015). Prácticas exitosas de corporate video

Authors Carmen Costa Sanchez
Journal Prisma Social Vol. 10 (pages 210 to 240)

Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

Authors Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Journal Palabra Clave Vol. 19 Num. 2 (pages 526 to 555)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.8

Las Superbrands y social media en Portugal. Análisis de su estrategia de comunicación en Youtube

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 7 Num. 1 (pages 119 to 135)

¿Dónde estudiar comunicación? Uso del vídeo corporativo en las facultades de comunicación españolas

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Opción Vol. 2 (pages 1 to 15)

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Journal Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Num. 71 (pages 1108 to 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Comunicar Vol. 44 (pages 141 to 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Del periodismo transmedia al re- plicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com

Authors Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Journal El Profesional de la Información Vol. 24 Num. 3 (pages 282 to 292)

Linkedin for selecting and capturing talent: Analysis of linkedin usage as employer branding tool

Authors Carmen Costa-Sánchez, juan-manuel corbacho-valencia
Journal Prisma Social Vol. 14 (pages 187 to 221)

Medios de comunicación móviles

Authors Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Journal Prisma Social Num. 15 (pages 387 to 414)

El cambio que viene. Branded content audiovisual

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 99 (pages 84 to 93)

Corporate Flash mob: Study of the Best Spanish Reputable Companies flash mob videos

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 8 Num. 4 (pages 71 to 90)

Storytelling y audiovisualización de la comunicación corporativa: las claves de la campaña Gracias por elegirnos (Balay)

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Organicom. Revista brasileira de comunicação organizacional e relações publicas Vol. 11 Num. 20 (pages 163 to 176)

Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Num. 126 (pages 31 to 41)

Las singularidades del medio móvil: integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Palabra Clave Vol. 17 Num. 3 (pages 672 to 694)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5

Transmedia storytelling, an ally of corporate communication: #dropped by heineken case study

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 27 Num. 3 (pages 127 to 150)

Comunicación corporativa creativa. Creatividad audiovisual al servicio de la comunicación corporativa

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Brandtrends Journal. Journal of Strategic Communication and Branding Vol. 6 Num. 6 (pages 20 to 30)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (pages 129 to 144)

Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas,elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso.

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Historia y Comunicación Social Vol. 18 (pages 561 to 574)

ONGDs y la prensa: Estrategias de territorialización de la información en Galicia

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Sphera Pública: revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Vol. 13 Num. 1 (pages 136 to 165)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de" Águila Roja"," El Barco" y" Amar en tiempos revueltos"

Authors Carmen Costa-Sánchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (pages 925 to 934)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2013.v19.42175

Información sobre saúde, sanitaria e médica nos medios de comunicación en España. Estado da cuestión nos diferentes medios

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal Comunicação e Sociedade Vol. 23 (pages 69 to 87)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Comunicação e Sociedade Vol. 22 (pages 184 to 204)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Vivat Academia Vol. 117e (pages 1458 to 1467)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 6 Num. 3 (pages 89 to 104)

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal Icono 14 Vol. 10 Num. 2 (pages 84 to 101)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Authors Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Journal Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Num. 1 (pages 147 to 156)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Journal Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (pages 36 to 68)

El gabinete de comunicación del hospital. Propuesta teórica y acercamiento a la realidad de los departamentos de comunicación de los hospitales públicos de Galicia

Authors Carmen Costa-Sánchez
Journal DOXA COMUNICACIÓN (pages 175 to 197)

Coaching-shows: Análisis de un nuevo género televisivo

Authors Carmen Costa Sanchez
Journal AREA ABIERTA Num. 27 (pages 1 to 15)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Authors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Num. 6 (pages 632 to 636)

Universitarios y prensa en Galicia: Hábitos declarados y preferencias informativas

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Journal AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 19 (pages 149 to 160)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Journal REDMARKA (pages 105 to 120)

Comunicación móvil

Editors Carmen Costa Sanchez, Xosé López García
Publishing UOC, (España)
ISBN 978-84-9180-569-4

Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias

Editors Carmen Costa Sanchez, Martínez Costa, Sandra
Publishing UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9180-187-0

Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos

Editors Miguel Túñez López, Carmen Costa-Sánchez
Publishing Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-17314-07-1

Gestionar comunicación. Avances y experiencias

Editors Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Publishing Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-16458-84-4

Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos

Editors Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Publishing Cuadernos Artesanos de Comunicación, Santa Cruz de Tenerife (España)
ISBN 978-84-16458-44-8

Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.

Editors Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Publishing UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9064-366-2

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editors Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Publishing UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL

Authors Carmen Costa-Sánchez
Publishing Comunicación Social. Ediciones y publicaciones., Sevilla (España)
ISBN 978-84-92860-73-9

From Misinformation to Trust: Information Habits and Perceptions About COVID-19 Vaccines

Authors Carmen Costa-Sánchez. Carmen Peñafiel
Book Total Journalism
Publishing: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH.
ISBN: 21976503
Pages From 137 to 150

Trends on the relationships between public service media organizations and their audiences

Authors Carmen Costa Sanchez. Barbara Mazza. Ana Gabriela Nogueira
Book The values of public service media in the Internet society
Publishing: Palgrave-Mcmillan.
ISBN: 978-3-030-56465-0
Pages From 293 to 308

Estudio de la aplicación de diferentes metodologías activas de aprendizaje para la docencia presencial en el entorno de los Sistemas de Información Empresarial

Authors María Martínez Pérez. Angel Gómez García. Carlos Dafonte. Carmen Costa Sanchez
Book Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente
Publishing: Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-775-6
Pages From 583 to 585

New information consumptions: The impact of audiences on journalistic roles

Authors Ana Isabel Rodríguez Vázquez. Carmen Costa Sanchez. Rosa García-Ruiz
Book Information Visualization in The Era of Innovative Journalism
Publishing: Routledge Taylor & Francis Group.
ISBN: 9780367408763
Pages From 82 to 93

Gestión de la comunicación turística en el siglo XXI adprosumidores, integridad y evaluación del servicio

Authors Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Book Tendencias de la comunicación para el turismo
Publishing: DYKINSON, S.L..
ISBN: 978-84-9148-903-0
Pages From 5 to 25

Deseos, placeres, cuerpos y cacao. Narrativas audiovisuales de la sensualidad y el erotismo en una marca de chocolate y algún helado

Authors Virginia Guarinos. Carmen Costa Sanchez
Book Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Publishing: Editorial Tecnos.
ISBN: 978-84-309-7659-1
Pages From 257 to 269

Periodismo transmedia e innovación. Propuestas narrativas de referencia

Authors Carmen Costa-Sánchez. Alba Silva-Rodríguez. Vázquez-Herrero, Jorge. María-Cruz Negreira-Rey
Book Ecosistema de cibermedios en España
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-17600-08-2
Pages From 163 to 174

Internet y la transformación permanente de la gestión de la comunicación: contenidos líquidos, vidas transmedia y geolocalización en movilidad

Authors Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Book Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital.
Publishing: LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-463-8
Pages From 69 to 92

Corporate communication, marketing and videogames

Authors Carmen Costa Sanchez. Bárbara Fontela Baró
Book Communication: Innovation & Quality, Studies in Systems, Decision and Control
Publishing: SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-91860-0
Pages From 421 to 433

La evaluación de marcas país desde la perspectiva de la gestión de la comunicación corporativa: una aproximación a los sistemas de medición

Authors Carmen Costa Sanchez. juan-manuel corbacho-valencia. Jesús Pérez-Seoane
Book Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
Publishing: TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7376-7
Pages From 105 to 118

Audiovisual interactivo: del vídeo a los vídeos corporativos.

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Publishing: UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Pages From 105 to 125

Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas

Authors Carmen Costa Sanchez. Miguel Túñez López
Book Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-07-1
Pages From 13 to 28

Youtube for dialogic relationship building? Analysis of content management and level of participation of Spanish best reputed companies youtube channels

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Recent Advances in Information Systems and Technologies
Publishing: Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Pages From 131 to 140

Corporate Communication and Social Media. Spanish Companies¿ Communicative Activity Index on the Audiovisual Social Networks

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Media and Metamedia Management
Publishing: SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Pages From 189 to 194

Imagen e intencionalidad comunicativa de las principales televisiones públicas europeas. Aproximación comparativa al estado de la cuestión

Authors Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Book De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
Publishing: Xescom.
ISBN: 978-9942-25-054-4
Pages From 836 to 838476

Anticipando sueños. Comunicación corporativa y marketing en videojuegos

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Gestionar comunicación. Avances y experiencias
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-84-4
Pages From 53 to 68

As chaves da comunicaçao corporativa do século XXI: Storytelling, Transmedia, Audiovisual e Engagement

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Linguagens e Persuasao: Novas Criaçoes Narrativas
Publishing: Media XXI.
ISBN: 978-989-729-091-6
Pages From 101 to 114

As audiencias nas estratexias transmedia das industrias culturais galegas. Entre o produto de éxito e o experimental

Authors Carmen Costa Sanchez
Book Anuario Internacional de Comunicaçao Lusófona
Publishing: AGACOM.
ISBN: 2255-2243
Pages From 153 to 164

Comunicación online y tráfico web de las televisiones públicas en Europa.

Authors Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Book Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-62-2
Pages From 127 to 142

Transmedia love branding. Expresiones audiovisuales de los fans

Authors Carmen Costa Sanchez. juan-manuel corbacho-valencia
Book Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Publishing: McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612528
Pages From 171 to 186

Narrativas transmedia e ludificación. Novas estratexias para as industrias da cultura

Authors Carmen Costa Sanchez
Book A comunicación en Galicia 2015
Publishing: Consello da Cultura Galega.
ISBN: --------
Pages From 183 to 193

ARG (Alternate Reality Games) corporativos: a ludificaçao das marcas.

Authors Carmen Costa Sanchez. Miguel Túñez López
Book Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos
Publishing: Cuadernos Artesanos de Comunicación.
ISBN: 978-84-16458-44-8
Pages From 59 to 77

ARG Corporativos. Estudio de las dinámicas de juego aplicadas a la promoción cinematográfica

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book La pantalla insomne
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-98-2
Pages From 2198 to 2209

Responsabilidad social corporativa y medio ambiente en Youtube

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Comunicar desde las organizaciones. Tendencias, estrategias y casos
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-27-1
Pages From 143 to 159

Comunicación corporativa audiovisual y web 2.0. Youtube, Vimeo, Vine, Instagram y Pinterest, el poder de la imagen

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.
Publishing: UOC.
ISBN: 978-84-9064-366-2
Pages From 173 to 186

Las claves de la comunicación corporativa del s. XXI: storytelling, transmedia, audiovisual y engagement

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Lenguajes y persuasión
Publishing: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-20-8
Pages From 125 to 144

Las necesidades audiovisuales de la comunicación corporativa: el videocomunicado

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Nuevas miradas al documental
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-84-5
Pages From 209 to 220

Diseño y desarrollo de un proyecto transmedia nativo. El caso de El Cosmonauta

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Trabajos de investigación de vanguardia
Publishing: Visión Libros.
ISBN: 978-84-15965-86-2
Pages From 187 to 208

El egresado en Comunicación Audiovisual en la Dirección de Comunicación. Mapa de atribuciones y roles

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Experiencias en la adaptación al EESS
Publishing: Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Pages From 179 to 189

Responsabilidad Social Corporativa visibilizada en Youtube

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book La democracia no es un editorial. Patrones neoliberales en los medios de comunicación
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-74-6
Pages From 1 to 15

Estrategias de comunicación de ONGDs en el siglo XXI

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Publishing: Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-28-9
Pages From 124 to 135

Periodismo online en movilidad

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa-Sánchez
Book Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Publishing: LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Pages From 163 to 163

La televisión en la red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Book La televisión ante el desafío de Internet.
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Pages From 98 to 109

Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia

Authors Maria Teresa Piñeiro Otero. Carmen Costa-Sánchez
Book Convergencia de medios. Nuevos desafíos para una comunicación global
Publishing: Universidad Cardenal-Herrera CEU.
ISBN: 978-84-15385-41-6
Pages From 419 to 434

Usos y gratificaciones que ofrecen los dispositivos móviles a los jóvenes

Authors Carmen Costa-Sánchez
Book Comunicación, Política y Redes en Europa
Publishing: Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Pages From 265 to 280

Estereotipos femeninos en el cine de mujeres. La filmografía de Icíar Bollaín

Authors Carmen Costa-Sánchez. Maria Teresa Piñeiro Otero
Book El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural
Publishing: Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
ISBN: 978-84-9747-379-8
Pages From 445 to 466

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Book La televisión pública a examen.
Publishing: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Pages From 189 to 199

Las redes sociales en la comunicación organizacional
XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
International

Authors García-Orosa, Berta, Noor Saleh Abutayeh, Carmen Costa Sanchez
Place Sevilla (España)

Agencias de comunicación en España. Diagnóstico y prospección
VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
International

Authors Carmen Costa Sanchez
Place Valencia (España)

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. UN ANÁLISIS COMPARATIVO
XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
International

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Organization Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Place Açores (Portugal)

LOS NUEVOS PÚBLICOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES. MARCAS SEGUIDAS POR LOS ADOLESCENTES EN INSTAGRAM
Congreso XESCOM
International

Authors Carmen Costa Sanchez
Organization Rede XESCOM
Place Porto (Portugal)

HOSPITALS AND WEB 2.0: POTENTIALITIES IN SOCIAL MEDIA
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
International

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organization Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Place Palmas de Gran Canaria, Las (España)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2016.7521644

INDICADORES SINTÉTICOS Y DINÁMICOS EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN. BASES DE DATOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE TELEVISIÓN EN ESPAÑA
II SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN: DE LOS MEDIOS A LOS METAMEDIOS
International

Authors Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Organization XESCOM - Red Gestión de la Comunicación
Place Quito (Ecuador)

Estudio de la evolución y refinamiento de las diferentes metodologías activas de aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje cooperativo empleadas en la docencia presencial de la asignatura SIE (Sistemas de Información Empresarial)
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
National

Authors María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte, Carmen Costa Sanchez
Organization Universidade da Coruña
Place Coruña, A (España)

Metodologías de aprendizaje gamificadas aplicadas a los estudios de grado
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
National

Authors Carmen Costa Sanchez, María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte
Organization Universidade da Coruña
Place Coruña, A (España)

Perfiles profesionales en comunicación corporativa. Los responsables de departamentos de comunicación de las organizaciones gallegas
III Congreso de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas
International

Authors Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González, Miguel Túñez López
Organization Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Place Açores (Portugal)

COMUNICACIÓN CORPORATIVA E NOVAS TENDENCIAS. EXPLORACIÓN DOS XÉNEROS CORPORATIVOS AUDIOVISUAIS
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
International

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Place Santiago de Compostela (España)

GÉNEROS AUDIOVISUALES CORPORATIVOS: EL BRANDED FACTUAL
II Jornadas Comunicación Estratégica y organizacional. AE-IC
National

Authors Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organization Universidade de Vigo
Place Pontevedra (España)

CORPORATE ONLINE NETWORKS AND CHANNELS: COMMUNICATION STRATEGIES OF MAIN EUROPEAN PUBLIC BROADCASTERS
12th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2017)
International

Authors Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Place Lisboa (Portugal)

YOUTUBE FOR DIALOGIC RELATIONSHIP BUILDING? ANALYSIS OF CONTENT MANAGEMENT AND LEVEL OF PARTICIPATION OF SPANISH BEST REPUTED COMPANIES YOUTUBE CHANNELS
2017 WORLD CONFERENCE ON INFORMATION SYSTEMS AND TECHNOLOGIES (WORLDCIST)
International

Authors Carmen Costa Sanchez
Place Madeira (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-319-56541-5_15

Comunicación de crisis: Estudio de caso del primer contagio del virus del ébola en España
V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC)
International

Authors Carmen Costa Sanchez
Organization Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Place Madrid (España)

TRANSMEDIA BRANDING: EL CAMINO AL CORAZÓN DE LAS MARCAS
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2016
International

Authors Carmen Costa Sanchez
Place Caracas (Venezuela)

GESTIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA PAÍS: METODOLOGÍAS DE ESTUDIO, PARALELISMOS Y DIFERENCIAS
CUICIID 2016. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
International

Authors Carmen Costa Sanchez, juan-manuel corbacho-valencia
Organization Forum XXI
Place Madrid (España)

Audiovisual corporate communication in youtube: Spanish companies audiovisual message: Typology and degree of interactivity
10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2015
International

Authors Carmen Costa-Sánchez
Organization UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Place AVEIRO (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2015.7170582

Comunicación Corporativa y social media. Índice de la actividad comunicativa de las empresas españolas en las redes sociales audiovisuales
XESCOM. Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
International

Authors Bárbara Fontela Baró, Carmen Costa-Sánchez
Place Pontevedra (España)

Prensa diaria española en el smartphone
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN (CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, AE-IC)
National

Authors Carmen Costa-Sánchez
Place Bilbao (España)

Transmedia, storytelling y gamificación. Nuevas tendencias de la comunicación corporativa.
LUSOCOM 2014
International

Authors Carmen Costa-Sánchez
Organization Lusocom
Place Pontevedra (España)

Medioambiente y RSE. Visibilidad en los canales empresariales de Youtube
Otra televisión es posible
National

Authors Carmen Costa-Sánchez
Place Madrid (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organization AssIbercom
Place Santiago de Compostela (España)

Nuevos medios periodísticos en contexto de crisis económica
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
International

Authors Carmen Costa-Sánchez
Organization ASSIBERCOM
Place Santiago de Compostela (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organization AE-IC
Place Tarragona (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros
Comunicación y riesgo
National

Authors Carmen Costa-Sánchez, Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Place Tarragona (España)

Revisión de la Investigación publicada sobre comunicación móvil en revistas españolas de referencia
III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
International

Authors Gil Pons, Eva, Díaz-González María-Jesús, Carmen Costa Sanchez
Place San Cristóbal de La Laguna (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
International

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Málaga (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Place Salamanca (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

CAPD en Ciencias Sociales y del Comportamiento

Vocal PDI

From 17/07/2024.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 15/03/2023.

Vice-rectorate for Research and Transfer

Directora

From 26/07/2021.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

From 13/05/2021.

Comisión de Normalización Lingüística de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

From 13/05/2021.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 10/03/2021 to 14/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 10/03/2021 to 14/03/2023.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI