Dra. Carmen Costa Sánchez  

Titular de universidade (TIT-UN)

Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Área Comunicación audiovisual e publicidade
Investigación  Grupo de investigación Cultura e Comunicación Interactiva (Coordinadora)
Liñas de investigación Xestión da comunicación; Comunicación e Medios sociais; Novas Narrativas; Comunicación Corporativa; Comunicación e Sustentabilidade; Estratexias de Comunicación; Comunicación Audiovisual
Avaliación de méritos docentes 3 quinquenio(s)
Avaliación de méritos de investigación 2 sexenio(s)
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-8154-9537 ResearcherIDABE-8157-2020 Scopus36617045900

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa 0 90
Estratexias de Comunicación Multimedia 0 42
Sector Audiovisual 0 70
Traballo Fin de Grao 0 13
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Estratexias de Comunicación Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 42
Guión
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 16
Promoción e Publicidade de Animación e Videoxogos
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 31,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
0 1
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos
0 5
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 60
Promoción e Publicidade de Animación e Videoxogos
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 31,5
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
0 95
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 59
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
0 100
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 97
Deseño de Personaxes
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
0 17
Estratexias de Comunicación Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 42
Traballo Fin de Máster
Máster Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
0 4
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 120
Estratexias de Comunicación Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 42
Formatos de Televisión e Novos Medios
Grao en Comunicación Audiovisual
0 28

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2024/2025.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre martes
13:00 a 16:00
Despacho
Primeiro cuadrimestre xoves
13:00 a 16:00
Despacho
Segundo cuadrimestre xoves
09:00 a 15:00
Despacho
Segunda oportunidade xoves
09:00 a 15:00
Despacho

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Medios audiovisuales públicos ante el ecosistema de las plataformas: modelos de gestión y evaluación del valor público de referencia para España

Entidade financiadora MCIN, AEI, FEDER y U.E.
Investigadores principais Miguel Túñez López; Francisco Campos Freire;
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2022 ata 31/12/2024

Medios nativos digitales en España: estrategias, competencias, implicación social y (re)definición de prácticas de producción y difusión periodísticas

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/09/2022 ata 01/09/2025

Nuevos valores, gobernanza, financiación y servicios audiovisuales públicos para la sociedad de Internet: contrastes europeos y españoles - RETOS 2018 (2018-PN075)

Entidade financiadora Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación
Investigadores principais CAMPOS FREIRE, FRANCISCO MANUEL
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Cibermedios nativos digitales en España: formatos narrativos y estrategia móvil

Entidade financiadora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2019 ata 31/12/2021

Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: modelos de periodismo para dispositivos móviles

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principais Xosé López-García
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/01/2016 ata 31/12/2018

Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje de los adolescentes

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principais Carlos A. Scolari
Tipo Proxecto Programas Nacionales
Datas Desde 01/05/2015 ata 31/12/2018

Transalfabetismos. Competencias transmedia y estrategias informales de aprendizaje

Entidade financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principais Carlos A. Scolari
Tipo Proxecto Internacional
Datas Desde 01/01/2015 ata 31/12/2018

Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales

Autores Carmen Costa-Sánchez, Mónica López-Golán
Revista Revista de Comunicación
DOI https://doi.org/10.26441/rc21.2-2022-a4

Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad

Autores Mar Guerrero Pico, María José Establés, Carmen Costa-Sánchez
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2022.mar.12

Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19

Autores Mónica López-Golán, Carmen Costa-Sánchez, Iván Puentes
Revista aDResearch (páxs. 1 ata 15)
DOI https://doi.org/10.7263/adresic-27-197

The Social Construction of Spanish Public Television: The Role and Function of TVE in a Multiplatform Environment.

Autores Manuel Goyanes, Carmen Costa-Sánchez, Marton Demeter
Revista International Journal of Mobile Communications
DOI https://doi.org/10.

Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain

Autores Xosé López-García, Carmen Costa-Sánchez, Ángel Vizoso
Revista International Journal of Environmental Research and Public Health
DOI https://doi.org/10.3390/ijerph18031227

Normal is not normative: Public relations indicators from a Spanish secondary political and economic region

Autores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López, María-Isabel Míguez-González
Revista Public Relations Inquiry
DOI https://doi.org/10.1177/2046147x2097929

Análise comparativa da gestão da comunicação corporativa em empresas e instituições: o caso da Galiza.

Autores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez-López, María-Isabel Míguez-González
Revista Comunicação e Sociedade
DOI https://doi.org/10.17231/comsoc.0(2020).2739

Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa

Autores Miguel Túñez-López, Carmen Costa-Sánchez, Martín Vaz Álvarez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación)

What is Whatsapp for? Developing Transmedia Skills and Informal Learning Strategies Through the Use of WhatsApp¿A Case Study With Teenagers From Spain.

Autores Carmen Costa-Sánchez, Mar Guerrero Pico
Revista Social Media + Society
DOI https://doi.org/10.1177/2056305120942886

Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego.

Autores María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Palabra Clave Vol. 22 Núm. 1 (páxs. 92 ata 116)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2019.22.1.5

Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Revista El Profesional de la Información Vol. 28 Núm. 6 (páxs. 1 ata 15)

Tendencias de investigación sobre comunicación organizacional

Autores Carmen Costa-Sánchez, María-Isabel Míguez-González
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2019.sep.10

Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional

Autores Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 24 Núm. 1 (páxs. 921 ata 940)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.59987

Use of social media for health education and corporate communication of hospitals

Autores Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 27 Núm. 5 (páxs. 1145 ata 11154145)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2018.sep.18

Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales , filosofía y técnias de relaciones con los públicos en house of Cards (Beau Willimon, Netflix, 2013-)

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista REVISTA IBÉRICA DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Vol. 16 (páxs. 429 ata 443)

Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Prisma Social Vol. 22 (páxs. 61 ata 90)

Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa

Autores Carmen Costa Sanchez, Virginia Guarinos
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) (páxs. 895 ata 910)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2018-1287

El perfil profesional de los responsables de comunicación: estudio sobre las organizaciones gallegas

Autores María-Isabel Míguez-González, Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Communication Papers Vol. 7 Núm. 15 (páxs. 121 ata 136)

Comunicación en Galicia: estado da investigación

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista GRIAL REVISTA GALEGA DE CULTURA (páxs. 50 ata 57)

Gestión de marca corporativa online de los canales públicos de televisión en Europa. Propuesta de indicadores para su medición

Autores Carmen Costa-Sánchez, Virginia Guarinos
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs­2018­1287

Análisis de la información corporativa en línea de las televisiones publicas europeas: transparencia, finanzas, RS, ética y relaciones con la audiencia

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista Comunicación y Medios Vol. 1 Núm. 36 (páxs. 125 ata 139)
DOI https://doi.org/10.5354/0719-1529.2017.45100

Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación

Autores Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Sabela Direito-Rebollal
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 72 (páxs. 1300 ata 1316)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2017-1220

Análisis de la productividad y visibilidad en Scopus de los investigadores españoles en Comunicación

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 11 Núm. 3 (páxs. 1 ata 16)
DOI https://doi.org/10.15847/obsobs11320171030

Transmedia or repurposing journalism? News brands in the era of convergence.

Autores Carmen Costa Sanchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Journalism
DOI https://doi.org/10.1177/1464884917734053

). Salas de comunicación online de las entidades bancarias en España. Entre el branded content informativo y el repositorio de notas de prensa

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 26 Núm. 4 (páxs. 744 ata 758)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2017.jul.18

Las ONGD reflejadas en el temario. Estudio comparativo de su imagen entre la etapa previa y posterior al impacto de la crisis económica

Autores Carmen Costa Sanchez, José Antonio López Rey
Revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico Vol. 23 Núm. 1 (páxs. 375 ata 390)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.55602

Use of YouTube for Business Communication. Analysis of the Content Management and Level of Participation of Spanish Best Reputed Companies Youtube Channels

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Corporate Reputation Review Vol. 20 Núm. 2 (páxs. 137 ata 146)
DOI https://doi.org/10.1057/s41299-017-0021-8

Online video marketing strategies. Typology by Business Sector.

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 30 Núm. 1 (páxs. 17 ata 38)
DOI https://doi.org/10.15581/003.30.1.17-38

Vídeos premiados en los Sabre (2016) y los European Excellence Awards (2015). Prácticas exitosas de corporate video

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista Prisma Social Vol. 10 (páxs. 210 ata 240)

Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Palabra Clave Vol. 19 Núm. 2 (páxs. 526 ata 555)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2016.19.2.8

Las Superbrands y social media en Portugal. Análisis de su estrategia de comunicación en Youtube

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Revista Mediterránea de Comunicación Vol. 7 Núm. 1 (páxs. 119 ata 135)

¿Dónde estudiar comunicación? Uso del vídeo corporativo en las facultades de comunicación españolas

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Opción Vol. 2 (páxs. 1 ata 15)

Hospitales españoles en la web social. Gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, Jose Juan Videla Rodríguez
Revista Revista Latina de Comunicación Social (Colección Cuadernos Artesanos de Comunicación) Núm. 71 (páxs. 1108 ata 11081130)
DOI https://doi.org/10.4185/rlcs-2016-1137

ARG (Alternate Reality Games). Contributions, Limitations, and Potentialities to the Service of the Teaching at the University Level

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Comunicar Vol. 44 (páxs. 141 ata 148)
DOI https://doi.org/10.3616/c44-2015-15

Del periodismo transmedia al re- plicante. Cobertura informativa del contagio de ébola en España por Elpais.com

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista El Profesional de la Información Vol. 24 Núm. 3 (páxs. 282 ata 292)

Linkedin for selecting and capturing talent: Analysis of linkedin usage as employer branding tool

Autores Carmen Costa-Sánchez, juan-manuel corbacho-valencia
Revista Prisma Social Vol. 14 (páxs. 187 ata 221)

Medios de comunicación móviles

Autores Carmen Costa-Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García
Revista Prisma Social Núm. 15 (páxs. 387 ata 414)

El cambio que viene. Branded content audiovisual

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación. Vol. 99 (páxs. 84 ata 93)

Corporate Flash mob: Study of the Best Spanish Reputable Companies flash mob videos

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 8 Núm. 4 (páxs. 71 ata 90)

Storytelling y audiovisualización de la comunicación corporativa: las claves de la campaña Gracias por elegirnos (Balay)

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Organicom. Revista brasileira de comunicação organizacional e relações publicas Vol. 11 Núm. 20 (páxs. 163 ata 176)

Audiovisual y Web 2.0. Empleo de YouTube por las empresas españolas con mejor reputación

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación Núm. 126 (páxs. 31 ata 41)

Las singularidades del medio móvil: integración multimedia, personalización, geolocalización y participación. Estudio de su presencia en las apps de la prensa española

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Palabra Clave Vol. 17 Núm. 3 (páxs. 672 ata 694)
DOI https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.5

Transmedia storytelling, an ally of corporate communication: #dropped by heineken case study

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol. 27 Núm. 3 (páxs. 127 ata 150)

Comunicación corporativa creativa. Creatividad audiovisual al servicio de la comunicación corporativa

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Brandtrends Journal. Journal of Strategic Communication and Branding Vol. 6 Núm. 6 (páxs. 20 ata 30)

Women scientifics networks. La apropiación de los "social media" para la creación de redes informales de apoyo

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia Vol. 8 (páxs. 129 ata 144)

Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas,elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso.

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Historia y Comunicación Social Vol. 18 (páxs. 561 ata 574)

ONGDs y la prensa: Estrategias de territorialización de la información en Galicia

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Sphera Pública: revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación Vol. 13 Núm. 1 (páxs. 136 ata 165)

De series españolas de éxito a producciones audiovisuales transmediáticas. Análisis de" Águila Roja"," El Barco" y" Amar en tiempos revueltos"

Autores Carmen Costa-Sánchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 19 (páxs. 925 ata 934)
DOI https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2013.v19.42175

Información sobre saúde, sanitaria e médica nos medios de comunicación en España. Estado da cuestión nos diferentes medios

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 23 (páxs. 69 ata 87)

¿Espectadores o creadores? El empleo de las tecnologías creativas por los seguidores de las series españolas

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Comunicação e Sociedade Vol. 22 (páxs. 184 ata 204)

Activismo social en la Web 2.0. El movimiento 15M.

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Vivat Academia Vol. 117e (páxs. 1458 ata 1467)

Ciberactivismo y redes sociales. El uso de facebook por uno de los colectivos impulsores de la `spanish revolution¿, Democracia Real Ya (DRY)

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero, Carmen Costa Sanchez
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 6 Núm. 3 (páxs. 89 ata 104)

Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE).

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista Icono 14 Vol. 10 Núm. 2 (páxs. 84 ata 101)

Agenda setting y crisis económica: influencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

Autores Valentín-Alejandro Martínez-Fernández, Oscar Juanatey Boga, Carmen Costa Sanchez
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 18 Núm. 1 (páxs. 147 ata 156)

Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España.: Reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista Fonseca, Journal of Communication Vol. 5 (páxs. 36 ata 68)

El gabinete de comunicación del hospital. Propuesta teórica y acercamiento a la realidad de los departamentos de comunicación de los hospitales públicos de Galicia

Autores Carmen Costa-Sánchez
Revista DOXA COMUNICACIÓN (páxs. 175 ata 197)

Coaching-shows: Análisis de un nuevo género televisivo

Autores Carmen Costa Sanchez
Revista AREA ABIERTA Núm. 27 (páxs. 1 ata 15)

Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo

Autores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 19 Núm. 6 (páxs. 632 ata 636)

Universitarios y prensa en Galicia: Hábitos declarados y preferencias informativas

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Revista AMBITOS. REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Vol. 19 (páxs. 149 ata 160)

El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Revista REDMARKA (páxs. 105 ata 120)

Comunicación móvil

Editores Carmen Costa Sanchez, Xosé López García
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9180-569-4

Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias

Editores Carmen Costa Sanchez, Martínez Costa, Sandra
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9180-187-0

Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos

Editores Miguel Túñez López, Carmen Costa-Sánchez
Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-17314-07-1

Gestionar comunicación. Avances y experiencias

Editores Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Editorial Sociedad Latina de Comunicación Social, (España)
ISBN 978-84-16458-84-4

Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos

Editores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Editorial Cuadernos Artesanos de Comunicación, Santa Cruz de Tenerife (España)
ISBN 978-84-16458-44-8

Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.

Editores Carmen Costa-Sánchez, Miguel Túñez López
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 978-84-9064-366-2

Estrategias de Comunicación Multimedia

Editores Carmen Costa Sanchez, Maria Teresa Piñeiro Otero
Editorial UOC, Barcelona (España)
ISBN 9788490641248

LA COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL

Autores Carmen Costa-Sánchez
Editorial Comunicación Social. Ediciones y publicaciones., Sevilla (España)
ISBN 978-84-92860-73-9

From Misinformation to Trust: Information Habits and Perceptions About COVID-19 Vaccines

Autores Carmen Costa-Sánchez. Carmen Peñafiel
Libro Total Journalism
Edita Springer Science and Business Media Deutschland GmbH.
ISBN: 21976503
Páxinas Desde a 137 ata a 150

Trends on the relationships between public service media organizations and their audiences

Autores Carmen Costa Sanchez. Barbara Mazza. Ana Gabriela Nogueira
Libro The values of public service media in the Internet society
Edita Palgrave-Mcmillan.
ISBN: 978-3-030-56465-0
Páxinas Desde a 293 ata a 308

Estudio de la aplicación de diferentes metodologías activas de aprendizaje para la docencia presencial en el entorno de los Sistemas de Información Empresarial

Autores María Martínez Pérez. Angel Gómez García. Carlos Dafonte. Carmen Costa Sanchez
Libro Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-775-6
Páxinas Desde a 583 ata a 585

New information consumptions: The impact of audiences on journalistic roles

Autores Ana Isabel Rodríguez Vázquez. Carmen Costa Sanchez. Rosa García-Ruiz
Libro Information Visualization in The Era of Innovative Journalism
Edita Routledge Taylor & Francis Group.
ISBN: 9780367408763
Páxinas Desde a 82 ata a 93

Gestión de la comunicación turística en el siglo XXI adprosumidores, integridad y evaluación del servicio

Autores Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Libro Tendencias de la comunicación para el turismo
Edita DYKINSON, S.L..
ISBN: 978-84-9148-903-0
Páxinas Desde a 5 ata a 25

Deseos, placeres, cuerpos y cacao. Narrativas audiovisuales de la sensualidad y el erotismo en una marca de chocolate y algún helado

Autores Virginia Guarinos. Carmen Costa Sanchez
Libro Géneros narrativos audiovisuales en publicidad
Edita Editorial Tecnos.
ISBN: 978-84-309-7659-1
Páxinas Desde a 257 ata a 269

Periodismo transmedia e innovación. Propuestas narrativas de referencia

Autores Carmen Costa-Sánchez. Alba Silva-Rodríguez. Vázquez-Herrero, Jorge. María-Cruz Negreira-Rey
Libro Ecosistema de cibermedios en España
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-17600-08-2
Páxinas Desde a 163 ata a 174

Internet y la transformación permanente de la gestión de la comunicación: contenidos líquidos, vidas transmedia y geolocalización en movilidad

Autores Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Libro Cultura, patrimonio e turismo na sociedade digital.
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-463-8
Páxinas Desde a 69 ata a 92

Corporate communication, marketing and videogames

Autores Carmen Costa Sanchez. Bárbara Fontela Baró
Libro Communication: Innovation & Quality, Studies in Systems, Decision and Control
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-91860-0
Páxinas Desde a 421 ata a 433

La evaluación de marcas país desde la perspectiva de la gestión de la comunicación corporativa: una aproximación a los sistemas de medición

Autores Carmen Costa Sanchez. juan-manuel corbacho-valencia. Jesús Pérez-Seoane
Libro Nuevos tratamientos informativos y persuasivos
Edita TECNOS.
ISBN: 978-84-309-7376-7
Páxinas Desde a 105 ata a 118

Audiovisual interactivo: del vídeo a los vídeos corporativos.

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páxinas Desde a 105 ata a 125

Adprosumidores, medios sociales, vídeo online y Comunicación Corporativa. Tendencias inmediatas

Autores Carmen Costa Sanchez. Miguel Túñez López
Libro Comunicación Organizacional en entornos online. Gestión, actores y recursos
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-17314-07-1
Páxinas Desde a 13 ata a 28

Youtube for dialogic relationship building? Analysis of content management and level of participation of Spanish best reputed companies youtube channels

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Recent Advances in Information Systems and Technologies
Edita Springer, Cham.
ISBN: 978-3-319-56540-8
Páxinas Desde a 131 ata a 140

Corporate Communication and Social Media. Spanish Companies¿ Communicative Activity Index on the Audiovisual Social Networks

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Media and Metamedia Management
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-46068-0
Páxinas Desde a 189 ata a 194

Imagen e intencionalidad comunicativa de las principales televisiones públicas europeas. Aproximación comparativa al estado de la cuestión

Autores Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Libro De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
Edita Xescom.
ISBN: 978-9942-25-054-4
Páxinas Desde a 836 ata a 838476

Anticipando sueños. Comunicación corporativa y marketing en videojuegos

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Gestionar comunicación. Avances y experiencias
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-84-4
Páxinas Desde a 53 ata a 68

As chaves da comunicaçao corporativa do século XXI: Storytelling, Transmedia, Audiovisual e Engagement

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Linguagens e Persuasao: Novas Criaçoes Narrativas
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-729-091-6
Páxinas Desde a 101 ata a 114

As audiencias nas estratexias transmedia das industrias culturais galegas. Entre o produto de éxito e o experimental

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro Anuario Internacional de Comunicaçao Lusófona
Edita AGACOM.
ISBN: 2255-2243
Páxinas Desde a 153 ata a 164

Comunicación online y tráfico web de las televisiones públicas en Europa.

Autores Miguel Túñez López. Carmen Costa Sanchez
Libro Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-16458-62-2
Páxinas Desde a 127 ata a 142

Transmedia love branding. Expresiones audiovisuales de los fans

Autores Carmen Costa Sanchez. juan-manuel corbacho-valencia
Libro Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos
Edita McGraw¿Hill Education.
ISBN: 9788448612528
Páxinas Desde a 171 ata a 186

Narrativas transmedia e ludificación. Novas estratexias para as industrias da cultura

Autores Carmen Costa Sanchez
Libro A comunicación en Galicia 2015
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: --------
Páxinas Desde a 183 ata a 193

ARG (Alternate Reality Games) corporativos: a ludificaçao das marcas.

Autores Carmen Costa Sanchez. Miguel Túñez López
Libro Interação organizacional na sociedade em rede. Os novos caminhos da comunicação na gestão das relações com os públicos
Edita Cuadernos Artesanos de Comunicación.
ISBN: 978-84-16458-44-8
Páxinas Desde a 59 ata a 77

ARG Corporativos. Estudio de las dinámicas de juego aplicadas a la promoción cinematográfica

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro La pantalla insomne
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-98-2
Páxinas Desde a 2198 ata a 2209

Responsabilidad social corporativa y medio ambiente en Youtube

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicar desde las organizaciones. Tendencias, estrategias y casos
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 13: 978-84-16458-27-1
Páxinas Desde a 143 ata a 159

Comunicación corporativa audiovisual y web 2.0. Youtube, Vimeo, Vine, Instagram y Pinterest, el poder de la imagen

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9064-366-2
Páxinas Desde a 173 ata a 186

Las claves de la comunicación corporativa del s. XXI: storytelling, transmedia, audiovisual y engagement

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Lenguajes y persuasión
Edita ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana).
ISBN: 978-84-15705-20-8
Páxinas Desde a 125 ata a 144

Las necesidades audiovisuales de la comunicación corporativa: el videocomunicado

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Nuevas miradas al documental
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-84-5
Páxinas Desde a 209 ata a 220

Diseño y desarrollo de un proyecto transmedia nativo. El caso de El Cosmonauta

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Trabajos de investigación de vanguardia
Edita Visión Libros.
ISBN: 978-84-15965-86-2
Páxinas Desde a 187 ata a 208

El egresado en Comunicación Audiovisual en la Dirección de Comunicación. Mapa de atribuciones y roles

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Experiencias en la adaptación al EESS
Edita Mc-Graw Hill.
ISBN: 978-84-4819-743-8
Páxinas Desde a 179 ata a 189

Responsabilidad Social Corporativa visibilizada en Youtube

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro La democracia no es un editorial. Patrones neoliberales en los medios de comunicación
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-74-6
Páxinas Desde a 1 ata a 15

Estrategias de comunicación de ONGDs en el siglo XXI

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro La sociedad ruido: entre el dato y el grito
Edita Sociedad Latina de Comunicación Social.
ISBN: 978-84-15698-28-9
Páxinas Desde a 124 ata a 135

Periodismo online en movilidad

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa-Sánchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páxinas Desde a 163 ata a 163

La televisión en la red. Oferta y potencialidades de las webs de la TDT en abierto.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión ante el desafío de Internet.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-15544-14-2
Páxinas Desde a 98 ata a 109

Nuevas narrativas multiplataforma para nuevos usuarios en la era de la convergencia

Autores Maria Teresa Piñeiro Otero. Carmen Costa-Sánchez
Libro Convergencia de medios. Nuevos desafíos para una comunicación global
Edita Universidad Cardenal-Herrera CEU.
ISBN: 978-84-15385-41-6
Páxinas Desde a 419 ata a 434

Usos y gratificaciones que ofrecen los dispositivos móviles a los jóvenes

Autores Carmen Costa-Sánchez
Libro Comunicación, Política y Redes en Europa
Edita Media XXI.
ISBN: 978-989-7290-24-4
Páxinas Desde a 265 ata a 280

Estereotipos femeninos en el cine de mujeres. La filmografía de Icíar Bollaín

Autores Carmen Costa-Sánchez. Maria Teresa Piñeiro Otero
Libro El cine español. Arte, industria y patrimonio cultural
Edita Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
ISBN: 978-84-9747-379-8
Páxinas Desde a 445 ata a 466

Análisis de las parrillas de programación de las televisiones públicas europeas. Géneros, formatos y audiencias.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Carmen Costa Sanchez
Libro La televisión pública a examen.
Edita Comunicación Social. Ediciones y publicaciones..
ISBN: 978-84-92860-92-0
Páxinas Desde a 189 ata a 199

Las redes sociales en la comunicación organizacional
XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Internacional

Autores García-Orosa, Berta, Noor Saleh Abutayeh, Carmen Costa Sanchez
Lugar Sevilla (España)

Agencias de comunicación en España. Diagnóstico y prospección
VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez
Lugar Valencia (España)

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO. UN ANÁLISIS COMPARATIVO
XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López, María-Isabel Míguez-González
Organizador Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Lugar Açores (Portugal)

LOS NUEVOS PÚBLICOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES. MARCAS SEGUIDAS POR LOS ADOLESCENTES EN INSTAGRAM
Congreso XESCOM
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez
Organizador Rede XESCOM
Lugar Porto (Portugal)

HOSPITALS AND WEB 2.0: POTENTIALITIES IN SOCIAL MEDIA
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI)
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2016.7521644

INDICADORES SINTÉTICOS Y DINÁMICOS EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN. BASES DE DATOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE TELEVISIÓN EN ESPAÑA
II SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN: DE LOS MEDIOS A LOS METAMEDIOS
Internacional

Autores Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Organizador XESCOM - Red Gestión de la Comunicación
Lugar Quito (Ecuador)

Estudio de la evolución y refinamiento de las diferentes metodologías activas de aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje cooperativo empleadas en la docencia presencial de la asignatura SIE (Sistemas de Información Empresarial)
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
Nacional

Autores María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte, Carmen Costa Sanchez
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

Metodologías de aprendizaje gamificadas aplicadas a los estudios de grado
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
Nacional

Autores Carmen Costa Sanchez, María Martínez Pérez, Angel Gómez García, Carlos Dafonte
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

Perfiles profesionales en comunicación corporativa. Los responsables de departamentos de comunicación de las organizaciones gallegas
III Congreso de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, María-Isabel Míguez-González, Miguel Túñez López
Organizador Asociación Internacional de Relaciones Públicas
Lugar Açores (Portugal)

COMUNICACIÓN CORPORATIVA E NOVAS TENDENCIAS. EXPLORACIÓN DOS XÉNEROS CORPORATIVOS AUDIOVISUAIS
I Congreso Internacional da Asociación Galega de Investigadoras e Investigadores en Comunicación (AGACOM): ALÉN DAS FRONTEIRAS: REDES NA DIVERSIDADE
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Lugar Santiago de Compostela (España)

GÉNEROS AUDIOVISUALES CORPORATIVOS: EL BRANDED FACTUAL
II Jornadas Comunicación Estratégica y organizacional. AE-IC
Nacional

Autores Carmen Costa Sanchez, Miguel Túñez López
Organizador Universidade de Vigo
Lugar Pontevedra (España)

CORPORATE ONLINE NETWORKS AND CHANNELS: COMMUNICATION STRATEGIES OF MAIN EUROPEAN PUBLIC BROADCASTERS
12th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2017)
Internacional

Autores Miguel Túñez López, Carmen Costa Sanchez
Lugar Lisboa (Portugal)

YOUTUBE FOR DIALOGIC RELATIONSHIP BUILDING? ANALYSIS OF CONTENT MANAGEMENT AND LEVEL OF PARTICIPATION OF SPANISH BEST REPUTED COMPANIES YOUTUBE CHANNELS
2017 WORLD CONFERENCE ON INFORMATION SYSTEMS AND TECHNOLOGIES (WORLDCIST)
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez
Lugar Madeira (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1007/978-3-319-56541-5_15

Comunicación de crisis: Estudio de caso del primer contagio del virus del ébola en España
V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC)
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez
Organizador Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Lugar Madrid (España)

TRANSMEDIA BRANDING: EL CAMINO AL CORAZÓN DE LAS MARCAS
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, CUICIID 2016
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez
Lugar Caracas (Venezuela)

GESTIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA Y DE MARCA PAÍS: METODOLOGÍAS DE ESTUDIO, PARALELISMOS Y DIFERENCIAS
CUICIID 2016. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia
Internacional

Autores Carmen Costa Sanchez, juan-manuel corbacho-valencia
Organizador Forum XXI
Lugar Madrid (España)

Audiovisual corporate communication in youtube: Spanish companies audiovisual message: Typology and degree of interactivity
10th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2015
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador UNIVERSIDADE DE AVEIRO
Lugar AVEIRO (Portugal)
DOI https://doi.org/10.1109/cisti.2015.7170582

Comunicación Corporativa y social media. Índice de la actividad comunicativa de las empresas españolas en las redes sociales audiovisuales
XESCOM. Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Bárbara Fontela Baró, Carmen Costa-Sánchez
Lugar Pontevedra (España)

Prensa diaria española en el smartphone
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN (CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN, AE-IC)
Nacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Lugar Bilbao (España)

Transmedia, storytelling y gamificación. Nuevas tendencias de la comunicación corporativa.
LUSOCOM 2014
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador Lusocom
Lugar Pontevedra (España)

Medioambiente y RSE. Visibilidad en los canales empresariales de Youtube
Otra televisión es posible
Nacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Lugar Madrid (España)

El sector cinematográfico europeo en contexto de crisis económica. Análisis comparativo de los principales mercados cinematográficos europeos en el período 2008-2012
XIII Congreso Internacional IBERCOM. Comunicación, Cultura y Esferas de Poder
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Organizador AssIbercom
Lugar Santiago de Compostela (España)

Nuevos medios periodísticos en contexto de crisis económica
XIII CONGRESO INTERNACIONAL IBERCOM
Internacional

Autores Carmen Costa-Sánchez
Organizador ASSIBERCOM
Lugar Santiago de Compostela (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros.
III Congreso Internacional AE-IC "Comunicación y riesgo"
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez, Díaz-González María-Jesús
Organizador AE-IC
Lugar Tarragona (España)

La investigación sobre dispositivos móviles desde las Ciencias de la Comunicación: aportaciones realizadas y retos futuros
Comunicación y riesgo
Nacional

Autores Carmen Costa-Sánchez, Jose Juan Videla Rodríguez, Maria Jesus Diaz Gonzalez
Lugar Tarragona (España)

Revisión de la Investigación publicada sobre comunicación móvil en revistas españolas de referencia
III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
Internacional

Autores Gil Pons, Eva, Díaz-González María-Jesús, Carmen Costa Sanchez
Lugar San Cristóbal de La Laguna (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Las televisiones públicas europeas. Análisis de la situación actual y oferta programática.
III Congreso Nacional de ULEPICC España
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Carmen Costa Sanchez
Lugar Salamanca (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

CAPD en Ciencias Sociais e do Comportamento

Vogal PDI

Desde 17/07/2024.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Vicerreitoría de Investigación e Transferencia

Directora da Cátedra Vegalsa-Eroski de compromiso social, comunicación e reputación corporativa
Directora

Desde 26/07/2021.

Comisión Académica da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI

Desde 13/05/2021.

Comisión de Normalización Lingüística da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI

Desde 13/05/2021.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 10/03/2021 ata 14/03/2023.

Comisión Académica da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI