Lucía Díaz Pita  

Contratada predoutoral (PC-PD)

Department Psychology
Knowledgment area Educational and Developmental Psychology
Research  Research group Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0002-7153-4013

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Distance hours Total hours
Final Year Dissertation
Degree in Early Childhood Education
0 9
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Assessment of Developmental Disorders 0 26
Cognitive Processes in Learning Disabilities 0 9.5
Developmental Disorders 0 28.5
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Cognitive Processes in Learning Disabilities
Degree in Early Childhood Education
0 27
Psychology of Learning in Educational Contexts
Degree in Early Childhood Education
0 33
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Cognitive Processes in Learning Disabilities
Degree in Early Childhood Education
0 15.5

Defined tutoring by teacher for 2024/2025 academic course.

Faculty of Educational Studies

Quarter Day Site
2nd quarter Monday
11:30 a 13:30
Despacho P2A16 (Cita previa)
2nd quarter Thursday
11:30 a 13:30
Despacho P2A16 (Cita previa)

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Autoprotección de la valía e intención de abandono escolar temprano

Authors Roldán, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Vieites, T.
Journal Revista de Psicología y Educación Vol. 19 Num. 2 (pages 117 to 127)
DOI https://doi.org/10.23923/rpye2024.02.256

Regueiro, B., Valle, A. y Ruido, P. A. (2023). Los deberes escolares en el punto de mira. Desclée, 128 pp.

Authors Díaz-Pita, L.
Journal Bordón. Revista de Pedagogía Vol. 75 Num. 2 (pages 197 to 198)

Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico

Authors Gónzalez-Suárez, R., Trillo, A., Díaz-Pita, L., Gómez-Pulido, A., Guisande, A.
Journal Psychology, Society & Education Vol. 14 (pages 57 to 67)
DOI https://doi.org/10.21071/psye.v14i3.15071

La relación entre el burnout materno y el bienestar psicológico del alumnado
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
International

Authors Díaz-Pita, L., Gómez, M., Rodríguez, S., Rodríguez-Llorente, C.
Place Lisboa (Portugal)

La inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: concepciones y percepción de autoeficacia del profesorado
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
International

Authors Rodríguez-Llorente,C., Ortiz Doldán, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L.
Place Lisboa (Portugal)

TIP-TASK: Un recurso educativo que axuda ao estudantado de Educación Primaria a realizar de forma autónoma os deberes escolares. Proxecto de investigación.
Simposio Internacional sobre el Doctorado en Educación. Conocimiento y acción transformadora
Autonomous

Authors Díaz-Pita, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F.
Place Santiago de Compostela (España)

Relación entre la implicación parental, la orientación a metas y las emociones del alumnado: un estudio empírico
Simposio Internacional sobre el Doctorado en Educación. Conocimiento y acción transformadora
Autonomous

Authors Díaz-Pita, L., Domínguez, C, Díaz-Freire, F.
Place Santiago de Compostela (España)

Estrategias docentes en la universidad: diferencias entre titulaciones de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
II Congreso Internacional en Investigación, Transferencia e Innovación en Educación. ReTraInED
International

Authors Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F.
Place Madrid (España)

Gestión del tiempo y rendimiento académico: evidenciando la necesidad de la intervención en gestión del tiempo en la universidad
II Congreso Internacional en Investigación, Transferencia e Innovación en Educación. ReTraInED
International

Authors Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L.
Place Madrid (España)

Influencia del Comportamiento Parental Percibido en las Emociones de Aula de Estudiantes de Secundaria
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
International

Authors Díaz-Pita, L., Roldán, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F.
Place Lisboa (Portugal)

Autoeficacia percibida. Impacto del Método MITCA
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
International

Authors Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Vieites, T., Rodríguez, S.
Place Lisboa (Portugal)

Influencia de los estilos de apego en la autorregulación emocional en niños de 0 a 6 años: una revisión sistemática
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
International

Authors Vieites, T., Rodríguez-Páez, B, Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F.
Place Lisboa (Portugal)

ACTAVAL: An instrument for the Assessment of Student Self-regulation in Reading Tasks
2024 AESA Annual Conference
International

Authors Rodríguez-Llorente, C., González-Suárez, R., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Rodríguez, S.
Place Orlando (Estados Unidos)

Estrés percibido y control. Diferencias socioculturales en población confinada por COVID-19.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Díaz-Pita, L., Guerrero, E., Martins, L.
Organization Universidad de Valencia
Place Valencia (España)

Abandono escolar y comportamiento parental percibido.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F., Roldán, L.
Organization Universidad de Valencia
Place Valencia (España)

Características del compromiso escolar en Primaria y Secundaria: Diferencias de género.
XVII Congreso Interncional Galego Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente, C., Vieites, T., Piñeiro, I.
Place Coruña, A (España)

Diferenzas en metodoloxías de aula entre centros públicos e privados-concertados.
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía
International

Authors Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F., Guisande, M. A., Rodríguez, S.
Place Coruña, A (España)

Comportamiento parental percibido y orientación motivacional de estudiantes adolescentes.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Díaz-Freire, F., Roldán, L., Díaz-Pita, L.
Organization Universidad de Valencia
Place Valencia (España)

Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
International

Authors Gónzalez-Suárez, R., Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente, C.
Organization Universidad de Valencia
Place Valencia (España)

Diseño y presentación de la herramienta MITCA digital: Una propuesta de prescrición de deberes mediante aula virtual.
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
International

Authors Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Cabana-Bedoya, M., Vieites, T.
Place Coruña, A (España)

Recurso educativo para la mejora de la autorregulación y del compromiso de los estudiantes durante la realización de tareas para casa.
Third Annual International Congress of Doctoral Students
International

Authors Díaz-Pita, L., Rodríguez, S.
Place Alicante/Alacant (España)

Implicación Familiar y Compromiso Escolar de los Estudiantes: Trabajo de Revisión
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud
International

Authors Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente,C., Vieites, T., Freire, I.
Place Sevilla (España)

MITCA: Homework Implementation Method improving student self-regulation and school engagement.
20th Biennial EARLI Conference
International

Authors Vieites, T., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Rodríguez, S., Valle, A.
Organization EARLI
Place Tesalónica (Grecia)

Incidencia de la Implicación Materna en el Compromiso Afectivo-Emocional de los Estudiantes
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud
International

Authors Díaz-Pita, L., Cabana-Bedoya, M., Vieites, T., Rodríguez-Llorente, C.
Place Sevilla (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Xunta da Facultade de Ciencias da Educación

Vocal PDI

From 13/11/2024.

Consello do Departamento Psicoloxía

Vocal PDI