Programa de Evaluación de la Actividad Autorregulada en Tareas Académicas (ACTAVAL)
| Tipo | Patente |
| Entidad | |
| Autores | Rodríguez-Llorente,C., Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L. |
| Fecha de solicitud | 04/06/2024 |
| Departamento | Psicología |
| Área | Psicología evolutiva y de la educación |
| Investigación | Grupo de investigación Grupo de Investigación en Psicoloxía Educativa |
| Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0002-7153-4013 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Alteraciones de Base Evolutiva
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 63 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Alteraciones de Base Evolutiva
Grado en Logopedia
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 28,5 |
|
Evaluación de las Alteraciones de Base Evolutiva
Grado en Logopedia
Grado en Logopedia. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 26 |
|
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 9,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 27 |
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Infantil
|
Formación básica | 0 | 33 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Procesos Cognitivos en la Discapacidad Intelectual
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 15,5 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
lunes
11:30 a 13:30 |
Despacho P2A16 (Cita previa) |
| Primer cuatrimestre |
miércoles
11:00 a 13:00 |
Despacho P2A16 (Cita previa) |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Promoviendo la autorregulación en la infancia: una propuesta didáctica en entornos naturales. |
| Propuesta didáctica para la promoción de la autorregulación en Educación Infantil |
| Propuesta didáctica para potenciar la autorregulación en Educación Infantil. |
| Formas geométricas en el aula de educación infantil desde una perspectiva inclusiva: Propuesta didáctica. |
| Inclusión de alumnado con discapacidad intelectual en Educación Infantil: Propuesta Didáctica |
| Propuesta de inmersión lingüística como metodología inclusiva e integradora de alumnado inmigrante en el aula de educación infantil |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Programa de Evaluación de la Actividad Autorregulada en Tareas Académicas (ACTAVAL)
| Tipo | Patente |
| Entidad | |
| Autores | Rodríguez-Llorente,C., Rodríguez, S., Valle, A., Piñeiro, I., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L. |
| Fecha de solicitud | 04/06/2024 |
Enhancing self-regulation through a digital homework method: comparing digital mitca and traditional homework approaches
| Autores | Díaz-Freire, F., Vieites, T., Rodríguez, S., Gónzalez-Suárez, R., Díaz-Pita, L. |
| Revista | EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION Vol. 60 Núm. 4 (págs. 2 a 16) |
Autoprotección de la valía e intención de abandono escolar temprano
| Autores | Roldán, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Vieites, T. |
| Revista | Revista de Psicología y Educación Vol. 19 Núm. 2 (págs. 117 a 127) |
| DOI | https://doi.org/10.23923/rpye2024.02.256 |
Regueiro, B., Valle, A. y Ruido, P. A. (2023). Los deberes escolares en el punto de mira. Desclée, 128 pp.
| Autores | Díaz-Pita, L. |
| Revista | Bordón. Revista de Pedagogía Vol. 75 Núm. 2 (págs. 197 a 198) |
Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico
| Autores | Gónzalez-Suárez, R., Trillo, A., Díaz-Pita, L., Gómez-Pulido, A., Guisande, A. |
| Revista | Psychology, Society & Education Vol. 14 (págs. 57 a 67) |
| DOI | https://doi.org/10.21071/psye.v14i3.15071 |
The short- and long-term influence of parental monitoring on Students¿ homework motivation and its management.
XVIII Congresso Inernacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Rodríguez-Llorente, C., Díaz-Pita, L., Piñeiro, I., Valle, A., Rodríguez, S. |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Explicando la motivación académica de las estudiantes adolescentes: El papel del comportamiento parental percibido
XII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., González-Suárez, R., Díaz-Freire, F., Roldán, L., Rodríguez, S. |
| Lugar | Oviedo (España) |
Differences in Parental Expectations in Children With and Without Learning Disabilities
JURE Conference 2025
Internacional
| Autores | Rodríguez-Llorente, C., Chang, M.L., Díaz-Pita, L., Rodríguez, S. |
| Lugar | Graz (Austria) |
Participación parental en la educación: diferencias entre entornos rurales y urbanos
XVIII Congresso Inernacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Fernández-Cidre, N., Rodríguez, S. |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Afecto, control y rechazo percibido por parte de la madre y por parte del padre: Incidencia diferencial en la orientación a metas
XII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Roldán, L., González-Suárez, R., Guisande, M. A. |
| Lugar | Oviedo (España) |
La relación entre el burnout materno y el bienestar psicológico del alumnado
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Gómez, M., Rodríguez, S., Rodríguez-Llorente, C. |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
La inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: concepciones y percepción de autoeficacia del profesorado
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
Internacional
| Autores | Rodríguez-Llorente,C., Ortiz Doldán, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L. |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
TIP-TASK: Un recurso educativo que axuda ao estudantado de Educación Primaria a realizar de forma autónoma os deberes escolares. Proxecto de investigación.
Simposio Internacional sobre el Doctorado en Educación. Conocimiento y acción transformadora
Autonómico
| Autores | Díaz-Pita, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F. |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Relación entre la implicación parental, la orientación a metas y las emociones del alumnado: un estudio empírico
Simposio Internacional sobre el Doctorado en Educación. Conocimiento y acción transformadora
Autonómico
| Autores | Díaz-Pita, L., Domínguez, C, Díaz-Freire, F. |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Estrategias docentes en la universidad: diferencias entre titulaciones de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
II Congreso Internacional en Investigación, Transferencia e Innovación en Educación. ReTraInED
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F. |
| Lugar | Madrid (España) |
Gestión del tiempo y rendimiento académico: evidenciando la necesidad de la intervención en gestión del tiempo en la universidad
II Congreso Internacional en Investigación, Transferencia e Innovación en Educación. ReTraInED
Internacional
| Autores | Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L. |
| Lugar | Madrid (España) |
Influencia del Comportamiento Parental Percibido en las Emociones de Aula de Estudiantes de Secundaria
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Roldán, L., Rodríguez, S., Díaz-Freire, F. |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
Autoeficacia percibida. Impacto del Método MITCA
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
Internacional
| Autores | Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Vieites, T., Rodríguez, S. |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
Influencia de los estilos de apego en la autorregulación emocional en niños de 0 a 6 años: una revisión sistemática
2º Congresso Internacional de Investigação e Intervenção em Psicologia Escolar e da Educação
Internacional
| Autores | Vieites, T., Rodríguez-Páez, B, Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F. |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
ACTAVAL: An instrument for the Assessment of Student Self-regulation in Reading Tasks
2024 AESA Annual Conference
Internacional
| Autores | Rodríguez-Llorente, C., González-Suárez, R., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Rodríguez, S. |
| Lugar | Orlando (Estados Unidos) |
La inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: concepciones y percepción de autoeficacia del profesorado
12th International Congress of Educational Sciences and Development
Internacional
| Autores | Rodríguez-Llorente,C., Ortiz Doldán, A., Rodríguez, S., Piñeiro, I., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L. |
| Lugar | Valladolid (España) |
Estrés percibido y control. Diferencias socioculturales en población confinada por COVID-19.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Guerrero, E., Martins, L. |
| Organizador | Universidad de Valencia |
| Lugar | Valencia (España) |
Abandono escolar y comportamiento parental percibido.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F., Roldán, L. |
| Organizador | Universidad de Valencia |
| Lugar | Valencia (España) |
Características del compromiso escolar en Primaria y Secundaria: Diferencias de género.
XVII Congreso Interncional Galego Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente, C., Vieites, T., Piñeiro, I. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Diferenzas en metodoloxías de aula entre centros públicos e privados-concertados.
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Díaz-Freire, F., Guisande, M. A., Rodríguez, S. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Comportamiento parental percibido y orientación motivacional de estudiantes adolescentes.
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Díaz-Freire, F., Roldán, L., Díaz-Pita, L. |
| Organizador | Universidad de Valencia |
| Lugar | Valencia (España) |
Autorregulación del aprendizaje: el papel de las creencias auto-referidas y el valor asociado a la tarea
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Gónzalez-Suárez, R., Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente, C. |
| Organizador | Universidad de Valencia |
| Lugar | Valencia (España) |
Diseño y presentación de la herramienta MITCA digital: Una propuesta de prescrición de deberes mediante aula virtual.
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Cabana-Bedoya, M., Vieites, T. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Recurso educativo para la mejora de la autorregulación y del compromiso de los estudiantes durante la realización de tareas para casa.
Third Annual International Congress of Doctoral Students
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Rodríguez, S. |
| Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Implicación Familiar y Compromiso Escolar de los Estudiantes: Trabajo de Revisión
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Rodríguez-Llorente,C., Vieites, T., Freire, I. |
| Lugar | Sevilla (España) |
MITCA: Homework Implementation Method improving student self-regulation and school engagement.
20th Biennial EARLI Conference
Internacional
| Autores | Vieites, T., Díaz-Freire, F., Díaz-Pita, L., Rodríguez, S., Valle, A. |
| Organizador | EARLI |
| Lugar | Tesalónica (Grecia) |
Incidencia de la Implicación Materna en el Compromiso Afectivo-Emocional de los Estudiantes
IX Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de la Salud
Internacional
| Autores | Díaz-Pita, L., Cabana-Bedoya, M., Vieites, T., Rodríguez-Llorente, C. |
| Lugar | Sevilla (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.