PhD Patricia Comesaña Comesaña  

Profesora axudante doutora (AXU-DR)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Research group Digital Citizenship
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0001-9857-4026 Scopus56040687200

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Distance hours Total hours
Advertisement for Animation and Video Games
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 31.5
Audience and Players
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 31.5
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0 33
Final Year Dissertation
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 2
History of radio, televisión and multi-media
Degree in Audiovisual Communication
0 60
Semiotics and Psychology of Perception
Engineering Degree in Industrial Design and Product Development
0 42
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Audience and Players 0 31.5
Audiovisual Analysis 0 96
Final Year Dissertation 0 2
Information and Communication Technologies II 0 42
Semiotics and Psychology of Perception 0 42
Subject and involved studies Distance hours Total hours
Audience and Players
Degree in Digital Creation, Animation and Video Games
0 31.5
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
0 57
Information and Communication Technologies II
Engineering Degree in Industrial Design and Product Development
0 42
Multimedia Communication Strategies
Degree in Audiovisual Communication
0 42
Oral and Written Communication
Degree in Law
Social and Legal Sciences
0 20
Semiotics and Psychology of Perception
Engineering Degree in Industrial Design and Product Development
0 42
Subject and involved studies Distance hours Total hours
History of Cinema and Animation
Degree in Audiovisual Communication
0 51
Information and Communication Technologies II
Engineering Degree in Industrial Design and Product Development
0 42
Oral and Written Communication
Degree in Law
Social and Legal Sciences
0 74

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Violencia de género en el período de la pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales

Authors Anna Amorós-Pons, Patricia Comesaña Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev
Journal Historia y Comunicación Social

Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE

Authors Martín-Brito, Comesaña
Journal Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades Vol. 47 (pages 81 to 96)

Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students

Authors Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev
Journal Journal of Emerging Technologies in Learning Vol. 17 Num. 5 (pages 180 to 195)

Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla

Authors Comesaña Angélicia, Comesaña
Journal COMeIN Num. 125
DOI https://doi.org/10.7238/c.n125.2264

Wearing mask hinders emotion recognition, but enhances perception of attractiveness

Authors Fernánez, P., Herrero, D., Jorge, R., Comesaña, P.
Journal PERSONALITY AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
DOI https://doi.org/10.1016/j.paid.2021.111195

La figura femenina en el cine de animación. Educar en igualdad de género

Authors Comesaña
Book La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa
Publishing: Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
ISBN: 978-841-918-791-8
Pages From 1290 to 1304

La escenificación del cuerpo masculino en la imagen publicitaria

Authors Comesaña. Anna Amorós-Pons
Book Avances de investigación y estudios de género en comunicación
Publishing: Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-962-9
Pages From 234 to 256

La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus

Authors Anna Amorós-Pons. Comesaña
Book Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual
Publishing: Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-957-5
Pages From 394 to 418

Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior. Proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación

Authors Comesaña
Book El fomento de la innvación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI
Publishing: Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-489-5
Pages From 631 to 648

Publicidad e influencers. Formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios

Authors Comesaña
Book Aprender a enseñar e investigar en comunicación. El reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas
Publishing: Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-982-7
Pages From 17 to 32

(Re)Construcción de los arquetipos femeninos en el cine de dibujos animados de la era digital. Análisis de la producción de animación en España (2000-2020)

Authors
Book Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital
Publishing: Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-494-9
Pages From 757 to 773

Violencia de género en Iberoamérica durante la crisis de la Covid-19: Campañas en RRSS impulsadas por organismos gubernamentales internacionales

Authors Anna Amorós-Pons. Comesaña. Inna Alexeeva-Alexeev
Book Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital
Publishing: Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-494-9
Pages From 891 to 913

Detrás de imagen cinematográfica animada: iconos, intertextualidad y publicidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
International

Authors Patricia Comesaña Comesaña
Place Sevilla (España)

Marketing, cine y famosos. De la narrativa cinematográfica a la comunicación persuasiva
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
International

Authors Patricia Comesaña Comesaña
Place Sevilla (España)

Aproximación del alumnado universitario a la investigación científica. Aprendizaje práctico en el ámbito de la publicidad y los influencers.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
International

Authors Comesaña
Place Madrid (España)

El uso de los dibujos animados como recurso educativo. Propuesta didáctica para contrarrestar la infrarrepresentación de personajes femeninos en el cine infantil
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
International

Authors Comesaña
Place Madrid (España)

Integración de las redes sociales como recurso didáctico en el entorno universitario
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
International

Authors Comesaña
Place Madrid (España)

Análisis de la figura femenina en el cine de animación digital español del S.XXI
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
International

Authors Comesaña
Place Agrón (España)

Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: campañas publicitarias en redes sociales
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
International

Authors Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev
Place Agrón (España)

Las redes sociales como recurso pedagógico en el campus virtual: propuesta de innovación educativa
Seminario Taller Iberoamericano: Por una ruta hacia la calidad en la Educación a Distancia y Virtual en las IES
International

Authors Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev, Comesaña Angélica
Place Loja (Ecuador)

Formación universitaria y redes sociales: una oportunidad para la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad
IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - TEDUCA 2022
International

Authors Comesaña
Place Bucaramanga (Colombia)

La PYME audiovisual en España: producción de cine de animación en tiempos de coronavirus
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
International

Authors Comesaña
Place Zaragoza (España)

La imagen del hombre en la publicidad
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
International

Authors Comesaña, Anna Amorós-Pons
Place Zaragoza (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Claustro

Restantes categorías de PDI

From 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

From 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)