Dra. Patricia Comesaña Comesaña  

Profesora axudante doutora (AXU-DR)

Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Área Comunicación audiovisual e publicidade
Investigación  Grupo de investigación Cidadanía Dixital
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-9857-4026 Scopus56040687200

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, másteres e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Historia da Radio, a Televisión e a Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 60
Promoción e Publicidade de Animación e Videoxogos
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 31,5
Públicos e Xogadores
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 31,5
Semiótica e Psicoloxía da Percepción
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
0 34
Traballo Fin de Grao
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 2
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Análise Audiovisual 0 96
Públicos e Xogadores 0 31,5
Semiótica e Psicoloxía da Percepción
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42
Tecnoloxías da Información e a Comunicación II
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42
Traballo Fin de Grao 0 2
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
0 57
Comunicación Oral e Escrita
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Dereito
0 20
Estratexias de Comunicación Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
0 42
Públicos e Xogadores
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos
0 31,5
Semiótica e Psicoloxía da Percepción
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42
Tecnoloxías da Información e a Comunicación II
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42
Materia e estudos en que se imparte Horas a distancia Horas totais
Comunicación Oral e Escrita
Grao aberto en Ciencias Sociais e Xurídicas
Grao en Dereito
0 74
Historia do Cine e da Animación
Grao en Comunicación Audiovisual
0 51
Tecnoloxías da Información e a Comunicación II
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto. Curso Ponte
0 42

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2023/2024.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Cuadrimestre Día Lugar
Segundo cuadrimestre xoves
16:00 a 19:00
Consultar con profesora previamente
Segunda oportunidade xoves
09:00 a 14:30
Despacho profesores interinos
Segunda oportunidade venres
09:00 a 11:00
Despacho profesores interinos

Escola Universitaria de Deseño Industrial

Cuadrimestre Día Lugar
Segundo cuadrimestre xoves
12:30 a 15:00
Consultar con profesora previamente

Traballos fin de grao e máster

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Violencia de género en el período de la pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales

Autores Anna Amorós-Pons, Patricia Comesaña Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev
Revista Historia y Comunicación Social

Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE

Autores Martín-Brito, Comesaña
Revista Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades Vol. 47 (páxs. 81 ata 96)

Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students

Autores Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev
Revista Journal of Emerging Technologies in Learning Vol. 17 Núm. 5 (páxs. 180 ata 195)

Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla

Autores Comesaña Angélicia, Comesaña
Revista COMeIN Núm. 125
DOI https://doi.org/10.7238/c.n125.2264

Wearing mask hinders emotion recognition, but enhances perception of attractiveness

Autores Fernánez, P., Herrero, D., Jorge, R., Comesaña, P.
Revista PERSONALITY AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
DOI https://doi.org/10.1016/j.paid.2021.111195

La figura femenina en el cine de animación. Educar en igualdad de género

Autores Comesaña
Libro La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa
Edita Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
ISBN: 978-841-918-791-8
Páxinas Desde a 1290 ata a 1304

La escenificación del cuerpo masculino en la imagen publicitaria

Autores Comesaña. Anna Amorós-Pons
Libro Avances de investigación y estudios de género en comunicación
Edita Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-962-9
Páxinas Desde a 234 ata a 256

La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus

Autores Anna Amorós-Pons. Comesaña
Libro Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual
Edita Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-957-5
Páxinas Desde a 394 ata a 418

Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior. Proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación

Autores Comesaña
Libro El fomento de la innvación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-489-5
Páxinas Desde a 631 ata a 648

Publicidad e influencers. Formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios

Autores Comesaña
Libro Aprender a enseñar e investigar en comunicación. El reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas
Edita Editorial Fragua.
ISBN: 978-84-7074-982-7
Páxinas Desde a 17 ata a 32

(Re)Construcción de los arquetipos femeninos en el cine de dibujos animados de la era digital. Análisis de la producción de animación en España (2000-2020)

Autores
Libro Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-494-9
Páxinas Desde a 757 ata a 773

Violencia de género en Iberoamérica durante la crisis de la Covid-19: Campañas en RRSS impulsadas por organismos gubernamentales internacionales

Autores Anna Amorós-Pons. Comesaña. Inna Alexeeva-Alexeev
Libro Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital
Edita Dykinson S.L..
ISBN: 978-84-1122-494-9
Páxinas Desde a 891 ata a 913

Detrás de imagen cinematográfica animada: iconos, intertextualidad y publicidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Patricia Comesaña Comesaña
Lugar Sevilla (España)

Marketing, cine y famosos. De la narrativa cinematográfica a la comunicación persuasiva
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional

Autores Patricia Comesaña Comesaña
Lugar Sevilla (España)

Aproximación del alumnado universitario a la investigación científica. Aprendizaje práctico en el ámbito de la publicidad y los influencers.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Madrid (España)

El uso de los dibujos animados como recurso educativo. Propuesta didáctica para contrarrestar la infrarrepresentación de personajes femeninos en el cine infantil
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Madrid (España)

Integración de las redes sociales como recurso didáctico en el entorno universitario
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Madrid (España)

Análisis de la figura femenina en el cine de animación digital español del S.XXI
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Agrón (España)

Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: campañas publicitarias en redes sociales
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional

Autores Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev
Lugar Agrón (España)

Las redes sociales como recurso pedagógico en el campus virtual: propuesta de innovación educativa
Seminario Taller Iberoamericano: Por una ruta hacia la calidad en la Educación a Distancia y Virtual en las IES
Internacional

Autores Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev, Comesaña Angélica
Lugar Loja (Ecuador)

Formación universitaria y redes sociales: una oportunidad para la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad
IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - TEDUCA 2022
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Bucaramanga (Colombia)

La PYME audiovisual en España: producción de cine de animación en tiempos de coronavirus
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional

Autores Comesaña
Lugar Zaragoza (España)

La imagen del hombre en la publicidad
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional

Autores Comesaña, Anna Amorós-Pons
Lugar Zaragoza (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Claustro

Restantes categorías de PDI

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consello do Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación

PDI (Membros Natos)