Violencia de género en el período de la pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales
Autores | Anna Amorós-Pons, Patricia Comesaña Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev |
Revista | Historia y Comunicación Social |
Departamento | Sociología y Ciencias de la Comunicación |
Área | Comunicación audiovisual y publicidad |
Investigación | Grupo de investigación Ciudadanía Digital |
Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
Evaluación de méritos de investigación | 1 sexenio(s) |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0001-9857-4026 Scopus56040687200 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Historia de la Radio, la Televisión y la Multimedia | Formación básica | 0 | 60 |
Promoción y Publicidad de Animación y Videojuegos | Optativo | 0 | 31,5 |
Públicos y Jugadores | Optativo | 0 | 31,5 |
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 33 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 2 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 96 |
Públicos y Jugadores
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 2 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 57 |
Comunicación Oral y Escrita
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Derecho
|
Formación básica | 0 | 20 |
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Optativo | 0 | 42 |
Públicos y Jugadores
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Comunicación Oral y Escrita
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Derecho
|
Formación básica | 0 | 74 |
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Formación básica | 0 | 51 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
martes
15:25 a 16:40 |
Despacho Profesores Interinos |
Primer cuatrimestre |
jueves
16:50 a 21:00 |
Consultar con profesora previamente |
Primer cuatrimestre |
jueves
12:30 a 15:00 |
Consultar con profesora previamente |
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
martes
13:45 a 15:00 |
Consultar con profesora previamente |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Violencia de género en el período de la pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales
Autores | Anna Amorós-Pons, Patricia Comesaña Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev |
Revista | Historia y Comunicación Social |
Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE
Autores | Martín-Brito, Comesaña |
Revista | Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades Vol. 47 (págs. 81 a 96) |
Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students
Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev |
Revista | Journal of Emerging Technologies in Learning Vol. 17 Núm. 5 (págs. 180 a 195) |
Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla
Autores | Comesaña Angélicia, Comesaña |
Revista | COMeIN Núm. 125 |
DOI | https://doi.org/10.7238/c.n125.2264 |
Wearing mask hinders emotion recognition, but enhances perception of attractiveness
Autores | Fernánez, P., Herrero, D., Jorge, R., Comesaña, P. |
Revista | PERSONALITY AND INDIVIDUAL DIFFERENCES |
DOI | https://doi.org/10.1016/j.paid.2021.111195 |
La figura femenina en el cine de animación. Educar en igualdad de género
Autores | Comesaña |
Libro |
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa Edita Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. ISBN: 978-841-918-791-8 |
Páginas | De la 1290 a la 1304 |
La escenificación del cuerpo masculino en la imagen publicitaria
Autores | Comesaña. Anna Amorós-Pons |
Libro |
Avances de investigación y estudios de género en comunicación Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-962-9 |
Páginas | De la 234 a la 256 |
La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus
Autores | Anna Amorós-Pons. Comesaña |
Libro |
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-957-5 |
Páginas | De la 394 a la 418 |
Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior. Proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación
Autores | Comesaña |
Libro |
El fomento de la innvación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-489-5 |
Páginas | De la 631 a la 648 |
Publicidad e influencers. Formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios
Autores | Comesaña |
Libro |
Aprender a enseñar e investigar en comunicación. El reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-982-7 |
Páginas | De la 17 a la 32 |
(Re)Construcción de los arquetipos femeninos en el cine de dibujos animados de la era digital. Análisis de la producción de animación en España (2000-2020)
Autores | |
Libro |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-494-9 |
Páginas | De la 757 a la 773 |
Violencia de género en Iberoamérica durante la crisis de la Covid-19: Campañas en RRSS impulsadas por organismos gubernamentales internacionales
Autores | Anna Amorós-Pons. Comesaña. Inna Alexeeva-Alexeev |
Libro |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-494-9 |
Páginas | De la 891 a la 913 |
Detrás de imagen cinematográfica animada: iconos, intertextualidad y publicidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional
Autores | Patricia Comesaña Comesaña |
Lugar | Sevilla (España) |
Marketing, cine y famosos. De la narrativa cinematográfica a la comunicación persuasiva
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional
Autores | Patricia Comesaña Comesaña |
Lugar | Sevilla (España) |
Aproximación del alumnado universitario a la investigación científica. Aprendizaje práctico en el ámbito de la publicidad y los influencers.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Madrid (España) |
El uso de los dibujos animados como recurso educativo. Propuesta didáctica para contrarrestar la infrarrepresentación de personajes femeninos en el cine infantil
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Madrid (España) |
Integración de las redes sociales como recurso didáctico en el entorno universitario
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Madrid (España) |
Análisis de la figura femenina en el cine de animación digital español del S.XXI
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Agrón (España) |
Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: campañas publicitarias en redes sociales
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional
Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev |
Lugar | Agrón (España) |
Las redes sociales como recurso pedagógico en el campus virtual: propuesta de innovación educativa
Seminario Taller Iberoamericano: Por una ruta hacia la calidad en la Educación a Distancia y Virtual en las IES
Internacional
Autores | Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev, Comesaña Angélica |
Lugar | Loja (Ecuador) |
Formación universitaria y redes sociales: una oportunidad para la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad
IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - TEDUCA 2022
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Bucaramanga (Colombia) |
La PYME audiovisual en España: producción de cine de animación en tiempos de coronavirus
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional
Autores | Comesaña |
Lugar | Zaragoza (España) |
La imagen del hombre en la publicidad
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional
Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons |
Lugar | Zaragoza (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.