Social networks in university education for global tech entrepreneurship and employability
| Autores | UC, Uvigo, UDC |
| Revista | Observatorio (OBS*) |
| Departamento | Sociología y Ciencias de la Comunicación |
| Área | Comunicación audiovisual y publicidad |
| Investigación | Grupo de investigación Ciudadanía Digital |
| Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
| Evaluación de méritos docentes | 1 quinquenio(s) |
| Evaluación de méritos de investigación | 1 sexenio(s) |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0001-9857-4026 Scopus56040687200 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Comunicación Corporativa | Obligatorio | 0 | 14 |
| Estrategias de Comunicación Multimedia | Optativo | 0 | 42 |
| Promoción y Publicidad de Animación y Videojuegos | Optativo | 0 | 31,5 |
| Públicos y Jugadores | Optativo | 0 | 31,5 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 3 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 52,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Historia de la Radio, la Televisión y la Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Formación básica | 0 | 60 |
|
Promoción y Publicidad de Animación y Videojuegos
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
|
Públicos y Jugadores
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
|
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 33 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 2 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 96 |
|
Públicos y Jugadores
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
|
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 2 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Comunicación Corporativa
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 57 |
|
Comunicación Oral y Escrita
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Derecho
|
Formación básica | 0 | 20 |
|
Estrategias de Comunicación Multimedia
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Públicos y Jugadores
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Optativo | 0 | 31,5 |
|
Semiótica y Psicología de la Percepción
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Comunicación Oral y Escrita
Grado abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
Grado en Derecho
|
Formación básica | 0 | 74 |
|
Historia del Cine y de la Animación
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Formación básica | 0 | 51 |
|
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Curso Puente
|
Optativo | 0 | 42 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
lunes
18:10 a 18:55 |
Despacho Profesores Interinos (solicitar cita previa) |
| Primer cuatrimestre |
lunes
15:25 a 16:30 |
Despacho Profesores Interinos (solicitar cita previa) |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| Estrategia de redes sociales para el crecimiento de una marca de moda gallega |
| Estrategia de redes sociales para el crecimiento de una marca de moda gallega |
| Estrategia de redes sociales para el crecimiento de una marca de moda gallega |
| FUROLO |
| Furolo |
| Ivicepe. Una aventura en YouTube |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Social networks in university education for global tech entrepreneurship and employability
| Autores | UC, Uvigo, UDC |
| Revista | Observatorio (OBS*) |
Violencia de género en el período de la pandemia de coronavirus en los países del G-20: Campañas publicitarias en redes sociales
| Autores | Anna Amorós-Pons, Patricia Comesaña Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev |
| Revista | Historia y Comunicación Social |
Publicidad y estereotipos de género en el siglo XXI. El caso de la marca AXE
| Autores | Martín-Brito, Comesaña |
| Revista | Ámbitos. Revista de estudios de ciencias sociales y humanidades Vol. 47 (págs. 81 a 96) |
Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students
| Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev |
| Revista | Journal of Emerging Technologies in Learning Vol. 17 Núm. 5 (págs. 180 a 195) |
Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla
| Autores | Comesaña Angélicia, Comesaña |
| Revista | COMeIN Núm. 125 |
| DOI | https://doi.org/10.7238/c.n125.2264 |
Wearing mask hinders emotion recognition, but enhances perception of attractiveness
| Autores | Fernánez, P., Herrero, D., Jorge, R., Comesaña, P. |
| Revista | PERSONALITY AND INDIVIDUAL DIFFERENCES |
| DOI | https://doi.org/10.1016/j.paid.2021.111195 |
La figura femenina en el cine de animación. Educar en igualdad de género
| Autores | Comesaña |
| Libro |
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa Edita Editorial Aula Magna. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. ISBN: 978-841-918-791-8 |
| Páginas | De la 1290 a la 1304 |
La escenificación del cuerpo masculino en la imagen publicitaria
| Autores | Comesaña. Anna Amorós-Pons |
| Libro |
Avances de investigación y estudios de género en comunicación Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-962-9 |
| Páginas | De la 234 a la 256 |
La industria española de cine de animación en tiempos de crisis de coronavirus
| Autores | Anna Amorós-Pons. Comesaña |
| Libro |
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-957-5 |
| Páginas | De la 394 a la 418 |
Las redes sociales como herramienta pedagógica en la formación superior. Proyecto de innovación e investigación en los grados de comunicación
| Autores | Comesaña |
| Libro |
El fomento de la innvación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-489-5 |
| Páginas | De la 631 a la 648 |
Publicidad e influencers. Formación en comunicación científica de los estudiantes universitarios
| Autores | Comesaña |
| Libro |
Aprender a enseñar e investigar en comunicación. El reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas Edita Editorial Fragua. ISBN: 978-84-7074-982-7 |
| Páginas | De la 17 a la 32 |
(Re)Construcción de los arquetipos femeninos en el cine de dibujos animados de la era digital. Análisis de la producción de animación en España (2000-2020)
| Autores | |
| Libro |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-494-9 |
| Páginas | De la 757 a la 773 |
Violencia de género en Iberoamérica durante la crisis de la Covid-19: Campañas en RRSS impulsadas por organismos gubernamentales internacionales
| Autores | Anna Amorós-Pons. Comesaña. Inna Alexeeva-Alexeev |
| Libro |
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital Edita Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-1122-494-9 |
| Páginas | De la 891 a la 913 |
Detrás de imagen cinematográfica animada: iconos, intertextualidad y publicidad
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional
| Autores | Patricia Comesaña Comesaña |
| Lugar | Sevilla (España) |
Marketing, cine y famosos. De la narrativa cinematográfica a la comunicación persuasiva
IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales
Internacional
| Autores | Patricia Comesaña Comesaña |
| Lugar | Sevilla (España) |
Aproximación del alumnado universitario a la investigación científica. Aprendizaje práctico en el ámbito de la publicidad y los influencers.
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Madrid (España) |
El uso de los dibujos animados como recurso educativo. Propuesta didáctica para contrarrestar la infrarrepresentación de personajes femeninos en el cine infantil
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Madrid (España) |
Integración de las redes sociales como recurso didáctico en el entorno universitario
I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Madrid (España) |
Análisis de la figura femenina en el cine de animación digital español del S.XXI
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Agrón (España) |
Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: campañas publicitarias en redes sociales
II Congreso internacional Feminismo Digital. Los Derechos de las Mujeres en la era de Internet
Internacional
| Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons, Inna Alexeeva-Alexeev |
| Lugar | Agrón (España) |
Las redes sociales como recurso pedagógico en el campus virtual: propuesta de innovación educativa
Seminario Taller Iberoamericano: Por una ruta hacia la calidad en la Educación a Distancia y Virtual en las IES
Internacional
| Autores | Comesaña, Inna Alexeeva-Alexeev, Comesaña Angélica |
| Lugar | Loja (Ecuador) |
Formación universitaria y redes sociales: una oportunidad para la mejora de las competencias profesionales y la empleabilidad
IV Congreso Internacional en Tecnología y Educación - TEDUCA 2022
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Bucaramanga (Colombia) |
La PYME audiovisual en España: producción de cine de animación en tiempos de coronavirus
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional
| Autores | Comesaña |
| Lugar | Zaragoza (España) |
La imagen del hombre en la publicidad
«IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad
Internacional
| Autores | Comesaña, Anna Amorós-Pons |
| Lugar | Zaragoza (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.