PhD Antonio Salvador Sanjuán Pérez  

(TIT-UN)

Department Sociology and Communication Sciences
Knowledgment area Audiovisual Communication and Advertising
Research  Research group Cultura y Comunicación Interactiva
Research lines No data available from Curriculum Management System at UDC. (SUXI).
Keywords Televisión Digital Interactiva, Realidad Aumentada, Periodismo Digital, Gestión de Crisis
Contacto UDC directory
Orcid id0000-0001-7612-2838 Scopus56533056200

Teaching

Subjects taught

This section shows the teaching given in degrees, masters and other officers studies in last 6 years.

Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis 112
Audiovisual Journalism 120
Final Year Dissertation 15
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis
Degree in Audiovisual Communication
112
Audiovisual Journalism
Degree in Audiovisual Communication
99
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
0
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis
Degree in Audiovisual Communication
120
Audiovisual Journalism
Degree in Audiovisual Communication
81
Final Year Dissertation
Degree in Audiovisual Communication
10
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis
Degree in Audiovisual Communication
120
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis
Degree in Audiovisual Communication
120
Audiovisual Journalism
Degree in Audiovisual Communication
30
Corporate Communication
Degree in Audiovisual Communication
24
Subject and involved studies Total hours
Audiovisual Analysis
Degree in Audiovisual Communication
112
Audiovisual Journalism
Degree in Audiovisual Communication
24
History of radio, televisión and multi-media
Degree in Audiovisual Communication
20

Defined tutoring by teacher for 2019/2020 academic course.

Faculty of Communication Studies

Quarter Day Site
1st quarter Tuesday
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
1st quarter Thursday
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
2nd quarter Tuesday
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
2nd quarter Thursday
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)

EOG works and final master thesis directed

Directed or codirected by current teacher since 2013 year.

A invasión
Timeout
Documentary about forest fires
Interactive Documentary about pharmaceutical industry

Research results

Select merit type and year to query research merits.

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Funding entity CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 15/07/2013 to 30/12/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Funding entity Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Main researches José Juan Videla Rodríguez
Type Proyecto Programas Autonomicos
Dates From 15/12/2010 to 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Funding entity GESBIBLO
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/03/2010 to 31/12/2010

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Funding entity Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/09/2009 to 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Funding entity SUTEGA, S.L.
Main researches Antonio Sanjuán Pérez
Type Contrato
Dates From 01/09/2009 to 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Funding entity FUNDACIÓN R
Type Contrato
Dates From 30/06/2006 to 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Type Proyecto Otros Programas
Dates From 06/08/2005 to 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Funding entity FUNDACIÓN R
Type Contrato
Dates From 15/12/2004 to 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Funding entity Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Main researches Antonio Sanjuán Peréz
Type Contrato
Dates From 01/09/2004 to 03/06/2015

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Funding entity AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Type Contrato
Dates From 06/02/2002 to 06/11/2002

Sin título (equipo en formación: nueva línea de investigación en diseño industrial)

Funding entity Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Type Proyecto Otros Programas
Dates From 20/07/2001 to 20/07/2003

EFECTOS Y PROCESO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Authors Martínez Costa, Sandra, María Josefa Formoso Barro, Sanjuán Pérez, Antonio Salvador
Journal International journal of educational research and innovation Num. 9 (pages 72 to 89)

La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia

Authors María Josefa Formoso Barro, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Journal Icono 14 Vol. 14 Num. 1 (pages 211 to 232)

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 10 Num. 4 (pages 22 to 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor

Authors MARTÍNEZ, S., FORMOSO, M.J., SANJUÁN, A.
Journal PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (pages 13 to 25)

The perceived value of videos in newspapers on iPad

Authors Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Journal Observatorio (OBS*) Vol. 9 (pages 115 to 129)

Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas

Authors Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Journal EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 (pages 393 to 400)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Journal AdComunica Num. 5 (pages 198 to 209)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Journal Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (pages 20 to 24)

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de Reforma y El País

Authors Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Journal Revista Mexicana de Comunicación Vol. 31 Num. 131 (pages 27 to 31)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Authors Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Journal PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Num. 2 (pages 199 to 213)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Journal Vivat Academia (pages 919 to 931)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Journal ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (pages 47 to 53)

O concepto de información documental electrónica

Authors Antonio Sanjuán Pérez
Journal REVISTA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REGAP Vol. - Num. 33 (pages 233 to 248)

Deseño de identidade corporativa multimedia. Na procura do comunicador global.

Authors Antonio Sanjuán Pérez
Journal ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. 1 Num. - (pages 148 to 159)

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Publishing UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis.

Authors Antonio Sanjuán Pérez
ISBN 84-9745-019-1

A televisión en Galicia 2010-2012

Authors Sanjuán Pérez, Antonio. Martínez Costa, Sandra. Díaz-González María-Jesús
Book A Comunicación en Galicia 2013
Publishing: Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Pages From 100 to 118

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón

Authors Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Book Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Publishing: LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Pages From 73 to 98

Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia

Authors Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Book Research and design Innovations for Mobile User Experience
Publishing: IGI-Global.
ISBN: 978-1466644465
Pages From 114 to 127

Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad

Authors Sanjuán Pérez, Antonio. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa Sanchez
Book Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Publishing: LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Pages From 163 to 188

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Authors Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Book Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Publishing: Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Pages From 97 to 106

La televisión interactiva

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Book Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Publishing: Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Pages From 49 to 66

A industria multimedia

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Book A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Publishing: Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Pages From 173 to 179

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Authors Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Book La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Publishing: Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Pages From 9 to 13

Innovación, tecnología, diseño y uso.

Authors Antonio Sanjuán Pérez
Book Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Vol. - Publishing: Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Pages From 395 to 404

La Imagen de la Periodista Profesional en el Cine de Ficción de 1990 a 1999

Autor Olga Osorio Iglesias
Director/s Antonio Sanjuan Pérez
Scope Humanidades
Qualification Sobresaliente Cum Laude

Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
International

Authors Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana, Antonio Sanjuán Pérez
Organization Universidad Rey Juan Carlos
Place Madrid (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
International

Authors Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organization UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Place Braga (Portugal)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
International

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Málaga (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
International

Authors Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organization AE-IC
Place Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
National

Authors Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
National

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
International

Authors Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organization Universidad de Málaga
Place Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
International

Authors Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Place Sevilla (España)

Positions

Academic or management positions held by teacher.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

From 20/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

From 12/04/2013 to 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

From 18/04/2009 to 11/04/2013.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano/a

From 18/04/2009 to 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a

From 11/02/2005 to 17/03/2009.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a

From 20/01/2005 to 17/03/2009.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano/a