Dr. Antonio Salvador Sanjuán Pérez  

Titular de universidade (TIT-UN)

Departamento Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Área Comunicación audiovisual e publicidade
Investigación  Grupo de investigación Cultura e Comunicación Interactiva
Liñas de investigación Aínda non figuran no xestor curricular da UDC (SUXI).
Palabras chave Televisión Digital Interactiva, Realidad Aumentada, Periodismo Digital, Gestión de Crisis
Contacto Directorio da UDC
Orcid id0000-0001-7612-2838 Scopus56533056200

Docencia

Docencia impartida

Neste apartado móstrase a docencia impartida en graos, mestrados e resto de titulacións oficiais ata os últimos 6 anos.

Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual 112
Traballo Fin de Grao 15
Xornalismo Audiovisual 120
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
112
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
0
Xornalismo Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
99
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
120
Traballo Fin de Grao
Grao en Comunicación Audiovisual
10
Xornalismo Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
81
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
120
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
120
Comunicación Corporativa
Grao en Comunicación Audiovisual
24
Xornalismo Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
30
Materia e estudos en que se imparte Horas totais
Análise Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
112
Historia da Radio, a Televisión e a Multimedia
Grao en Comunicación Audiovisual
20
Xornalismo Audiovisual
Grao en Comunicación Audiovisual
24

Titorías definidas polo/a docente para o curso académico 2019/2020.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Cuadrimestre Día Lugar
Primeiro cuadrimestre martes
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
Primeiro cuadrimestre xoves
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
Segundo cuadrimestre martes
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)
Segundo cuadrimestre xoves
17:00 a 20:00
Despacho (solicitar vía email)

Traballos fin de grao e mestrado

Dirixidos ou codirixidos polo/a docente desde o ano 2013.

A invasión
Timeout
Documental interactivo sobre a industria farmacéutica
Documental sobre incendios forestais

Resultados da investigación

Pode consultar os méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito e o ano.

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidade financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principais Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Datas Desde 15/07/2013 ata 30/12/2013

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidade financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principais José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proxecto Programas Autonomicos
Datas Desde 15/12/2010 ata 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidade financiadora GESBIBLO
Investigadores principais Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Datas Desde 01/03/2010 ata 31/12/2010

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidade financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principais Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Datas Desde 01/09/2009 ata 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidade financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principais Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Datas Desde 01/09/2009 ata 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Entidade financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Datas Desde 30/06/2006 ata 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 06/08/2005 ata 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidade financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Datas Desde 15/12/2004 ata 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Entidade financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Investigadores principais Antonio Sanjuán Peréz
Tipo Contrato
Datas Desde 01/09/2004 ata 03/06/2015

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidade financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Datas Desde 06/02/2002 ata 06/11/2002

Sin título (equipo en formación: nueva línea de investigación en diseño industrial)

Entidade financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proxecto Outros Programas
Datas Desde 20/07/2001 ata 20/07/2003

EFECTOS Y PROCESO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Autores Martínez Costa, Sandra, María Josefa Formoso Barro, Sanjuán Pérez, Antonio Salvador
Revista International journal of educational research and innovation Núm. 9 (páxs. 72 ata 89)

La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia

Autores María Josefa Formoso Barro, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Revista Icono 14 Vol. 14 Núm. 1 (páxs. 211 ata 232)

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (páxs. 22 ata 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor

Autores MARTÍNEZ, S., FORMOSO, M.J., SANJUÁN, A.
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (páxs. 13 ata 25)

The perceived value of videos in newspapers on iPad

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 9 (páxs. 115 ata 129)

Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 (páxs. 393 ata 400)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (páxs. 198 ata 209)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (páxs. 20 ata 24)

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de Reforma y El País

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Revista Mexicana de Comunicación Vol. 31 Núm. 131 (páxs. 27 ata 31)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (páxs. 199 ata 213)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Vivat Academia (páxs. 919 ata 931)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (páxs. 47 ata 53)

O concepto de información documental electrónica

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista REVISTA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REGAP Vol. - Núm. 33 (páxs. 233 ata 248)

Deseño de identidade corporativa multimedia. Na procura do comunicador global.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. 1 Núm. - (páxs. 148 ata 159)

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
ISBN 84-9745-019-1

A televisión en Galicia 2010-2012

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Martínez Costa, Sandra. Díaz-González María-Jesús
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páxinas Desde a 100 ata a 118

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páxinas Desde a 73 ata a 98

Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Research and design Innovations for Mobile User Experience
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1466644465
Páxinas Desde a 114 ata a 127

Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa Sanchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páxinas Desde a 163 ata a 188

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Páxinas Desde a 97 ata a 106

La televisión interactiva

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páxinas Desde a 49 ata a 66

A industria multimedia

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Páxinas Desde a 173 ata a 179

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Páxinas Desde a 9 ata a 13

Innovación, tecnología, diseño y uso.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Vol. - Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páxinas Desde a 395 ata a 404

La Imagen de la Periodista Profesional en el Cine de Ficción de 1990 a 1999

Autor Olga Osorio Iglesias
Director/es Antonio Sanjuan Pérez
Ámbito Humanidades
Cualificación Sobresaliente Cum laude

Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
Internacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana, Antonio Sanjuán Pérez
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Sevilla (España)

Cargos

Cargos académicos ou de xestión para o/a docente.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vogal PDI

Desde 20/04/2017.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Vicedecano/a

Desde 12/04/2013 ata 19/04/2017.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Vicedecano/a

Desde 18/04/2009 ata 11/04/2013.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

Vicedecano/a

Desde 18/04/2009 ata 19/04/2017.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Decano/a

Desde 11/02/2005 ata 17/03/2009.

Xunta da Facultade de Ciencias da Comunicación

Decano/a

Desde 20/01/2005 ata 17/03/2009.

Facultade de Ciencias da Comunicación

Decano/a