Dr. Antonio Salvador Sanjuán Pérez  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación
Área Comunicación audiovisual y publicidad
Investigación  Grupo de investigación Cultura y Comunicación Interactiva
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Palabras clave Televisión Digital Interactiva, Realidad Aumentada, Periodismo Digital, Gestión de Crisis
Evaluación de méritos docentes 4 quinquenio(s)
Evaluación de méritos de investigación 3 sexenio(s)
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-7612-2838 Scopus56533056200

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección de Fotografía: Cámara e Iluminación 0 43
Periodismo Audiovisual 0 96
Trabajo Fin de Grado 0 21
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 64
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 80
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 35
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 1
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 95
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Análisis Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 112
Periodismo Audiovisual
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 15

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
17:00 a 20:00
Despacho, previa cita
Primer cuatrimestre jueves
17:00 a 20:00
Despacho previa cita
Segundo cuatrimestre lunes
17:00 a 20:00
Online, vía Teams, previa cita
Segundo cuatrimestre martes
17:00 a 20:00
Online, vía Teams, previa cita

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Detrás de la leyenda: la Galicia maldita
Detrás de la leyenda: la Galicia maldita
Detrás de la leyenda: la Galicia maldita
Detrás de la leyenda: la Galicia maldita
En Vilo
En Vilo
Un triunfo de todos
Un triunfo de todos
Un triunfo de todos
Un triunfo de todos
Árbore da Veira
Documental sobre el turismo en Tenerife: ¿Simbiosis o parasitismo?
Efecto Rotter. Vehículos de movilidad personal.
Riders: A La Caída
Riders: A La Caída
Riders: A La Caída
Silencio, por favor
Silencio, por favor
Silencio, por favor
A invasión
A invasión
A invasión
Timeout
Timeout
Timeout
Timeout
Documental interactivo sobre la industria farmacéutica
Documental sobre incendios forestales

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

ASESORAMIENTO EN DISEÑO Y PRUEBAS DE USABILIDAD DE APLICACIÓN PARA MÓVIL EN EL SECTOR DE INSURTECH (RENOVACION)

Entidad financiadora RODAMEN, Desarrollos Informáticos, Sociedad Limitada
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez / Sandra Martínez Costa
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/05/2019 a 15/11/2019

ASESORAMIENTO EN DISEÑO Y PRUEBAS DE USABILIDAD DE APLICACIÓN PARA MÓVIL EN EL SECTOR DE INSURTECH

Entidad financiadora RODAMEN, Desarrollos Informáticos, Sociedad Limitada
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez/ Sandra Martínez Costa
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/11/2018 a 15/05/2019

Guías Electrónicas de Programación de Televisión

Entidad financiadora CINFO CONTENIDOS INFORMATICIVOS PERSONALIZADOS S.L
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/07/2013 a 30/12/2013

Estudio de la comunicación por sectores industriales de las empresas gallegas y la comunicación de sus actividades nacionales e internacionales

Entidad financiadora Asociación profesional de directivos de comunicación. Dircom
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 29/07/2013 a 28/07/2014

Novas ferramentas educativas: realidade aumentada e mobilidade

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales José Juan Videla Rodríguez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 15/12/2010 a 15/12/2013

Estrategia de posicionamiento digital en las redes sociales de la denominación Costa da Morte 2.0

Entidad financiadora GESBIBLO
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/03/2010 a 31/12/2010

Red Amiga de la UDC-Consello Social

Entidad financiadora Fundación Universidade da Coruña (FUAC)
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 31/12/2009

Elaboración de propuestas operativas para SUTEGA

Entidad financiadora SUTEGA, S.L.
Investigadores principales Antonio Sanjuán Pérez
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2009 a 02/06/2015

Observatorio de la Televisión Digital Interactiva

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 30/06/2006 a 30/06/2007

Resonancias mediática y social de una catástrofe terrorista: análisis del 11-M.

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Juan de Dios Ruano Gómez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 06/08/2005 a 05/08/2008

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/12/2004 a 15/06/2005

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE A FUNDACIÓN R, D. ANTONIO SALVADOR SANJUÁN PÉREZ E A FUAC PARA A REALIZACIÓN DO PROXECTO DENOMINADO "ANÁLISIS DE NOVOS SERVIZOS SUSCEPTIBLES DE SER PRESTADOS A TRAVÉS DE TELEVISIÓN DIXITAL INTERACTIVA"

Entidad financiadora FUNDACIÓN R
Tipo Contrato
Fechas Desde 15/12/2004 a 15/06/2005

A comunicación audiovisual e os interfaces culturais: sistematización de recursos para o análise de efectividade na resposta do usuario ante o interface cultural (AXUDA GRUPO NOVO)

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación, Industria e Comercio
Investigadores principales Antonio Sanjuán Peréz
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/09/2004 a 03/06/2015

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA-UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Entidad financiadora AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA
Tipo Contrato
Fechas Desde 06/02/2002 a 06/11/2002

Sin título (equipo en formación: nueva línea de investigación en diseño industrial)

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 20/07/2001 a 20/07/2003

Realización de acciones dirigidas a desarrollar conocimientos, avances metodológicos y/o técnicos, que contribuyan de manera directa al diseño y a la generación de nuevos productos y servicios, o a su mejora, en el ámbito de las pymes industriales gallegas

Entidad financiadora Secretaría Xeral de Investigación e Desenvolvemento. Xunta de Galicia.
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 07/05/2001 a 07/05/2002

Television, Brands, and the Pandemic: How Spanish TV Channels Treated the Brands Most Valued for Their CSR During the COVID-19 Lockdown

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Videla Rodríguez, José Juan, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Journal of Communication Inquiry (págs. 1 a 19)
DOI https://doi.org/10.1177/01968599221107570

Television Coverage of Gender-Based Violence in Spain During Lockdown

Autores Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Martínez Costa, Sandra, Videla Rodríguez, José Juan
Revista VIOLENCE AND GENDER Vol. 9 Núm. 3 (págs. 105 a 114)
DOI https://doi.org/10.1089/vio.2021.0081

Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown

Autores Sanjuan Perez, Antonio, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Trípodos Núm. 52 (págs. 35 a 50)
DOI https://doi.org/10.51698/tripodos.2022.52p35-50

Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España.

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Teresa Nozal Cantarero
Revista Estudios Sobre el Mensaje Periodistico Vol. 26 Núm. 3 (págs. 1195 a 1204)
DOI https://doi.org/10.5209/esmp.66207

Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento

Autores SANJUÁN, A., Sandra Martínez Costa, Jose Juan Videla Rodríguez, Teresa Nozal Cantarero
Revista El Profesional de la Información Vol. 29 Núm. 6
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2020.nov.11

EFECTOS Y PROCESO DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Autores Martínez Costa, Sandra, María Josefa Formoso Barro, Sanjuán Pérez, Antonio Salvador
Revista International journal of educational research and innovation Núm. 9 (págs. 72 a 89)

Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Antonio Seoane Nolasco
Revista Digital Education Review Vol. 31 (págs. 61 a 79)

La ficción nacional y los nuevos modelos narrativos en la autopromoción de Atresmedia

Autores María Josefa Formoso Barro, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Revista Icono 14 Vol. 14 Núm. 1 (págs. 211 a 232)

Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca. Los casos de las marcas abanca y gas natural fenosa

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 10 Núm. 4 (págs. 22 a 34)
DOI https://doi.org/10.7458/obs1042016866

Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor

Autores MARTÍNEZ, S., FORMOSO, M.J., SANJUÁN, A.
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS (págs. 13 a 25)

The perceived value of videos in newspapers on iPad

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Observatorio (OBS*) Vol. 9 (págs. 115 a 129)

Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos

Autores Sanjuán Pérez, Antonio, Antonio Seoane Nolasco, Martínez Costa, Sandra
Revista AdComunica Vol. 9 (págs. 63 a 75)

Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN Vol. 23 (págs. 393 a 400)
DOI https://doi.org/10.3145/epi.2014.jul.07

Bikes and movies: a brief history of motorcycle in Cinema

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Martínez Costa, Sandra
Revista CINEMA JOURNAL Vol. 3 Núm. 2 (págs. 140 a 164)

Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Revista AdComunica Núm. 5 (págs. 198 a 209)

Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa, Loreto Corredoira, Rodrigo Cetina
Revista Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación (págs. 20 a 24)

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de Reforma y El País

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Ana María González Neira
Revista Revista Mexicana de Comunicación Vol. 31 Núm. 131 (págs. 27 a 31)

Tabvertising: nuevas fórmulas publicitarias en las tabletas digitales

Autores Sandra Martínez Costa, Natalia Quintas-Froufe, Antonio Sanjuán Pérez
Revista PENSAR LA PUBLICIDAD. REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PUBLICITARIAS Vol. 6 Núm. 2 (págs. 199 a 213)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra
Revista Vivat Academia (págs. 919 a 931)

La percepción del product placement de marcas locales en las series de ficción regionales

Autores Sanjuán Pérez, Antonio, Sandra Martínez Costa
Revista Miguel Hernández Communication Journal (págs. 197 a 212)

A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDOS DE COMUNICACIÓN (págs. 47 a 53)

O concepto de información documental electrónica

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista REVISTA GALEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. REGAP Vol. - Núm. 33 (págs. 233 a 248)

Deseño de identidade corporativa multimedia. Na procura do comunicador global.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Revista ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN. CONSELLO DA CULTURA GALEGA Vol. 1 Núm. - (págs. 148 a 159)

Easy Rider (Buscando mi destino), Dennis Hopper (1969)

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Editorial Nau Libres, (España)
ISBN 978-84-18047-17-6

Tabvertising. Formatos y estrategias publicitarias en tabletas

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas-Froufe, Sandra Martínez Costa
Editorial UOC, (España)
ISBN 978-84-9029-396-6

Televisión Digital. Televisión del futuro

Autores Sanjuán Pérez, Antonio
Editores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Editorial Laverde Ediciones, (España)
ISBN 9788495444639

Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
ISBN 84-9745-019-1

Elaboración de informativos de televisión como método docente

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez. Sandra Martínez Costa
Libro Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-775-6
Páginas De la 239 a la 250

Publicidad y marketing móvil. El auge de las compras on line.

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Libro Comunicación móvil
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-569-4
Páginas De la 199 a la 219

Marketing digital. Un nuevo comienzo

Autores
Libro Comunicación Corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9180-187-0
Páginas De la 47 a la 63

Marketing y comunicación en red

Autores Sanjuán Pérez, Antonio
Libro Comunicación Corporativa. Claves y escenarios.
Edita UOC.
ISBN: 978-84-9064-366-2
Páginas De la 143 a la 159

A televisión en Galicia 2010-2012

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Martínez Costa, Sandra. Díaz-González María-Jesús
Libro A Comunicación en Galicia 2013
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-92923-47-2
Páginas De la 100 a la 118

Usabilidad, interactividad y contenidos multimedia en la prensa para iPad: el caso de El País, El Mundo, ABC y La Razón

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 73 a la 98

Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia

Autores Teresa Nozal Cantarero. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Research and design Innovations for Mobile User Experience
Edita IGI-Global.
ISBN: 978-1466644465
Páginas De la 114 a la 127

Periodismo online en movilidad: los medios nativos digitales, del PC al iPad

Autores Sanjuán Pérez, Antonio. Teresa Nozal Cantarero. Carmen Costa Sanchez
Libro Notícias e mobilidade: O jornalismo, na era dos dispositivos móveis
Edita LABCOM books.
ISBN: 978-989-654-102-6
Páginas De la 163 a la 188

O sector dos contidos multimedia en Galicia

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro A Comunicación en Galicia 2010
Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-92923-00-7
Páginas De la 133 a la 147

La utilización política de RTVE en la etapa democrática.

Autores Jose Juan Videla Rodríguez. Antonio Sanjuán Pérez
Libro Medios de Comunicación Públicos. Modelos de organización y funcionamiento na sociedades da información.
Edita Edicións Lea, S.L.
ISBN: 978-84-95-444-91-2
Páginas De la 97 a la 106

¿Qué hace tan fuerte al turismo frente a la crisis?

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Narrativas del riesgo y acciones de confianza
Edita Universidad A Coruña.
ISBN: 978-84-9749-329-1
Páginas De la 173 a la 187

La televisión interactiva

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Sandra Martínez Costa
Libro Emitiendo en digital.Diseños de futuro en radio y televisión
Vol. - Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4803-2
Páginas De la 49 a la 66

A televisión Interactiva

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Emitindo en dixital. Deseños de futuro en radio e televisión
Edita Consello asesor CRTVG RTVE-G / Xunta de Galicia.
ISBN: 978-84-612-4802-5
Páginas De la 47 a la 65

A industria multimedia

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro A comunicación en Galicia 2007
Vol. - Edita Consello da Cultura Galega.
ISBN: 978-84-96530-33-1
Páginas De la 173 a la 179

El método del caso aplicado a las estrategias informativas en situación de crisis

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Comunicación preventiva: planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis
Edita NETBIBLO.
ISBN: 978-84-9745-060-7
Páginas De la 73 a la 89

El reto de la televisión digital o un incierto futuro

Autores Antonio Sanjuán Pérez. Jose Juan Videla Rodríguez
Libro La televisión digital. La televisión del futuro
Vol. - Edita Laverde Ediciones.
ISBN: 84-95444-63-1
Páginas De la 9 a la 13

Innovación, tecnología, diseño y uso.

Autores Antonio Sanjuán Pérez
Libro Economía, Empresa y Sociedad. Homenaje a Eduardo Barreiros
Vol. - Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 84-60097-64-1
Páginas De la 395 a la 404

La Imagen de la Periodista Profesional en el Cine de Ficción de 1990 a 1999

Autor Olga Osorio Iglesias
Director/es Antonio Sanjuan Pérez
Ámbito Humanidades
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Comparación del efecto en la percepción entre actividades de aprendizaje y servicio voluntarias y obligatorias
Conferencia internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas (ICOMTA'2022)
Internacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Martínez Costa, Sandra, Sanjuán Pérez, Antonio Salvador, Videla Rodríguez, José Juan
Organizador Universidad de Rosario
Lugar Cuenca (Ecuador)

Elaboración de informativos de TV como método docente
IV Xornadas de Innovación Docente da UDC
Nacional

Autores Sanjuán Pérez, Antonio, Videla Rodríguez, José Juan
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

Tu acción nos une. Un ejemplo de Aprendizaje-Servicio en Comunicación Audiovisual
VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Sanjuan Perez, Antonio, Antonio Jose Seoane Nolasco
Lugar Santiago de Compostela (España)

Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital
Internacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, González-Neira Ana, Antonio Sanjuán Pérez
Organizador Universidad Rey Juan Carlos
Lugar Madrid (España)

A Brief History of Bikes in Cinema
3rd International Journal of Motorcycle Studies Conference
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Lugar Londres (Reino Unido)

La publicidad se adapta al nuevo soporte
V Jornadas da Publicidade
Internacional

Autores Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa, Sanjuán Pérez, Antonio
Organizador UNIVERSIDADE CATÓLICA PORTUGUESA
Lugar Braga (Portugal)

La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero
Lugar Madrid (España)

Estrategias de posicionamiento digital de empresas locales. Análisis del caso de Estrella de Galicia
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Carmen Costa Sanchez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Málaga (España)

Estrategias de posicionamiento digital organizacional en la Red
II Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC): "Comunicación y desarrollo en la era digital"
Internacional

Autores Sanjuán Pérez, Antonio, Jose Juan Videla Rodríguez, Sandra Martínez Costa
Lugar Málaga (España)

¿Qué hace tan fuerte al turismo frente a sus crisis?
Narrativas del riesgo y acciones de confianza
Internacional

Autores Sanjuán Pérez, Antonio
Lugar Coruña, A (España)

Modelo de desarrollo de una plataforma de IPTV de producción infantil.
Investigar la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)
Internacional

Autores Jose Juan Videla Rodríguez, Antonio Sanjuán Pérez, Sandra Martínez Costa
Organizador AE-IC
Lugar Santiago de Compostela (España)

Metodología de análisis de las Guías de Programación Electrónica para televisión
I+C Investigar a Comunicación
Nacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Sandra Martínez Costa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS. Programa piloto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Teresa Nozal Cantarero, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Propuesta de organización horaria adaptada al ECTS programa piloto de la facultad de ciencias de la comunicación de la universidade da coruña
II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS
Nacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Teresa Nozal Cantarero, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Badajoz (España)

Los videojuegos y su convergencia con la comunicación audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de la Comunicación
Internacional

Autores Sandra Martínez Costa, Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez, Olga Osorio Iglesias, Teresa Nozal Cantarero
Organizador Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

La producción independiente de televisión en España. Una radiografía del mercado.
IX Congreso Internacional Ibercom "El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital"
Internacional

Autores Antonio Sanjuán Pérez, Jose Juan Videla Rodríguez
Lugar Sevilla (España)

Los Videojuegos y su convergencia con la Comunicación Audiovisual
IV Coloquio España-Brasil de Ciencias de la Comunicación
Internacional

Autores María José Arrojo Baliña, Teresa Nozal Cantarero, Sanjuán Pérez, Antonio, Olga Osorio Iglesias, Sandra Martínez Costa
Organizador Sociedad Brasileña Estudios Interdisciplinarios de Comunicación (Intercom) y Universidad de Málaga
Lugar Málaga (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica Programa Oficial de Doctorado en Sociedad del Conocimiento...

Vocal PDI

Desde 04/06/2021.

CAPD en Nuevas Perspectivas en Documentación, Comunicación y Humanidades.

Vocal PDI

Desde 04/06/2021.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Sociología y Ciencias de la Comunicación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Asuntos Económicos e Infraestruturas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vocal PDI

Desde 02/05/2019 a 12/05/2021.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano

Desde 12/04/2013 a 19/04/2017.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Vicedecano

Desde 18/04/2009 a 11/04/2013.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano

Desde 11/02/2005 a 17/03/2009.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Decano