Dr. Félix Sergio Blázquez Lozano  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación Análisis del Valor de marca y factores de calidad en sectores agroalimentarios. Estudios de comunicación aplicando nuevas tecnologías en centros de educación superior. Análisis de sostenibilidad y marketing
Palabras clave Marca, Valor de marca, Comunicación, Estudios sectoriales, Educación, TIC
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0003-1371-1453 ResearcherIDR-8684-2017 Scopus57188548670

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
33
Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
1
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
75
Marketing Estratégico de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
1
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
4
Marketing Operativo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
1
Prácticas en Empresas
Grado en Economía
9
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
3
Prácticas Externas
Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
4
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
5
Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
4
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
50
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
11
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
4
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
2
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
4
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
5
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
50
Fundamentos de Marketing
Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
1
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
4
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
4
Prácticas en Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
30
Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
Máster Universitario en Planificación y Gestión de Destinos y Productos Turísticos
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
16,6666666666667
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
Programa de simultaneidad del Grado en Turismo y el Grado en Ciencias Empresariales
2,66666666666667
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
8
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
7,5
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
183
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
4
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Comportamiento del Consumidor. Productos y Marcas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
8
Cultura y Actividad Económica
Máster Universitario en Sociología Aplicada: Investigación Social y de Mercados
7,5
Dirección Comercial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
150
Marketing
Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
42
Marketing Financiero
Máster Universitario en Banca y Finanzas
10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Programa de simultaneidad del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Derecho
8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Ciencias Empresariales
Grado en Ciencias Empresariales. Curso Puente
Programa de simultaneidad del Grado en Arquitectura Técnica y el Grado en Ciencias Empresariales
12

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2020/2021.

Facultad de Economía y Empresa

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
09:00 a 12:00
Despacho 218
Primer cuatrimestre miércoles
09:00 a 12:00
Despacho 218
Segundo cuatrimestre martes
09:00 a 12:00
Despacho 218
Segundo cuatrimestre miércoles
09:00 a 12:00
Despacho 218
Segunda oportunidad martes
09:00 a 12:00
Despacho 218
Segunda oportunidad miércoles
09:00 a 12:00
Despacho 218

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación XESCOM

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2014 a 31/12/2014

Análisis del valor de marca en el sector vitivinícola

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2007 a 31/12/2007

Análisis del valor de marca e investigación y dedarrollo de nuevos productos en el sector lácteo

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2006 a 31/12/2006

Estructura de la propiedad e internacionalización de la empresa

Entidad financiadora Universidade da Coruña (UDC)
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2005 a 31/12/2006

CONVENIO ENTRE A COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (CRTVG) E A UDC PARA REALIZACIÓN DO PROXECTO DE INVESTIGACIÓN "COMPORTAMENTO DO CONSUMIDOR DE PRODUCTOS AUDIOVISUAIS EMITIDOS POR TELEVISIÓN"

Entidad financiadora COMPAÑÍA DE RADIO-TELEVISIÓN DE GALICIA (RTVG) Y SUS SOCIEDADES TVG Y RTG
Tipo Contrato
Fechas Desde 09/04/2003 a 09/04/2005

Plan de comunicación de EMALCSA

Entidad financiadora EMALCSA
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/01/2003 a 31/12/2003

Impacto de la marca y las denominaciones geográficas en los modos de gestión y comunicación ante situaciones de crisis alimentaria

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 19/10/2002 a 19/10/2005

CONTRATO ART. 11 L.R.U. ENTRE LA EMPRESA CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (CEEIS CASTILLA Y LEÓN), D. LAURENTINO BELLO Y LA FUNDACIÓN UDC

Entidad financiadora CEEIS CASTILLA Y LEÓN- CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
Tipo Contrato
Fechas Desde 16/05/2001 a 30/06/2002

Evaluación del mercado lácteo en Galicia y valoración de las marcas de leche desde la perspectiva del consumidor

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/08/2000 a 26/08/2001

Interreg III A Campus REDE España-Portugal

Entidad financiadora Union Europea
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/01/2000 a 31/12/2006

A influencia das denominacións de orixe na calidade percibida e na compra de productos agroalimentarios:unha aplicación os viños con denominacion de orixe.

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 26/08/1999 a 26/08/2000

Marcas y señales de calidad en productos agroalimenticios perecederos. El caso del mejillón de Galicia

Entidad financiadora Dirección Xeral de Universidades
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 10/07/1997 a 10/07/1998

La actitud y la percepción del medio ambiente: un marco teórico y una investigación exploratoria desde la perspectiva del comportamiento del usuario de los servicios públicos.

Entidad financiadora AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/1997 a 31/12/1997

Influencia de la credibilidad de la comunicación y de la calidad en el riesgo percibido.

Tipo Proyecto Otros Programas

The Inefficiency of the Neoclassical Paradigm in the Promotion of Subjective Well-Being and Socioeconomic, and Environmental Sustainability: An Empirical Test for the Spanish Case

Autores MEMBIELA-POLLÁN, MATÍAS, Alló, Maria, Pateiro-Rodríguez, Carlos, Blázquez-Lozano, Félix
Revista Sustainability Vol. 11 Núm. 24 (págs. 7102 a 7116)
DOI https://doi.org/10.3390/su11247102

A clustered-based segmentation of beer consumers: from "beer lovers" to "beer to fuddle"

Autores Cristina Calvo-Porral, Jose Javier Orosa Gonzalez, Félix Blázquez-Lozano
Revista BRITISH FOOD JOURNAL Vol. 120 Núm. 6 (págs. 110 a 124)
DOI https://doi.org/10.1108/bfj-11-2017-0628

The use of ICT in Spanish Financial Sector: the case of Facebook

Autores Miguel Angel Peñarreta-Quezada, Teijeiro-Alvarez, Mercedes, Clide Rodríguez Vázquez, Félix Blázquez-Lozano
Revista Revista Espacios. Revista arbitrada de gestión tecnológica Vol. 39 Núm. 16

EVALUATION OF THE FANPAGES OF THE SPANISH UNIVERSITIES: PUBLIC VS. PRIVATE INSTITUTIONS

Autores Rodriguez-Vazquez, C, Teijeiro-Alvarez, M, Blazquez-Lozano, F
Revista Universal Access in the Information Society. International Journal (págs. 1 a 9)
DOI https://doi.org/10.1007/s10209-017-0530-3

Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Revista ZER: REVISTA DE ESTUDIOS DE COMUNICACIÓN Núm. 17 (págs. 45 a 66)

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages

Autores Mercedes Teijeiro Álvarez. Clide Rodríguez-Vázquez. Félix Blázquez-Lozano
Libro New Advances in Information Systems and Technologies
Vol. 2 Edita Springer International Publishing .
ISBN: 978-3-319-31307-8
Páginas De la 461 a la 469

Estrategia empresarial: caso Trameve

Autores María Mercedes Teijeiro Álvarez. Félix Blázquez-Lozano
Libro Economía Social y Creación de Valor: Casos Prácticos de Empresas
Edita Galega de Economía Social, S.L..
ISBN: 978-84-608-5447-0
Páginas De la 83 a la 110

Credibility of collective brand as a source of equity: An empirical application for Spanish Wine market

Autores Domingo Javier Calvo Dopico. Félix Blázquez-Lozano. Alina Tudoran
Libro A resilient European Food Industry in a challenging world
Edita Nova Science Publisher, Inc..
ISBN: 978-1-61122-380-4
Páginas De la 103 a la 124

Marketing del Vino

Autores Domingo Javier Calvo Dopico. Félix Blázquez-Lozano
Libro Marketing Sectorial
Vol. - Edita ESIC EDITORIAL.
ISBN: 978-84-7356-566-0
Páginas De la 223 a la 254

La comunicación como herramienta de posicionamiento de destinos turísticos sostenibles
III simposio internacional sobre gestión de la comunicación. La innovación de la innovación. Del medio al contenido predictivo
Internacional

Autores Rodríguez-Vázquez, Clide, Blázquez-Lozano, Félix
Organizador Facultad de Economía y Empresa
Lugar Coruña, A (España)

The Importance of Social Capital in Higher Education. A Study of the Facebook Fan Pages
The 4th Word Conference on Information Systems and Thecnologies
Internacional

Autores Mercedes Teijeiro-Álvarez, Clide Rodríguez-Vázquez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação (AISTI)
Lugar Pernanbuco (Brasil)

El uso de facebook en las bibliotecas universitarias
II Simposio Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación
Internacional

Autores Teijeiro-Alvarez, M, Rodriguez-Vazquez, C, Blazquez-Lozano, F
Lugar Quito (Ecuador)

The Higher Education in Spain and Social Networks: public versus private institutions
11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2016)
Internacional

Autores Rodriguez-Vazquez, C, Teijeiro-Alvarez, M, Blazquez-Lozano, F
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Investigación y estudio sobre competencias profesionales: el caso de la Universidad de A Coruña
XX Jornadas de la Asociación de la Economía de la Educación
Internacional

Autores Mª Jesús Luisa Freire Seoane, María Mercedes Teijeiro Álvarez, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Asociación de Economía de la Educación (AEDE)
Lugar Málaga (España)

Importancia de la marca de origen en la evaluación de la calidad y el riesgo percibido en los vinos de calidad
VII Congreso de Economía Agraria
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Organizador Universidad de Almería (UAL)
Lugar Almería (España)

Capacidad de producción y marcas. Importancia en la comercialización de vinos de calidad
XVIII Luso-Spanish Conference on Management
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Porto (Portugal)

El sector textil-confección gallego ante la liberalización del mercado: análisis estratégico y perspectivas futuras
XVIII JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTAO
Internacional

Autores Calvo-Porral, Cristina, Domingo Javier Calvo Dopico, Blázquez-Lozano, Félix
Lugar Porto (Portugal)

Calidad e Imagen del territorio como fuentes del valor de marca en el mercado vitivinícola
CONCLIVIT: CLIMA Y VITICULTRURA
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Zaragoza (España)

Análisis del Valor de marca en el sector vitivinícola
VI CONGRESO DE ECONOMÌA AGRARIA
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Albacete (España)

El sector textil-confección gallego ante la liberalización del mercado: Análisis estratégico y perspectivas futuras
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Cristina Calvo Porral, Félix Blázquez-Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar Valladolid (España)

Importancia de la notoriedad, calidad percibida e imagen en el mercado vitivinicola
XXI Reunión Anual ASEPELT 2007
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Cristina Calvo Porral
Lugar Valladolid (España)

Análisis del valor proporcionado por la marca de origen en los vinos de calidad
XXI CONGRESO ANUAL AEDEM
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Madrid (España)

Valor de marca en el sector vitivinícola
III Foro hispano-mexicano de Análisis Económico
Internacional

Autores Blázquez-Lozano, Félix
Lugar Coruña, A (España)

DETERMINANTES DEL VALOR DE MARCA EN EL MERCADO VITINICOLA
5 FORO MUNDIAL DEL VINO
Internacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Logroño (España)

IMPORTANCIA DE LA MARCA DE ORIGEN EN EL MERCADO VITIVINICOLA
XVI JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS GESTAO CIENTIFICA
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Evora (Portugal)

ANALISIS DE LAS FUENTES DEL VALOR DE MARCA EN EL SECTOR VITIVINICOLA
XXIX CONGRESO MUNIDAL DE LA VIÑA Y EL VINO
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Logroño (España)

IMPORTANCIA DE LA MARCA DE ORIGEN EN EL MERCADO VITIVINICOLA (BIS)
XVIII Encuentro de profesores universitarios de marketing
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Almería (España)

Señalización de calidad y valor de marca: importancia de la marca de origen en el mercado vitivinícola
XVIII Encuentro de profesores universitarios de marketing
Nacional

Autores Félix Blázquez-Lozano
Lugar Almería (España)

CONDICIONANTES E IMPLICACIONES EN LA APARICION DE UN NUEVO AGENTE EN LA COMERCIALIZACION DE VINOS DE CALIDAD
XV Jornadas hispano-lusas de gestión científica
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano, Domingo Javier Calvo Dopico
Lugar Sevilla (España)

La importancia de la marca y la denominación de origen en la comercialización de vinos de calidad
V Congreso de Economía Agraria
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Tipología y evolución de las promociones de ventas en el sector de la prensa diaria: Análisis del mercado gallego
XVIII congreso anual AEDEM XIV congreso hispano-francés.La empresa y su entorno
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Ourense (España)

Análisis de la evolución de las promociones de ventas y su efecto en la difusión en el sector de la prensa diaria en Galicia
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Félix Blázquez-Lozano
Lugar León (España)

Estrategias de marca en vinos con denominación de origen
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano, Laurentino Bello Acebrón
Lugar León (España)

Influencia de la percepción de la imagen de una empresa de servicios en la imagen de la ciudad
XVIII Reunión Anual de la Asociación de Economía Aplicada (ASEPELT)
Nacional

Autores Oscar Juanatey Boga, Valentín Martínez Fernández, Félix Blázquez-Lozano
Lugar León (España)

Comercialización de vinos de calidad: Marca de fabricante vs marca de distribuidor
XXXVI Jornadas ITEA. De la viña a la copa.
Nacional

Autores Domingo Javier Calvo Dopico, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Zaragoza (España)

The impact of sales promotion on difusion and market share of daily press in Galicia
International Conference on Computer Communication and Control Technologies (CCCT 2003)
Internacional

Autores Valentín Martínez Fernández, Oscar Juanatey Boga, Félix Blázquez-Lozano
Lugar Orlando (Estados Unidos)

Análisis de la evolución de las marcas de leche de consumo en la economía gallega en los últimos cinco años. Estudio metodológico de la elección de marca.
II Congreso de Economía de Galicia
Internacional

Autores Félix Blázquez-Lozano
Lugar Santiago de Compostela (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Departamento de Empresa

Director/a

Desde 06/04/2017.

Facultad de Economía y Empresa

Secretario/a de Facultad

Desde 25/09/2010 a 02/03/2011.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

Secretario/a de Facultad

Desde 19/03/2009 a 24/09/2010.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales

Secretario/a de Facultad