InterGames. Incorporating Interdisciplinarity in Secondary School Education Using Conflict Video Games
Entidad financiadora | Unión Europea |
Investigadores principales | Ana Ares Pernas |
Tipo | Proyecto UE |
Fechas | Desde 31/12/2023 a 30/12/2025 |
Departamento | Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área | Didáctica de la lengua y la literatura |
Investigación | Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas |
Líneas de investigación | No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI). |
Evaluación de méritos docentes | 4 quinquenio(s) |
Evaluación de méritos de investigación | 2 sexenio(s) |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0002-4972-5980 ResearcherIDAAB-6962-2019 Scopus56716457000 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (Orientación Educativa)
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 2 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 33 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras | Obligatorio | 0 | 31,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 12 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 20,5 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Obligatorio | 0 | 31 |
Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 2 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 31,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 1 |
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 2 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 37 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 16 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 31,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 8 |
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 30 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 24 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 31,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 20 |
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 30 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 31,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 2 |
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 9,5 |
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 36 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
|
Obligatorio | 0 | 16 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
martes
11:00 a 12:30 |
P1 A3 ou Decanato |
Primer cuatrimestre |
jueves
11:00 a 12:30 |
P1 A3 ou Decanato |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
Plurilingüismo en Educación Primaria: estudio sobre su grado de implementación en Galicia. |
Una propuesta AICLE para Educación Infantil |
¿Baja autoestima, vagancia o un fallo en el sistema? Un estudio sobre la importancia de la motivación en el alumnado español de EFL. |
AICLE en Educación Primaria: Una propuesta para el desarrollo de la competencia plurilingüe |
El uso de la literatura en la clase de ILE de secundaria: Una propuesta didáctica |
Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria a través del juego. |
Estudio sobre la Cultura Pop en Educación Primaria: Encuesta y Propuesta de Intervención para el alumnado |
La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil |
La mediación en la Escuela Oficial de Idiomas: La percepción del profesorado |
Metodologías y propuesta de intervención para el desarrollo de la Lengua Extranjera y de la competencia plurilingüe en Educación Infantil |
Propuesta de Unidad Didáctica ABP para 3º de ESO |
A trave´s del mundo: propuesta de intervencio´n en la materia de ingle´s basada en el aprendizaje por proyectos en la educacio´n secundaria |
Aprendizaje del inglés a través del juego en Educación Primaria. |
Aprendizaje del inglés a través del juego en Educación Primaria. |
Diversidad de género, raza y orientación sexual en libros de texto de Lengua Extranjera de Educación Primaria |
El escape room como herramienta educativa para la adquisición de la primera lengua extranjera. Una propuesta didáctica para primaria |
El juego como recurso para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil. |
Estudio sobre la idoneidad del libro de texto de LE en un aula de Educación Primaria |
La motivación en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención. |
La traducción audiovisual como herramienta en el aula de inglés como lengua extranjera |
Las apariencias engañan: el Aprendizaje Basado en Proyectos en la clase de Inglés |
Motivación para el aprendizaje de segundas lenguas en la EOI |
"¿Qué aspecto tienes?": Unidad didáctica para 1º de la ESO |
Análisis de la comunicación docente en el aula AICLE de Educación Física. Implicaciones didácticas |
Aprendizaje de lenguas en adultos: una unidad didáctica para la Escuela Oficial de Idiomas |
Diseño e implementación de materiales AICLE en un contexto de trabajo a distancia provocado por la emergencia sanitaria de la COVID-19 |
Dramatización y Presentación Oral en Inglés como Lengua Extranjera. |
El Juego en el Aprendizaje de Inglés en la Educación Primaria |
Enseñanza de la gramática en el aula de inglés como lengua extranjera: la gramática cognitiva como enfoque pedagógico dentro del aula comunicativa |
La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la Escuela Oficial de Idiomas: uso y visión en la actualidad |
Aprendiendo diferente: Las inteligencias múltiples en el aula de inglés como lengua extranjera |
Creando y adaptando materiales en la clase de EFL |
El uso de literatura en el aula de inglés como lengua extranjera |
Estucio sobre las carencias de recursos AICLE para el aula plurilingüe |
La corrección de errores orales en la clase de Inglés Lengua Extranjera: La necesidad de aproximar las percepciones del alumnado y del profesorado |
La enseñanza basada en contenidos en la clase de EFL. Propuesta didáctica para Educación Secundaria |
La enseñanza basada en contenidos en la clase de EFL. Propuesta didáctica para Educación Secundaria |
Las Inteligencias Múltiples en el Aula de ILE: Una Propuesta Didáctica para Educación Secundaria |
Necesidades formativas del profesorado de primaria en lenguas extranjeras |
Un sentido bilingüe del mundo |
Adquisición de lenguas extranjeras en edades tempranas: Estudio de caso en un centro de Educación Infantil |
Cómo gestionar los problemas de aprendizaje en el aula de inglés como LE: una propuesta inclusiva |
Conoce tu colegio: un proyecto para el aula de lengua extranjera. |
El uso de la literatura en la clase de inglés como LE: propuesta didáctica. |
El uso del libro de texto en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria. |
Is it possible to assess oral skills in the University Entrance Exams? |
Trabajo colaborativo y enseñanza por contenidos en el aula de inglés: Igualdad de género |
Analizando el uso del inglés en matemáticas: materiales CLIL en educación secundaria |
El uso de la literatura en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria |
El uso de la literatura en la clase de inglés como lengua extranjera |
El uso de los libros de texto de educación inglesa en educación primaria |
Enseñanza del Inglés a través de la Música en la Educación Primaria |
Introduciendo la gramática en la clase comunicativa |
Lengua, cultura y TICs: Age of Mythology como herramienta para enseñar Inglés y Cultura Clásica. |
'Let's play sports!': una unidad didáctica sobre movimiento y motivación |
Los dibujos animados como recurso educativo en el aula de Educación Primaria |
Potenciación de lenguas extranjeras en Galicia: Estudios de Centros Plurilingües de Educación Primaria. |
Proyecto de investigación en aulas de 3º de ESO: ¿Como promover la interacción oral en el aula? |
Usando Acción-Investigación para mejorar la evaluación de la producción oral en la clase de Lengua Inglesa |
Bilingüismo en la Educación Infantil |
El Juego como Recurso en el aula de Lengua Extranjera en Ed. Infantil. |
El uso de cuentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en Educación Infantil |
La música como recurso para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Infantil. |
Plurilingüísmo/Bilingüísmo en Educación Infantil: Adquisición de una Lengua Extranjera y Desarrollo de la Competencia Comunicativa. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
InterGames. Incorporating Interdisciplinarity in Secondary School Education Using Conflict Video Games
Entidad financiadora | Unión Europea |
Investigadores principales | Ana Ares Pernas |
Tipo | Proyecto UE |
Fechas | Desde 31/12/2023 a 30/12/2025 |
La traducción audiovisual como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras (TRADILEX). Audiovisual Translation as a Didactic Resource in Foreign Language Education.
Entidad financiadora | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/06/2020 a 31/05/2023 |
Facing Bilinguals: Study of Bilingual Education Programmes' Results through Social Data Analysis.
Entidad financiadora | Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) |
Investigadores principales | Elena Gómez Parra y Alberto R. Espejo Mohedano |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/01/2018 a 01/01/2021 |
Literatura y Música en Irlanda e os seo correlato en la cultura gallega¿
Entidad financiadora | Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio |
Investigadores principales | Antonio Raúl de Toro Santos |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 30/10/2007 a 30/10/2009 |
'El aprendizaje de lenguas a través de la traducción audiovisual: el método TRADILEX. Registro de la Propiedad Intelectual, el 21 de abril de 2023, a la que correspondió el número M-003021/2023.20
Tipo | Propiedad Intelectual |
Entidad | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
Autores | |
Fecha de solicitud | 29/11/2023 |
Fecha de concesión | 03/10/2023 |
Analysis of the Integration of Intercultural Competence through CALL in Primary Pre-service Teaching Syllabi
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Gómez, T.F., Noelia Mª Galán Rodríguez |
Revista | Computer-Assisted Language Learning Electronic Journal Vol. 26 Núm. 2 (págs. 233 a 263) |
DOI | https://doi.org/10.54855/callej.252629 |
Formación metodológica en educación plurilingüe en los programas de Educación Superior en España: ¿Está el profesorado en formación preparado en AICLE?
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas, Bobadilla-Pérez, María, Gómez, T.F., María Begoña Rumbo Arcas |
Revista | REVISTA DE EDUCACIÓN Núm. 403 (págs. 31 a 59) |
DOI | https://doi.org/10.4438/1988-592x-re-2024-403-611 |
ICT integration in FLT: An analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education
Autores | Tania F. Gómez Sánchez, Bobadilla-Pérez, María, María Begoña Rumbo Arcas, Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Revista | Digital Education Review Núm. 45 (págs. 214 a 221) |
DOI | https://doi.org/10.1344 |
Attitudes and perceptions: the role of artificial intelligence in the training of future secondary school foreign language teachers
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Bobadilla-Pérez, María, Eduardo Barros Grela |
Revista | Texto Livre-Linguagem e Tecnologia Vol. 18 |
DOI | https://doi.org/10.1590/1983-3652.2025.51692 |
La integración de la diversidad cultural en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en España: un análisis de contenido
Autores | Gómez-Sánchez, T, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Didáctica. Lengua y Literarura. Núm. 36 (págs. 157 a 168) |
DOI | https://doi.org/10.5209/dill.98418 |
The Bilingual Education Cycle: From learning to teaching Physical Education in a Foreign Language. International Journal of Instruction, 17(3),¿. Retrieved from https://e-iji.net/ats/index.php/pub/article/view/635
Autores | Miriam García-Núñez, Bobadilla-Pérez, María, Raul Fraguela Vale |
Revista | International Journal of Instruction Vol. 17 Núm. 3 (págs. 679 a 694) |
DOI | https://doi.org/10.29333/iji.2024.17338a |
Can didactic audiovisual translation enhance intercultural learning through CALL? Validity and reliability of a students¿ questionnaire.
Autores | Pilar Rodríguez-Arancón, Bobadilla-Pérez, María, Alberto Fernández-Costales |
Revista | Journal for Multicultural Education Vol. 18 Núm. 12 (págs. 206 a 223) |
DOI | https://doi.org/10.1108/jme-07-2023-0066 |
Finding spaces for improvement in the didactic use of audiovisual Translation in the EFL classroom: the case of the project TRADILE
Autores | Cristina Plaza-Lara, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Parallèles Vol. 36 Núm. 1 (págs. 217 a 233) |
DOI | https://doi.org/10.17462/para.2024.01.13 |
Factors Influencing Language Learning in Didactic Audiovisual Translation Within the TRADILEX Project.
Autores | Paula Buil-Beltrán, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Profile: Issues in Teachers' Professional Development Vol. 26 Núm. 2 (págs. 107 a 124) |
DOI | https://doi.org/10.15446/profile.v26n2.112186 |
Exploring the Pedagogical Potential of Didactic Audiovisual Translation in Plurilingual Pre-school Education: The Perspective of Pre-service Teachers
Autores | Alberto Fernández-Costales, Bobadilla-Pérez, María, Jennifer Lertola |
Revista | REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Vol. 99 Núm. 38.3 (págs. 125 a 146) |
DOI | https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.3.108033 |
Alfabetización multimodal y plurialfabetizaciónen Educación Primaria a través de la narrativatransmediáticaEl niño, el topo, el zorro y elcaballo, de Charlie Mackesy
Autores | María V. López-Pérez, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Texto Livre-Linguagem e Tecnologia (págs. 1 a 12) |
DOI | https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.41879 |
Preservice Physical Education teachers¿attitudes towards teaching in Foreign Languages. Expectations and training needs
Autores | Miriam García-Núñez, Raul Fraguela Vale, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Porta Linguarum Vol. VII (págs. 25 a 2445) |
DOI | https://doi.org/10.30827/portalin.vivii.29160 |
Comparative Study on Speaking Assessment Rubrics in Trinity and Cambridge Language Certificates
Autores | Lucía Fraga-Viñas, Bobadilla, M. |
Revista | Acta Universitatis Sapientiae Philologica Vol. 14 Núm. 2 |
DOI | https://doi.org/10.2478/ausp-2022-0015 |
MULTIMODALITIES IN DIDACTIC AUDIOVISUAL TRANSLATION: A TEACHERS PERSPECTIVE
Autores | Alicia Sánchez Requena, Paula Igareda, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | Current Trends in Translation Teaching and Learning Vol. 9 (págs. 337 a 372) |
DOI | https://doi.org/10.51287/cttl20221 |
Exploring Audiovisual translation as a didactic tool in the Secondary school foreign language classroom
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Carballo de Santiago |
Revista | Porta Linguarum Vol. 4 |
DOI | https://doi.org/10.30827/portalin.vi.22307 |
The Tenant of Wildfell Hall : el Künstlerroman Femenino como Modelo Didáctico en la Literatura Inglesa.
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | OCEÁNIDE Vol. 12 |
Transpopular Spaces: Gypsy Imageries in the Work of Van Morrison
Autores | Eduardo Barros Grela, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | OCEÁNIDE Vol. 13 (págs. 44 a 51) |
The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Revista | Didáctica. Lengua y Literarura. Vol. 32 (págs. 183 a 194) |
AICLE en Educación Infantil: un estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en Galicia
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose |
Revista | e-SEDLL Vol. 3 Núm. 3 (págs. 113 a 124) |
International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera. International Literary Contest. Creative Writing as a Resource for Innovation in the Foreign Language Classroom.
Autores | Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 27 (págs. 34 a 45) |
Ten Fundamentals for Novice CLIL Teachers
Autores | Couto-Cantero, P., Bobadilla-Pérez, María |
Revista | e-TEALS an e-journal of Teacher Education and Applied Language Studies Núm. 9 (págs. 108 a 131) |
Animación a la lectura y literatura juvenil
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | Revista internacional Digilec Vol. 3 (págs. 77 a 79) |
Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a las costumbres, ritos y tradiciones de las cigarreras como ejemplo del patrimonio inmaterial de la cultura hispánica
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 16 (págs. 138 a 156) |
Espacios del cuerpo femenino en la narrativa contemporánea escrita por mujeres: los casos de Lucía Etxebarria y Paula Izquierdo
Autores | Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M. |
Revista | HISPANOFILA (págs. 199 a 217) |
Una mujer desnuda, de Lola Beccaria. Espacios y escrituras del cuerpo
Autores | Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M. |
Revista | ROMANCE QUARTERLY Vol. 62 Núm. 3 (págs. 163 a 173) |
Textual didactics in the transitional period between the Middle Ages and the Renaissance: Carnavalesque resources in The Book of Good Love.
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | OCEÁNIDE Vol. 7 |
CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (págs. 32 a 49) |
DOI | https://doi.org/10.20420 |
Action research in the communicative language classroom: using alternative assesment techniques with efl secondary-school students
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 15 (págs. 67 a 77) |
Narrative Schizophrenia in Pynchon¿s The Crying of Lot 49. Oedipa Maas¿s Spatial Reconfiguration through Entropy
Autores | Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla |
Revista | Revista de Lenguas Modernas Vol. 20 (págs. 12 a 25) |
El demonio, el mundo y mi carne, una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos, edición y estudio de Abraham Madroñal, Olmedo Clásico, 2014.
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | Revista internacional Digilec Vol. 1 (págs. 194 a 197) |
Marginal Spatialities and Rhizomatic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions
Autores | Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla |
Revista | JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 45 (págs. 145 a 177) |
¿Peter Pan o Wendy?El imaginario infantil en la literatura contemporánea
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 13 (págs. 43 a 53) |
"Marginal Spatialities and Rhizomic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions"
Autores | Bobadilla, M., Eduardo Barros Grela |
Revista | JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 48 Núm. 145 (págs. 145 a 174) |
Función de la novela en la construcción del imaginario Social Femenino
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | GAROZA Vol. 10 (págs. 23 a 34) |
Palacios González, M. & González Fernández, H. (Eds.) 2008: Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | ODISEA. REVISTA DE ESTUDIOS INGLESES Vol. 10 (págs. 179 a 182) |
Recensión de _Emilia Pardo Bazán: Los Pazos de Ulloa_. Español Santillana-Leer en Español
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | LA TRIBUNA. CADERNOS DE ESTUDOS DA CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN (págs. 517 a 518) |
Relevance and Complexities of Translating Titles of Literary and Filmic Works
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 9 (págs. 117 a 124) |
La Señora en su balcón de Elena Garro: diferencia-mujer y diferencia latinoamericana
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | ESPÉCULO Vol. 25 (págs. 1 a 8) |
Marco teórico de los sistemas pedagógicos de la enseñanza de lenguas
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HF, Journal of Arts and Literature Vol. 9 (págs. 67 a 84) |
Representación de la comunidad obrera femenina en la novela de Emilia Pardo Bazán, La Tribuna
Autores | Bobadilla, M. |
Revista | HF, Journal of Arts and Literature (págs. 1 a 10) |
Creative Dubbing as an Innovative Tool in the EFL Primary Classroom: Pre-service Teachers' Perspectives
Autores | Pilar Couto Cantero. Bobadilla-Pérez, María. Fernández-Costales, A. |
Libro |
Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation Edita ROUTLEDGE. ISBN: 9781003462194 |
Páginas | De la 90 a la 108 |
Retos para la educación bilingüe/plurilingüe en la Formación Profesional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
El poder y la promesa de la educación bilingüe Edita Tirant lo Blanch. ISBN: 978-84-19588-90-6 |
Páginas | De la 95 a la 106 |
Tendencias en la formación inicial del especialista en lenguas extranjeras en Educación Primaria: un análisis crítico.
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Tania F. Gómez Sánchez |
Libro |
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura Edita Octaedro. ISBN: 9788419900524 |
Páginas | De la 49 a la 68 |
Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva.
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose |
Libro |
Educación artística para el cambio Edita Peter Lang Publishing. ISBN: 978-3-631-86986-4 |
Páginas | De la 35 a la 42 |
Adaptación infantil del Lazarillo de Tormes
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
El Lazarillo de Tormes y sus continuadores Edita Peter Lang. ISBN: 978-3-631-83348-3 |
Páginas | De la 267 a la 282 |
La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil.
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose |
Libro |
ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA Y CULTURA PARA LA INCLUSIÓN Y LA INNOVACIÓN Edita Servicio de Publicaciones, Universidade da Coruña,. ISBN: 978-84-9749-805-0 |
Páginas | De la 113 a la 116 |
Making Language Learning More Inclusive: Introducing Rubrics to Adult Students to Improve Written Performance
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Lucía Fraga-Viñas |
Libro |
International Approaches to Bridging the Language Gap Edita IGI Global. Editorial Discovery. . ISBN: 9781799812197 |
Páginas | De la 152 a la 167 |
Does Bilingualism Expand the Cognitive Experience of the Students?: A Case Study in Early Childhood Education
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Suellen Pereira-Balado |
Libro |
International Perspectives on Modern Developments in Early Childhood Education Edita IGI Global. Editorial Discovery. . ISBN: 9781799825036 |
Páginas | De la 1 a la 14 |
Políticas Educativas en Educación Bilingüe en Galicia. Luces y Sombras de Edulingüe 2020
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Educación de las Segundas Lenguas Edita UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba. ISBN: 978-84-9927-548-2 |
Páginas | De la 3 a la 8 |
Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
Autores | Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una Educación universal, intercultural y bilingüe. Edita Octaedro. ISBN: 978-84-9921-938-7 |
Páginas | De la 199 a la 206 |
Teaching CLIL in a Post-Graduate Programme: Survey Conclusions on Teacher¿s Training Needs.
Autores | Bobadilla-Pérez, María. Couto-Cantero, P. |
Libro |
New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation. Edita Cambridge Scholars Publishing . ISBN: 978-1-5275-0597-1 |
Páginas | De la 6 a la 20 |
Top Ten Key Words to Become an Impact Teacher.
Autores | Pilar Couto-Cantero. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation. Edita Cambridge Scholars Publishing . ISBN: 978-1-5275-0597-1 |
Páginas | De la 157 a la 174 |
The Role of Education in the Promotion of Languages in Ireland and Galicia: Diglossia, Bilingualism and Multilingualism
Autores | Bobadilla, M. |
Libro |
Looking Out on the Fields. Reimagining Irish Literature and Culture Edita TIR: Travaux d'Investigation et de Recherche. ISBN: 978-2-917681-43-5 |
Páginas | De la 276 a la 296 |
Análisis, implementación y evaluación de programas bilingües en Galicia y la Universidad de A Coruña
Autores | Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Educación bilingüe: Tendencias educativas y conceptos clave Edita Mnisterio de Educación, Cultura y Deporte. ISBN: 030-17-133-4 |
Páginas | De la 57 a la 66 |
CLIL AND EMI IMPLEMENTATION IN A BILINGUAL FRAMEWORK: THE CASE OF GALICIA
Autores | Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia |
Libro |
El bilingüismo a debate Edita Servicio de publicaciones Universidad Rey Juan Carlos. ISBN: 978-84-697-0440-0 |
Páginas | De la 70 a la 79 |
Espacialidad en los discursos visuales anglosajones
Autores | Eduardo Barros Grela. Bobadilla, M. |
Libro |
La pantalla ficticia. Literatura y tecnologías de la comunicación Edita Pigmalión. ISBN: 978-84-16447-48-0 |
Páginas | De la 607 a la 620 |
Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de LE en Educación Infantil: propuesta didáctica en torno a la figura de E. Pardo Bazán.
Autores | Pilar Couto-Cantero. María Bobadilla-Pérez |
Libro |
Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. Vol. 1 Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-16724-30-7 |
Páginas | De la 247 a la 255 |
Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-16724-30-7 |
Páginas | De la 104 a la 111 |
Las TIC en el aula de Lengua extranjera e edades tempranas: Los cuentos audiovisuales como recurso
Autores | Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia |
Libro |
Experiencias de Investigación e intervención educativa con las TIC Edita Procompal Publicaciones. ISBN: 978-84-9881-379-1 |
Páginas | De la 275 a la 285 |
El cuento como recurso didáctico de enseñanza de idiomas en edades tempranas
Autores | Bobadilla, M. |
Libro |
Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas Edita Roma: Aracne Editrice. ISBN: 978-88-548-9660-4 |
Páginas | De la 87 a la 94 |
El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas Edita Roma: Aracne Editrice. ISBN: 978-88-548-9660-4 |
Páginas | De la 87 a la 94 |
Reflexividad e interlenguaje en la adquisición de una lengua extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE con el inglés como L1
Autores | Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla |
Libro |
Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas Edita Edições Húmus, Famalicão. ISBN: 978-989-755-116-1 |
Páginas | De la 1 a la 20 |
MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT
Autores | Couto-Cantero, P.. Bobadilla, M. |
Libro |
INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS Edita IATED Academy. ISBN: 978-84-606-5763-7 |
Páginas | De la 7532 a la 7539 |
Development and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools
Autores | Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P. |
Libro |
INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS Edita IATED Academy. ISBN: 978-84-606-5763-7 |
Páginas | De la 7448 a la 7458 |
DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS
Autores | Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P. |
Libro |
INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS Edita IATED Academy. ISBN: 978-84-606-5763-7 |
Páginas | De la 7448 a la 7458 |
Space and Children in Post-apocalyptic Film. The Road and Les Temps du Loup
Autores | |
Libro |
The Child in Post-Apocalyptic Cinema Edita Lexington Books. ISBN: 2222-1112 |
Páginas | De la 1 a la 30 |
Espacialidad en los discursos visuales anglosajones. En torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la posmodernidad
Autores | |
Libro |
La pantalla ficcional. Literatura y tecnologías de la comunicación Edita Pigmalión. ISBN: 2222-1113 |
Páginas | De la 607 a la 620 |
Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark
Autores | |
Libro |
Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape Edita National Sun Yat-sen. ISBN: 9788484087533 |
Páginas | De la 40 a la 63 |
Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark
Autores | Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla |
Libro |
Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape Edita National Sun Yat-sen. ISBN: 9789860375909 |
Páginas | De la 137 a la 155 |
Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad a través de la memoria
Autores | Bobadilla, M. |
Libro |
América, Américas. Perspectivas sobre el Nuevo Mundo y su relación con Europa Edita Editorial Axac. (eds.JoeDee Anderson, Jesús Varela Zapata e J.M. Otero Cabanas. Coleccion Thema. ISBN: 978-84-92658-07-7 |
Páginas | De la 95 a la 105 |
Mujer y educación en la novela victoriana. El modelo de institutriz en Jane Eyre
Autores | Bobadilla, M. |
Libro |
Periphery and Center IV Edita NINO. ISBN: 978-84-692-4002-1 |
Páginas | De la 117 a la 124 |
Metodologías combinadas para la adquisición de un segundo idioma en la educación infantil
Autor | Suellen Pereira Balado |
Director/es | María Bobadilla Pérez |
Ámbito | Facultad de Ciencias de la Educación |
Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Análisis del enfoque AICLE en Educación Infantil: la educación musical y auditiva en el aprendizaje de la lengua extranjera
Autor | Sara Cancela Pose |
Director/es | María Bobadilla Pérez; Rocío Chao Fernández |
Ámbito | Facultad de Ciencias de la Educación |
Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Adequacy of Assessment Tools in Official English Certificates to the Guidelines Provided by the Common European Framework for Languages: An Analysis on the Effective Implementation of Rubrics
Autor | Lucía Fraga Viñas |
Director/es | Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez |
Ámbito | Facultade de Filoloxía |
Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Students and Teacher`s Perceptions and Motivation in a Galician Plurilingual High School: a Study in CLIL Physics and Chemistry
Autor | Noelia María Galán Rodríguez |
Director/es | Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez |
Ámbito | Facultade de Filoloxía |
Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Implementación de la traducción audiovisual didáctica (TAD) como recurso AICLE en educación primaria
international conference on Bilingualism, Bilingual Education and Social (sociolinguistic/political) Conflict,
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
Lugar | Madrid (España) |
LleidaLa utilización de la traducción audiovisual didáctica(TAD) en educación infantil. Análisis de la percepcióndel profesorado.
XXV Congreso Internacional de la Sociedad Internacionalde Didáctica de la Lengua y la Literatura
Internacional
Autores | Alberto Fernández-Costales, Bobadilla-Pérez, María |
Lugar | Lleida (España) |
Creative Dubbing as an Innovative Tool in the Primary EFL Classroom. Pre-service Teachers¿ Perspectives
TRADIT 2023. 1st International Conference on Didactic Audiovisual Translation and Media Accessibility
Internacional
Autores | Couto Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Fernández-Costales, A. |
Lugar | Madrid (España) |
Análisis de la competencia intercultural en la formación inicial del profesorado
XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y
la Literatura
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidade de Santiago de Compostela (USC) |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Un Análisis Crítico de la Formación Inicial del Especialista en Lenguas Extranjeras en Educación Primaria: Desafíos y Perspectivas
XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y
la Literatura
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidade de Santiago de Compostela (USC) |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Técnicas y/o estrategias para potenciar habilidades orales en lenguas extranjeras en Educación Infantil: Adecuación a los nuevos modelos curriculares
Nuevos formatos para la oralidad en el aula, bases y experiencias II
Internacional
Autores | Begoña Lasa Alvarez, Bobadilla-Pérez, María |
Lugar | Coruña, A (España) |
¿Están las universidades españolas preparadas para AICLE? Analizando la formación del profesorado de Educación Primaria
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional
Autores | Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez |
Lugar | Oviedo (España) |
La traducción audiovisual como herramienta multimodal en el aula de lengua extranjera en Educación Secundaria.
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidade do Minho |
Lugar | Braga (Portugal) |
Percepciones del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria en Galicia sobre la enseñanza de la lengua extranjera en contexto multilingües
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidade do Minho |
Lugar | Braga (Portugal) |
Pedagogical Applications in the Early Childhood Classroom of Charlie Mackesy¿s The Boy, the Mole, the Fox and the Horse (2019)
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidad de Granada |
Lugar | Granada (España) |
Bilingual Education in Preschool: Challenges and Criteria for CLIL Implementation with Very Young Learners
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidad de Granada |
Lugar | Granada (España) |
MULTIMODALIDADES EN LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL DIDÁCTICA: LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA:
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
Lugar | Salamanca (España) |
Análisis del TPACK en didáctica de la lengua extranjera en la formación inicial de profesorado
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional
Autores | Gómez-Sánchez, T, María Begoña Rumbo Arcas |
Lugar | Oviedo (España) |
CLIL materials for Vocational Training.
Working CLIL 2021 Colloquium
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidade do Porto |
Lugar | Porto (Portugal) |
La discriminación auditiva y el aprendizaje de la lengua extranjera en "Plurinfantil"
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose |
Organizador | Universidade da Coruña |
Lugar | Coruña, A (España) |
La Educación Musical y la Aplicación de los Principios Metodológicos AICLE: Planificación de su empleo en Educación Infantil
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose, Chao-Fernández, R. |
Organizador | Universidade da Coruña |
Lugar | Coruña, A (España) |
The Use of Virtual Exchange in Initial Teacher Education in the Teaching and Learning English as a Foreign Language Subjects. Undergraduate and Postgraduate Programmes Taught at UDC
EVALUATE Final Conference on Virtual Exchange and 21st Century Teacher Education
Internacional
Autores | Couto-Cantero, P., Begoña Lasa Alvarez, Bobadilla-Pérez, María, María Eugenia Díaz Caneiro |
Organizador | Universidad de León (UNILEON) |
Lugar | León (España) |
International students as the driving force to implement Intercultural Education at UDC
International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education
Internacional
Autores | Pilar Couto Cantero, Díaz-Caneiro, Eugenia |
Lugar | Huelva (España) |
Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Methodologies, Strategies and Activities for Pre-service and In-service English Teachers
Prueba
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | University of West Bohemia |
Lugar | Pilsen (República Checa) |
Peer and self-assessment of oral skills in English as a Foreign Languae
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María, María Eugenia Díaz Caneiro, Couto-Cantero, P. |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Methodologies, Stratefies adn Activities in Pre-service and In-service English Teachers
Faculty of Education. Department of English Language. Univesity of West Bohemia
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Lugar | Pilsen (República Checa) |
Bilingual Educational policies aned plurilingualism in Ireland and Galicia: Parallelisms and divergences
IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA |
Lugar | Córdoba (España) |
La enseñanza de la Lengua Inglesa en la Comunidad Autónoma de Galicia. Situación actual y perspectivas de futuro en un contexto multilingüe.
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional
Autores | Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez |
Lugar | Santander (España) |
Promoting Intercultural Education Through English as a Medium of Instruction.
III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional
Autores | Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia |
Lugar | Córdoba (España) |
University teachers impressions about English as a Medium of Instruction at University of A Coruña.
XVIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional
Autores | Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia |
Lugar | Ciudad Real (España) |
Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | University of West Bohemia |
Lugar | Pilsen (República Checa) |
Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | University of West Bohemia |
Lugar | Pilsen (República Checa) |
Actividades y proyectos AICLE para Educación Primaria
Prueba 3
Nacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | UNIVERSIDAD DE OVIEDO |
Lugar | Oviedo (España) |
Teaching CLIL in Pre-primary Education in Galicia: A study of the new policies for the promotion of Plurlingualism
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID |
Lugar | Madrid (España) |
CLIL and EMI Implementation in a Bilingual framework: The case of Galicia
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional
Autores | Bobadilla, M., Díaz-Caneiro, Eugenia |
Organizador | UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID |
Lugar | Madrid (España) |
Top Ten Keywords to Become an Impact Teacher
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional
Autores | Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M. |
Lugar | Granada (España) |
Teaching CLIL in a Postgraduate Program: Syllabis Design, Implementation and Preliminary Conlusions of the Evaluation Survey
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional
Autores | Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M. |
Lugar | Granada (España) |
Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la UDC.
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional
Autores | Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez |
Organizador | Universidad de Córdoba |
Lugar | Córdoba (España) |
Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la Universidad de A Coruña
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidad de Córdoba |
Lugar | Córdoba (España) |
El uso de las Tics como recurso de evaluación en el aula de Lengua Extranjera
I Xornadas de Innovación Docente
Autonómico
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
Lugar | Coruña, A (España) |
Developement and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional
Autores | Bobadilla, M., Couto-Cantero, P. |
Lugar | Madrid (España) |
My personal irregula verbs tool-kit project
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional
Autores | Couto-Cantero, P., Bobadilla, M. |
Lugar | Madrid (España) |
MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional
Autores | Couto-Cantero, P., Bobadilla, M. |
Lugar | Madrid (España) |
DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional
Autores | Bobadilla, M., Couto-Cantero, P. |
Lugar | Madrid (España) |
Integración de contextos culturales y literarios para la enseñanza-aprendizaje de lenguas: El lorito real (1893) de E. Pardo Bazán
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional
Autores | Couto-Cantero, P., Bobadilla, M. |
Organizador | Universidad de Alicante |
Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Using Dr. Seuss¿ books in the primary ESL classroom to teach language intonation and cultural transversal values
12th ELIA. Issues in intercultural learning and teaching across L2 contexts and situations
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidad de Sevilla |
Lugar | Sevilla (España) |
A educación Plurilingüe e Pluricultural a través de las canciones en Educación Infantil y Primaria.
CAFI-Formación de Profesorado 2014
Autonómico
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Xunta de Galicia |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Representación de la cigarrera en la Marineda Bazaniana.
XV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: El canon y su circunstancia
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
Lugar | Coruña, A (España) |
La educación plurilingüe y pluricultural a través de la música en Educación Infantil.
CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | AMIE Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa |
Lugar | Segovia (España) |
Traducción y didáctica del inglés para fines específicos.
Traducción y Nuevas tecnologías
Nacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) |
Lugar | Sevilla (España) |
English Division Classes: A Tool for improving Communicative Competence
Jornadas Internacionales sobre Aspectos Lúdicos en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras/Segundas Lenguas. International Workshop Games, Activities, and Related Aspects in Second/Foreign Language Teaching.
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA |
Lugar | Toledo (España) |
El imaginario infantil en la literatura española contemporánea
XIV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: La cuestión social en la literatura, el cine y la prensa: textos, pretextos y contextos
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
Lugar | Coruña, A (España) |
Using Technology in the ESL Classroom
XII Congreso Aelfe
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
Lugar | Coruña, A (España) |
Reflexividad e Interlenguaje en la adquisición de la Lengua Extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE
XIV Congreso Internacional de la SEDLL, didáctica del Español/Lengua Extranjera: investigación, planificación académica y perspectivas de fututo.
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | Universidade do Minho |
Lugar | Braga (Portugal) |
Mujer e industrialización en la novela femenina decimonónica. Domesticidad y transgresión
Las mujeres en la esfera pública. De lo privado a lo públicos:herencias contemporáneas.
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Organizador | UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID |
Lugar | Madrid (España) |
La mujer y el arte en la literatura
II Congreso internacional de Estudios de Género
Nacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Madrid (España) |
La ilustración de la mujer en la novela femenina inglesa del siglo XIX
III International conference peripheral cultures: A philological perspective.
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Coruña, A (España) |
Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad latina a través de la memoria
América, Américas
Autonómico
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Lugo (España) |
Questioning Social Stereotypes through Contemporary North American Film Narratives
Cultura da Era Global e Estudos Poscoloniais
Nacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Lugo (España) |
La literatura como recurso de aprendizaje en el aula de lengua
Actualización didáctica y metodológica de los profesores visitantes en el sur de California
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Los Angeles (Estados Unidos) |
On Problems of Translating Titles from Spanish into English
Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Los Angeles (Estados Unidos) |
Transposiciones de la obra bazaniana al soporte fílmico: textos verbales y tecnología
I Spanish Film Series
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Los Angeles, California (Estados Unidos) |
Transposición fílmica de La lengua de las mariposas
Spanish and Portuguese film Club Conference
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Los Angeles (Estados Unidos) |
Theory of Interlanguage Applied to the Teaching of Pronominal Verbs
II Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Los Angeles (Estados Unidos) |
Modes of Transgression in the Woman-Authored Spanish and English Domestic Novel of the Nineteenth Century
Charlas Literarias VI
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | New York (Estados Unidos) |
Posmodernismo y consecuencias sobre el feminismo teórico y práctico: Susan Bordo y Judith Butler
Women Studies Seminar
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | New York (Estados Unidos) |
Representation of Women Workers in Emilia Pardo Bazán¿s La Tribuna
North Carolina Conference on Romance Literatures
Internacional
Autores | Bobadilla, M. |
Lugar | Chapel Hill (Estados Unidos) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.