Dra. María Bobadilla Pérez  

Profesora contratada doctora (PC-DR)

Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área Didáctica de la lengua y la literatura
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-4972-5980 ResearcherIDAAB-6962-2019 Scopus56716457000

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras 0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 10
Trabajo Fin de Grado 0 12
Trabajo Fin de Grado 0 20,5
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 31
Trabajo Fin de Máster 0 2
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 10
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 1
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 2
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 12
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 37
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 8
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 30
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 10
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 20
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 30
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 12
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 12
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 2
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 9,5
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 36
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 8
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 1
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 24

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
11:00 a 12:30
P1 A3 ou Decanato
Primer cuatrimestre jueves
11:00 a 12:30
P1 A3 ou Decanato

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

¿Baja autoestima, vagancia o un fallo en el sistema? Un estudio sobre la importancia de la motivación en el alumnado español de EFL.
AICLE en Educación Primaria: Una propuesta para el desarrollo de la competencia plurilingüe
El uso de la literatura en la clase de ILE de secundaria: Una propuesta didáctica
Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria a través del juego.
Estudio sobre la Cultura Pop en Educación Primaria: Encuesta y Propuesta de Intervención para el alumnado
La dramatización como recurso en el aula de lengua extranjera en la educación infantil
La mediación en la Escuela Oficial de Idiomas: La percepción del profesorado
Metodologías y propuesta de intervención para el desarrollo de la Lengua Extranjera y de la competencia plurilingüe en Educación Infantil
Propuesta de Unidad Didáctica ABP para 3º de ESO
"¿Qué aspecto tienes?": Unidad didáctica para 1º de la ESO
Análisis de la comunicación docente en el aula AICLE de Educación Física. Implicaciones didácticas
Aprendizaje de lenguas en adultos: una unidad didáctica para la Escuela Oficial de Idiomas
Diseño e implementación de materiales AICLE en un contexto de trabajo a distancia provocado por la emergencia sanitaria de la COVID-19
Dramatización y Presentación Oral en Inglés como Lengua Extranjera.
El Juego en el Aprendizaje de Inglés en la Educación Primaria
Enseñanza de la gramática en el aula de inglés como lengua extranjera: la gramática cognitiva como enfoque pedagógico dentro del aula comunicativa
La traducción pedagógica en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en la Escuela Oficial de Idiomas: uso y visión en la actualidad
Adquisición de lenguas extranjeras en edades tempranas: Estudio de caso en un centro de Educación Infantil
Cómo gestionar los problemas de aprendizaje en el aula de inglés como LE: una propuesta inclusiva
Conoce tu colegio: un proyecto para el aula de lengua extranjera.
El uso de la literatura en la clase de inglés como LE: propuesta didáctica.
El uso del libro de texto en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria.
Is it possible to assess oral skills in the University Entrance Exams?
Trabajo colaborativo y enseñanza por contenidos en el aula de inglés: Igualdad de género
Analizando el uso del inglés en matemáticas: materiales CLIL en educación secundaria
El uso de la literatura en el aula de lengua extranjera en Educación Primaria
El uso de la literatura en la clase de inglés como lengua extranjera
El uso de los libros de texto de educación inglesa en educación primaria
Enseñanza del Inglés a través de la Música en la Educación Primaria
Introduciendo la gramática en la clase comunicativa
Lengua, cultura y TICs: Age of Mythology como herramienta para enseñar Inglés y Cultura Clásica.
'Let's play sports!': una unidad didáctica sobre movimiento y motivación
Los dibujos animados como recurso educativo en el aula de Educación Primaria
Potenciación de lenguas extranjeras en Galicia: Estudios de Centros Plurilingües de Educación Primaria.
Proyecto de investigación en aulas de 3º de ESO: ¿Como promover la interacción oral en el aula?
Usando Acción-Investigación para mejorar la evaluación de la producción oral en la clase de Lengua Inglesa
Bilingüismo en la Educación Infantil
El Juego como Recurso en el aula de Lengua Extranjera en Ed. Infantil.
El uso de cuentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés en Educación Infantil
La música como recurso para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Infantil.
Plurilingüísmo/Bilingüísmo en Educación Infantil: Adquisición de una Lengua Extranjera y Desarrollo de la Competencia Comunicativa.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

La traducción audiovisual como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras (TRADILEX). Audiovisual Translation as a Didactic Resource in Foreign Language Education.

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/06/2020 a 31/05/2023

Facing Bilinguals: Study of Bilingual Education Programmes' Results through Social Data Analysis.

Entidad financiadora Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)
Investigadores principales Elena Gómez Parra y Alberto R. Espejo Mohedano
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2018 a 01/01/2021

Literatura y Música en Irlanda e os seo correlato en la cultura gallega¿

Entidad financiadora Xunta de Galicia, Consellería de Innovación,Industria e Comercio
Investigadores principales Antonio Raúl de Toro Santos
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 30/10/2007 a 30/10/2009

Alfabetización multimodal y plurialfabetizaciónen Educación Primaria a través de la narrativatransmediáticaEl niño, el topo, el zorro y elcaballo, de Charlie Mackesy

Autores María V. López-Pérez, Bobadilla-Pérez, María
Revista Texto Livre-Linguagem e Tecnologia (págs. 1 a 12)
DOI https://doi.org/10.1590/1983-3652.2023.41879

Comparative Study on Speaking Assessment Rubrics in Trinity and Cambridge Language Certificates

Autores Lucía Fraga-Viñas, Bobadilla, M.
Revista Acta Universitatis Sapientiae Philologica Vol. 14 Núm. 2
DOI https://doi.org/10.2478/ausp-2022-0015

MULTIMODALITIES IN DIDACTIC AUDIOVISUAL TRANSLATION: A TEACHERS PERSPECTIVE

Autores Alicia Sánchez Requena, Paula Igareda, Bobadilla-Pérez, María
Revista Current Trends in Translation Teaching and Learning Vol. 9 (págs. 337 a 372)
DOI https://doi.org/10.51287/cttl20221

Exploring Audiovisual translation as a didactic tool in the Secondary school foreign language classroom

Autores Bobadilla-Pérez, María, Carballo de Santiago
Revista Porta Linguarum Vol. 4
DOI https://doi.org/10.30827/portalin.vi.22307

The Tenant of Wildfell Hall : el Künstlerroman Femenino como Modelo Didáctico en la Literatura Inglesa.

Autores Bobadilla, M.
Revista OCEÁNIDE Vol. 12

Transpopular Spaces: Gypsy Imageries in the Work of Van Morrison

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla-Pérez, María
Revista OCEÁNIDE Vol. 13 (págs. 44 a 51)

The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia

Autores Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Revista Didáctica. Lengua y Literarura. Vol. 32 (págs. 183 a 194)

AICLE en Educación Infantil: un estudio de caso en torno a la implementación de plurilingüismo en Galicia

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose
Revista e-SEDLL Vol. 3 Núm. 3 (págs. 113 a 124)

International Literary Contest. La escritura creativa como recurso para la innovación docente en el aula de Lengua Extranjera. International Literary Contest. Creative Writing as a Resource for Innovation in the Foreign Language Classroom.

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 27 (págs. 34 a 45)

Ten Fundamentals for Novice CLIL Teachers

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla-Pérez, María
Revista e-TEALS an e-journal of Teacher Education and Applied Language Studies Núm. 9 (págs. 108 a 131)

Animación a la lectura y literatura juvenil

Autores Bobadilla, M.
Revista Revista internacional Digilec Vol. 3 (págs. 77 a 79)

Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a las costumbres, ritos y tradiciones de las cigarreras como ejemplo del patrimonio inmaterial de la cultura hispánica

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 16 (págs. 138 a 156)

Espacios del cuerpo femenino en la narrativa contemporánea escrita por mujeres: los casos de Lucía Etxebarria y Paula Izquierdo

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M.
Revista HISPANOFILA (págs. 199 a 217)

Una mujer desnuda, de Lola Beccaria. Espacios y escrituras del cuerpo

Autores Eduardo Barros Grela, Bobadilla, M.
Revista ROMANCE QUARTERLY Vol. 62 Núm. 3 (págs. 163 a 173)

Textual didactics in the transitional period between the Middle Ages and the Renaissance: Carnavalesque resources in The Book of Good Love.

Autores Bobadilla, M.
Revista OCEÁNIDE Vol. 7

CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (págs. 32 a 49)
DOI https://doi.org/10.20420

Action research in the communicative language classroom: using alternative assesment techniques with efl secondary-school students

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 15 (págs. 67 a 77)

Narrative Schizophrenia in Pynchon¿s The Crying of Lot 49. Oedipa Maas¿s Spatial Reconfiguration through Entropy

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista Revista de Lenguas Modernas Vol. 20 (págs. 12 a 25)

El demonio, el mundo y mi carne, una comedia inédita de José Luis Alonso de Santos, edición y estudio de Abraham Madroñal, Olmedo Clásico, 2014.

Autores Bobadilla, M.
Revista Revista internacional Digilec Vol. 1 (págs. 194 a 197)

Marginal Spatialities and Rhizomatic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions

Autores Eduardo Barros Grela, M. Bobadilla
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 45 (págs. 145 a 177)

¿Peter Pan o Wendy?El imaginario infantil en la literatura contemporánea

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 13 (págs. 43 a 53)

"Marginal Spatialities and Rhizomic Identifications: Kathy Acker¿s Discursive Transgressions"

Autores Bobadilla, M., Eduardo Barros Grela
Revista JOURNAL OF AMERICAN STUDIES Vol. 48 Núm. 145 (págs. 145 a 174)

Función de la novela en la construcción del imaginario Social Femenino

Autores Bobadilla, M.
Revista GAROZA Vol. 10 (págs. 23 a 34)

Palacios González, M. & González Fernández, H. (Eds.) 2008: Palabras extremas: Escritoras gallegas e irlandesas de hoy

Autores Bobadilla, M.
Revista ODISEA. REVISTA DE ESTUDIOS INGLESES Vol. 10 (págs. 179 a 182)

Recensión de _Emilia Pardo Bazán: Los Pazos de Ulloa_. Español Santillana-Leer en Español

Autores Bobadilla, M.
Revista LA TRIBUNA. CADERNOS DE ESTUDOS DA CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN (págs. 517 a 518)

Relevance and Complexities of Translating Titles of Literary and Filmic Works

Autores Bobadilla, M.
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Vol. 9 (págs. 117 a 124)

La Señora en su balcón de Elena Garro: diferencia-mujer y diferencia latinoamericana

Autores Bobadilla, M.
Revista ESPÉCULO Vol. 25 (págs. 1 a 8)

Marco teórico de los sistemas pedagógicos de la enseñanza de lenguas

Autores Bobadilla, M.
Revista HF, Journal of Arts and Literature Vol. 9 (págs. 67 a 84)

Representación de la comunidad obrera femenina en la novela de Emilia Pardo Bazán, La Tribuna

Autores Bobadilla, M.
Revista HF, Journal of Arts and Literature (págs. 1 a 10)

Adquisición de las lenguas extranjeras en educación infantil: el enfoque AICLE y la discriminación auditiva.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose
Libro Educación artística para el cambio
Edita Peter Lang Publishing.
ISBN: 978-3-631-86986-4
Páginas De la 35 a la 42

Adaptación infantil del Lazarillo de Tormes

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro El Lazarillo de Tormes y sus continuadores
Edita Peter Lang.
ISBN: 978-3-631-83348-3
Páginas De la 267 a la 282

La educación musical y la aplicación de los principios metodológicos AICLE: planificación de su empleo en educación infantil.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Sara Cancela-Pose
Libro ACTAS DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA Y CULTURA PARA LA INCLUSIÓN Y LA INNOVACIÓN
Edita Servicio de Publicaciones, Universidade da Coruña,.
ISBN: 978-84-9749-805-0
Páginas De la 113 a la 116

Making Language Learning More Inclusive: Introducing Rubrics to Adult Students to Improve Written Performance

Autores Bobadilla-Pérez, María. Lucía Fraga-Viñas
Libro International Approaches to Bridging the Language Gap
Edita IGI Global. Editorial Discovery. .
ISBN: 9781799812197
Páginas De la 152 a la 167

Does Bilingualism Expand the Cognitive Experience of the Students?: A Case Study in Early Childhood Education

Autores Bobadilla-Pérez, María. Suellen Pereira-Balado
Libro International Perspectives on Modern Developments in Early Childhood Education
Edita IGI Global. Editorial Discovery. .
ISBN: 9781799825036
Páginas De la 1 a la 14

Políticas Educativas en Educación Bilingüe en Galicia. Luces y Sombras de Edulingüe 2020

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro Educación de las Segundas Lenguas
Edita UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba.
ISBN: 978-84-9927-548-2
Páginas De la 3 a la 8

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una Educación universal, intercultural y bilingüe.
Edita Octaedro.
ISBN: 978-84-9921-938-7
Páginas De la 199 a la 206

Teaching CLIL in a Post-Graduate Programme: Survey Conclusions on Teacher¿s Training Needs.

Autores Bobadilla-Pérez, María. Couto-Cantero, P.
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páginas De la 6 a la 20

Top Ten Key Words to Become an Impact Teacher.

Autores Pilar Couto-Cantero. Bobadilla-Pérez, María
Libro New Trends in Foreign Language Teaching: Methods, Evaluation, Innovation.
Edita Cambridge Scholars Publishing .
ISBN: 978-1-5275-0597-1
Páginas De la 157 a la 174

The Role of Education in the Promotion of Languages in Ireland and Galicia: Diglossia, Bilingualism and Multilingualism

Autores Bobadilla, M.
Libro Looking Out on the Fields. Reimagining Irish Literature and Culture
Edita TIR: Travaux d'Investigation et de Recherche.
ISBN: 978-2-917681-43-5
Páginas De la 276 a la 296

Análisis, implementación y evaluación de programas bilingües en Galicia y la Universidad de A Coruña

Autores Couto-Cantero, Pilar. Bobadilla-Pérez, María
Libro Educación bilingüe: Tendencias educativas y conceptos clave
Edita Mnisterio de Educación, Cultura y Deporte.
ISBN: 030-17-133-4
Páginas De la 57 a la 66

CLIL AND EMI IMPLEMENTATION IN A BILINGUAL FRAMEWORK: THE CASE OF GALICIA

Autores Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro El bilingüismo a debate
Edita Servicio de publicaciones Universidad Rey Juan Carlos.
ISBN: 978-84-697-0440-0
Páginas De la 70 a la 79

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones

Autores Eduardo Barros Grela. Bobadilla, M.
Libro La pantalla ficticia. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 978-84-16447-48-0
Páginas De la 607 a la 620

Desarrollo de la competencia intercultural en el aula de LE en Educación Infantil: propuesta didáctica en torno a la figura de E. Pardo Bazán.

Autores Pilar Couto-Cantero. María Bobadilla-Pérez
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Vol. 1 Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páginas De la 247 a la 255

Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páginas De la 104 a la 111

Las TIC en el aula de Lengua extranjera e edades tempranas: Los cuentos audiovisuales como recurso

Autores Bobadilla, M.. Díaz-Caneiro, Eugenia
Libro Experiencias de Investigación e intervención educativa con las TIC
Edita Procompal Publicaciones.
ISBN: 978-84-9881-379-1
Páginas De la 275 a la 285

El cuento como recurso didáctico de enseñanza de idiomas en edades tempranas

Autores Bobadilla, M.
Libro Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
Edita Roma: Aracne Editrice.
ISBN: 978-88-548-9660-4
Páginas De la 87 a la 94

El cuento como recurso didáctico en Educación Infantil para la enseñanza de idiomas

Autores Bobadilla-Pérez, María
Libro Motivación y creatividad en la enseñanza de L2/LE: perspectivas prácticas y teóricas
Edita Roma: Aracne Editrice.
ISBN: 978-88-548-9660-4
Páginas De la 87 a la 94

Reflexividad e interlenguaje en la adquisición de una lengua extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE con el inglés como L1

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas
Edita Edições Húmus, Famalicão.
ISBN: 978-989-755-116-1
Páginas De la 1 a la 20

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT

Autores Couto-Cantero, P.. Bobadilla, M.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7532 a la 7539

Development and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools

Autores Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7448 a la 7458

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS

Autores Bobadilla, M.. Couto-Cantero, P.
Libro INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE PROCEEDINGS
Edita IATED Academy.
ISBN: 978-84-606-5763-7
Páginas De la 7448 a la 7458

Space and Children in Post-apocalyptic Film. The Road and Les Temps du Loup

Autores
Libro The Child in Post-Apocalyptic Cinema
Edita Lexington Books.
ISBN: 2222-1112
Páginas De la 1 a la 30

Espacialidad en los discursos visuales anglosajones. En torno a una didáctica de los tópicos rizomáticos y la posmodernidad

Autores
Libro La pantalla ficcional. Literatura y tecnologías de la comunicación
Edita Pigmalión.
ISBN: 2222-1113
Páginas De la 607 a la 620

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9788484087533
Páginas De la 40 a la 63

Dystopian Scenarios in Heterotopic Spaces. Paul Auster¿s Man in the Dark

Autores Eduardo Barros Grela. M. Bobadilla
Libro Writing Spaces: Travel, Global Cities and Landscape
Edita National Sun Yat-sen.
ISBN: 9789860375909
Páginas De la 137 a la 155

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad a través de la memoria

Autores Bobadilla, M.
Libro América, Américas. Perspectivas sobre el Nuevo Mundo y su relación con Europa
Edita Editorial Axac. (eds.JoeDee Anderson, Jesús Varela Zapata e J.M. Otero Cabanas. Coleccion Thema.
ISBN: 978-84-92658-07-7
Páginas De la 95 a la 105

Mujer y educación en la novela victoriana. El modelo de institutriz en Jane Eyre

Autores Bobadilla, M.
Libro Periphery and Center IV
Edita NINO.
ISBN: 978-84-692-4002-1
Páginas De la 117 a la 124

Metodologías combinadas para la adquisición de un segundo idioma en la educación infantil

Autor Suellen Pereira Balado
Director/es María Bobadilla Pérez
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Análisis del enfoque AICLE en Educación Infantil: la educación musical y auditiva en el aprendizaje de la lengua extranjera

Autor Sara Cancela Pose
Director/es María Bobadilla Pérez; Rocío Chao Fernández
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Adequacy of Assessment Tools in Official English Certificates to the Guidelines Provided by the Common European Framework for Languages: An Analysis on the Effective Implementation of Rubrics

Autor Lucía Fraga Viñas
Director/es Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez
Ámbito Facultade de Filoloxía
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Students and Teacher`s Perceptions and Motivation in a Galician Plurilingual High School: a Study in CLIL Physics and Chemistry

Autor Noelia María Galán Rodríguez
Director/es Eduardo Barros Grela; María Bobadilla Pérez
Ámbito Facultade de Filoloxía
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Técnicas y/o estrategias para potenciar habilidades orales en lenguas extranjeras en Educación Infantil: Adecuación a los nuevos modelos curriculares
Nuevos formatos para la oralidad en el aula, bases y experiencias II
Internacional

Autores Begoña Lasa Alvarez, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Coruña, A (España)

¿Están las universidades españolas preparadas para AICLE? Analizando la formación del profesorado de Educación Primaria
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez
Lugar Oviedo (España)

La traducción audiovisual como herramienta multimodal en el aula de lengua extranjera en Educación Secundaria.
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Percepciones del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria en Galicia sobre la enseñanza de la lengua extranjera en contexto multilingües
XV Simposio Internacional de la SEDLL 'Hibridismo: artes y otros saberes aplicados a la Didáctica de la Lengua y la Literatura'
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Pedagogical Applications in the Early Childhood Classroom of Charlie Mackesy¿s The Boy, the Mole, the Fox and the Horse (2019)
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

Bilingual Education in Preschool: Challenges and Criteria for CLIL Implementation with Very Young Learners
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

MULTIMODALIDADES EN LA TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL DIDÁCTICA: LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Lugar Salamanca (España)

Análisis del TPACK en didáctica de la lengua extranjera en la formación inicial de profesorado
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Gómez-Sánchez, T, María Begoña Rumbo Arcas
Lugar Oviedo (España)

CLIL materials for Vocational Training.
Working CLIL 2021 Colloquium
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidade do Porto
Lugar Porto (Portugal)

La discriminación auditiva y el aprendizaje de la lengua extranjera en "Plurinfantil"
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

La Educación Musical y la Aplicación de los Principios Metodológicos AICLE: Planificación de su empleo en Educación Infantil
III CIMCII: Congreso Internacional de Música y Cultura para Inclusión y la Innovación
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, Sara Cancela-Pose, Rocío Chao-Fernández
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

International students as the driving force to implement Intercultural Education at UDC
International Conference on Quality of Bilingual Programs in Higher Education
Internacional

Autores Pilar Couto Cantero, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Huelva (España)

Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Strategies and Activities for Pre-service and In-service English Teachers
Prueba
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Peer and self-assessment of oral skills in English as a Foreign Languae
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, María Eugenia Díaz Caneiro, Couto-Cantero, P.
Lugar Santiago de Compostela (España)

Methodologies, Stratefies adn Activities in Pre-service and In-service English Teachers
Faculty of Education. Department of English Language. Univesity of West Bohemia
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Lugar Pilsen (República Checa)

Bilingual Educational policies aned plurilingualism in Ireland and Galicia: Parallelisms and divergences
IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María
Organizador UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Lugar Córdoba (España)

La enseñanza de la Lengua Inglesa en la Comunidad Autónoma de Galicia. Situación actual y perspectivas de futuro en un contexto multilingüe.
5th International Congress of Educational Sciences and Development.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Lugar Santander (España)

Promoting Intercultural Education Through English as a Medium of Instruction.
III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Córdoba (España)

University teachers impressions about English as a Medium of Instruction at University of A Coruña.
XVIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Couto-Cantero, Pilar, Bobadilla-Pérez, María, Díaz-Caneiro, Eugenia
Lugar Ciudad Real (España)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Motivating students through oral skills in the EFL classroom
Prueba 2
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador University of West Bohemia
Lugar Pilsen (República Checa)

Actividades y proyectos AICLE para Educación Primaria
Prueba 3
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Lugar Oviedo (España)

Teaching CLIL in Pre-primary Education in Galicia: A study of the new policies for the promotion of Plurlingualism
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

CLIL and EMI Implementation in a Bilingual framework: The case of Galicia
IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
Nacional

Autores Bobadilla, M., Díaz-Caneiro, Eugenia
Organizador UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Lugar Madrid (España)

Top Ten Keywords to Become an Impact Teacher
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M.
Lugar Granada (España)

Teaching CLIL in a Postgraduate Program: Syllabis Design, Implementation and Preliminary Conlusions of the Evaluation Survey
Nrw Trends in Foreign Language Teaching
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, Bobadilla, M.
Lugar Granada (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la UDC.
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores Pilar Couto-Cantero, María Bobadilla-Pérez
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

Estudio sobre las necesidades formativas del futuro maestro en torno a la potenciación de lenguas extranjeras en la facultad de CC. de la Educación de la Universidad de A Coruña
II Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Córdoba
Lugar Córdoba (España)

El uso de las Tics como recurso de evaluación en el aula de Lengua Extranjera
I Xornadas de Innovación Docente
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Developement and implementation of plurilingual/bilingual projects in pre-school and primary schools
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Bobadilla, M., Couto-Cantero, P.
Lugar Madrid (España)

My personal irregula verbs tool-kit project
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

MY PERSONAL IRREGULAR VERBS TOOL-KIT PROJECT.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF PLURILINGUAL/BILINGUAL PROJECTS IN PRE-SCHOOL AND PRIMARY SCHOOLS.
9th International technology, education and development conference (INTED 2015)
Internacional

Autores Bobadilla, M., Couto-Cantero, P.
Lugar Madrid (España)

Integración de contextos culturales y literarios para la enseñanza-aprendizaje de lenguas: El lorito real (1893) de E. Pardo Bazán
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional

Autores Couto-Cantero, P., Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Using Dr. Seuss¿ books in the primary ESL classroom to teach language intonation and cultural transversal values
12th ELIA. Issues in intercultural learning and teaching across L2 contexts and situations
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad de Sevilla
Lugar Sevilla (España)

A educación Plurilingüe e Pluricultural a través de las canciones en Educación Infantil y Primaria.
CAFI-Formación de Profesorado 2014
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Organizador Xunta de Galicia
Lugar Santiago de Compostela (España)

Representación de la cigarrera en la Marineda Bazaniana.
XV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: El canon y su circunstancia
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

La educación plurilingüe y pluricultural a través de la música en Educación Infantil.
CIMIE 14 3rd Multidiciplinary International Conference on Educational Research
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador AMIE Asociación Interdisciplinar de Investigación Educativa
Lugar Segovia (España)

Traducción y didáctica del inglés para fines específicos.
Traducción y Nuevas tecnologías
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP)
Lugar Sevilla (España)

English Division Classes: A Tool for improving Communicative Competence
Jornadas Internacionales sobre Aspectos Lúdicos en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras/Segundas Lenguas. International Workshop Games, Activities, and Related Aspects in Second/Foreign Language Teaching.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Lugar Toledo (España)

El imaginario infantil en la literatura española contemporánea
XIV Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea: La cuestión social en la literatura, el cine y la prensa: textos, pretextos y contextos
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Using Technology in the ESL Classroom
XII Congreso Aelfe
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Reflexividad e Interlenguaje en la adquisición de la Lengua Extranjera: análisis de la problemática de la asimilación de los verbos reflexivos en alumnos de ELE
XIV Congreso Internacional de la SEDLL, didáctica del Español/Lengua Extranjera: investigación, planificación académica y perspectivas de fututo.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Mujer e industrialización en la novela femenina decimonónica. Domesticidad y transgresión
Las mujeres en la esfera pública. De lo privado a lo públicos:herencias contemporáneas.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Organizador UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Lugar Madrid (España)

La mujer y el arte en la literatura
II Congreso internacional de Estudios de Género
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Madrid (España)

La ilustración de la mujer en la novela femenina inglesa del siglo XIX
III International conference peripheral cultures: A philological perspective.
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Coruña, A (España)

Literatura de Latinos en Estados Unidos: La construcción de la identidad latina a través de la memoria
América, Américas
Autonómico

Autores Bobadilla, M.
Lugar Lugo (España)

Questioning Social Stereotypes through Contemporary North American Film Narratives
Cultura da Era Global e Estudos Poscoloniais
Nacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Lugo (España)

La literatura como recurso de aprendizaje en el aula de lengua
Actualización didáctica y metodológica de los profesores visitantes en el sur de California
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

On Problems of Translating Titles from Spanish into English
Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Transposiciones de la obra bazaniana al soporte fílmico: textos verbales y tecnología
I Spanish Film Series
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles, California (Estados Unidos)

Transposición fílmica de La lengua de las mariposas
Spanish and Portuguese film Club Conference
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Theory of Interlanguage Applied to the Teaching of Pronominal Verbs
II Conference of the American Association of Teachers of Spanish and Portuguese
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Los Angeles (Estados Unidos)

Modes of Transgression in the Woman-Authored Spanish and English Domestic Novel of the Nineteenth Century
Charlas Literarias VI
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar New York (Estados Unidos)

Posmodernismo y consecuencias sobre el feminismo teórico y práctico: Susan Bordo y Judith Butler
Women Studies Seminar
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar New York (Estados Unidos)

Representation of Women Workers in Emilia Pardo Bazán¿s La Tribuna
North Carolina Conference on Romance Literatures
Internacional

Autores Bobadilla, M.
Lugar Chapel Hill (Estados Unidos)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Vicerrectorado de Titulaciones e Internacionalización

Adjunta de Política Internacional
Adjunta al Vicerrectorado

Desde 16/01/2024.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Primaria

Vocal PDI

Desde 27/04/2021.

Comisión Académica Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional

Vocal PDI

Desde 07/07/2016.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Facultad de Ciencias de la Educación

de Relaciones Internacionales, Cultura y Biblioteca
Vicedecana

Desde 08/07/2020 a 15/01/2024.

Comisión de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vicepresidenta

Desde 05/04/2019 a 27/04/2021.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cultura y Biclioteca
Vicedecana