Fernando Iglesias Amorín  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica y organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Innovaciones Educativas
Líneas de investigación No figuran en el gestor curricular de la UDC (SUXI).
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0003-3147-6602

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años 84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC 7
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social 126
Trabajo Fin de Grado 30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
7
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
31,5
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
10
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
7
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
31,5
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Planes de Formación
Máster Universitario en Psicopedagogía
10
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
6
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
6
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
84
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas totales
Diseño de Proyectos Educativos de 0 a 3 Años
Grado en Educación Infantil
84
Intervención en las Alteraciones del Aprendizaje de la Lecto-Escritura y Aportaciones de las TIC
Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
10
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Intervención Logopédica
Grado en Logopedia
32
Prácticum I
Grado en Educación Infantil
14
Tecnologías de la Información y la Comunicación Social
Grado en Educación Social
105
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
48
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2020/2021.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
15:00 a 21:00
P0B21
Segundo cuatrimestre lunes
15:00 a 21:00
P0B21
Segunda oportunidad martes
09:00 a 15:00
P0B21

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

La enseñanza y el aprendizaje de la diversidad en la ESO mediante libros de texto.

Entidad financiadora MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
Investigadores principales Jurjo Torres Santomé
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 01/01/2009 a 31/12/2012

El caso de Galicia

Autores María del Mar Rodríguez Romero. Neves Arza Arza. Mª José Caride Delgado. Mª Montserrat Castro Rodríguez. Belén García Cabeza. Fernando Iglesias Amorín
Libro Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Edita UNED.
ISBN: 978-84-695-7238-2
Páginas De la 323 a la 461

Aprender con videojuegos en Educación Infantil: un estudio de caso
3º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, Alba Patricia Digón Regueiro, María Isabel Lugrís Castro
Organizador AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) - Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

La incorporación de estándares TIC en la formación inicial de maestros. Valoración sobre la dimensión gestión y desarrollo profesional docente
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

El desarrollo de habilidades TIC en torno a la dimensión didáctico-metodológica y social en la formación inicial de maestros. Valor para su formación
XII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psciopedagogia
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, M. Peralbo
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso
II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital (EMECD): Ludoliteracy, Creación Colectiva y Aprendizajes
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorín, Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Lugar Barcelona (España)

La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos
II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital (EMECD): Ludoliteracy, Creación Colectiva y Aprendizajes
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin, Alicia Tojeiro Ríos
Organizador Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Lugar Barcelona (España)

Diferencias entre el grado de interés y adquisición de las competencias profesionales del maestro de infantil
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Manuel Peralbo Uzquiano, Mercedes González Sanmamed, M. García
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Os servizos de orientación en Galicia: un estudo sobre a súa xestación, implantación e modelo resultante
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Neves Arza Arza, María del Mar Rodríguez Romero, Mª José Caride Delgado, Belén García Cabeza, Fernando Iglesias Amorin
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Vicerrectorado de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías

Comisión de Soporte Docente
Coordinador/a