Dr. Juan Carlos Brenlla Blanco  

Profesor contratado doctor (PC-DR)

Departamento Psicología
Área Psicología evolutiva y de la educación
Investigación  Grupo de investigación Grupo de investigación en psicología del desarrollo y del aprendizaje escolar
Líneas de investigación Variables cognitivas y afectivas del aprendizaje escolar Variables cognitivas y motivacionales que determinan el rendimiento académico y el fracaso escolar
Palabras clave Motivación, Enfoques de aprendizaje, Autoconcepto, Metas de aprendizaje, Atribuciones causales, Rendimiento académico
Evaluación de méritos docentes 2 quinquenio(s)
Evaluación de méritos de investigación 1 sexenio(s)
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0003-0686-3934 ResearcherIDF-9569-2016 Scopus55358098500

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos 0 84
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años 0 168
Trabajo Fin de Grado 0 17
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
0 42
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 11
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
0 42
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
0 84
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 18
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
0 126
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
0 53
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 0
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 12
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 0
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
0 0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
0 71
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 6
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 0
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
0 0
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicología Aplicada
0 3

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
11:00 a 13:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico
Primer cuatrimestre jueves
11:00 a 13:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico
Segundo cuatrimestre miércoles
10:00 a 12:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico
Segundo cuatrimestre jueves
10:00 a 12:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico
Segunda oportunidad miércoles
10:00 a 12:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico
Segunda oportunidad jueves
10:00 a 12:00
PD1: Despacho P2A14 PD2: Existe a posibilidade de quedar pola tarde. Concertar por correo electrónico

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

El autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en un aula de 6º de Educación Primaria
La influencia del autoconcepto en el rendimiento escolar y en la relación entre iguales en un aula de 1º de Educación Primaria
Análisis del acoso escolar y del autoconcepto en una aula de primaria
La influencia de la metodología del aula en el desarrollo del autoconcepto y del estado emocional del alumnado: análisis de las diferencias entre dos grupos clase
¿Qué recordamos con el paso del tiempo? Análisis de la memoria y de las variables motivacionales del alumnado de Educación Primaria.
Análisis y comparación del autoconcepto y la autoestima del alumnado de 1º curso y 6º curso de Educación Primaria
Educación emocional y resolución de conflictos, propuesta de intervención: los Escornabots
La implicación familiar y su influencia en la motivación del alumnado en un aula de 5º de Educación Infantil
Relación entre los resultados de la Evaluación Docente y el rendimiento académico del alumnado del primer curso de la Facultad de CC de la Educación
El autoconcepto y su influencia en la psicología del alumnado
La influencia de la familia en el autoconcepto de los niños
Las relaciones sociales en una aula de primaria: un estudio socimétrico
Estudio sobre motivación y metas: modelo TARGET
Mejora del autoconcepto en un aula de Educación Primaria
Síndrome de Down y sexualidad: estudio de un caso único.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

EnergyPROSPECTS: PROactive Strategies and Policies for Energy Citizenship Transformation

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Adina Dumitru
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/05/2021 a 30/04/2024

Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Galicia

Entidad financiadora Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Investigadores principales Alfonso Barca Lozano
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/01/1998 a 31/12/2002

Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales.

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 15 Núm. 2 (págs. 108 a 120)
DOI https://doi.org/10.23923/rpye2020.02.190

Metas académicas, estrategias y autoeficacia: Un análisis diferencial entre el rendimiento académico alto y bajo del alumnado de educación secundaria

Autores Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Suely Mascarenhas Do Nascimento, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Revista REH- REVISTA EDUCAÇÃO E HUMANIDADES Vol. 1 Núm. 1

Evaluation of the effects of a virtual intervention programme on cognitive flexibility, inhibitory control and basic math skills in childhood education

Autores Manuel Peralbo, Raquel Fernández Abella, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Manuel Costos Yañez
Revista Computers and Education Vol. 159 (págs. 1 a 14)
DOI https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.104006

Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education

Autores Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo Uzquiano, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Revista Revista de Psicodidáctica Vol. 24 Núm. 1 (págs. 17 a 23)
DOI https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.09.002

TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y EDUCACIÓN: HACIA UNA MEJORA DEL DESARROLLO PERCEPTIVO-COGNITIVO

Autores MOR, Barca, E., NDG, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. XXIV, Núm. 2 (págs. 8 a 34)

Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 28 Núm. 3 (págs. 848 a 859)

Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga
Revista Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. IX Núm. 2 (págs. 370 a 412)

Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista Revista de educación Vol. 354 (págs. 341 a 368)

Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Revista Revista de Psicología y Educación Vol. 1 Núm. 4 (págs. 31 a 56)

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista Revista iberoamericana de educación Núm. 46 (págs. 193 a 226)

Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Barca, E.
Revista Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. I Núm. 1 (págs. 9 a 57)

Contextos familiares y rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Barca, E.
Revista REVISTA INFAD Núm. 2 (págs. 197 a 218)

Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar

Autores José Luis Marcos Malmierca, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga
Revista REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 Núm. 4 (págs. 325 a 345)

APROXIMACION A LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. LA ESCALA CAPE COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 13 Núm. 11-12 (págs. 353 a 362)

UN MODELO BIFACTORIAL PARA LA EXPLICACION DE LOS MOTIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LAS TAREAS DE ESTUDIO CON ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 13 Núm. 11-12 (págs. 389 a 398)

Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs. bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Revista PAPELES SALMANTINOS DE EDUCACIÓN Vol. 4 (págs. 13 a 34)

Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la Escala SIACEPA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista Psicothema Vol. 6 Núm. 1 (págs. 94 a 103)

Variáveis familiares e escolares determinantes do rendimento acadêmico no ensino médio no Estado de Rondônia, Amazônia, Brasil

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA LINHAS Vol. 5 Núm. 2 (págs. 387 a 387)

Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y genero en alumnos de educación secundaria (ESO): Un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Revista PSICOLOGÍA, EDUCAÇAO E CULTURA Vol. 7 Núm. 1 (págs. 25 a 44)

Un análisis psicoeducativo sobre los enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Celia R. Pessutti
Revista REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGÍA Vol. 37 Núm. 1 (págs. 105 a 131)

Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, Manuel Pérez Barros, Sonia Seijas Ramos, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Núm. 6 (págs. 341 a 352)

PROPIEDADES PSICOMETRICAS DE LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A. (SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE) EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE BRASIL

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Núm. 185 (págs. 21 a 52)

PROPIEDADES PSICOMETRICAS DE LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A. (SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE) EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE BRASIL

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Revista REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Vol. 185 (págs. 21 a 52)

Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 769 a 791)

La escala C.E.P.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 301 a 323)

La escala C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Estrategias de Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en el alumnado universitario

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 325 a 341)

LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A.: UN SISTEMA INTEGRADO E INTERACTIVO (CD-ROM) DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA. PROPUESTA DE INTERVENCION PSICOEDUCATIVA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 279 a 299)

Propiedades psicométricas de las Escala S.I.A.C.E.P.A. (Sistemea Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Procesos de Aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 793 a 815)

Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal.

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés González Enríquez
Revista REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 4 Núm. 3 (págs. 229 a 272)

Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje

Autores Peralbo-Uzquiano, M., M. Durán, M. García-Fernáandez, Juan C Brenlla Blanco, A. Risso, Juan Carlos Fernández Méndez, Manuel Baña Castro, J. García, Sarandeses, L. A.
Editorial Servicio Publicaciones UDC, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-9749-585-1

Unidad de Formación y Asesoramiento.Informe 2004-2005

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juan José Bueno Aguilar, Juan Carlos Brenlla Blanco, Muñoz-Carril, P.C., Sonia Seijas Ramos, Ana Laura Villar Gómez
Editorial Servicio de Publicaciones, Coruña, A (España)
ISBN 84-9749-177-7

Escala Siacepa: Sistema Integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje. Tecnicas de intervención Psicoeducativa (educación secundaria). Manual

Editorial UDC, (España)
ISBN C-684-2000

C.E.P.A.: MANUAL DE EVALUACION DE PROCESOS Y ESTRATEGIAS PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Editorial Servizo Publicacións UDC, Coruña, A (España)
ISBN 1138-1663

C.E.P.E.A.: MANUAL DE EVALUACION DE PROCESOS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE UNIVERSIDAD

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Editores Eliseo Alfonso Barca Lozano
Editorial Servizo Publicacións UDC, Coruña, A (España)
ISBN 1138-1663

Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 191 a la 222

Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. José Luis Marcos Malmierca. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Barca, E.
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. 1 Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 347 a la 382

Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 141 a la 190

Variables y determinantes de interacción familiar y sus efectos en el rendimiento académico

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga. Barca, E.
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 107 a la 140

VARIABLES Y DETERMINANTES DE INTERACCION FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACEDEMICO

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga. Eduardo Barca Enriquez
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 107 a la 140

METAS ACADEMICAS Y ESTILOS ATRIBUCIONALES EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y FORMACION PROFESIONAL CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. Juan Carlos Brenlla Blanco
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 141 a la 190

CONTEXTOS MULTICULTURALES, ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 191 a la 222

ESTILOS ATRIBUCIONALES Y METAS ACADEMICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO: SU CAPACIDAD PREDICTIVA EN LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. José Luis Marcos Malmierca. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Eduardo Barca Enriquez
Libro Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos
Edita Grupo Editorial Universitario.
ISBN: 978-84-9915-068-0
Páginas De la 347 a la 347

Evaluación de las competencias del profesorado

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco. Juan Aguilar. Alba Patricia Digón Regueiro
Libro Informe avaliación docente 2003-2004
Edita Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña.
ISBN: 84-9749-152-1
Páginas De la 76 a la 86

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de Educación Secundaria de Galicia. La Escala CAPE como instrumento de evaluación

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco. Manuel Peralbo Uzquiano. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa. Sonia Seijas Ramos
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 111 a la 111

Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria (ESO) de Galicia

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Sonia Seijas Ramos
Libro Psicología de la educación y formación profesorado.
Edita Psicoex.
ISBN: 84-932595-0-0
Páginas De la 125 a la 137

Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de Educación Secundaria (ESO): Un análisis diferencial

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Sonia Seijas Ramos. María A. Muñoz Cadavid. Silvia Santamaría Canosa
Libro La atención (II): Un enfoque pluridisciplinar
Edita Promolibro.
ISBN: 84-7986-406-0
Páginas De la 65 a la 75

Estrategias de Aprendizaje, rendimiento académico y género: Un análisis diferencia

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Sonia Seijas Ramos. Juan Carlos Brenlla Blanco. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa
Libro Estrategias de Aprendizaje y Servicios de Apoyo
Edita Tórculo Edicións.
ISBN: 8489641-62-5
Páginas De la 89 a la 97

Variables motivacionais, autoeficacia e enfoques de aprendizaxe en relación co rendemento académico do alumnado de bacharelato

Autor Indalecio Ramudo Andión
Director/es Juan Carlos Brenlla Blanco Eliseo Alfonso Barca Lozano
Ámbito Facultad de Ciencias de la Educación
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Empowering resources from initiatives linked to energy citizenship
SCORAI-ERSCP-WUR Conference: "Transforming Consumption-Production Systems Toward Just and Sustainable Futures"
Internacional

Autores A. Dumitru, Manuel Peralbo Uzquiano, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Marianna Markantoni, Ali Crighton
Lugar Wageningen (Países Bajos)

Energy Citizenship in the South of Europe: Conceptualizations and Empirical Manifestations
27th Internacional Association People-Environment Studies (IAPS) Conference - "Global challenges, local impacts"
Internacional

Autores A. Dumitru, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador Internacional Association People-Environment Studies (IAPS)
Lugar Lisboa (Portugal)

EFECTOS DE LA ANSIEDAD SOBRE EL AUTOCONCEPTO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES CON TDAHi
XVI Congresso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogía
Internacional

Autores Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Intervención en las habilidades pragmáticas y de comunicación social: un estudio de caso
XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador Universidade do Minho
Lugar Braga (Portugal)

Influencia de la ansiedad sobre el autoconcepto y el funcionamiento ejecutivo en adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Internacional

Autores Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Coruña, A (España)

Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Barca, E.
Lugar Coruña, A (España)

¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Barca, E.
Organizador Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Barca, E.
Organizador Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho
Lugar Coruña, A (España)

Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Barca, E.
Organizador Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho
Lugar Coruña, A (España)

Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores A. Barca, Manuel Peralbo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Ramudo Andión, Indalecio
Organizador Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho
Lugar Coruña, A (España)

Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje en interacción con atribuciones causales y género
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Córdoba (Argentina)

La influencia del entorno familiar y el género en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo
Lugar Córdoba (Argentina)

Determinantes del rendimiento académico en el alumnado de Bachillerato: impacto de la interacción de enfoques de aprendizaje, metas académicas y género
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Córdoba (Argentina)

Predicción de los enfoques de aprendizaje en el alumnado de Bachillerato: efecto de las atribuciones causales y las metas académicas
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Logroño (España)

Problemas conductuales e historia previa en el niño adoptado
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Barca, E., LNM, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio
Lugar Logroño (España)

Dificultades de aprendizaje e historia previa en el niño adoptado
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Barca, E., LNM, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Lugar Logroño (España)

Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Barca, E., Deaño Deaño, Manuel, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Variables críticas pre-adopción y dificultades de aprendizaje
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Barca, E., Deaño Deaño, Manuel, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Peralbo-Uzquiano, M.
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional

Autores Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Manuel Peralbo Uzquiano
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

La identificación de dificultades en Conciencia Fonológica y lenguaje oral en 2º de Educación Infantil a través del CHEXI
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Alberto Veleiro
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

Relaciones entre dificultades de comportamiento, habilidades sociales, teoría de la mente y dificultades de aprendizaje en 2º Educación Infantil
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Manuel García Fernández, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo Uzquiano
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria. La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Montserrat Durán Bouza, Alberto Veleiro, Alicia Gloria Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación
Lugar Alicante/Alacant (España)

Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores E. Barca, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Suely Dos Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Coruña, A (España)

Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eduardo Barca Enriquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Porto, A., Eliseo Alfonso Barca Lozano
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Suely Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.598

Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Alicia Gloria Risso Migues, Manuel García Fernández, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Validez de constructo de la prueba LOLEVA (Lenguaje oral, lenguaje escrito: Evaluación)
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Begoña Zubiauz, Alicia Gloria Risso Migues, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Jorge García
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

El LOLEVA como predictor del aprendizaje lector en educación primaria: Un análisis de su validez de pronóstico.
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Juan Carlos Brenlla Blanco, Begoña Zubiauz, Montserrat Durán Bouza, Manuel García Fernández, María Luz Fernández
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Determinantes cognitivos de razonamiento y metas academicas: sus efectos en el rendimiento en alumnado de educacion secundaria de Galicia y norte de Portugal
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

LOLEVA: Prueba informatizada para la evaluación de la conciencia fonológica y la competencia lectora inicial. Datos normativos y fiabilidad
Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
Internacional

Autores María Angeles Mayor Cinca, Manuel Peralbo Uzquiano, Begoña Zubiauz, Alejandro Tuñas, María Luz Fernández Amado, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Montserrat Durán Bouza, Alberto Veleiro
Lugar Madrid (España)

Assessment of phonological awareness in Spanish children with hearing impairment
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Montserrat Durán Bouza, Maritza Tenorio Luna, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Lorena Pernas Cortiñas
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

Phonological Awareness and Executive Functions in Monolingual and Bilingual Children of 6 Years Old
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores María A Mayor, Peralbo-Uzquiano, M., Begoña Zubiauz, Manuel García Fernández, M. Durán, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

Effects of bilingualism on the predictive value of executive functions in early reading abilities
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional

Autores Peralbo-Uzquiano, M., María A Mayor, Manuel García Fernández, Begoña Zubiauz, Juan Carlos Brenlla Blanco, M. Durán
Organizador European Association of Developmental Psychology
Lugar Lausanne (Suiza)

O traballo cooperativo na aula: relacións coa intelixencia, autoconcepto e hábitos e técnicas de estudo
Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje
Nacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Las funciones ejecutivas y su valor predictivo sobre el aprendizaje inicial de la lectura en educación primaria
Educaçao, aprendizajem e desenvolvimento: olhares contemporâneos a través da investigaçao e da prática
Internacional

Autores Peralbo-Uzquiano, M., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, A. Barca, M. Angeles Mayor Cinca
Organizador ISPA
Lugar Lisboa (Portugal)

DINAMICA FAMILIA-CENTRO ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Eduardo Barca Enriquez, María A. Muñoz Cadavid
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

EFECTOS DE METAS ACADEMICAS, AUTOEFICACIA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO DE ALUMNADO DE SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo, Humberto Morán Fraga
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

RELACIÓN ENTRE RAPIDEZ Y EFICACIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LA ESO
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, María A Mayor, Begoña Zubiauz
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

LOLE: From oral to written language. An instruction program for phonological awareness in kindergarten
12º Congress of IASCL. Social, Genetic and Cognitive Determinants in the Acquisition and Development of Language
Internacional

Autores María Angeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz De Pedro, Manuel Peralbo Uzquiano, Alejandro Tuñas García, M.L. Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador IASCL
Lugar Montreal (Canadá)

Implicaciones de los padres en las tareas de aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos de secundaria
VII Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Ana María Porto Rioboo
Organizador COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS
Lugar Oviedo (España)

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES DE TRABAJO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
6é CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÉNCIA UNIVERSITÁRIA I INNOVACIÓ
Internacional

Autores María Dolores Sánchez Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA, UNIVERSIDAD POMPEU FABRA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA, UNIVERSITAT DE GIRONA,
Lugar Barcelona (España)

El aprendizaje a través de la lectura y a través de medios audiovisuales: un estudio comparativo
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Sonia Seijas Ramos, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Estrategias cognitivas y metas academicas: sus efectos en el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Perfiles motivacionales del alumnado de educación secundaria a partir de las relaciones familiares y el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Suely Mascarenhas Do Nascimento, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

EL APRENDIZAJE A TRAVES DE LA LECTURA Y A TRAVES DE MEDIOS AUDIOVISUALES: UN ESTUDIO COMPARATIVO
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Sonia Seijas Ramos, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METAS ACADEMICAS: SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METAS ACADEMICAS, METAS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Shuely A Mascarenhas, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Braga (Portugal)

Avaliaçao de atribuiçoes causáis e rendimento: Impacto das habilitaçoes escolares do pai
XIV Conferencia Internacional de Avaliaçao Psicológica: Formas e Contextos
Internacional

Autores Suely Do Nascimento Mascarenhas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Leandro Almeida
Organizador Instituto Brasileiro de Avaliaçao Psicológica
Lugar Campinas - SP (Brasil)

Avaliação de representarções sobre fracasso escolar: impacto das habilitações escolares do pai
XIV Conferencia Internacional de Avaliaçao Psicológica: Formas e Contextos
Internacional

Autores Suely Mascarenhas Do Nascimiento, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Leandro Almeida
Organizador Instituto Brasileiro de Avaliaçao Psicológica
Lugar Campinas - SP (Brasil)

La interacción de estilos atribucionales y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga
Lugar Oviedo (España)

Los procesos y estrategias de aprendizaje en el alumnado universitario: un análisis comparativo entre las Escalas A.C.R.A. y C.E.A.
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Oviedo (España)

Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, S. Seijas
Lugar Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Lugar Coruña, A (España)

Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E.
Lugar Coruña, A (España)

Metas académicas y atribuciones causales del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Sus efectos sobre el rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Luis Marcos Malmierca, Eduardo Barca Enriquez
Lugar Coruña, A (España)

Relaciones familia-escuela y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Mascarenhas Do Nascimento
Lugar Coruña, A (España)

METAS ACADEMICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
IX CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Sonia Seijas Ramos
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

PERCEPCION DE RELACIONES FAMILIARES Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y FORMACION PROFESIONAL
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Shuely A Mascarenhas
Lugar Coruña, A (España)

Caracterización xeral e diferencial do alunado galego de formación profesional de grau médio segundo factores cognitivos e motivacionais
VIII Congresso Galaico Portugês Psicopedagogia
Internacional

Autores Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Braga (Portugal)

Motivación académica y atribuciones causales en alumnado de educación secundaria y universitaria de brasil (rondônia): análisis de las propiedades psicométricas de la escala CEAP48
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, María A. Muñoz Cadavid
Lugar Braga (Portugal)

La escala CEAP48: un instrumento de evaluación de la motivación académica y atribuciones causales para el alumnado de enseñanza secundaria y universitaria de Galicia
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Eduardo Barca Enriquez
Lugar Braga (Portugal)

Los enfoques de aprendizaje: un modelo bifactorial
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Braga (Portugal)

Situación sociolingüística en Galicia: una situación de salto generacional
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano
Lugar Braga (Portugal)

La motivación del aprendizaje y las atribuciones causales en el alumnado de educación secundaria de la Republica Dominicana (Santo Domingo): análisis de las propiedades psicométricas de la escala CEAP50
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, María A. Muñoz Cadavid, Eduardo Barca Enriquez
Lugar Braga (Portugal)

: Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de compresión lectora
IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado
Internacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Salamanca (España)

Enfoques de aprendizaje, atribuciones causales y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria del estado de Rodonia (Brasil): Hacia un análisis transcultural
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

Determinantes do rendimento académico no ensino medio no estado de Rondonia, Amazonia, Brasil: As Atribucións Causais e Enfoques de Aprendizagem
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UDC
Lugar Coruña, A (España)

Atribuciones Causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la E.S.O en Galicia: Indicadores para un análisis causal
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, María A. Muñoz Cadavid, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco
Lugar Santiago de Compostela (España)

Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano-parlantes vs. bilingües) en alumnos de la E.S.O.: Un análisis diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Autoconcepto, rendimiento académico y genero en una muestra de alumnos de la E.S.O. de Galicia: Un análisis diferencial de cara a la diversidad
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Atribuciones Causales Multidimensionales, rendimiento académico y genero en alumnos de E.S.O: Un análisis experimental y diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Sonia Seijas Ramos
Lugar Santiago de Compostela (España)

Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de Educación Secundaria de Galicia. La Escala CAPE como instrumento de evaluación
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Teruel (España)

Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y genero en alumnos de Educación Secundaria (ESO): Un análisis diferencial
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Teruel (España)

Estrategias de Aprendizaje, rendimiento académico y género: Un análisis diferencial
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Teruel (España)

Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria (ESO) de Galicia
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional

Autores Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas Ramos
Lugar Teruel (España)

Un análisis de la contribución relativa de la inteligencia y la comprensión lectora al rendimiento escolar en la E.S.O.
10 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.
Nacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández
Lugar Coruña, A (España)

: Escala de evaluación del autoconcepto: E.S.E.A.-2. En estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Evaluación de datos persoais familiares e académicos: C.D.P.F.A.. Evaluación de la docencia recibida: C.A.P.E.A.. La orientación a las metas académicas: I.O.M. en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

La comprensión lectora. La inteligencia general y factorial: I.G.F. ? M en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Evaluación de las estrategias de aprendizaje: A.C.R.A. Evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje y atribuciones al aprendizaje: S.I.A.C.E.P.A. en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

Efectos de la Redundancia audiovisual sobre la adqusición del conocimiento escolar en buenos y malos lectores de E.S.O.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, Manuel García Fernández, José María Sánchez Pernas, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: PROPUESTA DE NUEVO MODELO DE EVALUACION DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco
Organizador UNIVERSIDADE DO MINHO
Lugar Minho (Portugal)

El Proyecto E.S.O.G.: Educación Secundaria-Galicia: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO: 13-16 años) de la Comunidad Autonoma de Galicia (España).
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas Ramos
Lugar Cádiz (España)

Análisis de las propiedades psicométricas de la Escala S.I.A.C.E.P.A. (Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Procesos de Aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Santiago de Compostela (España)

Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Santiago de Compostela (España)

Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria de Galicia: datos para un análisis correlacional
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas
Lugar Santiago de Compostela (España)

La Escala S.I.A.C.E.P.A.: un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria. Propuesta de intervención psicoeducativa
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas
Organizador Sociedad Española de Pedagogía
Lugar Madrid (España)

Estilos atribucionales dirigidos al YO y patrones atribucionales extrinsecos como determinantes del rendimiento académico en Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso
Organizador Sociedad Española de Pedagogía
Lugar Madrid (España)

Motivos, estrategias y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico en la Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Andrés Manuel González Enríquez, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa
Organizador Sociedad Española de Pedagogía
Lugar Madrid (España)

El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de educación secundaria
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas Ramos
Lugar Cádiz (España)

La Escala de Atribuciones Causales y Multidimensionales (ECMM): Estructura factorialy propiedades psicométricas en estudiantes de educación secundaria (Galicia)
IX Congreso INFAD 2000
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos
Lugar Cádiz (España)

Procesos atribucionales de multicausalidad, estilos de procesamiento del aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria en Galicia
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Lugar Santiago de Compostela (España)

El Proyecto E.S.O.G.: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la E.S.O. de la Comunidad Autónoma de Galicia
II Congreso Internacional de la Familia
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Silvia Santamaría Canosa, Manuel Peralbo Uzquiano
Lugar Santiago de Compostela (España)

El inventario de procesos de estudio y aprendizaje (I.P.E.A.): Estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): Análisis y exposición de un instrumento para la evaluación de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

El C.E.P.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje): Un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa
Lugar Santiago de Compostela (España)

Documetos Psicopedagógicos de evaluación de procesos y estrategias de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria: la Escala C.E.P.A.
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, A. Barreiro
Lugar Manaus-Amazonas (Brasil)

Enfoques y estrategias de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria de (Galicia-España)
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, A. Barreiro
Lugar Manaus-Amazonas (Brasil)

El Proyecto E.S.O.G.: Educación Secundaria-Galicia: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO: 13-16 años) de la Comunidad Autonoma de Galicia (España).
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional

Autores Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso
Lugar Manaus-Amazonas (Brasil)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Psicología

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Psicología

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Facultad de Ciencias de la Educación

de Docencia e Innovación Tecnológica
Vicedecano

Desde 08/07/2020 a 24/09/2024.

Facultad de Ciencias de la Educación

Organización Académica
Vicedecano

Desde 01/08/2019 a 07/07/2020.

Facultad de Ciencias de la Educación

Organización Académica y TFG
Vicedecano

Desde 20/05/2016 a 31/07/2019.

Comisión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vicepresidente

Desde 12/05/2012 a 04/04/2019.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecano