EnergyPROSPECTS: PROactive Strategies and Policies for Energy Citizenship Transformation
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/05/2021 a 30/04/2024 |
| Departamento | Psicología |
| Área | Psicología evolutiva y de la educación |
| Investigación | Grupo de investigación Grupo de investigación en psicología del desarrollo y del aprendizaje escolar |
| Líneas de investigación | Variables cognitivas y afectivas del aprendizaje escolar Variables cognitivas y motivacionales que determinan el rendimiento académico y el fracaso escolar |
| Palabras clave | Motivación, Enfoques de aprendizaje, Autoconcepto, Metas de aprendizaje, Atribuciones causales, Rendimiento académico |
| Evaluación de méritos docentes | 3 quinquenio(s) |
| Evaluación de méritos de investigación | 1 sexenio(s) |
| Contacto | Directorio de la UDC |
| Orcid id0000-0003-0686-3934 ResearcherIDF-9569-2016 Scopus55358098500 | |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
| Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos | Formación básica | 0 | 84 |
| Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años | Formación básica | 0 | 126 |
| Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 17,5 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
|
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 168 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 17 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 42 |
|
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 11 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 42 |
|
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 24 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
|
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 18 |
| Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
|---|---|---|---|
|
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 126 |
|
Psicología del Desarrollo de 6 a 12 Años
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 53 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 0 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 12 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 0 |
|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Logopedia
|
Obligatorio | 0 | 0 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2025/2026.
| Cuatrimestre | Día | Lugar |
|---|---|---|
| Primer cuatrimestre |
martes
10:00 a 13:00 |
Despacho P2A14 |
| Primer cuatrimestre |
miércoles
12:00 a 13:00 |
Despacho P2A14 |
| Segundo cuatrimestre |
miércoles
10:00 a 12:00 |
Despacho P2A14 |
| Segundo cuatrimestre |
jueves
10:00 a 12:00 |
Despacho P2A14 |
| Segunda oportunidad |
miércoles
10:00 a 12:00 |
Despacho P2A14 |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
| El autoconcepto y su relación con el rendimiento académico en un aula de 6º de Educación Primaria |
| La influencia del autoconcepto en el rendimiento escolar y en la relación entre iguales en un aula de 1º de Educación Primaria |
| Análisis de la cohesión en el aula en un centro de Educación Primaria |
| Impacto de la adversidad temprana en el desarrollo del alumnado de Educación Primaria de un centro educativo |
| Análisis del autoconcepto y la autoestima a través del dibujo de la familia en un centro de Educación Primaria. |
| Impacto del COVID-19 en las aulas de Educación Primaria |
| Análisis del Programa TEI (Tutoría entre iguales) en educación primaria |
| Concepción y percepción de los deberes escolares en dos aulas de un centro de Educación Primaria |
| Impacto del Coronavirus en un aula de 1º de Educación Primaria |
| Influencia de las familias en el autoconcepto y en el rendimiento escolar |
| Análisis del acoso escolar y del autoconcepto en una aula de primaria |
| La influencia de la metodología del aula en el desarrollo del autoconcepto y del estado emocional del alumnado: análisis de las diferencias entre dos grupos clase |
| ¿Qué recordamos con el paso del tiempo? Análisis de la memoria y de las variables motivacionales del alumnado de Educación Primaria. |
| Análisis y comparación del autoconcepto y la autoestima del alumnado de 1º curso y 6º curso de Educación Primaria |
| Educación emocional y resolución de conflictos, propuesta de intervención: los Escornabots |
| La implicación familiar y su influencia en la motivación del alumnado en un aula de 5º de Educación Infantil |
| Relación entre los resultados de la Evaluación Docente y el rendimiento académico del alumnado del primer curso de la Facultad de CC de la Educación |
| Educación emocional y ansiedad: propuesta de intervención al inicio de la Educación Primaria |
| El efecto Pigmalión: Análisis de un caso real en un aula de Educación Infantil |
| La exclusión educativa del alumnado con NEAE como causa de las bajas expectativas y de las malas prácticas educativas del profesorado |
| El autoconcepto y su influencia en la psicología del alumnado |
| La influencia de la familia en el autoconcepto de los niños |
| Las relaciones sociales en una aula de primaria: un estudio socimétrico |
| El aprendizaje cooperativo en un centro educativo. ¿Cuál es su posibilidad de implementación? |
| El paso del tiempo en el síndrome de Down |
| Implicación familiar en educación |
| Motivación en las aulas: las dos caras del modelo TARGET |
| Estudio sobre motivación y metas: modelo TARGET |
| Mejora del autoconcepto en un aula de Educación Primaria |
| Síndrome de Down y sexualidad: estudio de un caso único. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
EnergyPROSPECTS: PROactive Strategies and Policies for Energy Citizenship Transformation
| Entidad financiadora | Union Europea |
| Investigadores principales | Adina Dumitru |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/05/2021 a 30/04/2024 |
Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Galicia
| Entidad financiadora | Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) |
| Investigadores principales | Alfonso Barca Lozano |
| Tipo | Proyecto UE |
| Fechas | Desde 01/01/1998 a 31/12/2002 |
Early detection of anxiety symptoms in Autism Spectrum Disorder: An exploratory study in a Spanish sample of 3-6 year old children
| Autores | Montserrat Durán Bouza, SGR, MCP, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | PLOS ONE Vol. 1 (págs. 1 a 14) |
| DOI | https://doi.org/10.1371/journal.pone.0318408 |
Fostering Sustainable Energy Citizenship: An Empowerment Toolkit for Adult Learners and Educators
| Autores | Adina Dumitru, Manuel Peralbo, Luisa Losada-Punente, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Nuria Rebollo Quintela, Mª del Pilar Vieiro Iglesias |
| Revista | Sustainability Vol. 17 (págs. 7893 a 7893) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/su17177893 |
Self-concept, anxiety and academic performance in adolescents with ADHD: a comparative study
| Autores | Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Lorena Pena Carballo |
| Revista | Electronic Journal of Research in Educational Psychology Vol. 22 Núm. 63 |
| DOI | https://doi.org/10.25115/ejrep.v22i63.9401 |
Assessment of Linguistic Profile of Oral-Language-Proficient Hearing-Impaired Children Using Clinical Evaluation of Language Fundamentals: Fifth Edition (CELF5)
| Autores | Montserrat Durán-Bouza, Lorena Pernas Cortiñas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | Children Vol. 12 (págs. 1458 a 1458) |
| DOI | https://doi.org/10.3390/children11121458 |
Evaluación de la competencia lingüística en niños con pérdida auditiva: un análisis basado en la modalidad de comunicación empleada
| Autores | Montserrat Durán-Bouza, Lorena Pernas Cortiñas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 41 Núm. 1 (págs. 41 a 54) |
| DOI | https://doi.org/10.6018/analesps.614641 |
Mapping energy citizenship in the south of Europe
| Autores | A. Dumitru, Luisa Losada Puente, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel García Fernández |
| Revista | Frontiers in Psychology Núm. 14 |
| DOI | https://doi.org/10.3389/fpsyg.2023.1112457 |
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales.
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Alfonso Barca |
| Revista | Revista de Psicología y Educación Vol. 15 Núm. 2 (págs. 108 a 120) |
| DOI | https://doi.org/10.23923/rpye2020.02.190 |
Metas académicas, estrategias y autoeficacia: Un análisis diferencial entre el rendimiento académico alto y bajo del alumnado de educación secundaria
| Autores | Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Suely Mascarenhas Do Nascimento, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Revista | REH- REVISTA EDUCAÇÃO E HUMANIDADES Vol. 1 Núm. 1 |
Evaluation of the effects of a virtual intervention programme on cognitive flexibility, inhibitory control and basic math skills in childhood education
| Autores | Manuel Peralbo, Raquel Fernández Abella, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Manuel Costos Yañez |
| Revista | Computers and Education Vol. 159 (págs. 1 a 14) |
| DOI | https://doi.org/10.1016/j.compedu.2020.104006 |
Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education
| Autores | Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo Uzquiano, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández |
| Revista | Revista de Psicodidáctica Vol. 24 Núm. 1 (págs. 17 a 23) |
| DOI | https://doi.org/10.1016/j.psicod.2018.09.002 |
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA Y EDUCACIÓN: HACIA UNA MEJORA DEL DESARROLLO PERCEPTIVO-COGNITIVO
| Autores | MOR, Barca, E., NDG, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. XXIV, Núm. 2 (págs. 8 a 34) |
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | ANALES DE PSICOLOGÍA Vol. 28 Núm. 3 (págs. 848 a 859) |
Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga |
| Revista | Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. IX Núm. 2 (págs. 370 a 412) |
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | Revista de educación Vol. 354 (págs. 341 a 368) |
Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E. |
| Revista | Revista de Psicología y Educación Vol. 1 Núm. 4 (págs. 31 a 56) |
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | Revista iberoamericana de educación Núm. 46 (págs. 193 a 226) |
Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Barca, E. |
| Revista | Revista Amazônica. Revista de Psicopedagogia, Psicologia Escolar e Educaçao Vol. I Núm. 1 (págs. 9 a 57) |
Contextos familiares y rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Barca, E. |
| Revista | REVISTA INFAD Núm. 2 (págs. 197 a 218) |
Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
| Autores | José Luis Marcos Malmierca, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga |
| Revista | REVISTA DE PSICOLOGÍA GENERAL Y APLICADA Vol. 60 Núm. 4 (págs. 325 a 345) |
APROXIMACION A LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA DEL PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. LA ESCALA CAPE COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 13 Núm. 11-12 (págs. 353 a 362) |
UN MODELO BIFACTORIAL PARA LA EXPLICACION DE LOS MOTIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LAS TAREAS DE ESTUDIO CON ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 13 Núm. 11-12 (págs. 389 a 398) |
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs. bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis diferencial
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa |
| Revista | PAPELES SALMANTINOS DE EDUCACIÓN Vol. 4 (págs. 13 a 34) |
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la Escala SIACEPA
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | Psicothema Vol. 6 Núm. 1 (págs. 94 a 103) |
Variáveis familiares e escolares determinantes do rendimento acadêmico no ensino médio no Estado de Rondônia, Amazônia, Brasil
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Suely Do Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | REVISTA LINHAS Vol. 5 Núm. 2 (págs. 387 a 387) |
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y genero en alumnos de educación secundaria (ESO): Un análisis diferencial
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa |
| Revista | PSICOLOGÍA, EDUCAÇAO E CULTURA Vol. 7 Núm. 1 (págs. 25 a 44) |
Un análisis psicoeducativo sobre los enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Celia R. Pessutti |
| Revista | REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGÍA Vol. 37 Núm. 1 (págs. 105 a 131) |
Las herramientas del conocimiento I: La lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, Manuel Pérez Barros, Sonia Seijas Ramos, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 8 Núm. 6 (págs. 341 a 352) |
PROPIEDADES PSICOMETRICAS DE LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A. (SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE) EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE BRASIL
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Núm. 185 (págs. 21 a 52) |
PROPIEDADES PSICOMETRICAS DE LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A. (SISTEMA INTEGRADO DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE) EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA DE BRASIL
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Revista | REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Vol. 185 (págs. 21 a 52) |
Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 769 a 791) |
La escala C.E.P.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 301 a 323) |
La escala C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Estrategias de Aprendizaje): un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en el alumnado universitario
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 325 a 341) |
LA ESCALA S.I.A.C.E.P.A.: UN SISTEMA INTEGRADO E INTERACTIVO (CD-ROM) DE EVALUACION DE ATRIBUCIONES CAUSALES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA. PROPUESTA DE INTERVENCION PSICOEDUCATIVA
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 5 Núm. 4 (págs. 279 a 299) |
Propiedades psicométricas de las Escala S.I.A.C.E.P.A. (Sistemea Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Procesos de Aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 6 Núm. 4 (págs. 793 a 815) |
Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal.
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Andrés González Enríquez |
| Revista | REVISTA GALEGO-PORTUGUESA DE PSICOLOXÍA E EDUCACIÓN Vol. 4 Núm. 3 (págs. 229 a 272) |
Aportes en psicología evolutiva y de la educación
| Editores | Alicia Risso, Manuel Peralbo, Juan Carlos Brenlla, Leandro Almeida, Bento Duarte |
| Editorial | Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-9749-909-5 |
Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje
| Autores | Peralbo-Uzquiano, M., M. Durán, M. García-Fernáandez, Juan C Brenlla Blanco, A. Risso, Juan Carlos Fernández Méndez, Manuel Baña Castro, J. García, Sarandeses, L. A. |
| Editorial | Servicio Publicaciones UDC, Coruña, A (España) |
| ISBN | 978-84-9749-585-1 |
Unidad de Formación y Asesoramiento.Informe 2004-2005
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Juan José Bueno Aguilar, Juan Carlos Brenlla Blanco, Muñoz-Carril, P.C., Sonia Seijas Ramos, Ana Laura Villar Gómez |
| Editorial | Servicio de Publicaciones, Coruña, A (España) |
| ISBN | 84-9749-177-7 |
Escala Siacepa: Sistema Integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje. Tecnicas de intervención Psicoeducativa (educación secundaria). Manual
| Editorial | UDC, (España) |
| ISBN | C-684-2000 |
C.E.P.A.: MANUAL DE EVALUACION DE PROCESOS Y ESTRATEGIAS PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Editorial | Servizo Publicacións UDC, Coruña, A (España) |
| ISBN | 1138-1663 |
C.E.P.E.A.: MANUAL DE EVALUACION DE PROCESOS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE UNIVERSIDAD
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Editores | Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Editorial | Servizo Publicacións UDC, Coruña, A (España) |
| ISBN | 1138-1663 |
Autoconcepto y rendimiento académico en adolescentes con TDAH: repercusión de la ansiedad y el funcionamiento ejecutivo
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco. Montserrat Durán Bouza. Lorena Pena Carballo |
| Libro |
Aportes en psicología evolutiva y de la educación Edita Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña. ISBN: 978-84-9749-909-5 |
| Páginas | De la 169 a la 193 |
Enfoques del desarrollo cognitivo
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano. Adina Dimitru. Manuel García. Juan-Carlos Brenlla-Blanco. Mª del Pilar Vieiro Iglesias |
| Libro |
Cognição e Linguagem: Definição, Avaliação e Intervenção Edita Psiquilíbrios . ISBN: 978-989-8333-29-2 |
| Páginas | De la 41 a la 56 |
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 191 a la 222 |
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva en los enfoques de aprendizaje
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. José Luis Marcos Malmierca. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Barca, E. |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Vol. 1 Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 347 a la 382 |
Metas académicas y estilos atribucionales en el alumnado de educación secundaria y formación profesional con alto y bajo rendimiento escolar
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 141 a la 190 |
Variables y determinantes de interacción familiar y sus efectos en el rendimiento académico
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga. Barca, E. |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Vol. - Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 107 a la 140 |
VARIABLES Y DETERMINANTES DE INTERACCION FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACEDEMICO
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga. Eduardo Barca Enriquez |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 107 a la 140 |
METAS ACADEMICAS Y ESTILOS ATRIBUCIONALES EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y FORMACION PROFESIONAL CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Manuel García Fernández. Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 141 a la 190 |
CONTEXTOS MULTICULTURALES, ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Humberto Morán Fraga |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 191 a la 222 |
ESTILOS ATRIBUCIONALES Y METAS ACADEMICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y BACHILLERATO: SU CAPACIDAD PREDICTIVA EN LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. José Luis Marcos Malmierca. Ana María Porto Rioboo. Juan Carlos Brenlla Blanco. Eduardo Barca Enriquez |
| Libro |
Motivación y Aprendizaje en Contextos Educativos Edita Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-068-0 |
| Páginas | De la 347 a la 347 |
Evaluación de las competencias del profesorado
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco. Juan Aguilar. Alba Patricia Digón Regueiro |
| Libro |
Informe avaliación docente 2003-2004 Edita Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña. ISBN: 84-9749-152-1 |
| Páginas | De la 76 a la 86 |
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de Educación Secundaria de Galicia. La Escala CAPE como instrumento de evaluación
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco. Manuel Peralbo Uzquiano. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa. Sonia Seijas Ramos |
| Libro |
Psicología de la educación y formación profesorado. Edita Psicoex. ISBN: 84-932595-0-0 |
| Páginas | De la 111 a la 111 |
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria (ESO) de Galicia
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco. Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Ana María Porto Rioboo. Sonia Seijas Ramos |
| Libro |
Psicología de la educación y formación profesorado. Edita Psicoex. ISBN: 84-932595-0-0 |
| Páginas | De la 125 a la 137 |
Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de Educación Secundaria (ESO): Un análisis diferencial
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Juan Carlos Brenlla Blanco. Sonia Seijas Ramos. María A. Muñoz Cadavid. Silvia Santamaría Canosa |
| Libro |
La atención (II): Un enfoque pluridisciplinar Edita Promolibro. ISBN: 84-7986-406-0 |
| Páginas | De la 65 a la 75 |
Estrategias de Aprendizaje, rendimiento académico y género: Un análisis diferencia
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano. Manuel Peralbo Uzquiano. Sonia Seijas Ramos. Juan Carlos Brenlla Blanco. Ana María Porto Rioboo. Silvia Santamaría Canosa |
| Libro |
Estrategias de Aprendizaje y Servicios de Apoyo Edita Tórculo Edicións. ISBN: 8489641-62-5 |
| Páginas | De la 89 a la 97 |
Abordaje integral del desarrollo lingüístico y funcionamiento ejecutivo en niños/as con sordera: influencia de las modalidades comunicativas
| Autor | María Lorena Pernas Cortiñas |
| Director/es | Juan Carlos Brenlla Blanco; Montserrat Durán Bouza |
| Ámbito | Facultad de Ciencias de la Educación |
| Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
Variables motivacionais, autoeficacia e enfoques de aprendizaxe en relación co rendemento académico do alumnado de bacharelato
| Autor | Indalecio Ramudo Andión |
| Director/es | Juan Carlos Brenlla Blanco Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Ámbito | Facultad de Ciencias de la Educación |
| Calificación | Sobresaliente Cum Laude |
VALORACIÓN DE LA INFLUENCIA DEL MULTILINGÜISMO SOBRE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS DE NIÑOS/AS CON PÉRDIDA AUDITIVA
XVIII Congresso Inernacional Galego-Portugues de Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Montserrat Durán-Bouza, Lorena Pernas Cortiñas, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Iria Botana, MÓNICA VILAMEÁ PÉREZ |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Uso de abreviaturas SMS y dificultades de escritura en Educación Primaria
XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Nerea Tourís Tubio |
| Organizador | Universidad de Valencia |
| Lugar | Valencia (España) |
| DOI | https://doi.org/10.2307/jj.5076229.110 |
Empowering resources from initiatives linked to energy citizenship
SCORAI-ERSCP-WUR Conference: "Transforming Consumption-Production Systems Toward Just and Sustainable Futures"
Internacional
| Autores | A. Dumitru, Manuel Peralbo Uzquiano, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Marianna Markantoni, Ali Crighton |
| Lugar | Wageningen (Países Bajos) |
IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | ANDREA PÉREZ DÍAZ, Goretti Arias-Ferreiro, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Diferencias en autoconcepto, rendimiento académico y funcionamiento ejecutivo en aolescentes con TDAH
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Lorena Pena Carballo |
| Lugar | Coruña, A (España) |
DISEÑO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTO-ESCRITORA MEDIANTE EL EMPLEO DE TEXTISMOS
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo, Jorge García Paradela, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Niños con pérdida auditiva y competencia en elaboración de frases: Análisis de casos según sistema aumentativo vs alternativo
XVII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Lorena Pernas Cortiñas, Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Coruña, A (España) |
The role of energy citizenship initiatives in citizen empowerment
ICEP 2023 INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENVIRONMENTAL PSYCHOLOGY AARHUS
Internacional
| Autores | Luisa Losada-Puente, A. Dumitru, Manuel Peralbo Uzquiano, Nuria Rebollo-Quintela, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García |
| Organizador | International Association for Analytical Psychology (IAAP) |
| Lugar | Aarhus (Dinamarca) |
El sueño para el cambio: Docentes comprometidos, reflexivos, transformadores
I Jornada Interuniversitaria Gallega de Innovación Docente
Autonómico
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco, Thais Pousada Garcia |
| Organizador | CENTRO UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA-UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Energy Citizenship in the South of Europe: Conceptualizations and Empirical Manifestations
27th Internacional Association People-Environment Studies (IAPS) Conference - "Global challenges, local impacts"
Internacional
| Autores | A. Dumitru, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | Internacional Association People-Environment Studies (IAPS) |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
EFECTOS DE LA ANSIEDAD SOBRE EL AUTOCONCEPTO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES CON TDAHi
XVI Congresso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | Universidade do Minho |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Intervención en las habilidades pragmáticas y de comunicación social: un estudio de caso
XVI Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | Universidade do Minho |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Influencia de la ansiedad sobre el autoconcepto y el funcionamiento ejecutivo en adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
I CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Internacional
| Autores | Lorena Pena Carballo, Montserrat Durán-Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Implicaciones educativas
XV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Barca, E. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
¿A qué atribuye el alumnado de bachillerato sus éxitos o fracasos? Diferencias por sexo y especialidad
XV Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Barca, E. |
| Organizador | Universidade da Coruña |
| Lugar | Coruña, A (España) |
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? Implicaciones educativas
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Barca, E. |
| Organizador | Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Metas académicas que adopta mayoritariamente el alumnado de bachillerato, analizadas diferencialmente por sexo y especialidad
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Barca, E. |
| Organizador | Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Enfoques de Aprendizaje en estudiantes de universidad: la Escala bifactorial CEPE-U2F
XV CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | A. Barca, Manuel Peralbo, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Ramudo Andión, Indalecio |
| Organizador | Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (ACIP) Universidade da Coruña, Universidade do Minho |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje en interacción con atribuciones causales y género
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Lugar | Córdoba (Argentina) |
La influencia del entorno familiar y el género en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo |
| Lugar | Córdoba (Argentina) |
Determinantes del rendimiento académico en el alumnado de Bachillerato: impacto de la interacción de enfoques de aprendizaje, metas académicas y género
XI Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano |
| Lugar | Córdoba (Argentina) |
Predicción de los enfoques de aprendizaje en el alumnado de Bachillerato: efecto de las atribuciones causales y las metas académicas
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Lugar | Logroño (España) |
Problemas conductuales e historia previa en el niño adoptado
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Barca, E., LNM, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio |
| Lugar | Logroño (España) |
Dificultades de aprendizaje e historia previa en el niño adoptado
IX Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Barca, E., LNM, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E. |
| Lugar | Logroño (España) |
Problemas de conducta y académicos según el itinerario vital en adopción
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Barca, E., Deaño Deaño, Manuel, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Variables críticas pre-adopción y dificultades de aprendizaje
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Barca, E., Juan Carlos Brenlla Blanco, Ramudo Andión, Indalecio |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Evaluación cognitiva desde el modelo PASS en niños adoptados
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Barca, E., Deaño Deaño, Manuel, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Metas académicas, atribuciones causales y género: su determinación en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E. |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato: implicaciónes enseñanza
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Peralbo-Uzquiano, M. |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Autoeficacia, metas académicas y género: su impacto en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato
XIV Congresso Internacional Galego Portugués de Psicopedagogía
Internacional
| Autores | Ramudo Andión, Indalecio, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E., Manuel Peralbo Uzquiano |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
La identificación de dificultades en Conciencia Fonológica y lenguaje oral en 2º de Educación Infantil a través del CHEXI
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Alberto Veleiro |
| Organizador | ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación |
| Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Relaciones entre dificultades de comportamiento, habilidades sociales, teoría de la mente y dificultades de aprendizaje en 2º Educación Infantil
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Manuel García Fernández, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Raquel Fernández Abella, Manuel Peralbo Uzquiano |
| Organizador | ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación |
| Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria. La aportación del Childhood Executive Functioning Inventory
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Montserrat Durán Bouza, Alberto Veleiro, Alicia Gloria Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación |
| Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | E. Barca, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Ana María Porto Rioboo, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros
XIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Suely Dos Nascimento Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje: indicadores y determinantes del rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eduardo Barca Enriquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Porto, A., Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Diferenças de gênero no estilo de atribuições causais e metas acadêmicas de universitários brasileiros
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Suely Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
| DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.01.598 |
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
XIII Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Alicia Gloria Risso Migues, Manuel García Fernández, Montserrat Durán Bouza, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Validez de constructo de la prueba LOLEVA (Lenguaje oral, lenguaje escrito: Evaluación)
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Begoña Zubiauz, Alicia Gloria Risso Migues, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Jorge García |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
El LOLEVA como predictor del aprendizaje lector en educación primaria: Un análisis de su validez de pronóstico.
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, María A Mayor, Juan Carlos Brenlla Blanco, Begoña Zubiauz, Montserrat Durán Bouza, Manuel García Fernández, María Luz Fernández |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Determinantes cognitivos de razonamiento y metas academicas: sus efectos en el rendimiento en alumnado de educacion secundaria de Galicia y norte de Portugal
XII CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUÉS DE PSICOPEDAGOXÍA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
LOLEVA: Prueba informatizada para la evaluación de la conciencia fonológica y la competencia lectora inicial. Datos normativos y fiabilidad
Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
Internacional
| Autores | María Angeles Mayor Cinca, Manuel Peralbo Uzquiano, Begoña Zubiauz, Alejandro Tuñas, María Luz Fernández Amado, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Montserrat Durán Bouza, Alberto Veleiro |
| Lugar | Madrid (España) |
Assessment of phonological awareness in Spanish children with hearing impairment
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional
| Autores | Montserrat Durán Bouza, Maritza Tenorio Luna, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco, Lorena Pernas Cortiñas |
| Organizador | European Association of Developmental Psychology |
| Lugar | Lausanne (Suiza) |
Phonological Awareness and Executive Functions in Monolingual and Bilingual Children of 6 Years Old
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional
| Autores | María A Mayor, Peralbo-Uzquiano, M., Begoña Zubiauz, Manuel García Fernández, M. Durán, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | European Association of Developmental Psychology |
| Lugar | Lausanne (Suiza) |
Effects of bilingualism on the predictive value of executive functions in early reading abilities
16th European Conference on Developmental Psychology
Internacional
| Autores | Peralbo-Uzquiano, M., María A Mayor, Manuel García Fernández, Begoña Zubiauz, Juan Carlos Brenlla Blanco, M. Durán |
| Organizador | European Association of Developmental Psychology |
| Lugar | Lausanne (Suiza) |
O traballo cooperativo na aula: relacións coa intelixencia, autoconcepto e hábitos e técnicas de estudo
Encuentros sobre psicología, comunicación y lenguaje
Nacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | Universidade da Coruña (UDC) |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Las funciones ejecutivas y su valor predictivo sobre el aprendizaje inicial de la lectura en educación primaria
Educaçao, aprendizajem e desenvolvimento: olhares contemporâneos a través da investigaçao e da prática
Internacional
| Autores | Peralbo-Uzquiano, M., Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, A. Barca, M. Angeles Mayor Cinca |
| Organizador | ISPA |
| Lugar | Lisboa (Portugal) |
DINAMICA FAMILIA-CENTRO ESCOLAR Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Eduardo Barca Enriquez, María A. Muñoz Cadavid |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
EFECTOS DE METAS ACADEMICAS, AUTOEFICACIA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO DE ALUMNADO DE SECUNDARIA DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Leandro Almeida, Juan Carlos Brenlla Blanco, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo, Humberto Morán Fraga |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
RELACIÓN ENTRE RAPIDEZ Y EFICACIA EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LA ESO
XI CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel García Fernández, María A Mayor, Begoña Zubiauz |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
LOLE: From oral to written language. An instruction program for phonological awareness in kindergarten
12º Congress of IASCL. Social, Genetic and Cognitive Determinants in the Acquisition and Development of Language
Internacional
| Autores | María Angeles Mayor Cinca, Begoña Zubiauz De Pedro, Manuel Peralbo Uzquiano, Alejandro Tuñas García, M.L. Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | IASCL |
| Lugar | Montreal (Canadá) |
Implicaciones de los padres en las tareas de aprendizaje y rendimiento escolar de los alumnos de secundaria
VII Congreso Iberoamericano de Psicología
Internacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Leandro Almeida, Eduardo Barca Enriquez, Ana María Porto Rioboo |
| Organizador | COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS |
| Lugar | Oviedo (España) |
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES DE TRABAJO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
6é CONGRÉS INTERNACIONAL DE DOCÉNCIA UNIVERSITÁRIA I INNOVACIÓ
Internacional
| Autores | María Dolores Sánchez Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA, UNIVERSIDAD POMPEU FABRA, UNIVERSIDAD DE LLEIDA, UNIVERSITAT DE GIRONA, |
| Lugar | Barcelona (España) |
El aprendizaje a través de la lectura y a través de medios audiovisuales: un estudio comparativo
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Sonia Seijas Ramos, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Estrategias cognitivas y metas academicas: sus efectos en el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Humberto Morán Fraga |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Perfiles motivacionales del alumnado de educación secundaria a partir de las relaciones familiares y el rendimiento académico
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Suely Mascarenhas Do Nascimento, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
EL APRENDIZAJE A TRAVES DE LA LECTURA Y A TRAVES DE MEDIOS AUDIOVISUALES: UN ESTUDIO COMPARATIVO
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Sonia Seijas Ramos, Manuel Peralbo Uzquiano, José María Sánchez Pernas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METAS ACADEMICAS: SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Humberto Morán Fraga |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METAS ACADEMICAS, METAS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO EN EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
X Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Shuely A Mascarenhas, Sonia Seijas Ramos, Humberto Morán Fraga |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Avaliaçao de atribuiçoes causáis e rendimento: Impacto das habilitaçoes escolares do pai
XIV Conferencia Internacional de Avaliaçao Psicológica: Formas e Contextos
Internacional
| Autores | Suely Do Nascimento Mascarenhas, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Leandro Almeida |
| Organizador | Instituto Brasileiro de Avaliaçao Psicológica |
| Lugar | Campinas - SP (Brasil) |
Avaliação de representarções sobre fracasso escolar: impacto das habilitações escolares do pai
XIV Conferencia Internacional de Avaliaçao Psicológica: Formas e Contextos
Internacional
| Autores | Suely Mascarenhas Do Nascimiento, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Leandro Almeida |
| Organizador | Instituto Brasileiro de Avaliaçao Psicológica |
| Lugar | Campinas - SP (Brasil) |
La interacción de estilos atribucionales y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga |
| Lugar | Oviedo (España) |
Los procesos y estrategias de aprendizaje en el alumnado universitario: un análisis comparativo entre las Escalas A.C.R.A. y C.E.A.
V Congreso Internacional de Psicología y Educación: los retos del futuro
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Oviedo (España) |
Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional con alto y bajo rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, S. Seijas |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato: su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Estilos atribucionales y metas académica del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Su capacidad predictiva y determinante sobre los enfoques de aprendizaje
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, José Luis Marcos Malmierca, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Barca, E. |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Metas académicas y atribuciones causales del alumnado de educación secundaria y bachillerato: Sus efectos sobre el rendimiento académico
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, José Luis Marcos Malmierca, Eduardo Barca Enriquez |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Relaciones familia-escuela y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Suely Mascarenhas Do Nascimento |
| Lugar | Coruña, A (España) |
METAS ACADEMICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR
IX CONGRESO INTERNACIONAL GALAICO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Sonia Seijas Ramos |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
PERCEPCION DE RELACIONES FAMILIARES Y SUS EFECTOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA Y FORMACION PROFESIONAL
IX Congreso Internacional Galego-Portugués de Psicopedagogía
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Shuely A Mascarenhas |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Caracterización xeral e diferencial do alunado galego de formación profesional de grau médio segundo factores cognitivos e motivacionais
VIII Congresso Galaico Portugês Psicopedagogia
Internacional
| Autores | Humberto Morán Fraga, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Motivación académica y atribuciones causales en alumnado de educación secundaria y universitaria de brasil (rondônia): análisis de las propiedades psicométricas de la escala CEAP48
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, María A. Muñoz Cadavid |
| Lugar | Braga (Portugal) |
La escala CEAP48: un instrumento de evaluación de la motivación académica y atribuciones causales para el alumnado de enseñanza secundaria y universitaria de Galicia
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, María Rosa Santorum Paz, Juan Carlos Brenlla Blanco, Humberto Morán Fraga, Eduardo Barca Enriquez |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Los enfoques de aprendizaje: un modelo bifactorial
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Braga (Portugal) |
Situación sociolingüística en Galicia: una situación de salto generacional
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano |
| Lugar | Braga (Portugal) |
La motivación del aprendizaje y las atribuciones causales en el alumnado de educación secundaria de la Republica Dominicana (Santo Domingo): análisis de las propiedades psicométricas de la escala CEAP50
VIII CONGRESO INTERNACIONAL GALEGO-PORTUGUES DE PSICOPEDAGOXIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco, María A. Muñoz Cadavid, Eduardo Barca Enriquez |
| Lugar | Braga (Portugal) |
: Efectos de la redundancia audiovisual sobre el conocimiento adquirido a través de un texto en estudiantes de ESO con diferente nivel de compresión lectora
IV Congreso Internacional sobre la Adquisición de las Lenguas del Estado
Internacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Salamanca (España) |
Enfoques de aprendizaje, atribuciones causales y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria del estado de Rodonia (Brasil): Hacia un análisis transcultural
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Determinantes do rendimento académico no ensino medio no estado de Rondonia, Amazonia, Brasil: As Atribucións Causais e Enfoques de Aprendizagem
VII Congreso Galego-Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Shuely A Mascarenhas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UDC |
| Lugar | Coruña, A (España) |
Atribuciones Causales y rendimiento académico en alumnos de 2º curso de la E.S.O en Galicia: Indicadores para un análisis causal
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, María A. Muñoz Cadavid, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano-parlantes vs. bilingües) en alumnos de la E.S.O.: Un análisis diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Autoconcepto, rendimiento académico y genero en una muestra de alumnos de la E.S.O. de Galicia: Un análisis diferencial de cara a la diversidad
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Atribuciones Causales Multidimensionales, rendimiento académico y genero en alumnos de E.S.O: Un análisis experimental y diferencial
VII Congreso Internacional "Exigencias de la Diversidad"
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Análisis de los procesos de enseñanza de los profesores de Educación Secundaria de Galicia. La Escala CAPE como instrumento de evaluación
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Teruel (España) |
Enfoques de Aprendizaje, rendimiento académico y genero en alumnos de Educación Secundaria (ESO): Un análisis diferencial
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, María A. Muñoz Cadavid, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Teruel (España) |
Estrategias de Aprendizaje, rendimiento académico y género: Un análisis diferencial
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana María Porto Rioboo, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Teruel (España) |
Competencias bilingües y rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria (ESO) de Galicia
X Congreso de Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
Nacional
| Autores | Juan Carlos Brenlla Blanco, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Ana María Porto Rioboo, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Teruel (España) |
Un análisis de la contribución relativa de la inteligencia y la comprensión lectora al rendimiento escolar en la E.S.O.
10 Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa.
Nacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández |
| Lugar | Coruña, A (España) |
: Escala de evaluación del autoconcepto: E.S.E.A.-2. En estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
Evaluación de datos persoais familiares e académicos: C.D.P.F.A.. Evaluación de la docencia recibida: C.A.P.E.A.. La orientación a las metas académicas: I.O.M. en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
La comprensión lectora. La inteligencia general y factorial: I.G.F. ? M en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Eliseo Alfonso Barca Lozano, Silvia Santamaría Canosa, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
Evaluación de las estrategias de aprendizaje: A.C.R.A. Evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje y atribuciones al aprendizaje: S.I.A.C.E.P.A. en estudiantes de educación secundaria (E.S.O.) Galicia
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
Efectos de la Redundancia audiovisual sobre la adqusición del conocimiento escolar en buenos y malos lectores de E.S.O.
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Manuel Peralbo Uzquiano, Sonia Seijas Ramos, Manuel García Fernández, José María Sánchez Pernas, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: PROPUESTA DE NUEVO MODELO DE EVALUACION DE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE PARA EL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA
VI Congreso Galego-Portugués de Psicopedagogía.
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Manuel García Fernández, Juan Carlos Brenlla Blanco |
| Organizador | UNIVERSIDADE DO MINHO |
| Lugar | Minho (Portugal) |
El Proyecto E.S.O.G.: Educación Secundaria-Galicia: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO: 13-16 años) de la Comunidad Autonoma de Galicia (España).
IX Congreso INFAD 2000
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Cádiz (España) |
Análisis de las propiedades psicométricas de la Escala S.I.A.C.E.P.A. (Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Procesos de Aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria de Galicia: datos para un análisis correlacional
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Celia R. Pessutti, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
La Escala S.I.A.C.E.P.A.: un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y enfoques de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria. Propuesta de intervención psicoeducativa
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas |
| Organizador | Sociedad Española de Pedagogía |
| Lugar | Madrid (España) |
Estilos atribucionales dirigidos al YO y patrones atribucionales extrinsecos como determinantes del rendimiento académico en Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Andrés Manuel González Enríquez, Juan Carlos Brenlla Blanco, Sonia Seijas Ramos, Ana Ruth Barreiro Posso |
| Organizador | Sociedad Española de Pedagogía |
| Lugar | Madrid (España) |
Motivos, estrategias y enfoques de aprendizaje como determinantes del rendimiento académico en la Educación Secundaria: Indicadores para un análisis causal
XII CONGRESO NACIONAL Y I IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Andrés Manuel González Enríquez, Sonia Seijas Ramos, Silvia Santamaría Canosa |
| Organizador | Sociedad Española de Pedagogía |
| Lugar | Madrid (España) |
El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de educación secundaria
IX Congreso INFAD 2000
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Cádiz (España) |
La Escala de Atribuciones Causales y Multidimensionales (ECMM): Estructura factorialy propiedades psicométricas en estudiantes de educación secundaria (Galicia)
IX Congreso INFAD 2000
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas Ramos |
| Lugar | Cádiz (España) |
Procesos atribucionales de multicausalidad, estilos de procesamiento del aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria en Galicia
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
El Proyecto E.S.O.G.: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la E.S.O. de la Comunidad Autónoma de Galicia
II Congreso Internacional de la Familia
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Manuel García Fernández, Silvia Santamaría Canosa, Manuel Peralbo Uzquiano |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
El inventario de procesos de estudio y aprendizaje (I.P.E.A.): Estructura factorial y propiedades psicométricas en estudiantes de Educación Secundaria
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
El C.E.P.E.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje): Análisis y exposición de un instrumento para la evaluación de los enfoques de aprendizaje del alumnado universitario
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
El C.E.P.A. (Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje): Un instrumento para la evaluación de los procesos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Secundaria
III Congreso Internacional de Psicología y Educación
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Ana Ruth Barreiro Posso, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa |
| Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Documetos Psicopedagógicos de evaluación de procesos y estrategias de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria: la Escala C.E.P.A.
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, A. Barreiro |
| Lugar | Manaus-Amazonas (Brasil) |
Enfoques y estrategias de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria de (Galicia-España)
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, A. Barreiro |
| Lugar | Manaus-Amazonas (Brasil) |
El Proyecto E.S.O.G.: Educación Secundaria-Galicia: un análisis de los contextos de aprendizaje y del fracaso escolar en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO: 13-16 años) de la Comunidad Autonoma de Galicia (España).
III Congreso Sul Americano de Alternativas de Desenvolvimento
Internacional
| Autores | Eliseo Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo Uzquiano, Juan Carlos Brenlla Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso |
| Lugar | Manaus-Amazonas (Brasil) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.