Dr. Manuel Escourido Calvo  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Empresa
Área Comercialización e investigación de merc
Investigación  Grupo de investigación Investigación en Marketing Aplicado
Líneas de investigación Marketing Aplicado Economía y Gestión Industrial
Palabras clave Marketing Aplicado Economía Industrial Gestión Industrial
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-6592-8585

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Prácticas Externas
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 194,5
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 8
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Contabilidad 0 0
Economía del Trabajo 0 0
Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda 0 63
Marketing e Investigación de Mercados de Moda 0 94,5
Marketing Operativo de Videojuegos 0 39
Sistema Impositivo y Fiscalidad de la Empresa 0 0
Trabajo Fin de Grado 0 8
Trabajo Fin de Grado 0 0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Contabilidad
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Economía del Trabajo
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Emprendimiento, Creatividad y Diseño
Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial
0 6
Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Marketing e Investigación de Mercados de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 94,5
Marketing Operativo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 39
Sistema Impositivo y Fiscalidad de la Empresa
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Taller 4: Planificación, Diseño y Gestión de Producto de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Taller 5: Gestión de Tendencias y Colecciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 7
Trabajo Fin de Grado
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Economía del Trabajo
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Emprendimiento, Creatividad y Diseño
Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial
0 6
Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Marketing e Investigación de Mercados de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 94,5
Marketing Operativo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 37
Sistema Impositivo y Fiscalidad de la Empresa
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Economía del Trabajo
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Emprendimiento, Creatividad y Diseño
Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial
0 6
Gestión Sostenible de la Cadena de Valor de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Marketing e Investigación de Mercados de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 94,5
Marketing Operativo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 37
Sistema Impositivo y Fiscalidad de la Empresa
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Economía del Trabajo
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0
Sistema Impositivo y Fiscalidad de la Empresa
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
0 0

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2022/2023.

Facultad de Humanidades y Documentación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
19:30 a 20:30
FAC HUMANIDADES
Segundo cuatrimestre miércoles
19:30 a 20:30
FAC HUMANIDADES

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Arte y marketing del videojuego "Avy, fábulas de la noche"
Arte y marketing del videojuego "Avy, fábulas de la noche"
Desempleo juvenil: Retos y propuestas
Mercado laboral español y sus desequilibrios
¿Cómo ha modificado el COVID-19 la industria de la moda y el comportamiento de sus consumidores?
Cambios en la forma de comprar del consumidor de moda desde la COVID-19. ¿Cuáles de estos cambios han venido para quedarse y cuáles son fruto de la situación coyuntural?
Colocación de productos en el sector de la Moda: análisis de los casos más emblemáticos a través de diversas películas y series internacionales.
Cómo mejorar la vida del consumidor a través del marketing 5.0.
Comunicación sostenible en la industria textil.
Contribución a la mejora de la competitividad en la industria textil a través de los ODS.
Digitalización de la empresa de moda. Estudio del caso Inditex.
Economía sumergida, fraude fiscal y su relación con el tipo impositivo
El marketing de influencia como tendencia promocional e comunicativa na industria da moda.
El precio como principal detractor en el consumo sostenible
Estudio sobre el impacto de las principales fibras empleadas en el sector textil desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Gamers: descubrimiento, análisis y conquista de un nuevo segmento de moda.
Greenwashing en la industria de la moda.
Impacto socioeconómico del COVID-19 en la industria de la moda en España.
La comunicación de marca a través de la fotografía. El caso de Calvin Klein.
Marketing 5.0. en la Industria de la Moda.
Marketing de Influencia en Instagram: Análisis de campañas de micro y macro influencers en el sector moda
Marketing Sensorial
Moda y marca personal: percepción del usuario.
Neuromarketing en la industria de la moda: percepción del consumidor e implicaciones éticas.
Neuromarketing y su aplicación en la industria de la moda. ¿ Por qué compramos lo quë compramos?
Nuevos desarrollos, oportunidades y prácticas sostenibles en el sector de la moda.
Políticas de empleo en la UE pre-COVID-19 y actuales. Resultados
Publicidad InGame del sector Moda.
TikTok como tendencia social en la industria de la moda.
Transformación digital en empresas de moda y evolución del comportamiento del consumidor.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica M. U. Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos

Vocal PDI

Desde 21/07/2022.

Profesorado responsable titulaciones Facultad de Humanidades y Documentación

Grado en Gestión Industrial da Moda
Profesor responsable de titulación

Desde 11/02/2022.

Junta de la Facultad de Humanidades y Documentación

Vocal PDI

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)