Miss Jane and Miss Eyre: From student to teacher in Jane Eyre
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Revista | Revista internacional Digilec Vol. 7 (págs. 61 a 72) |
Departamento | Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Área | Didáctica de la lengua y la literatura |
Investigación | Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas |
Líneas de investigación | Lingüística Aplicada á tradución e ensino do inglés. Inclúe investigación da lingüística inglesa aplicada á traducción e ó ensino e aprendizaxe do inglés |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0001-6662-7269 Scopus57257696500 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Didáctica de la Lengua Extranjera | Obligatorio | 0 | 84 |
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Obligatorio | 0 | 7,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 27,5 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Obligatorio | 0 | 31 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 108 |
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 8 |
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 37 |
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 19 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 15 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 36 |
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 28,5 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 84 |
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 168 |
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 18 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 24 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 84 |
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 168 |
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 84 |
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 168 |
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 48 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Lengua Inglesa 2
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
|
Formación básica | 0 | 60 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Segundo cuatrimestre |
martes
09:30 a 12:00 |
P0A14 (concertar titoría por correo) |
Segundo cuatrimestre |
jueves
09:30 a 12:00 |
P0A14/Teams |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
El plurilingüismo a través de la literatura y de la gamificación en la aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 5º curso de Educación Primaria |
Explorando la literatura en el aula de lengua inglesa a través de la gamificación: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria |
Hogueras de aprendizaje en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención basada en la gamificación, literatura y cultura para el 4º curso de Educación Primaria |
La motivación del alumnado de Educación Primaria en las secciones bilingües: un estudio de caso |
¡Disfruta tu comida!: Unidad didáctica de nutrición para 1ºESO |
Descolonizar las aulas: Material didáctico contra la discriminación étnica para estudiantes de inglés de nivel bajo en Galicia |
El enfoque comunicativo en la asignatura de primera lengua extranjera: un análisis de los materiales y de la práctica docente |
El juego de roles en el aprendizaje de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria. |
El teatro y la dramatización en el aula de Lengua Extranjera: propuesta para 6º curso de Educación Infantil. |
El uso de materiales audiovisuales en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria |
Estudio comparativo sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria en España y Bélgica |
Estudio comparativo sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: España, Portugal y Hungría |
Estudio sobre los materiales y el modelo VARK en el aula de LE en Educación Primaria |
Motivando Estudiantes Adultos en la EOI: una Propuesta Didáctica para Nivel B2. |
Run and tell that! Lenguaje y valores en la película musical Hairspray a través del Aprendizaje por Proyectos |
Storytelling como recurso para el aprendizaje de la lengua inglesa en una en Educación Infantil: Investigación en el seno de un aula multinivelar. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Miss Jane and Miss Eyre: From student to teacher in Jane Eyre
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Revista | Revista internacional Digilec Vol. 7 (págs. 61 a 72) |
The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Revista | Didáctica. Lengua y Literarura. Vol. 32 (págs. 183 a 194) |
CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María |
Revista | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (págs. 32 a 49) |
DOI | https://doi.org/10.20420 |
Looking for Austen in the 21st Century: from Pride and Prejudice to The Lizzie Bennet Diaries
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Revista | HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Núm. 15 (págs. 129 a 148) |
Motivation in CLIL: Research in Secondary Education in the Galician Context
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Editorial | Peter Lang, Berlín (Alemania) |
ISBN | 978-3-631-82654-6 |
The Madwoman in Sherrinford: Eurus Holmes and the (non) Canon in BBC's Sherlock
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Libro |
CULTURAL STUDIES AND SPACE IN CONTEMPORARY NARRATIVES Edita Universidade da Coruña. Servizo de Publicacions. ISBN: 978-84-9749-811-1 |
Páginas | De la 95 a la 107 |
Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María |
Libro |
Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante. ISBN: 978-84-16724-30-7 |
Páginas | De la 104 a la 111 |
Decolonizing Gothic: finding new spaces in Mexican Gothic (2020)
(De)Writing the Borderland: Human and Non-Human Liminal Identities
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas |
Organizador | Universidade de Santiago de Compostela (USC) |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Who Are the Creators in Transmedia Narratives? Interactivity and Participation in The Lizzie Bennet Diaries
(De)Writing the Borderland: Human and Non-Human Liminal Identities
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas |
Organizador | Universidade de Santiago de Compostela (USC) |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Fomentando la oralidad a través de la literatura en Educación Secundaria: el reader como herramienta en el aula de lengua extranjera.
Nuevos formatos para la oralidad en el aula, bases y experiencias II
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Lugar | Coruña, A (España) |
Monsters Aren't That Bad: Hotel Transylvania and Diversity in Audiovisual Storytelling
International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022)
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Organizador | Universidad de Granada (UGR) |
Lugar | Granada (España) |
Learning How to Integrate the Language Skills through Rap Battles: Pre-service Teachers and Task-Based Instruction
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Organizador | Universidad de Granada |
Lugar | Granada (España) |
Plurilingual and Pluricultural Competences in Secondary Education: Research into FL Teachers¿ Insights
5th World Conference on Research in Education
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas |
Lugar | París (Francia) |
Opiniones del profesorado AICLE sobre el plurilingüismo en Educación Secundaria: un estudio de caso en Galicia
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas |
Lugar | Oviedo (España) |
¿Están las universidades españolas preparadas para AICLE? Analizando la formación del profesorado de Educación Primaria
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional
Autores | Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez |
Lugar | Oviedo (España) |
Foreign language learning and language teaching related courses at the University of A Coruña comparative studies on Pre Covid and Post Covid methodologies.
7th World Curriculum Studies Conference of the IAACS
Internacional
Autores | Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Lugar | Braga (Portugal) |
`It Takes a Village to Raise Bilingual Children¿: Agents and Challenges in CLIL Implementation
VII International Conference on Bilingual Education CONFBE 2021
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez |
Organizador | Universidad de Córdoba (UCO) |
Lugar | Córdoba (España) |
CLIL materials in Vocational Training: A case study in the Human Resources Classroom
VII International Conference on Bilingual Education CONFBE 2021
Internacional
Autores | Noelia Mª Galán-Rodríguez, Bobadilla-Pérez, María |
Organizador | Universidad de Córdoba (UCO) |
Lugar | Córdoba (España) |
Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
I'm not an English teacher': the Challenges of Content-Experts in CLIL Classrooms
Evidence-Based Strategies to Support Bilingual Education in Spain and the US
Internacional
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Lugar | Salamanca (España) |
Talk Nerdy to Me: the Evolution of the Concepts of Geek and Nerd in the Media
VII Congreso Internacional de la Sociedad Española SELICUP 'Cultura popular y hegemonía: su representación en los medios
Internacional
Autores | Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Lugar | Coruña, A (España) |
Desarrollo de la competencia plurilingüe en Bachillerato: Conclusiones en torno al análisis de material didáctico AICLE para el aula de Matemáticas
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional
Autores | Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª |
Organizador | Universidad de Alicante |
Lugar | Alicante/Alacant (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.