Dra. Noelia María Galán Rodríguez  

Profesora ayudante doctora (LOSU) (AXU-DR-LOSU)

Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Área Didáctica de la lengua y la literatura
Investigación  Grupo de investigación Grupo de Investigación en Didáctica de las Lenguas y Culturas
Líneas de investigación Lingüística Aplicada á tradución e ensino do inglés. Inclúe investigación da lingüística inglesa aplicada á traducción e ó ensino e aprendizaxe do inglés
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-6662-7269 Scopus57257696500

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 27,5
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 31
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera 0 84
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 21
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 8
Prácticum II 0 37
Recursos, estrategias y materiales didácticos en el aula de lenguas extranjeras
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 19
Trabajo Fin de Grado 0 15
Trabajo Fin de Grado 0 36
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 28,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
0 84
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
0 168
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
0 84
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
0 168
Metodología de la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Lenguas y Literaturas (Lenguas Extranjeras)
0 21
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Infantil
0 84
Didáctica de la Lengua Extranjera
Grado en Educación Primaria
0 168
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
0 48
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Lengua Inglesa 2
Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios
Programa de simultaneidad del Grado en Inglés: Estudios Lingüísticos y Literarios y el Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios
0 60

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2023/2024.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Segundo cuatrimestre martes
09:30 a 12:00
P0A14 (concertar titoría por correo)
Segundo cuatrimestre jueves
09:30 a 12:00
P0A14/Teams

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

¡Disfruta tu comida!: Unidad didáctica de nutrición para 1ºESO
Descolonizar las aulas: Material didáctico contra la discriminación étnica para estudiantes de inglés de nivel bajo en Galicia
El enfoque comunicativo en la asignatura de primera lengua extranjera: un análisis de los materiales y de la práctica docente
El juego de roles en el aprendizaje de la lengua extranjera: una propuesta de intervención para el tercer curso de Educación Primaria.
El teatro y la dramatización en el aula de Lengua Extranjera: propuesta para 6º curso de Educación Infantil.
El uso de materiales audiovisuales en el aula de lengua extranjera: una propuesta de intervención para 6º curso de Educación Primaria
Estudio comparativo sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Educación Primaria en España y Bélgica
Estudio comparativo sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa: España, Portugal y Hungría
Estudio sobre los materiales y el modelo VARK en el aula de LE en Educación Primaria
Motivando Estudiantes Adultos en la EOI: una Propuesta Didáctica para Nivel B2.
Run and tell that! Lenguaje y valores en la película musical Hairspray a través del Aprendizaje por Proyectos
Storytelling como recurso para el aprendizaje de la lengua inglesa en una en Educación Infantil: Investigación en el seno de un aula multinivelar.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Miss Jane and Miss Eyre: From student to teacher in Jane Eyre

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Revista Revista internacional Digilec Vol. 7 (págs. 61 a 72)

The use of the L1 in a CLIL lesson in Secondary Education in Galicia

Autores Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Revista Didáctica. Lengua y Literarura. Vol. 32 (págs. 183 a 194)

CLIL Materials in Secondary Education: Focusing on the Language of Instruction in the Subject Area of Mathematics

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Revista El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación Núm. 24 (págs. 32 a 49)
DOI https://doi.org/10.20420

Looking for Austen in the 21st Century: from Pride and Prejudice to The Lizzie Bennet Diaries

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Revista HUARTE DE SAN JUAN. FILOLOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA Núm. 15 (págs. 129 a 148)

Motivation in CLIL: Research in Secondary Education in the Galician Context

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Editorial Peter Lang, Berlín (Alemania)
ISBN 978-3-631-82654-6

The Madwoman in Sherrinford: Eurus Holmes and the (non) Canon in BBC's Sherlock

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Libro CULTURAL STUDIES AND SPACE IN CONTEMPORARY NARRATIVES
Edita Universidade da Coruña. Servizo de Publicacions.
ISBN: 978-84-9749-811-1
Páginas De la 95 a la 107

Reflections on the Initiatives Taken in order to Develop the Communicative Competence and to Promote Plurilingualism in Spain

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª. Bobadilla-Pérez, María
Libro Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos.
Edita Publicaciones de la Universidad de Alicante.
ISBN: 978-84-16724-30-7
Páginas De la 104 a la 111

Decolonizing Gothic: finding new spaces in Mexican Gothic (2020)
(De)Writing the Borderland: Human and Non-Human Liminal Identities
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas
Organizador Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Who Are the Creators in Transmedia Narratives? Interactivity and Participation in The Lizzie Bennet Diaries
(De)Writing the Borderland: Human and Non-Human Liminal Identities
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas
Organizador Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Lugar Santiago de Compostela (España)

Fomentando la oralidad a través de la literatura en Educación Secundaria: el reader como herramienta en el aula de lengua extranjera.
Nuevos formatos para la oralidad en el aula, bases y experiencias II
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Lugar Coruña, A (España)

Monsters Aren't That Bad: Hotel Transylvania and Diversity in Audiovisual Storytelling
International Conference Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education (ELLME2022)
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Organizador Universidad de Granada (UGR)
Lugar Granada (España)

Learning How to Integrate the Language Skills through Rap Battles: Pre-service Teachers and Task-Based Instruction
International Conference 'Future Challenges in Early Language Learning and Multilingual Education' (ELLME 2022)
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

Plurilingual and Pluricultural Competences in Secondary Education: Research into FL Teachers¿ Insights
5th World Conference on Research in Education
Internacional

Autores Noelia Mª Galán Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas
Lugar París (Francia)

Opiniones del profesorado AICLE sobre el plurilingüismo en Educación Secundaria: un estudio de caso en Galicia
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez, Lucía Fraga-Viñas
Lugar Oviedo (España)

¿Están las universidades españolas preparadas para AICLE? Analizando la formación del profesorado de Educación Primaria
XXIII Congreso Internacional de la SEDLL
Internacional

Autores Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán Rodríguez
Lugar Oviedo (España)

Foreign language learning and language teaching related courses at the University of A Coruña comparative studies on Pre Covid and Post Covid methodologies.
7th World Curriculum Studies Conference of the IAACS
Internacional

Autores Lucía Fraga-Viñas, Noelia Mª Galán-Rodríguez
Lugar Braga (Portugal)

`It Takes a Village to Raise Bilingual Children¿: Agents and Challenges in CLIL Implementation
VII International Conference on Bilingual Education CONFBE 2021
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez
Organizador Universidad de Córdoba (UCO)
Lugar Córdoba (España)

CLIL materials in Vocational Training: A case study in the Human Resources Classroom
VII International Conference on Bilingual Education CONFBE 2021
Internacional

Autores Noelia Mª Galán-Rodríguez, Bobadilla-Pérez, María
Organizador Universidad de Córdoba (UCO)
Lugar Córdoba (España)

Translanguaging in CLIL Physics: Code-switching in a Galician secondary school
ICNICE 2018: Pushing English to the limit. Innovation, creativity and communicative negotiation in native and non-native contexts
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª, Bobadilla-Pérez, María
Lugar Santiago de Compostela (España)

I'm not an English teacher': the Challenges of Content-Experts in CLIL Classrooms
Evidence-Based Strategies to Support Bilingual Education in Spain and the US
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Lugar Salamanca (España)

Talk Nerdy to Me: the Evolution of the Concepts of Geek and Nerd in the Media
VII Congreso Internacional de la Sociedad Española SELICUP 'Cultura popular y hegemonía: su representación en los medios
Internacional

Autores Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Lugar Coruña, A (España)

Desarrollo de la competencia plurilingüe en Bachillerato: Conclusiones en torno al análisis de material didáctico AICLE para el aula de Matemáticas
XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. El aprendizaje de lenguas y literaturas en un contexto de educación plurilingüe: hacia la integración de contextos culturales y literarios como herramienta de aprendizaje.
Internacional

Autores Bobadilla-Pérez, María, Galán-Rodríguez, Noelia Mª
Organizador Universidad de Alicante
Lugar Alicante/Alacant (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo Departamento Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

PDI (Miembros Natos)