TOVIAS: Visualización, interacción y análisis topográfico
Entidad financiadora | Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) |
Investigadores principales | Juan Ramón Rabuñal Dopico |
Tipo | Contrato |
Fechas | Desde 14/03/2013 a 31/12/2015 |
Departamento | Ingeniería Civil |
Área | Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogramétrica |
Investigación | Grupo de investigación Computer Graphics & Visual Computing |
Líneas de investigación | Computer Vision: Generación Imagen, Detección. Computer Graphics: Visualización Científica, Render Puntos, Render Neural. High Performance Computing: Simulación CFD, GPGPU. |
Palabras clave | render, GPGPU, análisis in-situ/online, inteligencia artificial, vision por computador, simulación fluidos, detección objetos, segmentación semántica, producción automática |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0002-6042-3588 ResearcherIDKYQ-6258-2024 Scopus57193988059 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Niveles y Programación Visual | Obligatorio | 0 | 11 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia | Obligatorio | 0 | 20 |
Posproducción 3D y Efectos Visuales | Obligatorio | 0 | 65 |
Posproducción Digital | Obligatorio | 0 | 96 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 0,5 |
Trabajo Fin de Grado | Obligatorio | 0 | 4 |
Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 26 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 7 |
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 22 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 18 |
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 76 |
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 96 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 16,5 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 16 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 33 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 20 |
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 76 |
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 96 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Trabajo Fin de Grado. Mención en Tecnologías de la Información
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 2,66666666666667 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 24 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 8 |
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 10 |
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 18 |
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 39 |
Modelado y Animación 3D para Videojuegos I
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Optativo | 0 | 11 |
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 74 |
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 100 |
Proyecto de Videojuego
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 14 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Ingeniería Informática
|
Obligatorio | 0 | 3,33 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 17 |
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 38 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 17 |
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 38 |
Materiales e Iluminación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 45 |
Modelado de Personajes II. Materiales
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Optativo | 0 | 8 |
Modelado y Animación 3D para Videojuegos II
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Optativo | 0 | 19 |
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Obligatorio | 0 | 120 |
Taller de Desarrollo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 8,5 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 17 |
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 38 |
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 17 |
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 25 |
Expresión Gráfica
Grado en Comunicación Audiovisual
|
Formación básica | 0 | 45 |
Materiales e Iluminación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
|
Obligatorio | 0 | 45 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
lunes
12:30 a 14:30 |
Teams/Despacho, reserva previa |
Primer cuatrimestre |
martes
11:00 a 14:00 |
Teams/Despacho, reserva previa |
Segundo cuatrimestre |
lunes
09:00 a 12:00 |
Teams/Despacho, reserva previa |
Segundo cuatrimestre |
martes
10:00 a 13:00 |
Teams/Despacho, reserva previa |
Segunda oportunidad |
lunes
09:00 a 12:00 |
Teams/Despacho, reserva previa |
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
lunes
09:00 a 10:00 |
Teams, reserva previa |
Segunda oportunidad |
martes
09:00 a 12:00 |
Teams, reserva previa |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
BRAINIAC |
BRAINIAC |
BRAINIAC |
BRAINIAC |
Cinta 10 |
Cinta 10 |
Ocaso |
Segmentación Semántica de Automóviles utilizando Aprendizaje Profundo |
Desarrollo de mecánicas de un videojuego de tipo aventura gráfica |
Ingeniería del software y desarrollo de sistemas para una aventura gráfica en 3D |
Programación de mecánicas de movimiento, entorno, cámara y visuales para el videojuego de plataformas táctico: A Bot to the Top |
Cooking edge: El cocinero |
Cooking edge: El cocinero |
Cooking edge: El cocinero |
Desarrollo de personajes, efectos visuales e implementación de niveles para un sidescroller 2.5D |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
TOVIAS: Visualización, interacción y análisis topográfico
Entidad financiadora | Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) |
Investigadores principales | Juan Ramón Rabuñal Dopico |
Tipo | Contrato |
Fechas | Desde 14/03/2013 a 31/12/2015 |
PlayNet: real-time handball play classification with Kalman embeddings and neural networks
Autores | Omar A. Mures, Javier Taibo, Emilio J. Padrón, José A. Iglesias Guitián |
Revista | VISUAL COMPUTER Vol. 40 Núm. 4 (págs. 2695 a 2711) |
DOI | https://doi.org/10.1007/s00371-023-02972-1 |
A Comprehensive Handball Dynamics Dataset for Game Situation Classification
Autores | Omar A. Mures, Javier Taibo, Emilio J. Padrón, José A. Iglesias Guitián |
Revista | Data in Brief Vol. 52 Núm. 2 |
DOI | https://doi.org/10.1016/j.dib.2023.109848 |
An application of Fish detection based on eye search with Artificial Vision and Artificial Neural Networks. IF:3.103 (Q2)
Autores | Ángel José Rico Díaz, Juan Ramón Rabuñal Dopico, M. Gestal, Omar A. Mures, Puertas, J. |
Revista | WATER Vol. 12 Núm. 3013 (págs. 1 a 20) |
DOI | https://doi.org/10.3390/w12113013 |
Predicting vertical urban growth using genetic evolutionary algorithms in Tokyo's Minato Ward. IF:1.165 (Q3)
Autores | Rafael Iván Pazos Pérez, Adrian Carballal Mato, Juan Ramón Rabuñal Dopico, Omar A. Mures, M. Dolores García Vidaurrazaga |
Revista | Journal of Urban Planning and Development (págs. 1 a 11) |
DOI | https://doi.org/10.1061/(asce)up.1943-5444.0000413 |
Assisted surface redesign by perturbing its point cloud representation. I.F.: 0.695 (Q4)
Autores | Rafael Iván Pazos Pérez, Adrian Carballal Mato, Juan R. Rabuñal, Omar A. Mures, M. Dolores García Vidaurrazaga |
Revista | IET Software Vol. 12 Núm. 3 (págs. 251 a 257) |
Virtual Reality and Point-Based Rendering in Architecture and Heritage
Autores | |
Libro |
Handbook of Research on Visual Computing and Emerging Geometrical Design Tools Vol. 1 Edita IGI-Global. ISBN: 9781522500292 |
Páginas | De la 78 a la 95 |
Point Cloud Manage: Applications of a Middleware for Managing Huge Point Clouds
Autores | Omar A. Mures. Alberto Jaspe. Emilio J. Padrón. Juan Ramón Rabuñal Dopico |
Libro |
Effective Big Data Management and Opportunities for Implementation Edita IGI Global. ISBN: 9781522501824 |
Páginas | De la 202 a la 216 |
In-transit Molecular Dynamics Analysis with Apache Flink
Workshop on In Situ Infrastructures for Enabling Extreme-Scale Analysis and Visualization, ISAV 2018
Internacional
Autores | Henrique C. Zanúz, Bruno Raffin, Omar A. Mures, Emilio J. Padrón |
Lugar | Dallas (TX) (Estados Unidos) |
DOI | https://doi.org/10.1145/3281464.3281469 |
Leveraging the Power of Big Data Tools for Large Scale Molecular Dynamics Analysis
XXVII Jornadas de Paralelismo (JP2016)
Nacional
Autores | Omar A. Mures, Emilio J. Padrón, Bruno Raffin |
Lugar | Salamanca (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.