Luis Omar Álvarez Mures  

Profesor contratado interino de sustitución (INT-SU)

Departamento Ingeniería Civil
Área Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogramétrica
Investigación  Grupo de investigación Computer Graphics & Visual Computing
Líneas de investigación Computer Vision: Generación Imagen, Detección. Computer Graphics: Visualización Científica, Render Puntos, Render Neural. High Performance Computing: Simulación CFD, GPGPU.
Palabras clave render, GPGPU, análisis in-situ/online, inteligencia artificial, vision por computador, simulación fluidos, detección objetos, segmentación semántica, producción automática
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-6042-3588 ResearcherIDKYQ-6258-2024 Scopus57193988059

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Niveles y Programación Visual 0 11
Desarrollo de Personajes I. Apariencia 0 20
Posproducción 3D y Efectos Visuales 0 65
Posproducción Digital 0 96
Trabajo Fin de Grado 0 0,5
Trabajo Fin de Grado 0 4
Trabajo Fin de Máster 0 26
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 6
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 7
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 22
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 18
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 76
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 16,5
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 33
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 20
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 76
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
0 96
Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación Audiovisual
0 10
Trabajo Fin de Grado. Mención en Tecnologías de la Información
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería Informática. Curso Puente
0 2,66666666666667
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 8
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 10
Desarrollo de Personajes
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 21
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 18
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 39
Modelado y Animación 3D para Videojuegos I
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 11
Posproducción 3D y Efectos Visuales
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 74
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
0 100
Proyecto de Videojuego
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 14
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Ingeniería Informática
0 3,33
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 17
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 38
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 17
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 38
Materiales e Iluminación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 45
Modelado de Personajes II. Materiales
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 8
Modelado y Animación 3D para Videojuegos II
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 19
Posproducción Digital
Grado en Comunicación Audiovisual
0 120
Taller de Desarrollo de Videojuegos
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 8,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Desarrollo de Interfaces y Experiencia de Usuario
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 17
Desarrollo de Niveles y Programación Visual
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 38
Desarrollo de Personajes I. Apariencia
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 17
Desarrollo de Personajes II. Comportamiento
Máster Universitario en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos
0 25
Expresión Gráfica
Grado en Comunicación Audiovisual
0 45
Materiales e Iluminación
Grado en Creación Digital, Animación y Videojuegos
0 45

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
12:30 a 14:30
Teams/Despacho, reserva previa
Primer cuatrimestre martes
11:00 a 14:00
Teams/Despacho, reserva previa
Segundo cuatrimestre lunes
09:00 a 12:00
Teams/Despacho, reserva previa
Segundo cuatrimestre martes
10:00 a 13:00
Teams/Despacho, reserva previa
Segunda oportunidad lunes
09:00 a 12:00
Teams/Despacho, reserva previa

Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre lunes
09:00 a 10:00
Teams, reserva previa
Segunda oportunidad martes
09:00 a 12:00
Teams, reserva previa

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

TOVIAS: Visualización, interacción y análisis topográfico

Entidad financiadora Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI)
Investigadores principales Juan Ramón Rabuñal Dopico
Tipo Contrato
Fechas Desde 14/03/2013 a 31/12/2015

PlayNet: real-time handball play classification with Kalman embeddings and neural networks

Autores Omar A. Mures, Javier Taibo, Emilio J. Padrón, José A. Iglesias Guitián
Revista VISUAL COMPUTER Vol. 40 Núm. 4 (págs. 2695 a 2711)
DOI https://doi.org/10.1007/s00371-023-02972-1

A Comprehensive Handball Dynamics Dataset for Game Situation Classification

Autores Omar A. Mures, Javier Taibo, Emilio J. Padrón, José A. Iglesias Guitián
Revista Data in Brief Vol. 52 Núm. 2
DOI https://doi.org/10.1016/j.dib.2023.109848

An application of Fish detection based on eye search with Artificial Vision and Artificial Neural Networks. IF:3.103 (Q2)

Autores Ángel José Rico Díaz, Juan Ramón Rabuñal Dopico, M. Gestal, Omar A. Mures, Puertas, J.
Revista WATER Vol. 12 Núm. 3013 (págs. 1 a 20)
DOI https://doi.org/10.3390/w12113013

Predicting vertical urban growth using genetic evolutionary algorithms in Tokyo's Minato Ward. IF:1.165 (Q3)

Autores Rafael Iván Pazos Pérez, Adrian Carballal Mato, Juan Ramón Rabuñal Dopico, Omar A. Mures, M. Dolores García Vidaurrazaga
Revista Journal of Urban Planning and Development (págs. 1 a 11)
DOI https://doi.org/10.1061/(asce)up.1943-5444.0000413

Assisted surface redesign by perturbing its point cloud representation. I.F.: 0.695 (Q4)

Autores Rafael Iván Pazos Pérez, Adrian Carballal Mato, Juan R. Rabuñal, Omar A. Mures, M. Dolores García Vidaurrazaga
Revista IET Software Vol. 12 Núm. 3 (págs. 251 a 257)

Virtual Reality and Point-Based Rendering in Architecture and Heritage

Autores
Libro Handbook of Research on Visual Computing and Emerging Geometrical Design Tools
Vol. 1 Edita IGI-Global.
ISBN: 9781522500292
Páginas De la 78 a la 95

Point Cloud Manage: Applications of a Middleware for Managing Huge Point Clouds

Autores Omar A. Mures. Alberto Jaspe. Emilio J. Padrón. Juan Ramón Rabuñal Dopico
Libro Effective Big Data Management and Opportunities for Implementation
Edita IGI Global.
ISBN: 9781522501824
Páginas De la 202 a la 216

In-transit Molecular Dynamics Analysis with Apache Flink
Workshop on In Situ Infrastructures for Enabling Extreme-Scale Analysis and Visualization, ISAV 2018
Internacional

Autores Henrique C. Zanúz, Bruno Raffin, Omar A. Mures, Emilio J. Padrón
Lugar Dallas (TX) (Estados Unidos)
DOI https://doi.org/10.1145/3281464.3281469

Leveraging the Power of Big Data Tools for Large Scale Molecular Dynamics Analysis
XXVII Jornadas de Paralelismo (JP2016)
Nacional

Autores Omar A. Mures, Emilio J. Padrón, Bruno Raffin
Lugar Salamanca (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Consejo del Departamento Ingeniería Civil

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Ingeniería Civil

PDI (Miembros Natos)