Dr. Pedro José Vega Marcote  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica de las ciencias experimentales
Investigación  Investigador individual
Líneas de investigación Formación profesorado en Educación Ambiental y Sostenibilidad y Economía Circular. Educación y formación frente al cambio climático Didáctica de las Ciencias Experimentales
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-5776-7419 ResearcherIDC-6973-2013 Scopus36544696100

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad 0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 8
Prácticum II 0 21
Prácticum II 0 29,5
Trabajo Fin de Grado 0 6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Grado en Educación Infantil
0 31,5
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
0 14
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 8
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 21
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
0 22
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 28
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Grado en Educación Infantil
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 8
Prácticum
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 1
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 21
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
0 12,5
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 18
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
0 16
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Grado en Educación Infantil
0 62,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 10
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 18
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Primaria
0 6
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 24
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Grado en Educación Infantil
0 47
Didáctica de las ciencias experimentales
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 21
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
0 11
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 8
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 12
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 30
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Didáctica de la Educación Ambiental y para la Sostenibilidad
Grado en Educación Infantil
0 31,5
Didáctica de las ciencias experimentales
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 21
Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
Grado en Educación Infantil
0 25
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza II
Grado en Educación Primaria
0 27
Nuevas Tendencias en la Educación Ambiental
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria
Programa Oficial de Doctorado en Equidad e Innovación en Educación
0 10,5
Prácticum
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 8
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 21
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
0 18
Trabajo fin de Máster
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales, Matemáticas, Tecnología y Educación Física (Ciencias Experimentales)
0 18

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
09:00 a 13:00
P0A9

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Unidad didáctica: Aspectos cuantitativos de la química en 1º Bachillerato
Unidad didáctica: Formulación y Nomenclatura de Compuestos Inorgánicos en 1º de Bachillerato
Unidad didáctica: Obtención de sistemas dispersos homogéneos en el Ciclo Superior de Química Industrial.
Unidad didáctica: Reacciones químicas en 1º Bachillerato
Actividad innovadora: “Una tabla periódica sostenible” para 3º de la ESO
Las luces: un recurso científico- ambiental en la Educación Infantil
Las reacciones químicas y la problemática ambiental
Microbiología
Propuesta didáctica para trabajar los residuos en Educación Infantil
Unidad didáctica de reacciones químicas para Ciencias II en el módulo de Formación Profesional Básica II
Unidad Didáctica: “Equilibrios Ácido-Base” para 2º de Bach
"Alimentando" la sostenibilidad desde la escuela
El reciclaje: ¿Para qué y cómo hacerlo en la Educación Infantil?
Propuesta didáctica de dinámica para el alumnado de Física y Química de 4º de la ESO
Propuesta Didáctica del Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado para el alumnado de Física y Química de 4º de la ESO
Unidad didáctia para concienciar, actuar y prevenir los incendios en la etapa de educación infantil
Unidad didáctica sobre las fuerzas para 1º de bachillerato
Diseño y desarrollo de una unidad didáctica para promover la competencia científica
Ecología descriptiva
Ecosistema marino 4º ESO
El medio marino en la Costa da Morte: Propuesta didáctica para su disfrute y conservación sostenible.
El Reino Animal 1º bachillerato
LA LUZ DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CIENCIA Y DEL ARTE
La pérdida de la biodiversidad: causas, consecuencias e intervenciones didáctica en la etapa de Infantil.
Planificación curricular. Biología y Geología 4º de ESO
Tecnologías de la información y la comunicación en Educación Ambiental: Estudio en la ciudad de A Coruña.
Educar para el Arte de Reducir, Reutilizar y Reciclar.
El Agua. Un Bien Escaso y Necesario.
Las Visitas Escolares a los Museos de La Ciencia. ¿Para qué y cómo se hacen?
Propuesta educativa para trabajar el Cambio Climático en Educación Infantil

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Formación docente en desarrollo de competencias clave en sostenibilidad para la Acción por el Clima y la Descarbonización (ODS 13) en el marco del Cambio Ambiental Global (CLIMABILITY)

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/09/2024 a 31/08/2027

Education for Sustainability 2023

Entidad financiadora Alcoa Foundation
Investigadores principales M. Soto
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 15/09/2023 a 31/07/2024

Education for Sustainability

Entidad financiadora Alcoa Foundation
Investigadores principales M. Soto
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 13/07/2022 a 31/07/2023

El desarrollo de las competencias profesionales de los maestros en formación y en ejercicio de Educación Infantil y Primaria relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Juan Carlos Rivadulla López
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/09/2021 a 31/08/2024

Education for Sustainability

Entidad financiadora Alcoa Foundation Grants (EEUU)
Investigadores principales M. Soto
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 30/08/2021 a 31/07/2022

Galician Night of Researchers (G-NIGHT)

Entidad financiadora H2020-MSCA-NIGHT-2020bis del PROGRAMA HORIZONTE 2020 de la Unión Europea.
Investigadores principales Cristina Naya Riveiro
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/05/2021 a 30/11/2021

Education for Sustainability

Entidad financiadora ALCOA FOUNDATION USA Grant Nº 223108
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 13/09/2019 a 16/06/2020

Proxecto Fundación Alcoa Educación para a Sustentabilidade

Entidad financiadora Fundación Alcoa
Investigadores principales Manuel Soto
Tipo Proyecto Otros Programas
Fechas Desde 29/08/2018 a 30/06/2019

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE A CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE E ORDENACION DO TERRITORIO, ECOEMBALAJES S.A. E AS UNIVERSIDADES DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, DA CORUÑA E DE VIGO, PARA O DESENVOLVEMENTO DA ESTRATEXIA DE ECONOMIA CIRCULAR DE GALICIA 2018-2030

Entidad financiadora ECOEMBALAJES ESPAÑA S.A.
Investigadores principales Manuel Soto Castiñeira
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 19/03/2018 a 15/12/2018

Proxecto Fundación Alcoa Educación para a Sustentabilidade

Entidad financiadora Fundación Alcoa
Investigadores principales Domingo Calvo Dopico
Tipo Contrato
Fechas Desde 01/10/2017 a 15/07/2018

Low Carbon at Work: Modelling agents and organisations to achieve transition to a low carbon Europe (LOCAW)

Entidad financiadora 7º PROGRAMA MARCO - UNIÓN EUROPEA (Grant agreement 265155)
Investigadores principales Ricardo García Mira
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/01/2011 a 31/12/2013

Diseño y evaluación de materiales didácticos de ciencias de la naturaleza en el marco de la educaión obligatoria.

Entidad financiadora Dirección Xeral de Investigación e Desenvolvemento
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 04/06/2004 a 03/06/2007

Estudio comparativo de las actividades de enseñanza de las Ciencias en el nivel 12-16, antes y después de la reforma educativa(LOGSE).

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 26/08/1999 a 26/08/2002

Developing systems thinking to address climate change

Autores María Lorenzo-Rial, Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega Marcote
Revista International Journal of Sustainability in Higher Education
DOI https://doi.org/10.1108/ijshe-12-2022-0404

La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

Autores Mercedes Varela-Losada, María Lorenzo-Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
Revista Revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales Núm. 46 (págs. 89 a 106)
DOI https://doi.org/10.7203/dces.46.27190

`Campus, Home, City: Laboratories of Change', the Education for Sustainability Program of the University of a Coruña

Autores SOTO, Manuel, Pedro Vega-Marcote, D. Calvo Dopico, V. Torrijos, Martina Dono
Revista Journal of Sustainability Perspectives (págs. 263 a 270)
DOI https://doi.org/10.14710/jsp.2023.20713

In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Revista Frontiers in Education (págs. 1 a 14)
DOI https://doi.org/10.3389/feduc.2022.786560

Editorial: Transformative Learning, Teaching and Action in the Most Challenging Times

Autores Lili-Ann Wolff, Shephard, Dina Zoe Belluigi, Pedro Vega-Marcote, Marco Rieckmann, Frode Skarstein, Saiki Lucy Cheah
Revista Front. Educ.
DOI https://doi.org/10.3389/feduc.2022.1041914

The Challenge ofGlobal Environmental Change:Attitudinal Trends inTeachers-In-Training.

Autores Mercedes Varela-Losada, Pedro Vega-Marcote, María-Asunción Lorenzo-Rial, Uxío Pérez Rodríguez
Revista Sustainability (págs. 1 a 19)

On the Nature of Quality in the Contexts of Academic Publication and Sustainability

Autores Shephard, Thondhlana, Lili-Ann Wolff, Dina Zoe Belluigi, Marco Rieckmann, Pedro Vega-Marcote
Revista Frontiers in Education Vol. 6 (págs. 1 a 10)
DOI https://doi.org/10.3389/feduc.2021.634473

Circular Economy, Sustainability and Teacher Training in a Higher Education Institution

Autores Ánxela Bugallo-Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
Revista International Journal of Sustainability in Higher Education (págs. 1 a 21)
DOI https://doi.org/10.1108/ijshe-02-2020-0049

Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote, Alan Reid
Revista ENVIRONMENTAL EDUCATION RESEARCH
DOI https://doi.org/10.1080/13504622.2020.1822990

¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?.

Autores María-Asunción Lorenzo-Rial, Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela-Losada, Pedro Vega-Marcote
Revista Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana Vol. 57 Núm. 2 (págs. 1 a 22)
DOI https://doi.org/10.7764/pel.57.2.2020.2

How Can Teachers Be Encouraged to Commit to Sustainability? Evaluation of a Teacher-Training

Autores Mercedes Varela-Losada, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Pedro Vega-Marcote
Revista Sustainability Vol. 11 (págs. 4309 a 4321)
DOI https://doi.org/10.3390/su11164309

Educar para a mudança e a sustentabilidade: Avaliação de uma proposta de aprendizagem experiencial para capacitar os professores em formação inicial

Autores Pedro Vega-Marcote, Mercedes Varela-Losada, Azucena Arias Correa
Revista REVISTA PORTUGUESA DE EDUCAÇAO (págs. 57 a 73)
DOI https://doi.org/10.21814/rpe.15303

Attitudinal Trends of Teachers-in-training on Transformative Environmental Education

Autores Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela Losada, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Revista Revista de Psicodidáctica Vol. 22 Núm. 1 (págs. 60 a 68)
DOI https://doi.org/10.1387

Attitudes of preservice teachers: Design and validation of an attitude

Autores Uxío Pérez Rodríguez, Mercedes Varela-Losada, Francisco Javier Alvarez Lires, Pedro Vega-Marcote
Revista JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION (págs. 634 a 641)

Evaluation of an Educational Model Based on the Development of Sustainable Competencies in Basic Teacher Training in Spain

Autores Pedro Vega Marcote, Mercedes Varela Losada, Pedro Álvarez Suárez
Revista Sustainability Vol. 3 Núm. 7 (págs. 2603 a 2622)
DOI https://doi.org/10.3390/su7032603

Going to action? A literature review on educational proposals in formal Environmental Education

Autores Mercedes Varela Losada, Pedro Vega-Marcote, María M. Álvarez Lires, Uxío Pérez Rodríguez
Revista Environmental Education Research (págs. 1 a 32)
DOI https://doi.org/10.1080/13504622.2015.1101751

Sustainable consumption: a teaching intervention in Higher Education

Autores Pedro Álvarez Suárez, Pedro Vega Marcote, García-Mira, R.
Revista International Journal of Sustainability in Higher Education Vol. 15 Núm. 1 (págs. 3 a 15)
DOI https://doi.org/10.1108/ijhs-09-2013-0123

Consumo sostenible en organizaciones: enfoques multimétodo para estudiar la conducta proambiental en lugares de trabajo.

Autores García-Mira, R., Adina Dumitru, Pedro Vega Marcote
Revista PSICO Vol. 45 Núm. 3 (págs. 350 a 358)

Teacher training in Spain towards sustainability: implementation and analysis of "ecomethodology"

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez
Revista European journal of teacher education Vol. 35 Núm. 4 (págs. 495 a 510)

Agenda 21 and the ecological footprint as instruments to achieve a sustainable university

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Alvarez Suarez
Revista ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS Vol. 29 Núm. 2 (págs. 207 a 219)

"Transversalidade" da transversalidade: Análise de uma estratégia didáctica aplicada à educaçao para a sustentabilidade

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Alvarez Suarez
Revista REVISTA PORTUGUESA DE EDUCAÇAO Vol. 23 Núm. 2 (págs. 239 a 262)

Developing sustainable enverinmental behavior in secondary educations students (12-16). Analysis of a didactic strategy.

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Alvarez Suarez
Revista Procedia. Social and Behavioral Sciences Journal Vol. 23 Núm. 2 (págs. 239 a 262)

Actitudes ambientales y conductas sostenibles. Implicaciones para la educación ambiental

Autores Pedro Álvarez, Pedro Vega Marcote
Revista REVISTA DE PSICODIDACTICA Vol. 14 Núm. 2 (págs. 245 a 260)

Educación ambiental e intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis

Autores Pedro Vega Marcote, Mario Freitas, Pedro Álvarez, Reinaldo Fleuri
Revista UTOPÍA Y PRAXIS LATINOAMERICANA Vol. 14 Núm. 44 (págs. 25 a 38)

Sustanaible Development and Enviromental Education: an inescapable relationship

Autores Pedro Álvarez Suárez, Pedro Vega Marcote
Revista BULLETIN OF PEOPLE-ENVIRONMENT STUDIES Núm. 32 (págs. 7 a 10)

Fondament et étude d¿une strategie méthodologique visant une éducation orientée vers la durabilité

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Revista VERTIGO: LA REVUE ÉLECTRONIQUE EN SCIENCES DE L¿ENVIRONNEMENT Vol. 7 Núm. 3 (págs. 1 a 17)

Marco teórico y metodológico de Eduación Ambiental e Intercultural par aun Desarrollo Sostenible

Autores Pedro Vega Marcote, Mario Freitas Cardoso, Pedro Álvarez Suárez, Reinaldo Fleurí
Revista EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS Vol. 4 Núm. 3 (págs. 535 a 551)

Hacia el desarrollo sostenible en el tercer milenio. Análisis de una estrategia educativa para la concienciación y la estimulación de conductas sostenibles.

Autores Pedro Álvarez Suárez, Inmaculada De La Fuente Solana, Pedro Vega Marcote
Revista PARADIGMA Núm. 2 (págs. 55 a 73)

Planteamiento de un marco teórico de la Educación Ambiental para un desarrollo sostenible

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Vol. 4 Núm. 1 (págs. 1 a 16)

Early disappearance of viral load of HCV during combined interferon and ribavirin therapy predicts efficacy in chronic HCV resistant to interferon monotherapy.

Autores Alfonso Castro Beiras, Pedro Vega Marcote, Javier Muñiz García, S. López Calvo, J.A. Lorenzo, J. Baliñas
Revista JOURNAL OF HEPATOLOGY Vol. 34 Núm. - (págs. 135 a 135)

Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de educación primaria en Ciencias Experimentales

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Matilde Mondelo Alonso
Revista REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Núm. 38 (págs. 153 a 165)

Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Revista ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS Vol. 17 Núm. 2 (págs. 211 a 225)

La astronomía en textos escolares de Educación Primaria

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Revista ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. REVISTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS Vol. 15 Núm. 2 (págs. 225 a 232)

Transformative Learning, Teaching and Action in the Most Challenging Times

Editorial Frontiers Media S.A., Lausanne (Suiza)
ISBN 978-2-83251-156-5

IV premio UDC sutentabilidade a traballos fin de grao e mestrado

Autores Méndez Casal, L., Fiaño-Salinas, Carlota, Siaba Casais, S., Fernández-Pérez, F., Suárez Naveira, S, Paula Ballester Falcón, Asatrya, J.
Editores Amparo Casares Gallego, Pedro Vega-Marcote, SOTO, Manuel
Editorial Servicio de Publicacions Universidade da Coruña, (España)
ISBN C 86¿2023

III Premio UDC sustentabilidade a traballos fin de grao e mestrado 2020

Editores Amparo Casares Gallego, Pedro Vega-Marcote, SOTO, Manuel
Editorial Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña, (España)
ISBN 978-84-9749-829-6

II Premio UDC sustentabilidade a traballos fin de grao e mestrado 2019|

Editorial Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña, (España)
ISBN 978-84-9749-800-5

Sostenibilidad, valores y cultura ambiental

Autores García-Mira, R., Pedro Vega-Marcote
Editorial Pirámide, Madrid (España)
ISBN 978-84-368-2304-2

La educación ambiental en la formación inicial del profesorado. Análisis de un modelo didactico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del medio

Autores Pedro Vega Marcote
Editorial Universidade da Coruña, Coruña, A (España)
ISBN 978-84-692-8958-7

Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

Autores Mercedes Varela-Losada. Uxío Pérez Rodríguez. María-Asunción Lorenzo-Rial. Pedro Vega-Marcote
Libro Handbook of Sustainability Science in the Future
Edita Springer, Cham.
ISBN: Non ten
Páginas De la 1 a la 26

Campus, casa, cidade: Laboratorios do cambio¿, un proxecto multidisciplinar para promover a sustentabilidade ambiental e social

Autores V. Torrijos. M. Soto. Pedro Vega-Marcote. Francisco-Alberto Varela-García. D. Calvo Dopico
Libro Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-775-6
Páginas De la 553 a la 556

Training teachers committed to Climate Change mitigation

Autores Mercedes Varela-Losada. Azucena Arias Correa. Pedro Vega Marcote
Libro Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education
Edita springer.
ISBN: 978-3-3-319-70198-1
Páginas De la 307 a la 321

Basic Teacher Training Oriented Toward Sustainability: Why and How to Carry It Out Today?

Autores Pedro Vega-Marcote. Mercedes Varela-Losada
Libro Teaching Education for Sustainable Development at University Level
Edita SPRINGER.
ISBN: 978-3-319-32926-0
Páginas De la 83 a la 97

Chapitre 3: Développement durable et la culture dominante de la consommation à l¿Université.

Autores Pedro Vega Marcote
Libro Développement social et interculturalité : Un regard croisé
Edita L'Harmattan.
ISBN: 978-2-343-04689-1
Páginas De la 49 a la 62

SOSTENIBILIDAD, VALORES Y CULTURA AMBIENTAL: INTRODUCCIÓN

Autores García-Mira, R.. Pedro Vega Marcote
Libro Sostenibilidad, valores y cultura ambiental
Vol. - Edita Pirámide.
ISBN: 978-84-368-2304-2
Páginas De la 23 a la 27

Sostenibilidad, valores y cultura ambiental

Autores García-Mira, R.. Pedro Vega Marcote
Libro Sostenibilidad, valores y cultura ambiental
Vol. - Edita Pirámide.
ISBN: 978-84-368-2304-2
Páginas De la 23 a la 57

Una propuesta educativa para la sostenibilidad

Autores Pedro Álvarez Suárez. Pedro Vega Marcote
Libro Sostenibilidad, valores y cultura ambiental
Vol. - Edita Pirámide.
ISBN: 978-84-368-2304-2
Páginas De la 87 a la 104

Presentación de un modelo didáctico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del medio en la formación inicial del profesorado

Autores Pedro Álvarez Suárez. Pedro Vega Marcote
Libro Psicología Social y Problemas Sociales, Vol. 5 "Psicología Ambiental, Comunitaria y de la Educación"
Vol. - Edita Biblioteca Nueva.
ISBN: 84-9742-454-9
Páginas De la 109 a la 117

Desarrollo de una actividad orientada a la formación de profesores de ciencias sobre resolución de problemas

Autores Mª Cristina Martínez Losada. Susana García Barros. Matilde Mondelo Alonso. Pedro Vega Marcote
Libro A investigación e innnovación en la Enseñanza de las Ciencias
Vol. - Edita Centro del Libro.
ISBN: 84-95095-03-3
Páginas De la 253 a la 260

Educación Ambiental para la Sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Autor María Mercedes Varela Losada
Director/es María Álvarez Lires Uxío Pérez Rodríguez Pedro Vega Marcote
Ámbito Universidade de Vigo
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Competências para atuar sustentavelmente a favor do meio ambiente. Um estudo sobre os conhecimentos, as atitudes e os comportamentos face a um ambiente sustentável com alunos portugueses do 1.º ciclo do ensino básico

Autor Márcia Teresa Neto Moreno
Director/es Pedro Vega Marcote
Ámbito Universidade da Coruña (UDC)
Calificación Sobresaliente Cum Laude

Qué piensa el profesorado en formación de educación infantil sobre qué ciencia enseñar y cómo hacerlo
30 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Internacional

Autores María-Asunción Lorenzo-Rial, Nuria Castiñeira-Rodriguez, Mercedes Varela-Losada, Pedro Vega-Marcote, Uxío Pérez Rodríguez
Lugar Melilla (España)

How does educational research face a future marked by climate emergency?Analysis of recent scientific production
THIRD WORLD SYMPOSIUM ON SUSTAINABILITY SCIENCE AND RESEARCH Sustainability Futures: Challenges and Opportunities Towards a More Sustainable World
Internacional

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Lugar Hamburgo (Alemania)

¿Qué competencias son necesarias para formar un profesorado comprometido con la Sostenibilidad?
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible.
Internacional

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Lugar Lisboa (Portugal)

Actitudes del profesorado en formación abordando el Cambio Ambiental Global
XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Internacional

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Lugar Lisboa (Portugal)

¿Qué competencias son necesarias para formar un profesorado comprometido con la Sostenibilidad?
XI Congreso Enseñanza de las Ciencias
Internacional

Autores Mercedes Varela-Losada, Uxío Pérez Rodríguez, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Lugar Lisboa (Portugal)

Circular Economy, Sustainability and Teacher Training in a Higher Education Institution
Symposium ¿Accelerating the Implementation of Sustainable Development in Campus Activities and Programmes¿
Internacional

Autores Anxela Bugallo, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Implementation and evaluation of a didactic proposal to mitigate climate change in Higher Education
SYMPOSIUM ON SUSTAINABILITY IN UNIVERSITY CAMPUSES (SSUC- 2018)
Internacional

Autores Pedro Vega-Marcote, Mercedes Varela-Losada
Lugar Florencia (Italia)

Design and implementation of an educational program for environmental action in Universities
7th International Congress on Energy and Environment Engineering and management (CIIEM7)
Internacional

Autores Pedro Vega-Marcote, Mercedes Varela-Losada
Organizador Universidad de Extremadura (UNEX)
Lugar Palmas de Gran Canaria, Las (España)

Competences to act sustainibly in favour of the environment. A study on the knowledge, attitudes and behaviour towards a sustainable environment with portuguese students of de primary education
XVII IOSTE (Science and Technology Education for a Peaceful and Equitable World19)
Internacional

Autores Marcia Moreno, Pedro Vega-Marcote, Graça Carvalho
Lugar Braga (Portugal)

Keynote Speaker for plenary session 3: Diversity of perspectives on environmental education: a dialogue between current knowledge and disciplines
7 th WORLD ENVIRONMENTAL EDUCATION CONGRESS (WEEC)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Marrakech (Marruecos)

President and relator for niche 5: Synthesis and contributions "Ecological economics and green economics
7 th WORLD ENVIRONMENTAL EDUCATION CONGRESS (WEEC)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mohamed Warkrim, Hassan Chaouta
Lugar Marrakech (Marruecos)

Estudio de una intervención educativa para la sostenibilidad
7 th WORLD ENVIRONMENTAL EDUCATION CONGRESS (WEEC)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Paulo Mafra
Lugar Marrakech (Marruecos)

Développement durable et la culture dominante de la consommation à l¿Université.
Colloque International: Travailler l'interculturel, développer le social: recherches interculturelles et développement social: questions et gestions
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar New Delhi (India)

La surconsommation et la non-durabilité. Analyse d¿une expérience éducative à l¿Université pour une consommation responsable et solidaire
2ª Conférence Internationale Éducation, Économie et Societé-Paris
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez, García-Mira, R.
Lugar París (Francia)

Ensino Superior Orientado para a Sustentabilidade e a Interculturalidade: do conhecimiento á açao.
XII Congreso da Association Internacionale pour la Recherche Interculturelle (ARIC)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Lugar Florianopolis (Brasil)

SOSTENIBILIDAD Y CULTURA AMBIENTAL
XI CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA SOCIAL
Nacional

Autores García-Mira, R., Pedro Vega Marcote, Adina Dumitru
Lugar Tarragona (España)

Ciências, Educaçao em Ciências e Desenvolvemento Sustentável
XII Encontro Nacional de Educaçâo em Ciencias
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Vila Real (Portugal)

Contribución para la definición de un marco teórico y metodológico de la Educación ambiental e Intercultural para un Desarrollo Sostenible
V Congreso europeo CEISAL de latinoamericanistas (Simposio fundamentos de la Educación Ambiental)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Bruselas (Bélgica)

Educación orientada hacia la sostenibilidad para un cambio social y ambiental. Tercera sesión curso 2006-2007 Instituto de Filosofía del CSIC/ISTAS.
Seminario: Ciencia y tecnología para una sociedad sostenible
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Madrid (España)

Educación Ambiental para un desarrollo sostenible desde una perspectiva intercultural: principios conceptuales y propuesta metodológica para actuar sosteniblemente.
III Seminário Internacional: Educaçao Intercultural Movimientos Sociais e Sustentabilidade: Perspectivas epistemológicas e propostas metodológicas. I Coloquio na América Latina da Association ...
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Lugar Florianopolis (Brasil)

Justificación y estudio de una estrategia metodológica desde la enseñanza de las Ciencias: los indicadores de sostenibilidad en la Universidad.
Segurança en Química- ENSEQUI
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Sao Carlos (Sao Paulo) (Brasil)

Environmental Education for a sustainable development: analysis of didactic strategy for the initial education of teachers
3rd World Environmental Education Congress
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Torino (Italia)

Diseño y desarrollo de una metodología investigadora para la alfabetización científico-ambiental
III Congreso sobre comunicación social de la ciencia Sin ciencia no hay cultura
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote, Francisco Armesto Ramón
Lugar Coruña, A (España)

La capacidad para actuar sosteniblemente en la formación inicial del profesorado: justificación y concreción de una estrategia metodológica
IX Congreso Nacional de Psicología Social
Internacional

Autores Pedro Álvarez Suárez, Pedro Vega Marcote
Organizador Universidade da Coruña (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Análisis de una experiencia educativa para una sociedad sostenible
IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

La Eduación Ambiental y la Sostenibilidad. Propuesta de un soporte teórico
Conferencia Internacional "Educaçao para o Desenvolvimento Sustentável - Preparaçao da Década das Naçoes Unidas (CIEDS 2004)"
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Braga (Portugal)

Formación inicial del profesorado en educación Ambiental. ¿Para qué , Cómo hacerla?. Presentación de una estrategia metodológica.
XX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Pedro Álvarez Suárez
Lugar España

Ideología ambiental del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Evidencias sobre la validez de un instrumento .
17th Conference of the International Association for People Environment Studies, Culture Quality of Life and Globalización: Problems and chanllenges for the new millennium
Internacional

Autores Pedro Álvarez Suárez, Jose Manuel García Fernández, María Fernández, G. Cañadas, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Propuesta de actuación para la formación inicial docente en Educación Ambiental.
6 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias.
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Barcelona (España)

¿Qué procedimientos valoran y dicen enseñar los profesores de Ciencias de la ESO?
6 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias.
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Barcelona (España)

La prensa en educación ambiental análisis de una experiencia.
14 Congreso de ENCIGA (Asociación Ensinantes de Ciencias de Galicia)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª José Fernández, Pedro Álvarez Suárez
Lugar España

O Componente actitudinal e a educación ambiental. As actitudes proambientais do alumnado da eso.
14 Congreso de ENCIGA (Asociación Ensinantes de Ciencias de Galicia)
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª José Fernández, Pedro Álvarez Suárez
Lugar España

La formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencia Experimentales; una propuesta fundamental
Simposio sobre la formación de los profesionales de la educación
Nacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Girona (España)

La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum
XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Madrid 13-15 de septiembre de 2000.
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Madrid (España)

¿A que tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?
XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Madrid 13-15 de septiembre de 2000.
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Madrid (España)

La formación docente y la Educación Ambiental. Una propuesta de intervención.
V Congreso Galego - Portugués de Psicopedagoxía
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote
Lugar Santiago de Compostela (España)

The evolution or knowledge about the cells as a living unit among biology degree students
III Conference of European Researchers In Didactic of Biology
Internacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar España

La educación ambiental y la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Una propuesta de actuación en el prácticum.
19 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

¿A qué tipo de procedimientos dan mayor importancia los profesores de Primaria?.
19 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Organizador Universidad Complutense de Madrid
Lugar Madrid (España)

La formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Primaria. Una propuesta de intervención.
Pedagogía 99
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Lugar La Habana (Cuba)

The idea of primary school teachers concerning the development of procedures - The presence of these contents in school
Research in Science Education. Past. Present, and Future
Internacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Kiel (Alemania)

La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado
VII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Pontevedra (España)

O vídeo na formación docente. Un plantexamento de intervención
XII Congreso de ENCIGA
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Lugar España

Que procedimientos utiliza el profesorado de Educación Primaria cuando enseña y cuales tienen mayor presencia en los textos de este nivel
I Encontro Internacional sobre Manuais Escolares
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Susana García Barros
Lugar Braga (Portugal)

The ideas of Spanish primary school teachers on how to develop an understanding of Processes in Science and their support in text books.
Research in Science Education. Past. Present, and Future
Internacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Kiel (Alemania)

La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado.
7 Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas.
Nacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Pontevedra (España)

Qué procedimientos utiliza el profesorado de educación primaria cuando enseña ciencias y cuáles tienen mayor presencia en los textos de este nivel
Encuentro Internacional sobre Manuais Escolares
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote, Susana García Barros
Lugar Braga (Portugal)

Conocimientos de los estudiantes universitarios de primer ciclo acerca de la célula como unidad de función
XVIII Encuentros Nacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

¿Qué contenidos procedimentales se trabajan en las actividades de los textos de Conocimiento del Medio de Educación Primaria?
XVIII Encuentros Nacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

¿Mejoran los diseños de actividades prácticas investigativas de docentes en formación cuando se introducen tareas dirigidas a la enseñanza/aprendizaje de procedimientos científicos?
XVIII Encuentros Nacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Los modelos de formación docente
XVIII Encuentros Nacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Enseñar ciencias en Educación Primaria: ¿Qué tipos de actividades realizan los profesores?
XVIII Encuentros Nacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

El vídeo como recurso para la educación ambiental
VI Congreso de Psicología Ambiental
Internacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Pedro Vega Marcote
Lugar España

La Constitución celular ¿desconocimiento o dificultades en su aplicación?
5 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Internacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Murcia (España)

Desarrollo de una actividad orientada a la formación de profesores de Ciencias sobre resolución de problemas
5 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Internacional

Autores Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Lugar Murcia (España)

Innovar el trabajo práctico de la formación permanente. Presentación de una intervención concreta
5 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Internacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Lugar Murcia (España)

La V de Gowin como instrumento para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria
5 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Murcia (España)

V de Gowin e a sua utilización na análise de actividades prácticas
10 Congreso de ENCIGA
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Santiago de Compostela (España)

Los problemas de lápiz y papel en la formación del profesorado
XVII Encuentros de didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros
Lugar Huelva (España)

El video como recurso didáctico en la clase de ciencias
V Congreso Internacional de Pedagoxía da Imaxen - Pé de imaxen
Internacional

Autores Pedro Vega Marcote, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso
Lugar Coruña, A (España)

Análisis de textos escolares: El tratamiento de la Astronomía en la Educación Primaria
XVII Encuentros de didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Lugar Huelva (España)

A actividade práctica investigativa na formación inicial do profesorado
IX Congreso de ENCIGA
Nacional

Autores Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada, Matilde Mondelo Alonso, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Características atribuidas ós seres vivos polos profesores en formación
IX Congreso de ENCIGA
Nacional

Autores Matilde Mondelo Alonso, Mª Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, Pedro Vega Marcote
Lugar Coruña, A (España)

Ambientalización de una unidad didáctica
XVII Encuentros de didáctica de las Ciencias Experimentales
Nacional

Autores Pedro Vega Marcote, Matilde Mondelo Alonso, Susana García Barros, Mª Cristina Martínez Losada
Lugar Huelva (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Infantil

Vocal PDI

Desde 05/04/2019 a 10/07/2023.

Comisión de Titulación del Grado en Educación Infantil

Vocal PDI