Dra. Vanessa Mato Santiso  

Profesora ayudante doctora (AXU-DR)

Departamento Empresa
Área Organización de empresas
Investigación  Grupo de investigación Grupo Jean Monnet de Competencia y Desarrollo
Líneas de investigación Marketing; Estrategias omnicanal; Gestión no lucrativa; Responsabilidad Social Corporativa (RSC); Sostenibilidad; Innovación Social; Relaciones intersectoriales
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0002-8158-0179 ResearcherIDAAB-8739-2022 Scopus57202604573

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Prácticas Externas
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 15
Trabajo Fin de Grado
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 40
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda 0 63
Ética en la Cadena de Valor 0 21
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa 0 63
Negocio Digital de la Moda 0 63
Prácticas Externas 0 15
Trabajo Fin de Grado 0 27
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda III: Logística y Transporte
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10,5
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Negocio Digital de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Prácticas Externas
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 30
Trabajo Fin de Grado
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 16,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda II: Gestión de Operaciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 21
Gestión de la Innovación Industrial en Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 15
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Negocio Digital de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Dirección Estratégica de la Empresa de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 53
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda I: Aprovisionamiento
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda II: Gestión de Operaciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 49,5
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Negocio Digital de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Recursos Humanos y Habilidades de Gestión en Empresas de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 31
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Fundamentos de Economía: Industria de la Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 18
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda I: Aprovisionamiento
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 10
Gestión de la Cadena de Suministro de Moda II: Gestión de Operaciones
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 53
Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 63
Recursos Humanos y Habilidades de Gestión en Empresas de Moda
Grado en Gestión Industrial de la Moda
0 31,5

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2024/2025.

Facultad de Humanidades y Documentación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre martes
12:00 a 14:00
Dpcho. Nº 3 Fac. Humanidades y Documentación (con cita previa) y a través de Teams
Primer cuatrimestre miércoles
10:00 a 12:00
Dpcho. Nº 3 Fac. Humanidades y Documentación (con cita previa) y a través de Teams
Segundo cuatrimestre jueves
08:30 a 10:00
Dpcho. Nº 3 Fac. Humanidades y Documentación o por Teams (con cita previa por email).
Segundo cuatrimestre jueves
14:30 a 15:30
Dpcho. Nº 3 Fac. Humanidades y Documentación o por Teams (con cita previa por email).

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

2014201520162017201820192020202120220015Proyectos I+D+IPatentesArtículosLibrosCapítulos de libroTesisComunicaciones
8%15%15%59%

Policies and tools for mainstreaming 1.5° Lifestyles (EU 1.5° LIFESTYLES)

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Adina Dumitru
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/05/2021 a 05/02/2023

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i (GRC 2020): Grupo C+D (ED431C 2020/26)

Entidad financiadora Consellería de Innovación e Industria
Investigadores principales Emma Mª Iglesias Vázquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2020 a 31/12/2023

La co-creacion de valor en las empresas sociales. Efectos de la estrategia omnicanal

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación (Agencia Estatal de Innovación)
Investigadores principales Luis Ignacio Álvarez González, María José Sanzo Pérez
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2020 a 31/05/2023

Ayuda para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema gallego de I+D+i (GRC 2016): Grupo C+D (ED431C2016-007)

Entidad financiadora Consellería de Innovación e Industria
Investigadores principales Emma Mª Iglesias Vázquez
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2016 a 31/12/2020

Social Innovation and Civic Engagement (ITSSOIN)

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Marta Rey García
Tipo Proyecto UE
Fechas Desde 01/03/2014 a 28/02/2017

Transitioning Collaborative Cross- Sector Business Models for Sustainability Innovation: Multilevel Tension Management as a Dynamic Capability.

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Ana Felgueiras
Revista Business & Society Vol. 60 Núm. 5 (págs. 1132 a 1173)
DOI https://doi.org/10.1177/0007650320949822

Managing multi-stakeholder relationships in nonprofit organizations through multiple channels: A systematic review and research agenda for enhancing stakeholder relationship marketing.

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Revista PUBLIC RELATIONS REVIEW Vol. 47 Núm. 4 (págs. 1 a 17)
DOI https://doi.org/10.1016/j.pubrev.2021.102074

Enhancing the effects of university education for sustainable development on social sustainability: the role of social capital and real-world learning.

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso
Revista International Journal of Sustainability in Higher Education Vol. 21 Núm. 7 (págs. 1451 a 1476)
DOI https://doi.org/10.1108/ijshe-02-2020-0063

Collective social entrepreneurship for sustainable impact: a framework proposal

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Revista World Review of Entrepreneurship, Management and Sustainable Development Vol. 15 Núm. 1-2 (págs. 10 a 28)

Social interactions between non-profit organization and key stakeholders: using an omni-channel communication strategy influence on the loyalty of episodic volunteers?

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Revista 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (págs. 1 a 5)

Omni-Channel Communication Strategies Used by Non-Profit Organizations to Contact with Key Stakeholders: Using Online Channels after a One-Time Event Influence on the Loyalty of Episodic Volunteers?

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Revista IBIMA International Conference Proceedings

Collective social enterprises for social innovation: Understanding the potential and limitations of cross-sector partnerships in the field of work integration

Autores Marta Rey-García, Nuria Calvo, Vanessa Mato-Santiso
Revista Management Decision Vol. 57 Núm. 6 (págs. 1415 a 1440)
DOI https://doi.org/10.1108/md-01-2017-009

El impacto de las organizaciones del tercer sector como innovación social en España. Nuevas soluciones para la asistencia a dependientes, la inserción laboral de vulnerables, la educación financiera y la museología social.

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Noelia Salido-Andrés
Revista REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR

Business-Led Social Innovation in the Work Integration Field: The Role of Large Firms and Corporate Foundations

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso
Revista Business and Management Research Vol. 6 Núm. 1

Cómo virtualizar un proyecto de aprendizaje-servicio (ApS)

Autores Laura Varela-Candamio. Vanessa Mato-Santiso
Libro International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (1st ed., Vol. 1)
Edita Thomson Reuters.
ISBN: 978-84-1390-873-1
Páginas De la 1 a la 1

Stakeholder Management, Multichannel and Omnichannel.

Autores Marta Rey-García. Vanessa Mato-Santiso. María José Sanzo-Pérez
Libro International Encyclopedia of Civil Society
Edita Springer.
ISBN: 978-0-387-93996-4
Páginas De la 1 a la 6

Transformación digital y gestión omnicanal en las organizaciones del tercer sector: el caso de Cruz Roja Española.

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. María José Sanzo-Pérez
Libro Experiencias Docentes Innovadoras de Marketing Público y No Lucrativo en la era de la Economía Colaborativa
Edita Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-17445-82-9
Páginas De la 187 a la 198

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. Noelia Salido-Andrés. Obdulia Taboadela
Libro Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente
Edita Universidade da Coruña.
ISBN: 978-84-9749-712-1
Páginas De la 359 a la 374

Social Marketing for Social Innovation: the employment plan of the Spanish Red Cross as a case study

Autores Marta Rey-García. Vanessa Mato-Santiso
Libro Case Studies on Social Marketing: a global perspective
Edita Springer.
ISBN: 978-3-030-04842-6
Páginas De la 161 a la 170

Cross-Sector Partnerships: A Social Innovation in the European Work Integration Sector

Autores Leca, B.. Sandford, S.. Aurélie Sara Cognat. Anne-Claire Pache. Vanessa Mato-Santiso. Hyánek, V.. Krlev, G.
Libro Social innovation: comparative perspectives
Edita Routledge. Taylor & Francis Group.
ISBN: 978-1-138-06836-0
Páginas De la 201 a la 223

The challenges of digital transformation for fast-fashion brands: a proposal for an operational tool to measure omni-channel integration

Autores Marta Rey-García. Ana Regueiro Otero. Vanessa Mato-Santiso
Libro Advances in National Brand and Private Label Marketing
Edita Springer.
ISBN: 978-3-319-92084-9
Páginas De la 95 a la 103

La Omnicanalidad en las Organizaciones no lucrativas: estado de la cuestión

Autores Vanessa Mato-Santiso. Marta Rey-García. María José Sanzo-Pérez
Libro Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Edita Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo.
ISBN: 978-84-8367-622-6
Páginas De la 57 a la 78

La transformación digital de la distribución comercial: la tienda física, de caja brick and mortar a nodo omnicanal

Autores Marta Rey-García. Elena Lirola-Walton. Vanessa Mato-Santiso
Libro Marketing Insights: la respuesta del comercio a las tendencias de comportamiento social del consumidor
Edita KRK Ediciones.
ISBN: 978-84-8367-582-3
Páginas De la 297 a la 320

New Digital Channels to Enhance the Relationship Management of Third-Sector Organizations with Stakeholders: A Framework Proposal
15th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Montréal (Canadá)

Why volunteers use offline and online channels interchangeably? key drivers of omnichannel behavior
XXXIII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Universidad de Valencia
Lugar Valencia (España)

Cómo virtualizar un proyecto de aprendizaje-servicio (ApS)
XVIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FECIES)
Internacional

Autores Laura Varela-Candamio, Vanessa Mato-Santiso
Organizador Universidad de Granada
Lugar Granada (España)

Mejorando el marketing relacional entre las organizaciones no lucrativas y sus grupos de interés: una propuesta de agenda futura.
III Edition of the Brown Bag Seminars - Business & Economics
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Lugar Zaragoza (España)

Nonprofit Marketing in the Digital Era: a Framework Proposal for Connecting the Multi/Omnichannel Behaviors of Nonprofits and Stakeholders
20th International Congress on Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
Lugar Alcalá de Henares (España)

Key Factors Influencing the Adoption of Omni-channel Behavior by Volunteers: A Perspective from Stakeholder Relationship Marketing
14th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Concordia University
Lugar Montréal (Canadá)

Identifying key motivations that influence on volunteer omnichannel behavior in the nonprofit sector
XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Asociación Española de Marketing
Lugar Baeza (España)

Enhancing volunteerability in the realm of episodic volunteering
XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021
Internacional

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Lucas Meijs
Organizador Asociación Española de Marketing
Lugar Baeza (España)

Stakeholder relationship marketing in nonprofit organizations: towards omnichannel strategies
XXXII Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2021
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Asociación Española de Marketing
Lugar Baeza (España)

Murais colaborativos: unha experiencia docente en "Dirección Estratéxica da Empresa de Moda
V Xornadas de Innovación Docente que se realizaronen formato virtual na Universidade da Coruña
Local

Autores Rey-Ares, Lucía, Vanessa Mato-Santiso
Organizador CUFIE Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

Survival dynamic of strategic alliances for work integration
XXIX CONGRESO DE ACEDE
Internacional

Autores N. Calvo, Rey García, M., Vanessa Mato-Santiso
Lugar Coruña, A (España)

Social interactions between non-profit organization and key stakeholders: using an omni-channel communication strategy influence on the loyalty of episodic volunteers?
CISTI'2019 - 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Coimbra (Portugal)

Omni-channel strategies used by non-profit organizations to contact with key stakeholders: A systematic review
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Basilea (Suiza)

How can the use of an omnichannel communication strategy influence the loyalty of episodic volunteers?
XXXI International Marketing Conference AEMARK 2019
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Cáceres (España)

Can omni-channel management be used by non-profits to increase the loyalty of episodic volunteers?
9th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Basilea (Suiza)

Systematic review of omni-channel strategies in non-profit organizations
XXIX Congreso de ACEDE
Nacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Lugar Coruña, A (España)

Enhancing volunteerability in the realm of episodic volunteering
48th Annual ARNOVA Conference: Nonprofits and Philanthropy in a Polarized World
Internacional

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Lucas Meijs
Lugar San Diego, California (Estados Unidos)

Evaluating the social impact of post-graduate programs in sustainability: the Inditex-UDC Chair as a case study
Symposium Accelerating the Implementation of Sustainable Development in Campus Activities and Programmes
Internacional

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso, Helena Barreiro Barreiro
Lugar Coruña, A (España)

Transformación digital y gestión omnicanal en las organizaciones del Tercer sector: el caso de Cruz Roja Española
XI International Congress on Teaching Cases related to Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María José Sanzo-Pérez
Organizador Universidad de Oviedo (UNIOVI)
Lugar Oviedo (España)

Estrategias omnicanal en el sector no lucrativo: estado de la cuestión
IX Reunión Científica de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María Jose Sanzo
Organizador Universidad de Oviedo (UNIOVI)
Lugar Oviedo (España)

Systematic Review of Omnichannel Strategies in Nonprofit Organizations: Antecedents, Organizational Drivers and Consequences on Stakeholders
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, María Jose Sanzo
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

Omnichannel management of episodic volunteering by Nonprofit Organizations: achieving an efficient two-way communication
13th International Conference of the International Society for Third-Sector Research (ISTR)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Ámsterdam (Países Bajos)

The challenges of digital transformation for fast-fashion brands: a proposal for an operational tool to measure omni-channel integration
V Research on National Brand & Private Label Marketing International Conference (NB&PL)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Regueiro Otero, Vanessa Mato-Santiso
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
III Jornadas de Innovación Docente
Nacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García, Noelia Salido-Andrés, Obdulia Taboadela
Organizador UNIVERSIDADE DA CORUÑA (UDC)
Lugar Coruña, A (España)

Managing multi-level tensions in cross-sector collaborations for social services innovation: a dynamic perspective on telecare
6th Biennial International Symposium on Cross-Sector Social Interactions (CSSI 2018)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Ana Felgueiras, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Business-led Social Innovation in the Work Integration field: the role of large firms and corporate foundations
XXVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Benidorm (España)

Corporate Social Responsibility for Collective Impact: The case of Accenture Spain
4th Symposium on Ethics and Social Responsibility Research
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Porto (Portugal)

Understanding the governance of cross-sector partnerships in the field of work integration: resource flows, strategic activities and implications for socially innovative business collective action
33rd EGOS Colloquium
Internacional

Autores Marta Rey-García, Nuria Calvo, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Understanding the governance of controlling foundations and foundation owned businesses (FoB)
8th International European Research Network on Philanthropy (ERNOP)
Internacional

Autores Marta Rey-García, Vanessa Mato-Santiso
Lugar Copenhague (Dinamarca)

Strategic Alliances between Profit and Non-Profit Organizations: creating a shared value ecosystem for collective impact
16th International Congress on Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Badajoz (España)

Successful Relationships of Collaboration across sectors for achieving a Collective Impact: the case of Accenture Spain as a promoter of a shared value ecosystem
XXIX Congreso Internacional de Marketing (AEMARK)
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Organizador UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Lugar Sevilla (España)

Social innovation for collective impact in work integration field: "Juntos por el empleo de los más vulnerables" as a case study
IX International Congress on teaching cases related to Public and Nonprofit Marketing
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Innovación Social en el ámbito de la Inserción Laboral
I Congreso Internacional "Innovación para el Cambio, Empleo e Inclusión
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey García, Nuria Calvo
Lugar Valencia (España)

Overview of case studies in Spain: commonalities and differences with the Social Services field. The case of work integration.
Social Innovation in Social Services Stakeholder Workshop
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Nuria Calvo, Marta Rey-García
Lugar Coruña, A (España)

Social Marketing for Social Innovation: The work integration plan of Spanish Red Cross as a case study
VII Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo
Internacional

Autores Vanessa Mato-Santiso, Marta Rey García
Organizador Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN)
Lugar Jerez de la Frontera (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Junta de la Facultad de Humanidades y Documentación

Vocal PDI

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Junta de la Facultad de Humanidades y Documentación

Vocal PDI

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Empresa

PDI (Miembros Natos)