Dra. Alba Patricia Digón Regueiro  

Titular de universidad (TIT-UN)

Departamento Pedagogía y Didáctica
Área Didáctica y organización escolar
Investigación  Grupo de investigación Educación para Ciudadanía Global
Líneas de investigación Educación mediática; Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; Educación para la ciudadanía global; Pedagogía crítica.
Contacto Directorio de la UDC
Orcid id0000-0001-6711-9047 ResearcherIDQ-8598-2018 Scopus55906081200

Docencia

Docencia impartida

En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.

Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 1
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
0 24
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación y Medios de Comunicación Social 0 63
Infancia, TV y otras Pantallas 0 62,5
Prácticum 0 2
Prácticum II 0 28
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación 0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social. Curso Puente
0 11
Trabajo Fin de Máster 0 8,5
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
0 63
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
0 31,5
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 1
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 40
Prácticum II
Grado en Educación Social
0 14
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 21
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
0 63
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
0 62,5
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 1
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
0 22
Prácticum II
Grado en Educación Social
0 19
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 21
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 6
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
0 63
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
0 63
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 1
Prácticum II
Grado en Educación Social
0 6
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 21
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
0 94,5
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 6
Asignatura y estudios en la que se imparte Horas a distancia Horas totales
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
0 63
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
0 63
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 1
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
0 21
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
0 19
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 21
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
0 84
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
0 12
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
0 12

Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2023/2024.

Facultad de Ciencias de la Educación

Cuatrimestre Día Lugar
Primer cuatrimestre miércoles
09:00 a 15:00
P0B9
Segundo cuatrimestre lunes
10:00 a 14:00
Teams

Trabajos de fin de grado y máster

Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.

Análisis de la calidad de las apps educativas para el público infantil
Ciberacoso, adolescencia y alfabetización mediática: una propuesta educativa para la educación secundaria obligatoria
Estereotipos de género en las redes sociales: una propuesta educativa a través de YouTube y Tik Tok
Redes sociales: un análisis de tiktokers seguidos por el público adolescente
Sharenting en Redes Sociales: análisis de canales de familias influencers
Aprendizaje y entretenimiento, ¿conceptos opuestos o complementarios? Análisis de apps educativas infantiles populares
Creando voces. Una propuesta socioeducativa de radio comunitaria en un Centro Ocupacional.
La utilización de recursos digitales en la educación de niños/as con enfermedades crónicas o de larga duración en aulas hospitalarias
Propuesta para el trabajo del lenguaje de la imagen en la Educación Infantil
Educación mediática y Educación Infantil: analizando las producciones Disney en la clase
La Educación Mediática en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso de tres proyectos de enseñanza de los medios
Televisión e Infancia: Análisis de un 'reality show'
Proposta de Educación Mediática en Educación Infantil: Telediario infantil.

Resultados de investigación

Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.

Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish School

Entidad financiadora Union Europea
Investigadores principales Renée dePalma
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 01/03/2021 a 31/12/2021

Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish Schools (2021)

Entidad financiadora EERA European Educational Research Association/GENE Global Education Network Europe
Investigadores principales DePalma Ungaro, Renée
Tipo Proyecto Internacional
Fechas Desde 03/05/2021 a 01/11/2021

nvestigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e ciadadanía global en Galicia (II)

Entidad financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunda de Galicia.
Investigadores principales Rosa Mª Méndez García e Patricia Digón Regueiro
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/11/2019 a 31/08/2020

Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2019 a 01/09/2022

Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)

Entidad financiadora Ministerio de Ciencia e Innovación
Investigadores principales Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira
Tipo Proyecto Programas Nacionales
Fechas Desde 01/01/2019 a 01/09/2022

Investigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e cidadanía global en Galicia (I)

Entidad financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunta de Galicia.
Investigadores principales Alba Patricia Digón Regueiro; Rosa María Méndez García
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/11/2018 a 01/11/2019

Investigando a dimensión global da educación para o desenvolvemento na educación secundaria obrigatoria e no ensino superior universitario de Galicia

Entidad financiadora Xunta de Galicia
Investigadores principales Araceli Serantes Pazos
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/01/2017 a 31/12/2018

Investigando na Dimensión Global da EpD. Un proxecto piloto de investigación-acción colaborativa nun centro educativo de Galicia (Fase II)

Entidad financiadora Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea)
Investigadores principales Renée DePalma Ungaro
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/08/2016 a 30/11/2017

Explorando as posibilidades de extender a dimensión global da EpD en educación secundaria obligatoria. Unha investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia

Entidad financiadora Dirección Xeral de Relación Internacional e coa UE-Xunta de Galicia
Investigadores principales Araceli Serantes Pazos
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/09/2014 a 30/11/2015

INVESTIGANDO EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EL TESORO DE ACAHUALINCA

Entidad financiadora Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea
Investigadores principales Mª del Mar Rodríguez Romero
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 01/09/2013 a 30/11/2014

Construyendo ciudad, habitando entre redes, formulando proyectos de vida: un modelo de simulación basado en una aplicación informática vía web

Entidad financiadora Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico
Investigadores principales José María Cardesín Díaz
Tipo Proyecto Programas Autonomicos
Fechas Desde 08/10/2002 a 08/10/2005

Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin
Revista Revista Colombiana de Educación Vol. 1 Núm. 84 (págs. 1 a 27)

Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil

Autores Peirats, San Martín
Revista Digital Education Review Núm. 41 (págs. 93 a 113)

Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design

Autores Laura Cruz Lopez, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia
Revista INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH AND METHOD IN EDUCATION Vol. 45 Núm. 2 (págs. 212 a 224)
DOI https://doi.org/10.1080/1743727x.2021.1966621

Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?

Autores Araceli Serantes Pazos, Alba Patricia Digón Regueiro, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Rosa Mª Mendez Garcia, María Barba Núñez
Revista Didacticae: Revista De Investigación En Didácticas Específicas Vol. 10 (págs. 1 a 3)

Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies

Autores Adriana Gewerc Barujel, Cristina Pérez Crego
Revista Pedagogies: An international journal (págs. 1 a 29)

Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Cristina Pérez Crego, Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia
Revista REVISTA DE FOMENTO SOCIAL Vol. 75 Núm. 2 (págs. 217 a 242)

Education as fiction: market ideology and best teacher awards

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Concepción Sánchez Blanco
Revista PEDAGOGY, CULTURE AND SOCIETY Vol. 30 Núm. 4 (págs. 455 a 472)
DOI https://doi.org/10.1080/14681366.2020.1801815

Reality TV in the Classroom: A Model of Analysis and an Inquiry into a Spanish Talent Show

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Media Education (Mediaobrazovanie) Vol. 59 Núm. 2 (págs. 230 a 242)
DOI https://doi.org/10.13187/me.2019.2.230crossref

A place for development education in the current Spanish and English curricula: Finding possibilities for practice

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia, Renee Depalma Ungaro, Silvana Longueira Matos
Revista International Journal of Development Education and Global Learning Vol. 9 Núm. 2 (págs. 97 a 114)
DOI https://doi.org/10.18546/ijdegl.09.2.04

La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia

Autores Araceli Serantes Pazos, Renée DePalma, Mª Dolores Cotelo Guerra, José Luis Iglesias Salvado, Alba Patricia Digón Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra, María Caride, Ana Lampón
Revista REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Núm. 8 (págs. 100 a 105)
DOI https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.561

Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Comunicación y Pedagogía Núm. 271-272 (págs. 80 a 85)

The Beginning and the End of the Model 1:1 in Spain and Galicia

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Media Education Research Journal Vol. 3 Núm. 2 (págs. 14 a 25)

La programación infantil y juvenil en la televisión mejorada

Autores Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro
Revista INNOVACIÓN EDUCATIVA Núm. 19 (págs. 51 a 57)

Programación infantil e televisión sensacionalista: entretener, desinformar deseducar

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 31 (págs. 65 a 76)

El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 26 (págs. 163 a 169)

Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las..

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Marta Fernández Prieto
Revista REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 2 (págs. 0 a 0)

La Sociología de la Educación Musical: Cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA (págs. 13 a 22)

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Vol. 5 Núm. 1 (págs. 1 a 13)

La Sociología de la Educación Musical: cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Vol. - (págs. 13 a 22)

Sociología y música

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 47 (págs. 15 a 36)

Género y música.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 41 (págs. 29 a 54)

An análisis of Gender in a Spanish Music Textbook

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista MUSIC EDUCATION RESEARCH Vol. 2 Núm. 1 (págs. 57 a 73)

El significado de la música y el contexto social en educación musical.

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Revista KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Núm. 57 (págs. 46 a 52)

¿Qué fue de Nannerl Mozart: Género y música en la escuela obligatoria?

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Editorial Publicaciones MCEP España, Sevilla (España)
ISBN 84-89042-33-0

Videojuegos y Educación Infantil: una experiencia con Lost heroes

Autores Alba Patricia Digón Regueiro. Leticia Outón Jallas
Libro Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios
Edita Octaedro.
ISBN: 9788419023384
Páginas De la 29 a la 39

Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Libro La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP)
Edita Graó.
ISBN: no prelo
Páginas De la 20 a la 20

La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global

Autores Alba Patricia Digón Regueiro. Vanessa Pazos Leis. Lucía Abarrategui Amado
Libro La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP)
Edita Graó.
ISBN: no prelo
Páginas De la 100 a la 100

Avaliación das competencias do profesorado

Autores Juan Aguilar. Juan Carlos Brenlla Blanco. Alba Patricia Digón Regueiro
Libro Informe avaliación docente 2003-2004
Vol. - Edita Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña.
ISBN: 84-9749-152-1
Páginas De la 75 a la 85

Kidfluencers in the classroom? Developing media literacy and critical thinking
16th IARTEM Conference, Disciplinary, Transdisciplinary Knowledge for an uncertain future: are Educational Media up to it?
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Mª Montserrat Castro Rodríguez, Ana Rodríguez Guimaráns
Lugar Florence (Italia)

Curricular Approaches to Critical Global Citizenship Education
ECER European Conference on Educational Research
Internacional

Autores Mª José Caride Delgado, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia
Organizador European Educational Research Association (EERA)
Lugar Yerevan (online) (Armenia)

Radio LibreMente. Un proxecto de educomunicación no Centro Penitenciario de Monterroso
I Congreso Internacional en Alfabetización Mediática en Medios de Comunicación: experiencias, potencialidades y retos para los medios libres comunitarios.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, María Barba Núñez
Organizador Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) e Universidade da Coruña
Lugar Coruña, A (España)

PRÁCTICAS Y PERCEPCIONES SOBRE LOS RECURSOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO DE CASO
XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Ana Parada Gañete, Ana Rodriguez Guimeráns
Lugar Valencia (España)

Analizando o fenómeno dos menores influencers con nenas e nenos de Educación Primaria: un estudo con grupos focais
12th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership Congress
Internacional

Autores Concepción Sánchez Blanco
Lugar Coruña, A (España)

El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
XVI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas externas: ¿Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación¿
Nacional

Autores Rosa Mª Mendez Garcia
Organizador Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE)
Lugar Poio (España)

Mapeando experiencias de educación para la ciudadanía global en centros educativos: un mapa digital e interactivo para visibilizar y crear redes
V Congreso de Educación para la Transformación Social
Internacional

Autores Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia, Araceli Serantes Pazos, Ana Lampón, María Caride
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

La educación mediática en libros de texto digitales para la Educación Primaria.
IAMCR post-conference ¿Media Education today¿. La Educación Mediática en la actualidad.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Segovia (España)

Investigando en el territorio para conocer y reconocer los centros educativos que trabajan educación para el desarrollo y ciudadanía global en Galicia: un proyecto de cartografía social
VIII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Conocimiento y compromiso social ante los retos globales
Nacional

Autores Rosa Mª Mendez Garcia, Renée DePalma, Laura Cruz Lopez, María Cristina Naya Riveiro, Araceli Serantes Pazos, Anxela Bugallo, Cristina Pérez Crego
Lugar Santiago de Compostela (España)

Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
XXVIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECONOLOGÍA EDUCATIVA. ACTIVISMO Y TECNOLOGÍA: HACIA UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN CRÍTICA Y EMANCIPADORA
Nacional

Autores Iglesias-Amorín, F., Cristina Pérez Crego
Organizador Universidad de Cantabria
Lugar Santander (España)

¿Qué ha cambiado? Los contenidos infantiles en la Televisión de Galicia una década después
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

La alfabetización audiovisual, una visión desde Galicia
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Miguel Vázquez Freire, Alba Patricia Digón Regueiro
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Los medios de comunicación en proyectos de investigación para el desarrollo
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Lucía Abarrategui Amado, Vanessa Pazos Leis
Organizador Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Aprender con videojuegos en Educación Infantil: un estudio de caso
3º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
Internacional

Autores Fernando Iglesias Amorin, Alba Patricia Digón Regueiro, María Isabel Lugrís Castro
Organizador AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) - Universidad de Valladolid
Lugar Segovia (España)

Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto ¿O Tesouro da Acahualinca¿ de Solidaridad internacional de Galicia¿
IV Congreso de Educacion para el Desarrollo.
Nacional

Autores Rodríguez-Romero, Mar, Zapico, M. H., Apolinar Graña Varela, Alba Patricia Digón Regueiro, Silvana Longueira Matos, Mª Dolores Cotelo Guerra, Cristina Pérez Crego
Organizador HEGOA
Lugar Vitoria-Gasteiz (España)

Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes.
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin
Lugar Barcelona (España)

La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin, Alicia Tojeiro Ríos
Organizador Universidad Oberta de Catalunya
Lugar Barcelona (España)

La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación
I Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital: La cultura de la participación
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro, Alicia Tojeiro Ríos
Lugar Segovia (España)

Educación mediática y formación del profesorado: el estudio de caso como estrategia de aula
Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Madrid (España)

Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.
XIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Nacional

Autores Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Santiago de Compostela (España)

Las otras noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis
Congreso Hispanoluso: La televisión que queremos... Hacia una TV de calidad
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Huelva (España)

What happened to Nannerl Mozart? Music and Gender in schools
14 Seminario Internacional Music in Schools and Teacher Education Commission (MISTEC)
Internacional

Autores Alba Patricia Digón Regueiro
Lugar Granada (España)

Cargos

Cargos académicos o de gestión para el/la docente.

Facultad de Ciencias de la Educación

de Relaciones Internacionales, Cultura e Biblioteca
Vicedecana

Desde 16/01/2024.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 15/03/2023.

Comisión Académica Máster Universitario en Psicopedagogía

Vocal PDI

Desde 01/10/2014.

Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Consejo del Departamento Pedagogía y Didáctica

PDI (Miembros Natos)

Desde 10/03/2021 a 14/03/2023.

Comisión de Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación

Vocal PDI

Desde 05/04/2019 a 27/04/2021.

Facultad de Ciencias de la Educación

Estudiantes e Internacionalización
Vicedecana

Desde 20/05/2016 a 20/05/2018.

Facultad de Ciencias de la Educación

Vicedecana