Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish School
Entidad financiadora | Union Europea |
Investigadores principales | Renée dePalma |
Tipo | Proyecto Internacional |
Fechas | Desde 01/03/2021 a 31/12/2021 |
Departamento | Pedagogía y Didáctica |
Área | Didáctica y organización escolar |
Investigación | Grupo de investigación Educación para Ciudadanía Global |
Líneas de investigación | Educación mediática; Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación; Educación para la ciudadanía global; Pedagogía crítica. |
Contacto | Directorio de la UDC |
Orcid id0000-0001-6711-9047 ResearcherIDQ-8598-2018 Scopus55906081200 |
En este apartado se muestra la docencia impartida en grados, másteres y resto de estudios oficiales en los últimos 6 años.
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
Grado en Educación Social. Curso Puente
|
Obligatorio | 0 | 11 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 8,5 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Educación y Medios de Comunicación Social | Optativo | 0 | 63 |
Infancia, TV y otras Pantallas | Optativo | 0 | 31,5 |
Prácticum | Obligatorio | 0 | 1 |
Prácticum II | Obligatorio | 0 | 40 |
Prácticum II | Obligatorio | 0 | 14 |
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad | Optativo | 0 | 21 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación | Formación básica | 0 | 84 |
Trabajo Fin de Máster | Obligatorio | 0 | 6 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 63 |
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 62,5 |
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 22 |
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 19 |
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 63 |
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 63 |
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
Prácticum II
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 94,5 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 63 |
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 63 |
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
Prácticum I
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 19 |
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Social
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 12 |
Asignatura y estudios en la que se imparte | Carácter | Horas a distancia | Horas totales |
---|---|---|---|
Educación y Medios de Comunicación Social
Grado en Educación Social
|
Optativo | 0 | 21 |
Infancia, TV y otras Pantallas
Grado en Educación Infantil
|
Optativo | 0 | 63 |
Prácticum
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 1 |
Prácticum II
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 21 |
Prácticum II
Grado en Educación Primaria
|
Obligatorio | 0 | 7 |
Recursos Educativos para la Atención a la Diversidad
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Optativo | 0 | 21 |
Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación
Grado en Educación Primaria
|
Formación básica | 0 | 84 |
Trabajo Fin de Grado
Grado en Educación Infantil
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Psicopedagogía
|
Obligatorio | 0 | 6 |
Tutorías definidas por el/la docente para el curso académico 2022/2023.
Cuatrimestre | Día | Lugar |
---|---|---|
Primer cuatrimestre |
miércoles
08:00 a 14:00 |
correo e Teams |
Segundo cuatrimestre |
lunes
09:00 a 12:00 |
Despacho P0B17 o Teams |
Segundo cuatrimestre |
martes
09:00 a 12:00 |
Despacho P0B17 o Teams |
Dirigidos o codirigidos por el/la docente desde el año 2013.
Aprendizaje y entretenimiento, ¿conceptos opuestos o complementarios? Análisis de apps educativas infantiles populares |
Creando voces. Una propuesta socioeducativa de radio comunitaria en un Centro Ocupacional. |
Estereotipos de las personas mayores con alzheimer en el cine. |
NOOC: Creando un aula de matemática multicultural |
Análisis de la evolución de las campañas de prevención del Plan Nacional sobre Drogas |
El uso de las TIC en un caso de TDAH con comorbilidad con trastorno da comunicación |
Propuesta de intervención educativa para la creación de recursos digitales por parte de los usuarios del centro de mediación social de Cruz Roja Castellón |
Representación de las Personas con Diversidad Funcional en la Programación Infantil |
La utilización de recursos digitales en la educación de niños/as con enfermedades crónicas o de larga duración en aulas hospitalarias |
Propuesta para el trabajo del lenguaje de la imagen en la Educación Infantil |
Creación de recursos tecnológicos para responder a las necesidades de un caso real |
El cine como propuesta de intervención en la sociedad multicultural |
El Estigma de la Salud Mental en los Medios de Comunicación: Análisis de prensa y propuesta de actuación |
El género de la telerrealidad: Análisis de Gran Hermano y repercusiones educativas |
La calidad de la programación infantil: análisis de cuatro series de dibujos animados |
Recursos digitales para atender a un caso de posible TDAH en educación primaria. |
Videojuegos y Educación Infantil: Un Estudio de caso con Lost Heroes |
Educación mediática y Educación Infantil: analizando las producciones Disney en la clase |
La Educación Mediática en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso de tres proyectos de enseñanza de los medios |
Televisión e Infancia: Análisis de un 'reality show' |
Proposta de Educación Mediática en Educación Infantil: Telediario infantil. |
Puede consultar los méritos de investigación seleccionando un tipo de mérito y el año.
Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish School
Entidad financiadora | Union Europea |
Investigadores principales | Renée dePalma |
Tipo | Proyecto Internacional |
Fechas | Desde 01/03/2021 a 31/12/2021 |
Mapping Critical Global Citizenship Education in Spanish Schools (2021)
Entidad financiadora | EERA European Educational Research Association/GENE Global Education Network Europe |
Investigadores principales | DePalma Ungaro, Renée |
Tipo | Proyecto Internacional |
Fechas | Desde 03/05/2021 a 01/11/2021 |
nvestigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e ciadadanía global en Galicia (II)
Entidad financiadora | Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunda de Galicia. |
Investigadores principales | Rosa Mª Méndez García e Patricia Digón Regueiro |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/11/2019 a 31/08/2020 |
Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)
Entidad financiadora | Ministerio de Ciencia e Innovación |
Investigadores principales | Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/01/2019 a 01/09/2022 |
Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis y propuestas para su uso en la escuela y el hogar (Infanci@ Digit@l)
Entidad financiadora | Ministerio de Ciencia e Innovación |
Investigadores principales | Jesús Rodríguez Rodríguez y Manuel Area Moreira |
Tipo | Proyecto Programas Nacionales |
Fechas | Desde 01/01/2019 a 01/09/2022 |
Investigando no territorio para coñecer e recoñecer os centros educativos que traballan educación para o desenvolvemento e cidadanía global en Galicia (I)
Entidad financiadora | Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea. Xunta de Galicia. |
Investigadores principales | Alba Patricia Digón Regueiro; Rosa María Méndez García |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/11/2018 a 01/11/2019 |
Investigando a dimensión global da educación para o desenvolvemento na educación secundaria obrigatoria e no ensino superior universitario de Galicia
Entidad financiadora | Xunta de Galicia |
Investigadores principales | Araceli Serantes Pazos |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/01/2017 a 31/12/2018 |
Investigando na Dimensión Global da EpD. Un proxecto piloto de investigación-acción colaborativa nun centro educativo de Galicia (Fase II)
Entidad financiadora | Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea) |
Investigadores principales | Renée DePalma Ungaro |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/08/2016 a 30/11/2017 |
Explorando as posibilidades de extender a dimensión global da EpD en educación secundaria obligatoria. Unha investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia
Entidad financiadora | Dirección Xeral de Relación Internacional e coa UE-Xunta de Galicia |
Investigadores principales | Araceli Serantes Pazos |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/09/2014 a 30/11/2015 |
INVESTIGANDO EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO: UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EL TESORO DE ACAHUALINCA
Entidad financiadora | Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea |
Investigadores principales | Mª del Mar Rodríguez Romero |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 01/09/2013 a 30/11/2014 |
Construyendo ciudad, habitando entre redes, formulando proyectos de vida: un modelo de simulación basado en una aplicación informática vía web
Entidad financiadora | Secretaria Xeral de Investigación e Desenvolvemento Tecnolóxico |
Investigadores principales | José María Cardesín Díaz |
Tipo | Proyecto Programas Autonomicos |
Fechas | Desde 08/10/2002 a 08/10/2005 |
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin |
Revista | Revista Colombiana de Educación Vol. 1 Núm. 84 (págs. 1 a 27) |
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
Autores | Peirats, San Martín |
Revista | Digital Education Review Núm. 41 (págs. 93 a 113) |
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
Autores | Laura Cruz Lopez, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia |
Revista | INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH AND METHOD IN EDUCATION Vol. 45 Núm. 2 (págs. 212 a 224) |
DOI | https://doi.org/10.1080/1743727x.2021.1966621 |
Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM?
Autores | Araceli Serantes Pazos, Alba Patricia Digón Regueiro, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Rosa Mª Mendez Garcia, María Barba Núñez |
Revista | Didacticae: Revista De Investigación En Didácticas Específicas Vol. 10 (págs. 1 a 3) |
Dilemmas in the integration of technologies in a Primary school classroom: the dialogue between teacher agency, curriculum and digital technologies
Autores | Adriana Gewerc Barujel, Cristina Pérez Crego |
Revista | Pedagogies: An international journal (págs. 1 a 29) |
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Cristina Pérez Crego, Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia |
Revista | REVISTA DE FOMENTO SOCIAL Vol. 75 Núm. 2 (págs. 217 a 242) |
Education as fiction: market ideology and best teacher awards
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Concepción Sánchez Blanco |
Revista | PEDAGOGY, CULTURE AND SOCIETY Vol. 30 Núm. 4 (págs. 455 a 472) |
DOI | https://doi.org/10.1080/14681366.2020.1801815 |
Reality TV in the Classroom: A Model of Analysis and an Inquiry into a Spanish Talent Show
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | Media Education (Mediaobrazovanie) Vol. 59 Núm. 2 (págs. 230 a 242) |
DOI | https://doi.org/10.13187/me.2019.2.230crossref |
A place for development education in the current Spanish and English curricula: Finding possibilities for practice
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia, Renee Depalma Ungaro, Silvana Longueira Matos |
Revista | International Journal of Development Education and Global Learning Vol. 9 Núm. 2 (págs. 97 a 114) |
DOI | https://doi.org/10.18546/ijdegl.09.2.04 |
La Educación Global en la Educación Secundaria Obligatoria: una investigación diagnóstica en centros educativos de Galicia
Autores | Araceli Serantes Pazos, Renée DePalma, Mª Dolores Cotelo Guerra, José Luis Iglesias Salvado, Alba Patricia Digón Regueiro, Begoña Rivera, Carmen Becerra, María Caride, Ana Lampón |
Revista | REVISTA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Núm. 8 (págs. 100 a 105) |
DOI | https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.08.561 |
Los informativos televisivos en el aula: un modelo para analizarlos y una propuesta para crearlos.
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | Comunicación y Pedagogía Núm. 271-272 (págs. 80 a 85) |
The Beginning and the End of the Model 1:1 in Spain and Galicia
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | Media Education Research Journal Vol. 3 Núm. 2 (págs. 14 a 25) |
La programación infantil y juvenil en la televisión mejorada
Autores | Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | INNOVACIÓN EDUCATIVA Núm. 19 (págs. 51 a 57) |
Programación infantil e televisión sensacionalista: entretener, desinformar deseducar
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 31 (págs. 65 a 76) |
El caduco mundo de Disney: propuesta de análisis crítico en la escuela
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | Revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Núm. 26 (págs. 163 a 169) |
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las..
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Marta Fernández Prieto |
Revista | REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Vol. 5 Núm. 2 (págs. 0 a 0) |
La Sociología de la Educación Musical: Cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas.
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA (págs. 13 a 22) |
La Ley Orgánica de Calidad de la Educación: análisis crítico de la nueva reforma educativa española
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Vol. 5 Núm. 1 (págs. 1 a 13) |
La Sociología de la Educación Musical: cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Vol. - (págs. 13 a 22) |
Sociología y música
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 47 (págs. 15 a 36) |
Género y música.
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | MÚSICA Y EDUCACIÓN Núm. 41 (págs. 29 a 54) |
An análisis of Gender in a Spanish Music Textbook
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | MUSIC EDUCATION RESEARCH Vol. 2 Núm. 1 (págs. 57 a 73) |
El significado de la música y el contexto social en educación musical.
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Revista | KIKIRIKI. COOPERACIÓN EDUCATIVA Núm. 57 (págs. 46 a 52) |
¿Qué fue de Nannerl Mozart: Género y música en la escuela obligatoria?
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Editorial | Publicaciones MCEP España, Sevilla (España) |
ISBN | 84-89042-33-0 |
Videojuegos y Educación Infantil: una experiencia con Lost heroes
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro. Leticia Outón Jallas |
Libro |
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios Edita Octaedro. ISBN: 9788419023384 |
Páginas | De la 29 a la 39 |
Avances y retrocesos en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Inglaterra
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Libro |
La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP) Edita Graó. ISBN: no prelo |
Páginas | De la 20 a la 20 |
La educomunicación en proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro. Vanessa Pazos Leis. Lucía Abarrategui Amado |
Libro |
La educación para el desarrollo y justicia curricular: una experiencia de investigación-acción participativa (IAP) Edita Graó. ISBN: no prelo |
Páginas | De la 100 a la 100 |
Avaliación das competencias do profesorado
Autores | Juan Aguilar. Juan Carlos Brenlla Blanco. Alba Patricia Digón Regueiro |
Libro |
Informe avaliación docente 2003-2004 Vol. - Edita Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña. ISBN: 84-9749-152-1 |
Páginas | De la 75 a la 85 |
Kidfluencers in the classroom? Developing media literacy and critical thinking
16th IARTEM Conference, Disciplinary, Transdisciplinary Knowledge for an uncertain future: are Educational Media up to it?
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Mª Montserrat Castro Rodríguez, Ana Rodríguez Guimaráns |
Lugar | Florence (Italia) |
Curricular Approaches to Critical Global Citizenship Education
ECER European Conference on Educational Research
Internacional
Autores | Mª José Caride Delgado, Laura Cruz Lopez, Renee Depalma Ungaro, Alba Patricia Digón Regueiro, Rosa Mª Mendez Garcia |
Organizador | European Educational Research Association (EERA) |
Lugar | Yerevan (online) (Armenia) |
Radio LibreMente. Un proxecto de educomunicación no Centro Penitenciario de Monterroso
I Congreso Internacional en Alfabetización Mediática en Medios de Comunicación: experiencias, potencialidades y retos para los medios libres comunitarios.
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, María Barba Núñez |
Organizador | Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) e Universidade da Coruña |
Lugar | Coruña, A (España) |
PRÁCTICAS Y PERCEPCIONES SOBRE LOS RECURSOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO DE CASO
XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa
Internacional
Autores | Fernando Iglesias Amorin, Ana Parada Gañete, Ana Rodriguez Guimeráns |
Lugar | Valencia (España) |
Analizando o fenómeno dos menores influencers con nenas e nenos de Educación Primaria: un estudo con grupos focais
12th Annual International Congress of the International Institute for Critical Pedagogy and Transformative Leadership Congress
Internacional
Autores | Concepción Sánchez Blanco |
Lugar | Coruña, A (España) |
El Practicum al servicio de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.
XVI Symposium Internacional sobre el Prácticum y las prácticas
externas: ¿Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en
oportunidades para la innovación¿
Nacional
Autores | Rosa Mª Mendez Garcia |
Organizador | Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE) |
Lugar | Poio (España) |
Mapeando experiencias de educación para la ciudadanía global en centros educativos: un mapa digital e interactivo para visibilizar y crear redes
V Congreso de Educación para la Transformación Social
Internacional
Autores | Laura Cruz Lopez, Rosa Mª Mendez Garcia, Araceli Serantes Pazos, Ana Lampón, María Caride |
Lugar | Vitoria-Gasteiz (España) |
La educación mediática en libros de texto digitales para la Educación Primaria.
IAMCR post-conference ¿Media Education today¿. La Educación Mediática en la actualidad.
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Lugar | Segovia (España) |
Investigando en el territorio para conocer y reconocer los centros educativos que trabajan educación para el desarrollo y ciudadanía global en Galicia: un proyecto de cartografía social
VIII Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Conocimiento y compromiso social ante los retos globales
Nacional
Autores | Rosa Mª Mendez Garcia, Renée DePalma, Laura Cruz Lopez, María Cristina Naya Riveiro, Araceli Serantes Pazos, Anxela Bugallo, Cristina Pérez Crego |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
XXVIII JORNADAS UNIVERSITARIAS DE TECONOLOGÍA EDUCATIVA. ACTIVISMO Y TECNOLOGÍA: HACIA UNA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN CRÍTICA Y EMANCIPADORA
Nacional
Autores | Iglesias-Amorín, F., Cristina Pérez Crego |
Organizador | Universidad de Cantabria |
Lugar | Santander (España) |
¿Qué ha cambiado? Los contenidos infantiles en la Televisión de Galicia una década después
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Organizador | Universidad de Valladolid |
Lugar | Segovia (España) |
La alfabetización audiovisual, una visión desde Galicia
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional
Autores | Miguel Vázquez Freire, Alba Patricia Digón Regueiro |
Organizador | Universidad de Valladolid |
Lugar | Segovia (España) |
Los medios de comunicación en proyectos de investigación para el desarrollo
III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Lucía Abarrategui Amado, Vanessa Pazos Leis |
Organizador | Universidad de Valladolid |
Lugar | Segovia (España) |
Aprender con videojuegos en Educación Infantil: un estudio de caso
3º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE)
Internacional
Autores | Fernando Iglesias Amorin, Alba Patricia Digón Regueiro, María Isabel Lugrís Castro |
Organizador | AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) - Universidad de Valladolid |
Lugar | Segovia (España) |
Investigando en Educación para el Desarrollo II: Un estudio de caso del proyecto ¿O Tesouro da Acahualinca¿ de Solidaridad internacional de Galicia¿
IV Congreso de Educacion para el Desarrollo.
Nacional
Autores | Rodríguez-Romero, Mar, Maria Helena Zapico Barbeito, Apolinar Graña Varela, Alba Patricia Digón Regueiro, Silvana Longueira Matos, Mª Dolores Cotelo Guerra, Cristina Pérez Crego |
Organizador | HEGOA |
Lugar | Vitoria-Gasteiz (España) |
Videojuegos y Educación Infantil: análisis y propuestas de uso
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital: Ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes.
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin |
Lugar | Barcelona (España) |
La creación de un videojuego para trabajar la inteligencia emocional en la Educación Infantil desde enfoques críticos
II Congreso Internacional Educación mediática y competencia digital
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Fernando Iglesias Amorin, Alicia Tojeiro Ríos |
Organizador | Universidad Oberta de Catalunya |
Lugar | Barcelona (España) |
La Educación mediática y el método de proyectos en los niveles de la Educación infantil: una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de los medios de comunicación
I Congreso Internacional de Educación mediática y competencia digital: La cultura de la participación
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro, Alicia Tojeiro Ríos |
Lugar | Segovia (España) |
Educación mediática y formación del profesorado: el estudio de caso como estrategia de aula
Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Lugar | Madrid (España) |
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de calidad de la Universidad de A Coruña. Algunas limitaciones para el uso de las plataformas.
XIV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
Nacional
Autores | Marta Fernández Prieto, Alba Patricia Digón Regueiro |
Lugar | Santiago de Compostela (España) |
Las otras noticias y los telediarios españoles: una propuesta de análisis
Congreso Hispanoluso: La televisión que queremos... Hacia una TV de calidad
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Lugar | Huelva (España) |
What happened to Nannerl Mozart? Music and Gender in schools
14 Seminario Internacional Music in Schools and Teacher Education Commission (MISTEC)
Internacional
Autores | Alba Patricia Digón Regueiro |
Lugar | Granada (España) |
Cargos académicos o de gestión para el/la docente.